Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Berlusconi está incapacitado para gobernar Italia, afirma Madonna

| 16

madonna-malawi1Michael Day
The Independent/ La Jornada

Madonna ha entrado en la arena política italiana al lanzar un punzante ataque al primer ministro Silvio Berlusconi, al que ha considerado incapacitado para gobernar a Italia.

La cantante y actriz italo-estadunidense hizo este comentario en una entrevista en el festival de Venecia, donde presentó su muy publicitada cinta W.E., biografía de Wallis Simpson. Indignados seguidores de Berlusconi tildaron sus declaraciones de ofensivascomunistas, luego de ser publicadas este martes por la revista Oggi.

“¿Qué creo de Berlusconi? -dijo la artista, de 53 años-. No quisiera hablar de ello, pero The Economist ya lo dijo todo, ¿no?” Se refería a la portada del número del 9 de junio de la revista británica, en la que una foto del sonriente primer ministro venía acompañada del titular: El hombre que jodió a un país, en alusión no muy sutil tanto a la tambaleante economía italiana como a las correrías sexuales del gobernante.

No resistió la tentación

Madonna prometió hablar de la situación italiana cuando terminara de promover su cinta, pero no pudo resistir la tentación de añadir que Berlusconi estaba incapacitado para gobernar a Italia. Fue suficiente para enfurecer a los seguidores del primer ministro, entre ellos el subsecretario Carlo Giovanardi, quien aseguró que la opinión de la cantante no cuenta para nada, porque los italianos saben que es una multimillonaria, y no se van a dejar influir por esos ricachones echados a perder.

Luego, quizá dándose cuenta de que ésa no era la mejor línea de ataque, puesto que el multimillonario premier es uno de los hombres más ricos de Italia, Giovanardi cambió de táctica y la acusó de apoyar al movimiento homosexual. Pero como los medios italianos siguieron dando vuelo a los comentarios de Madonna, otra política del partido de Berlusconi, Daniela Santanché, afirmó que la actriz habíainsultado a millones de italianos. Gabriella Carlucci, ex estrella pop e integrante del mismo partido, insinuó que Madonna había contratado unaoficina comunista de prensa.

El primer ministro no estuvo a la mano para responder a las críticas de la cantante. Estaba metido hasta el cuello en reuniones en Bruselas, tratando de convencer a altos funcionarios estadunidenses de que los caóticos intentos de su gobierno por imponer un paquete de austeridad por 45 mil millones de euros están a punto de dar fruto.

Evasión

Los escépticos, sin embargo, señalaron que el viaje permitió a Berlusconi evadir un vergonzoso interrogatorio de los magistrados, quienes sospechan que fue chantajeado por el oscuro empresario Gianpaolo Tarantini, a quien se acusa de regentear prostitutas para las escandalosas fiestas del premier en Sardinia y Roma.

Sin embargo, el consenso entre la mayoría de los italianos fue representado por la bloguera Guia Soncini, quien dijo que Madonna sólo expresó lo obvio, y que tal vez quiso desviar la atención de su desliz de la semana pasada, cuando subió a YouTube una extraña disculpa fingida a las hortensias, flores que confiesa odiar. Tal vez tenga más en común con Berlusconi de lo que le gustaría creer.

Publicado por The Independent y traducido para La Jornada por Jorge Anaya

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Santiago dijo:

    Bueno ricachon es Berlusconi, quien lo tiene en el poder es el dinero, yo no entiendo con el grado de corrupción y la falta de etica de este señor, permanece en el poder

  • H. LO dijo:

    SI LO DICE LA MADONA / ASI SERA (El pueblo de Italia sabra sacudirse de esta Sodoma y Gomorra en que han covertido al gobierno de la rica y cultural Roma)

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    y LA ACUSAN DE COMUNISTA!!…Pero serán obtusos, es secreto a sotto voce las “aventurillas” de Berlussconi, pesan sobre él más causas que un delincuente de barrio y estos acusan a Madonna de Comunista?, solo por decir lo ostensible…..Le roncan… ?

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Madonna dice a Italia y al mundo, lo que toda Italia sabe y lo sabe buena parte del mundo. No hay secretos: el señor Berlusconi lo odian muchos, pero el se encarga de comprar caricias de mujeres y adeptos a su política con el tanto dinero que ha ganado en Italia, al calor de la política y al calor de lo carismático que se ofrece ser. Y gana votos y se presenta a elecciones y gana y nadie osa llevarlo a corte.

    La Madonna lo que tiene es el valor de la franqueza porque aunque muchos lo saben nadie se lo dice en Italia. Madonna además de hermosa está apuntando a política.

  • gilberto dijo:

    hay siempre algo social y positivo en el discurso de Madonna, comparto con ustedes un video de su penultimo concierto, donde dedica un tema a los ninos huerfanos de padres por VIH en Africa.

    el segundo video, del mismo concierto, haciedo referencias visuales y musicales a la violencia politica, por cierto burlandose de Berlusconi y de Bush, que era presidente de EU en el momento del concierto (2006)

    http://www.youtube.com/watch?v=2JvK3U2gpsQ&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=hrqQ6sj9YEs&feature=related

  • gilberto dijo:

    “una cancion no puede para una bomba,
    pero puede cambiar una idea”

    silvio.

    no pocos del “star sistem” hacen en sus conciertos estas denuncias, y llegan lejos con esto, pues los conciertos son multitudinarios y giran por el mundo entero

    este otro igual Madonna, pero este es pa refrescar:

    http://www.youtube.com/watch?v=5Xl8HWQSECo&feature=related

  • Bismar Verdecia Gallardo dijo:

    Nadie se iba a aimaginar a madonna un día en la política, pero la vida siempre tiene sorpresas para todos y esa nos agrada, ahora se necesita una Madonna que no escuche ni haga caso a los que siempre ven el mundo de otra manera para su coveniencia.

  • Y. Palma dijo:

    De madre ya estos capitalistas cualquier palabra que les haga reconocer la poca revolucion social que trae consigo este sitema, pues tildan a las personas de comunistas. Pobre Madonna ella desenmacara a Berlusconi y este la quiere insultar (cosa que no es ni remota) de comunista. Deberia el estudiar mas sobre el tema para no errar mas en boberias.

  • rdp dijo:

    del artículo, madonna en italia:
    “..no pudo resistir la tentación de añadir que Berlusconi estaba incapacitado para gobernar a Italia. Fue suficiente para enfurecer a los seguidores del primer ministro,..”.
    no imagino un artista foráneo (extranjero) invitado a un evento en cuba, hablando mal del jefe de estado nuestro.
    ¿será ke tengo poca imaginación? ¿o este artículo es para irnos acostumbrando a la “idea”?.
    dudo ke al pueblo cubano le agrade en algo este tipo de declaraciones y mucho menos de una ex prostituta auto confesa.
    pero bien,…tendrá el editor alguna intención (no la conozco) al publicar esto….
    salu2 y ke dios nos ampare!

  • Davide dijo:

    Tiene razón el ministro Giovanardi de que no hay que confiar en multimilionarios, y burgueses en general. Si se lo hubiera dicho antes a los electores de su partido y de su “premier”…
    En cuanto a lo de la “prensa comunista”, en Italia, el país de la Europa occidental donde el Partido Comunista tenía más consensos, la derecha ha importado las técnicas de control mental baseada en la obsesión anticomunista de los conservadores estadounidenses, hasta llamar “comunistas” a todos los centristas que no lleguen a despreciar tanto los valores de la solidaridad y de la justicia cuanto ellos hacen (por ej. a gente del PD de extracción democristiana como Romano Prodi o Rosy Bindi -Democrazia Cristiana era en sus tiempos el partido más derechista representado significativamente en el parlamento-). Así,gracias al poder mediático de esta pandilla derechista, Italia se ha convertido en un país donde “comunista” es usado como insulto y expresar xenofobia y alabanzas al fascismo es socialmente acceptado.
    Pero, como dice nuestra canción revolucionaria, “bandiera rossa trionferà”.
    Un abrazo comunista a todos los camaradas cubanos,
    Davide, Italia

  • Ruso dijo:

    Como en los tiempos de la decadencia del Imperio. Este hombre es odiado y amado al mismo tiempo por los italianos, que ya no saben como gobernarse sin el. Me recuerda la historia de Alcibiades. Es una muestra del punto de decadencia al que ha llegado la patria de Gramsci. Quisiera preguntar ¿existe una izquierda italiana?

  • kelday666 dijo:

    Seriedad, queridos periodistas. ¿Acaso creen que madonna, nada menos que Madonna, es la persona con moral y dignidad para criticar ese tipo de cosas?
    Madonna es famosa no sólo por su calidad artística (que la tiene), sino por su libertinaje sexual, su polémica actitud social con respecto al sexo, llegando incluso a publicar libros y álbumes clasificados como pornográficos (verdad que fue hace años).
    Entonces, ¿es ella quien tiene moral para señalar?

    PIDO SERIEDAD, POR FAVOR, NO SEAN AMARILLISTAS!!!!!!!

  • Davide dijo:

    Quisiera contestar al camarada Ruso, que pregunta “¿existe una izquierda italiana?”
    La respuesta es que el control mental sobre todo televisivo que ejerce el gobierno hace difícil hasta la existencia de una oposición centrista como la del Partito Democratico, que, a su vez, siendo el mayor partido de oposición, sustrae votos a la izquierda apelando al concepto de “voto útil” porque tiene más probabilidades de vencer las elecciones parlamentarias. Sumando el efecto destructivo que tuvo el cambio de gobierno en los países socialistas de la Europa oriental sobre el Partito Comunista Italiano, del cual muchos dirigentes decidieron la muerte y dijeron que ya no eran comunistas, para crear lo que sería el centrista Partito Democratico, y la tendencia de la izquierda a pelear y dividirse sin algún pragmatismo leninista, tenemos una Italia con muchos partidos divididos, unos seis -diría- partidos comunistas nacidos por divisiones del Partito della Rifondazione Comunista (el partido heredero del P.C.I.) y de partidos ya divididos de él, de los cuales el más recién nacido (que no me está claro si se considere un partido comunista o no) es Sinistra Ecologia e Libertà, que es indicado como el favorito entre los movimientos de la izquierda por los sondeos, superando al P.R.C.
    Es una situación extremadamente triste, en que la lucha de clases es hecha sobre todo por la burguesía mientras que el pueblo se hace borrar todo derecho conquistado en años de batallas obreras sin darse ni cuenta y haciéndose hacer el lavado de cerebro por la incesante propaganda sobre todo xenófoba de los medios de comunicación burgueses que crea y tiene en el odio creado hacia el inmigrante el único instrumento para cosechar votos.

  • ashitaka. dijo:

    cierto, como tambien que Madonna quiere llamar la atencion, bueno, a eso se dedica.

  • Lisandra-veraniega dijo:

    El artículo muy bien pero me desagrado la frase venenosa (y que no está en consonancia con el artículo):”Tal vez (Madonna) tenga más en común con Berlusconi de lo que le gustaría creer.”

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¿ CÓMO ANDAMOS POR CASA ?
    Si acá el Gerente General no tiene ” correrías sexuales” es porque su cara de idiota no le da para ellas…., malgré su fortuna.
    La economía, basada en el “modelito” dictatorial y muy bien administrado por la Concertación durante 20 años, HA SIDO DESDE SIEMPRE INJUSTA Y TAMBALEANTE PARA LA INMENSA Y ENDEUDADA MAYORÍA DE LOS CHILENOS, QUE NADA TIENE SINO SU FUERZA DE TRABAJO….

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza que todo lo permite en desmedro de los que NADA tienen,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también