Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Silvio Rodríguez, Visitante Distinguido en ciudad natal del Che

| 20

premio-de-creacion-ojala-silvio-rodriguez-21El Consejo Municipal de la ciudad argentina de Rosario declaró Visitante Distinguido al cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien ofrecerá allí un concierto el próximo 12 de noviembre, se conoció hoy en esta capital.

La resolución, aprobada por el órgano legislativo rosarino a propuesta de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, reconoce en el fundador del Movimiento de la Nueva Trova cubana a uno de los músicos de mayor trascendencia internacional.

A la muerte de Ernesto Guevara, este comprometido autor compuso La era está pariendo un corazón y Fusil contra fusil, canciones incluidas en el disco colectivo Hasta la victoria siempre (1968), señala el texto aprobado por los concejales de la ciudad natal del Che.

Destaca además la presencia de Silvio Rodríguez entre las brigadas internacionalistas cubanas en la guerra de Angola “recorriendo los frentes de combate, cantándoles a las tropas cubanas y angoleñas”.

Autor de más de 500 temas, el guitarrista y cantante cubano fue nombrado en 1997 “Artista Unesco por la Paz” en reconocimiento a su influencia, carisma y notoriedad.

Es también Doctor Honoris Causa de la Universidad Mayor de San Marcos de Lima (2007) y de la Universidad Veracruzana, con sede en Xalapa, así como merecedor del Premio de las Artes 2010, que confiere el Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Este último lauro reconoce a creadores vivos que hayan consagrado de manera sostenida su vida y el conjunto de su obra a engrandecer el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe con aportes originales en cualquier género.

Silvio Rodríguez fue declarado a comienzos de este mes como Huésped de Honor de esta Ciudad Autónoma por la Legislatura porteña, a propuesta del diputado Julio Raffo (Proyecto Sur).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Felicidades Silvio, siempre te seguiremos queriendo.

  • Ramón S. R. T. dijo:

    Asi son los verdaderos Revolucionarios, cada vez más comprometidos con la causa, es la unica forma de preservar nuestras ideas y nuestra independencia, ese es nuestro Silvio.
    Esperar que los imperialistas van a suavizar sus posiciones a partir de declaraciones de criticas que le hagan a la Revolución y gracias a conciertos en lugares donde los satisfaga, es la ilusión más absurda del mundo, quien así lo crea y lo haga estará traicionando la lucha Revolucionaria.
    Honor para tí Silvio.

  • Ger dijo:

    Te queda chico cualquier premio querido Silvio…
    Eres tan gigante como humilde.

    Abrazo desde Argentina.

  • jose dijo:

    felicidades comp silvio usted merece todo nuestros respetos ,admiracion y una larga vida para usted

  • Juan Castro dijo:

    El gigante de la trova por su calidad y alto espíritu merece tal distinción y aplaudo que sea en la ciudad natal del Che; aunque con honor a la verdad ‘EL GRAN SILVIO RODRÍGUEZ’ es un distinguido personaje en cualquier ciudad que él tenga el alto honor de visitar.

    Con saludos

  • David Urra Arias dijo:

    Gracias Silvio los cubanos estamos orgullosos de tu actitud y tu musica

  • YASEF ROMERO GONZALEZ dijo:

    QUIERO QUE LE HAGAN LLEGAR ESTA CARTA A PABLO MILANES

    LA ESCRIBE UN CUBANO IDENTIFICADO EN PLENO CON LA REVOLUCION

    PATRIA O MUERTE

    VENCEREMOS

    YASEF ROMERO GONZALEZ | Tuesday, 13 September 2011 at 12:19 pm

    Pablo:

    Lo primero que debe tener un verdadero revolucionario es dignidad y lealtad a los principios, algo que a ti te falta. Es indecoroso que vallas con tu sonrisa socarrona a darle la mano a los mismos que durante mas de medio siglo han hecho todo por derrocar esa revolución que dices defender. Te has comportado como una prostituta mediática en busca de audiencia y has recurrido para lograrlo a las artimañas mas bajas e infames. No tienes vergüenza al hablar de Fidel y Raul con tanto desprecio, los mismos que hicieron la revolución que te ha permitido mantener tu salud y gracias a los cuales has logrado vivir como todo un millonario acomodado, que se permite lujos y algunos despilfarros exoticos. El pueblo tambien reconoce al Pablo apagado y en plena crisis de creacion artistica, que no hace mas que acudir a viejas formulas como los escándalos mediáticos para no morir de olvido. Yo soy cubano, del pueblo y comunista consumado, te escribo con toda mi conviccion de cubano patriota, no como tu que eres una vieja que se vende al mejor postor. Tus acostumbradas rabietas de resentido decadente, solo demuestran una cosa, eres un pobre hombre que deambula por la vida sin convicciones

  • Jose Ramon dijo:

    Muy merecido hermano Silvio, tú eres de los artistas que el pueblo quiere, sincero, revolucionario de la vanguardia, de los que dicen y hacen siempre por la revolución y el pueblo. Un abrazo, mucha salud y éxitos. Te recuerdo mucho cantando en protesta contra los actos terroristas del imperio contra nuestro pueblo, contra el secuestro de nuestros pescadores etc. El pueblo te quiere, tú te lo has ganado. Que vivas muchos años, sabemos que tú te mueres como has vivido, desgraciadamente, hay otros que han cambiado de color como el camaleón, no importa, tendrán que rendirles cuenta a la Historia y después pasar al purgatorio.
    Ëxito hermano.
    Hasta la victoria siempre.

  • fabian dijo:

    “Vivo en un pais libre ,cual solamente puede ser libre,en esta tierra y en este instante,y soy feliz porque soy gigante”…..
    “Y quiero que me perdonen por este dia los muertos de mi felicidad”
    Martiano,Guevariano Silvio,
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA,VIVA SILVIO!!!!!!!!!!!!!

  • Soledad dijo:

    Felicitaciones,querido Silvio,merecidísimo…y por Mendoza? Cuándo,que te extrañamos mucho!!!

  • Victor. dijo:

    ¿EXISTE ALGÚN PREMIO NOBEL DE LA DIGNIDAD?, SI ASÍ FUERA SILVIO TIENE EL UNO, NO SE VENDE, NO SE CAMBIA, NO ES MADE IN USA, SENCILLAMENTE SILVIO MADE IN CUBA. FELICIDADES CAMARADA.
    VÍCTOR-HOLGUÍN-CUBA LIBRE Y SOCIALISTA.

  • ANDRES GARCIA LOPEZ dijo:

    que bueno que Silvio siga siendo siendo Silvio..que jamas cambia de casacas! que siempre estas la ldao de los pobres , de los latinos y no de MESIAS AL GORBACHOV! detras de lod USD como el exuquerido PABLO MILANES! arriba SILVIO! aDELANTE PONIENDO SIEMPRE EN ALTO A NUESTRA ISLA..

  • Sandra Gajardo dijo:

    Mis queridos compañeros,
    Soy una chilena y deseo expresarles mis mas sinceros agradecimientos en nombre de todos los chilenos por la muerte del compañero Felipe Camiroaga,al cual uds. le han dado un espacio con esta lamentable noticia que nos acontece.De verdad hemos perdido a un gran hombre que estaba comprometido con los problemas sociales que hay en nuestro pais,sin lugar a duda,una gran perdida para los chilenos.
    Hoy al ver sus paginas no han dejado de emocionarme al pensar que un pais tan lejano escribiese acerca de su persona y a pesar de no saber que tendencia política tenia Felipe,no me cabe duda que era un partidario por la igualdad,los derechos humanos y todo lo que significase el bien para los demás,por eso,es que les hago estas lineas en señal de agradecimiento por pensar en nosotros en este dolor que hoy sentimos.
    Muchas gracias,
    Sandra Gajardo

  • RICARDO dijo:

    MERECIDO RECONOCIMIENTO A SILVIO.MUSICO Y CANTAUTOR LEAL A LA REVOLUCION.ES UN HONOR QUE SEA DISTINGUIDO EN LA CIUDAD NATAL DEL CHE.EL REVOLUCIONARIO CONSECUENTE QUE SIN PERDER SU SENTIDO CRITICO FUE LEAL A LA REVOLUCION TODA SU VIDA.LAMENTABLE LA POSICION DE PABLO MILANES POR EL CONTRARIO.

  • Lucía dijo:

    ¡Qué bueno que los concejales de mi ciudad hayan otorgado esta merecida distinción a Silvio!. Aunque con o sin distinción, Silvio es un grande de la música y un ejemplo de coherencia para todos. Allí estaremos el día del recital para escucharlo y aplaudirlo.

  • Angel dijo:

    Gracias Sandra Gajardo!
    Los cubanos siempre estamos del lado de las buenas causas y estamos junto al pueblo chileno en la lucha por una sociedad más justa donde la educación sea gratuita para todos los hermanos chilenos que hoy enfrentan en las calles a los carabineros.Suerte y no desmayen en la lucha por un futuro mejor para todo el pueblo chileno.

  • jose Ramon dijo:

    Yasef, te apoyo a ti y a todos los que se han pronunciado en contra de la infamia de Pablo Milanés, increible pero cierto, está aleándose a los que quieren ver a nuestra Patria en manos del imperio y de la mafia de Miami,en manos de los que hablan de libertad para el pueblo de Cuba y no tienen Patria, pero si amo. Lo que más irrita de este falsante es que habla basuras de los que hicieron posible que él se hiciera gente. Se tilda de revolucionario de izquierda y es un oportunista de izquiera, de los que verdaderamenbte hacen daño desde posiciones aparentemente revolucionaria.
    Pablo acaba de quitarte el ropaje, me parece que así pudieras aparentar mejor tu verdadera esencia de renegado.

  • francis miranda dijo:

    ERES EL MEJOR ERES UN GIAGNTE

  • Sandra Gajardo dijo:

    Angel,gracias por tus palabras.Yo amo a Cuba como no te imaginas ,conozco al pueblo cubano,me siento uno de uds.mis ideales son los mismos y daria todo por vivir en esa isla donde aún existe la solidaridad.Son un pueblo tan bello y me costa porque he tenido el placer de visitarlos.Estuve allá con la gente en un reparto llamado chivas,deje grandes amigos y pretendo volver muy pronto.Cuba es donde mejor me he sentido en mi vida.tu vives allá??quien sabe si algún dia tú y yo podamos charlar frente al malecon y poder contarte muchas cosas sobre mi pais.
    Un abrazo fraterno,Sandra

  • Jose Antonio dijo:

    Eres silvio de los que con honor pueden vistar la tierra de ese garnde de america y del mundote lo has ganado no solo por tu talento, inmenso , sino por la grandeza de tu humildad, orgulloso por ser un cubano q ha compartido tu tiempo histórico.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también