Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama ratifica veto EEUU contra Estado palestino

| 26

obama2-popupEl presidente Barack Obama ratificó hoy el veto de su país, si el Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la creación de un Estado palestino.

El mandatario reconoció que su país nada puede contra la mayoría en el seno de la Asamblea General pero, dijo, si el tema es llevado al Consejo, allí Estados Unidos tiene poder de veto.

El tema sobre la creación de un Estado palestino debe entrar a debate el próximo 21 de septiembre.

He dicho claramente que si esto llega al Consejo de Seguridad, lo vamos a objetar enérgicamente, precisamente porque creemos que será contraproducente, porque no creemos que vaya a conducir al resultado que queremos, que es una solución de dos Estados, indicó.

La situación no cambiará hasta que palestinos e israelíes se sienten a negociar para resolver todos los temas pendientes del conflicto, señaló.

Tradicionalmente, la Casa Blanca protegió a Israel y su política expansionista en el Oriente Medio usando su poder de veto en el marco del Consejo de Seguridad en contra de la opinión de la mayoría de los estados.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AEx dijo:

    Qué chardo pa’ atravesarse! Lo mismo con los mismo para todo el que ponga un pie en la Casa Blanca. Free the Five!

  • Futuro dijo:

    Y el Estado Palestino no fue creado o reconocido en el año 1947?

  • Ruso dijo:

    Nada, esto demuestra de que lado han estado siempre los EEUU. Hay demasiado dinero judio corriendo por las venas del Imperio. Espero que la situacion se resuelva favorablemente.

  • Lilian dijo:

    • Lo que verdaderamente da náuseas y vómito es la postura de siempre presionar al sufrido pueblo palestino, víctima indiscutible de infinitas agresiones, y dejar que Israel siga defecando sobre las leyes internacionales, las resoluciones del Consejo de Seguridad y la ONU. Claro, sigue el ejemplo de su principal mentor en estos temas; los gobiernos USA, que invaden, asesinan, torturan, bombardean, subversionan, desestabilizan, promueven golpes de estado a placer y además, pretenden la impunidad de sus criminales. Es tanta la injusticia que se practica hoy en el mundo por los poderosos, que hiere profundamente cualquier sensibilidad que tenga un mínimo de dignidad, algo que está en vías de extinción en gobiernos e instituciones

  • Duende azul dijo:

    y si esa no es la solucion porque no dan una mejor si lo consideran y dejan de estar abusando del veto para todo. por favor presidente sea mas serio!!!

  • aobb dijo:

    El problema del Gobierno imperialista de EE.UU es tener contento al genocida gobierno sionista de Israel ese es su problema. DEMOS EL SI AL RECONOCIMIENTO PLENO DEL ESTADO DE PALESTINA, DEMOSLE EL SI A ESE PUEBLO OPRIMIDO POR LA DICTADURA SIONISTA!!!!!!!!!!

    ABAJO EL IMPERIALISMO Y SUS SECUACES!!!!!!!!!
    ABAJO EL GENOCIDA GOBIERNO SIONISTA DE ISRAEL!!!!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!!

  • Mauricio dijo:

    Una vez más, la enigmática persona que se esconde bajo el apelativo de Sorcha Faal y que dice contar con información de los servicios secretos.

    Esta vez nos alucina con una sorpresiva visita del premier británico David Cameron a su homónimo ruso, Vladimir Putin, en la que le cuenta que Estados Unidos está dispuesto a provocar la Tercera Guerra Mundial porque es la única vía que encuentra para salir de la crisis económica.

    Esta suposición se basa en que el gobierno Obama ha empleado 1,3 billones de dólares esta pasada primavera en crear la guerra de Libia, entre otras cosas, contratando a miles de terroristas afganos, que son quienes verdaderamente comenzaron a la mal llamada “insurrección” en aquel país.

    En una información recogida parcialmente por la prensa oficial, Gadafi se ha llevado consigo 10 billones de dólares en oro con los que pretende hacer la guerra total contra el enemigo sionista. El es, al parecer, el responsable del ataque sobre la embajada israelí en El Cairo (por medio de su red de agentes secretos), que no es más que el primero de los ataques que pretende hacer, pues se ha llevado consigo (y repartido por diferentes lugares de Africa) 20.000 misiles antiaéreos. Según Cameron, Obama era perfectamente consciente del peligro que suponía este armamento en manos de Gadafi, pero habría impedido que las fuerzas especiales británicas y francesas se opusieran a que se las llevara para posibilitar ese escenario de “Guerra Mundial Total” que es el que ahora mismo le interesa para salvar la economía.

    Al parecer, el más cabreado con la defenestración de Gadafi es el presidente turco, Erdogan (islamista) quien había recibido un premio de Gadafi meses antes y que habría comenzado una política más dura con Israel a raíz de esto, e incluso con Grecia, con quien disputa el control de Chipre, amenazando con una guerra total en esa isla (donde reside el santo sufi, Maulana, a quien fui a ver la pasada primavera). El asunto es que han descubierto la mayor bolsa de gas en los alrededores de la isla, en unas aguas que se disputan Turquía, Grecia, Chipre, Líbano y Egipto.

    Una vez más, el asunto profético se mezcla con la política al conocer la que se puede montar alrededor de Chipre (punto de “encuentro” entre el islam de la parte turca y el cristianismo ortodoxo de la parte Griega).

    Israel ha amenazado a Turquía con represalias si continúa queriendo convertirse en la “nueva esperanza del mundo musulmán” frente al sionismo y pretende atacarle desde el frente separatista kurdo, que controla históricamente , continuando con el reseñado plan de crear un estado Kurdo en la región, en perjuicio de Turquía, Siria e Irak, principalmente y del que apareció un mapa hace años, procedente de la OTAN.

    Entonces nos enteramos de las profecías del monje griego Joseph, capellán de las fuerzas aéreas griegas, quien tuvo una visión hace años que coincide, de alguna manera, con lo que dice el sabio sufí Maulana, respecto a que Chipre puede ser el origen de la Gran Guerra.

    Os hago un pequeño resumen de la profecía.

    “La Tercera Guerra Mundial comenzará con la guerra entre Grecia y Turquía. Los masones judíos que controlan Estados Unidos y la Unión Europea empujarán a Turquía a la guerra contra Grecia. A pesar del coraje de los griegos, y del apoyo de los voluntarios ortodoxos serbios y rusos que vendrán en su ayuda, miles de ellos fallecerán. Turquía entrará en Grecia y conquistará parte de su territorio. Al principio, ni la OTAN ni Estados Unidos harán nada pero darán su silenciosa aquiescencia a Turquía. El tiempo en que el mundo piense que Grecia ha desaparecido, habrá llegado. Pero un momento antes de que eso suceda, llegará la ayuda de Rusia a sus hermanos cristianos ortodoxos, que bombardeará Turquía. La oscuridad llegará a la península balcánica y al medio Oriente. El mundo en el que creemos habrá concluido. En este punto, Estados Unidos y la Unión Europea apoyarán a Turquía y declararán la guerra total a Grecia y Rusia. El Vaticano se sumará y abogará por la guerra total contra los “cismáticos” cristianos ortodoxos. La guerra será horrible. Estados Unidos sufrirá una tremenda derrota y su poder se evaporará. La iglesia católica verá todo su poder desaparecer. Nunca más volverá a ser la misma. Rusia entrará en Constantinopla (Estambul) y se la cederá a Grecia en una conferencia de paz. Al principio, los griegos se lo pensarán, pero acabarán aceptando retomar el control de esta ciudad, 600 años después. Un tercio de los turcos perderán su vida, otro tercio se convertirán al cristianismo ortodoxo y otro tercio más, se irán a vivir a lugares desérticos. Armenia conseguirá su territorio y los kurdos obtendrán su propio estado”.

    Sólo por situar esta profecía en el contexto de la actualidad, Grecia vive en el colapso económico total, a punto de llevar a toda la Unión Europea a la quiebra y la única solución que muchos ven es que se salga del euro… lo que empujaría al histórico país a los brazos de su tradicional hermano. Rusia

    Informacion tomada de Rafapal.com

    Mauricio Alemani
    Barcelona

  • Jorge dijo:

    Este señor lo que desea es continuar con el cuento de la buena pipa en el tema palestino, tratando de que no dispongan de derecho alguno para defenderse en NN:UU.que continuen cercados, asediados y asesinados día a día sin que alguien pueda hacer algo por ellos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Tipico de las “””””democracias”””””” tengo el poder del VETO,si tu elijes una opcion, yo te VETO,sencillamente por que esto es “”””democracia””””””si piensas diferente te VETO,esto es “””democracia”””””si quierers ser diferente a mi,si quieres convertirte en un estado palestino y como a mi eso no me gusta y soy el emperador del imperio,TE VETO,ademas tengo de consejero al DEMONIO MAYOR,tengo de consejero al DIABLO SULFUROSO,””””DEMOCRACIA””””MADE IN USA.

  • alejandro dijo:

    Ke descarado es este Obama!,al final no kiere un estado palestino independiente,todo ha sido puro bla,bla,.

  • Jose Ramon dijo:

    Si Futuro, pero la ONU hoy está al servicio del imperio y de la OTAN, haciendo guerras en todas partes del mundo, bombardeando y asesinando infelices, qué podemos esperar para los pobres palestinos.

  • alian dijo:

    Creo que es la única vez que he estado a favor de un veto de los EE.UU.

  • Yoan dijo:

    aunque la ONU planteo que despues de la terminacion del mandato britanico en Palestina se formaran dos estados uno hebreo y otro palestino, el dia de la terminacion del mandato cada uno declaro un unico estado en Palestina, pero los israelies al estar mas organizados desde los tiempos de la resistencia a la ocupacion nazi y por contar con el apoyo de los Estados Unidos y de la URSS fueron los k se impusieron, de todas formas la resolucion que pide la Autoridad palestina poner en practica es la que reconoce la frontera que mantenia antes de la guerra del Yom Kippur

  • Goran dijo:

    Qué gran ejemplo de democracia es este. En la asamblea no podemos nada pero si se lleva al consejo de seguridad vetaremos la propuesta. Es decir, Obama no tiene ningún empacho en admitir que le importa un cuerno lo que la asamblea general de Naciones Unidas opine. Aquí el que manda es él y se hace lo que el decida, o mejor dicho, lo que Israel le ordena. Con democracias así, mejor me salgo de las Naciones Podridas.

  • pepeTropical dijo:

    Eso es para que los palestinos sigan en la boberia y no se pongan para las cosas, sigan negociando con la ayuda de los americanos que al final no quieren que exista Palestina como estado.

    La libertad se conquista con el filo del machete. Más claro ni el agua.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Israel es una pieza en el tablero de juego de EE.UU. Es casi que un juguete o un perro de presa que le suelta a los países árabes cuando quiere alcanzar un propósito en la zona. Basta que EE.UU. de una orden a los iraelitas y se resuelve el problema y va y se vuelven amigos de los palestinos, porque resulta que ya son vecinos, conviven el mismo territorio y comparten una tragedia que los EE.UU. les ayuda a alimentar. !Que bueno es EE.UU.! que lejos de ayudar al matrimonio a compartir la cama, les pone fuego de por medio. La humanidad un día será una sola por necesidad y por propósito. Meta todas las cuñas que quiera el imperio. Un día se cansan los pueblos de intromiciones y deciden por ellos. No se puede opacar la luz del sol ni así la verdad que ronda en todos los espacios.

    Hoy sabemos que en el territorio tanto de los palestino como de Israel viven pueblos, sensibles, románticos y reales, que son parte del patrimonio mundial, que piensan y siente y que , seguros estamos quienen más la paz que la guerra.

    Piense el presidente yanki en meter sus narices. Pudiera no ser muy bueno lo que haga y ya las amenazas no valen lo que el imperio quiere, ya el miedo no surte de alimente el caudal que espera el imperio.

    A lo que le teme el presidente yanki no es al problema de un estado palestino sino a la pérdida de la credibilidad del imperio americano a que luego de esto se tome la cotumbre de recurrir a la asamblea y lo dejen sin herramientas. Un día no podrán andarse con bretes y el brete se les descubre a cada rato y se sabe que hablan mal de todo el mundo y mucho se tiran del pellejo los propios socios. El brete los alimentas, pero es un brete trágico porque llena de tragedia y de muertes al mundo. El día que mueran va a ser polvo, pero una especie de polvo para nutrir hienas, víboras y alimentar volcanes de desprecio.

    Cuando se decidió la representación China en la ONU pasó que fue la Asamblea quien aprobó el asiento de China Democrática que estaba ocupando la China de Chan Kay She. ahora deberá ser lo mismo, luego que vete EE.UU. lo que quiera, luego que la Asamblea aprube. Eso ya se conoce que el imperio no obra en consecuencia con la democracia internacional y luego hacen lo que les da la gana porque ellos mandan en el Consejo. Allí meten miedo, crean crisis, obligan, someten. Ellos mandan allí y al que se opone lo amenazan con cortarle la cabeza o no considerarlo en el reparto del pastel, como hacen ahora en Libia, con europeos, asiáticos, rusos, etc.

    Pero este mundo cambia. Los miedos se van perdiendo y hay que considerar algo más que el mandato americano y la voz de mando de sus emperador.

    Veamos que dicen Rusia y China y si aún van a mantener el voto al lado de EE.UU. y luego decir que ellos violan, porque a fin de cuentas después las interpretaciones de lo que se acordó va a la carga de ellos y les importa un bledo el asunto.

    Ya acabaron con Libia, van por Siria y preparan otras estocadas.

    Obama está encontrando razones para opinar sobre todo el mundo y considerar que no hacen lo bastante para ser demócratas y no se conforma con los cambios que se hacen en Cuba ni en Venezuela.

    Critica para mantener a los héroes cubanos presos y para compulsar el crimen.Sin considerar la vecindad que compartimos. Un día nos vuelve a mandar sus vívoras, sus alacranes. Nos llena los contenedores y los sitúa en barcos para que contempemos la jauría que crece a sus carlor en Miami y hastiado de ellos nos manda el bestiario contra nosotros. Están ensayando algo de eso. Lo que sucede es que aprendimos a querer lo que hacemos y aprendimos tambien a defenderlo y sabemos hacer canciones, pero también sabemos tomar un arma y defender esta tierra hasta la muerte.No somos ya una república de ron y baile, somos también de pensamiento y de realización humana, aún cuando les pese a muchos.

    El miedo es cosa cumbre en el pensamiento humano y alguien se sacrifica por el bien ajeno y se vuelve mártir; pero hay quienes en lugar del martirologio de la carcel piensa que hay que morir peleando y no entregan el suelo patrio a ningún precios. Esos señor presidente de los EE.UU. esos son los imprescindibles.

    No considere nadie que con criticas, que bien les sirven al presidente para que se las aplique el mismo y le de algo de democracia verdadera a su propio pueblo, donde ya son millones los pobres, no en apariencia ni en diferencias porque tengan menos dinero en la caja de ahorro o el salario le sea menos , sino pobres de verdad que clamarán ahorita por justicia.

    Si algo valdría la pena es que obligara a las máquinas de hacer dólares para que no pararan en un mes y entregarle del superavit de la fianzas de los ricos un % a esos pobres para que recuperen sus casas, para que coman, para que tengan ánimo en la creción para que hacen de los EE.UU. un paraiso. No obligue a que el pueblo haga de pordiocero y tenga que ir a los parques a recoger lo que la magnanimidad y el carismo de los ricos les da como limosna. Eso realmente afecta la personalidad de todos y afecta el orgullo de una nación tan inmensa como la nación americana.

    En Cuba lo que sobran son criterios, opiniones, ideas. Libere señor Obama a los cinco que Cuba no le está pidiendo nada a EE.UU. salvo que no se metan con nosotros y que se acerquen a lo que podemos ofrecer como negocio y como vecinos. Que solemos brindar de lo que tenemos a todos sin pedir nada. Acá están algunos jóvenes amerianos que andan orgullosos con sus herramientas de estudio y celebran compartir humildad con los estudiantes cubanos.

    Esperabamos otra cosa de una persona que se perfilaba al lado de los humildes. Ojalá lleguemos un día a entendernos.

    !Salud EE.UU.! !Salud norteamérica!

  • esmiopinion dijo:

    Ya veo el PROFUNDO RACISMO del AEX, da tu opinion y punto.

  • Homo Ferus dijo:

    DESDE LUEGO, EL “HOMO SAPIENS SAPIENS”
    ES UNA CRIATURA MUY EXTRAÑA,
    MUY EXTRAÑA…

    EL PRESIDENTE DEL NEGOCIO IMPERIAL
    “reconoció que su país nada puede
    contra la mayoría en el seno de la Asamblea General…”,
    CONTRA LA MAYORIA DEMOCRATICA
    DE LOS PAISES DEL MUNDO
    …”nada puede”…

    …PERO, SIN EMBARGO,
    POSEE EL PODER DE MANDARLOS A TODOS A LA MIERDA
    CON UNA PALABRA MUY SIMPLE:

    “VETO”

    ENTONCES,
    ¿COMO DICE EL SEÑOR PRESIDENTE QUE
    “nada puede contra la mayoría en el seno de la Asamblea General”
    CUANDO CON UNA PALABRITA DE CUATRO LETRAS
    LA PUEDE MANDAR AL CARAJO?

    LO DICHO:
    QUE EXTRAÑISIMA CRIATURA ES EL “HOMO SAPIENS SAPIENS”….

  • eduardo dijo:

    Obama no manda ni a su mujer en la Casa Blanca, tiene que hacer lo que le dictan, es una marioneta, los poderosos de EEUU no quieren la paz en el conflicto y él por supuesto acude al veto a sabienda que la inmensa mayoria de los pueblos apoyan la creacion del estado palestino, mientras se mantengan estos mecanismos diabolicos en consejo de seguridad de la ONU seguiran las injusticias en este mundo y seguiran machacando y violando el derecho a la vida de los habitantes de los paises mas debiles.

  • jose rafael carrillo morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Las fichas de la reunión 66 de la ONU ya se jugaron hace tiempo y el moribundo (el imperio) no va a permitir que Palestina esté a la par de Israel. Por cierto hermanos cubanos, estoy cada vez más covencido que la travesía del Éxodo (Novela de León Uris y película de Otto Preminger), fue un show creado por el moribundo (el imperio) para controlar a los árabes y mantener esa embajada (Israel) en Medio Oriente. Gracias y luchemos juntos.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también