Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Afectados cubanos por terrorismo envían pésame a familias de víctimas en EEUU

| +
Familiares de las víctimas, jóvenes deportistas, dirigentes del Partido y del INDER y pueblo en general hicieron una peregrinación hasta el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), por el Aniversario 34 del Crimen de Barbados, en la Necrópol

Familiares de las víctimas, jóvenes deportistas, dirigentes del Partido y del INDER y pueblo en general hicieron una peregrinación hasta el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), por el Aniversario 34 del Crimen de Barbados, en la Necrópolis de Colón, en La Habana.

Familiares de las víctimas cubanas del atentado contra un avión en 1976 en Barbados dirigieron hoy un mensaje de pésame a los allegados a las personas que perecieron en los ataques del 11-S de 2001 en Nueva York.

"Les acompañamos en sus sentimientos, unamos esfuerzos porque nuevas familias no tengan que llorar la pérdida de seres queridos como consecuencia de acciones terroristas", señala el mensaje publicado en la primera página del diario Juventud Rebelde.

La nota está firmada por el "Comité de Familiares de las víctimas de la voladura del avión cubano en Barbados", un atentado en el que murieron 73 personas -57 de ellas cubanas- y enlutó a la isla.

"Las imágenes transmitidas por las televisiones de todo el mundo nos llenaron de angustia y dolor, revivieron el recuerdo de la muerte de nuestros familiares, víctimas de un acto terrorista perpetrado contra una aeronave civil cubana y uno de cuyos autores, Luis Posada Carriles, disfruta de impunidad en EE.UU.", añade.

Tras apuntar que "el 11 de septiembre de 2001 es una triste fecha que sentimos como nuestra", el Comité asegura compartir con los estadounidenses "el profundo dolor de se siente al ver que en el hogar la silla del ser querido permanece vacía por culpa de quienes practican el odio".

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también