Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Casa Blanca sabía de “Rápido y furioso”: LA Times

| 1

casa-blancaLa Jornada en línea

La Casa Blanca conocía del operativo “Rápido y furioso” desde julio de 2010, revela un intercambio de correos electrónicos entre funcionarios del gobierno estadounidense, aseguró hoy el diario Los Angeles Times.

Según indica el rotativo, tres oficiales de seguridad de la Casa Blanca fueron informados de la operación que permitió el paso de armas por la frontera hacia México con el objetivo de seguir la pista de traficantes.

El supervisor del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos (ATF) en Phoenix, William D. Newell, incluyó en al menos un correo electrónico a un oficial de seguridad nacional y a otros dos funcionarios de la Casa Blanca, según indican los mensajes.

Sin embargo, otro funcionario entrevistado por el diario angelino, quien pidió su anonimato, aseguró que esos correos electrónicos no fueron reenviados a más agentes u oficiales dentro de la Casa Blanca, lo que prueba, señaló, que “nadie en la Casa Blanca sabía de las tácticas de investigación utilizadas en el operativo”.

Los funcionarios que conocieron de la operación fueron Kevin M. O’Reilly, director de Asuntos de América del Norte del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, así como Dan Restrepo, consejero para Latinoamérica del presidente y Greg Gatjanis, oficial de Seguridad Nacional.

Los correos fueron enviados entre julio de 2010 y febrero de este año, previo a que el caso de destapara en Estados Unidos. Según revelan algunos de ellos, William D. Newell, entonces supervisor de la ATF en Phoenix, estuvo en contacto directo con O’Reilly y buscó la ayuda de la Casa Blanca para convencer al gobierno mexicano de permitir a agentes estadunidenses cruzar la frontera para recuperar el armamento.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    En si los gringos usan cualquier tecnica Para capturar al latino que este involucrado o serca de sus 3 pilares de mantenimiento de su modu vivendu( armas-drogas-prostitucion). Y lo difunden por todos los medios que pueden cuando capturan a un latino Americano. Noriega(Panama), Escobar(colombia),… Del congreso gringo. ninguno, del ejercito gringo. ninguno, de la DEA. ninguno, del FBI. Ninguno. De la CIA. Ninguno… Todos ellos son unos angelitos. No se meten en esos asuntos de Armamento, droga o prostitucion; por que sus principios estan basado en su Constitucion biblicas (Cristianas); para defender a la humanidad de esos males(armas,drogas y prostitucion). Que sinverguenzas,hasta que bajeza han conducido a ese Pais tan hermozo esas legiones de demonio.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también