Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ovacionan a Habanastation en Miami

| 30
Ian Padrón y los niños protagonistas de la película.

Ian Padrón y los niños Andy Fornaris y Ernesto Escalona, protagonistas de la película.

El filme cubano Habanastation, del realizador Ian Padrón, recibió una ovación cerrada en un teatro de Miami, Estados Unidos, en una proyección única a la que asistieron unas 850 personas.

En declaraciones a Prensa Latina vía correo electrónico, Padrón relató que fue una experiencia satisfactoria ver la sala repleta de espectadores de varias generaciones, incluyendo niños, conectados con la película. Hubo risas y lágrimas, al final una ovación de pie que no olvidaremos, dijo.

El público y la crítica fueron muy respetuosos, añadió, muchos creen que podríamos representar a Cuba en las postulaciones por una candidatura al Oscar 2012 en el apartado de película extranjera de habla no inglesa.

Galardonada en julio último en el Festival Traverse City, en Michigan, fundado por Michael Moore, Habanastation ha debutado con buen pie dentro y fuera de la isla, donde fue vista en tan solo 22 días por un millón de espectadores.

Padrón aspira llevarla a otras ciudades estadounidenses como Tampa, y a México y España en los próximos meses.

Con los niños Andy Fornaris y Ernesto Escalona en los roles principales, el filme relata la historia de dos compañeros de aula, Mayito y Carlos, pertenecientes a entornos sociofamiliar muy diferentes, que entablan una bonita amistad a partir de su entusiasmo por los videojuegos, en este caso un playstation.

Durante una hora y media, el realizador conduce a los espectadores a un viaje por dos Habanas distintas dentro de una misma Cuba para resaltar cómo se puede lograr una amistad basada en profundos valores humanos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    TREMENDA LLORADERA,

    fue una noche inolvidable, debieron llevarla a un teatro mayor, se quedaron cientos sin entrar,

    gracias a Dios pude entrar, creo que el talento de nuestros creadores y la sensibilidad para captar la realidad, digerirla y ofrecer un producto de un valor incalculable, es unico en el mundo (a mi de cuba todo me parece lo mejor….desde aquellos zapatos Amadeos….se acuerdan?)

    ojala llegue a los Oscars, porque merece un gran reconocimiento esta pelicula, que para los que no pudieron ir al teatro, ya esta en las tiendas piratas de la calle ocho.

    todo cubano debe verla, gracias Ian Padron por esta magnifica pelicula

  • gilberto dijo:

    Y GRACIAS CUBADEBATE ! que esta vez publica como predomino la ovacion de los buenos cubanos, sobre la chusmeria de los 4 gatos de Vigilia Mambisa,

    lo cual asi es en todas las presentaciones de nuestra gente aqui, me encantaria ver los conciertos y las actuaciones de todos los que llegan de Cuba, muy emocionantes, con teatros repletos de miles y miles, en vez que la letania insipida de 15 personas con una planadora rompiendo discos y dando a entender que asi es Miami.

    los que vivimos en Miami venimos de alla, de Cuba, y no nos convertimos aqui en otra cosa, no nos convertimos en una mafia, no rompemos discos, los compramos, no abuchamos a nuestros artistas, los aplaudimos.

    todos los emigrantes que tenemos menos de 50 anos (la mayoria) fuimos pioneros, fuimos a las escuelas al campo, y aunque escojimos otro proyecto de vida, nos trajimos de Cuba, cada uno, el pedazo que mas amaba.

  • Ilcubano dijo:

    Mira que buena noticia publico cubadebate. Me alegra que la película haya sido un éxito, ya la había visto me gusto. Siempre me ha gustado el cine cubano. Cual es el próximo movie que viene de Cuba??
    Viva Cuba y que se unan todos los cubanos de una vez!! No importa donde vivan ni como piensen… Todos somos iguales.

  • williamsf dijo:

    Gracias Gilberto por tus comentarios, es una lastima que esos 15 no acaben de callarse y dejar que nos relacionemos como Cubanos que somos todos.. Acá en Cuba sabemos que no todos los de allá son iguales, como tambien conocemos que muchos de los que rompen discos son pagados por hacerlo..En Cuba siempre hay lugar para la tolerancia y el respeto a los diferentes criterios que puedan tener los demas… asi somos, asi nos criaron, asi seremos y asi venceremos!!!!

  • ANDRES LEIVA dijo:

    GILBERTO NO SOLAMENTE LOS QUE TIENEN MENOS DE 50 ANOS DEFIENDEN A SU PATRIA TAMBIEN ALGUNOS CON 70 TAMBIEN APLAUDIMOS A NUESTROS ARTISTAS Y NOS SATISFACE Y EMOCIONA CUANDO UN DEPORTISTA EN UNA OLIMPIADA , CAMPEONATO MUNDIAL O ALGUNA COMPETENCIA COMO AHORA EN EL MUNDIAL DE COREA LOGRA UN RESULTADO FABORABLE Y TAMBIEN NOS DA REPUCNANCIA LOS CABERNICOLAS Y VERDADEROS TERRORISTAS COMO LOS DE VIGILIA MAMBISA Y OTROS SEGUIDORES QUE QUIEREN Y ABOGAN PORQUE LAS GRANDES POTENCIAS MILITARES HAGAN LO QUE HICIERON EN LIBIA , IRAD, AFGANITAN O VIET NAM NO LES IMPORTA QUE BAJO LAS BOMBAS MUERAN NUESTROS FAMILIARES Y NUESTRO PUEBLO PERO SIEMPRE TENDRAN LA VERGUENZA Y EL HONOR DE NUESTRO PUEBLO , LOS ARTISTAS , DEPORTISTAS Y LA SOLIDARIDAD DEL MUNDO ENTERO EMPESANDO POR EL PUEBLO DE ESTE PAIS E.U.

  • Victor. dijo:

    ASÍ ES COMO DEBE SER GILBERTO, QUE CADA CUBANO ESTE DONDE ESTE DEFIENDA SUS RAÍCES Y SU TIERRA, RESPETANDO SIEMPRE LAS DIFERENCIAS Y EL PROYECTO DE VIDA QUE CADA CUAL ESCOJA. LOS QUE ESTAMOS ACÁ EN EL CAIMÁM CORAJUDO AMAMOS TANTOS A LA PATRIA COMO USTEDES QUE DESDE OTRAS TIERRAS LA AÑORAN PERO NO LA ATACAN.
    PATRIA O MUERTE….UN CUBANO DE ACÁ.

  • Rolando dijo:

    Eso es lo que se busca,eso es el intercambio cultural,hacia eso esta dirigido todo este cambio realizado por el gobierno de Obama,pero no es lo desean los que viven del negocio de separar a las dos orillas,con intenciones de seguir recibiendo dinero federal,para el supuesto cambio de gobierno en Cuba.Como no estan logrando su objetivo,ahora se giran a otras formas de evitar lo inevitable,el cambio generacional,y una conformacion de otra perpectiva entre los que emigran de Cuba y los que ya viven en los USA.La pataleta seguira,como resultado de la impotencia,pero esto se le ha virado,como algo natural,que llegaria a suceder mas tarde o mas temprano.Como ya se ha dicho en otras ocaciones,esto es solo una pequeña,casi infima de lo que puede ser y representa la cultura cubana,en todas sus manifestaciones.

  • Arodis dijo:

    Ian Padrón te felicito eres un orgullo para los cubanos , viaje contigo en el Avión cuando regrese de Cuba junto a mi esposa y mi hijo , en Miami hay miles de cubanos que amamos nuestra tierra y no son eso pequeños grupo de ignorante que rompe CD y luchar por destruir la cultura y las belleza de nuestra patria.

  • Label dijo:

    Gilberto, que buen Comentario, ese es el verdadero cubano, el que nunca renuncia a lo suyo y no vende su alma por quedar bien con la chuzma.saludos.

  • Ivan dijo:

    un abrazo pa´todos, hermosa película la comprato a a cuantos he podido. saludos a Staff, directos, gente creativa y sobre todos a estos chamas que nos han hecho sonseir una vez mas con gratitud a la vida.

  • Wilvin dijo:

    por que será ahn?

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    ¡ARRIBA, LLEVA TU EJEMPLO AQUI¡

    FELICIDADES ESO SI ES PELICULA, DENTRO DE LAS MEJORES EN LOS ULTIMOS AÑOS.

  • Srećko Vojvodić dijo:

    Soy yugoslavo por nacimiento y la mayor parte de mi vida. Me considero, también, español y canadiense por vivir varios años en esos 2 países, ahora en Toronto. Desafortunadamente, nunca fui en Cuba así que todo lo que sepa de ese país maravilloso es de la lectura, de los filmes cubanos, y de mirar casi cada tarde, a las 8, el Noticiero estelar de la CubaVisión Internacional. Pues, no es extraño que no entienda muchas cosas cubanas. Por ejemplo: ¿hasta cuando l@s cuban@s mantendrán Oscar como una medida de la superior calidad cinematográfica? Para mí, por seguro, no lo es. Uno debe proporcionarme una recomendación bien argumentada para que decida mirar una película oscarizada.

  • Ilcubano dijo:

    Ojala que pronto llegue el dia donde todos los cubanos se den la mano libremente y nos queramos todos como cubanos que somos, sin importar las diferencias políticas ni los gobiernos. Que viva la familia que viva Cuba !!

  • Gilberto dijo:

    El gran valor de la pelicula,es el mensaje de amor que nos trasmite,y que los cubanos cuando la vemos,nos sentimos reflejados en diferentes etapas de nuestras vidas( me crie en Lawton ),y a su vez multiplicados, porque compartir es lo que no has ayudado a enfrentar la vida,y es lo que nos hara iluminarnos,no la destruccion,la Historia se encargara de ir poniendo las cosas en su lugar.

  • Agustín Navarro dijo:

    Ojalá aqui en México la pasen pues parece que esta buena soy un amante del cine Cubano en casa tengo algunas peliculas un saludo a Padron

  • luis dijo:

    GILBERTO. APUESTO QUE LOS MIEMBROS DE VIGILIA MANBISA NUNCA TOMARON UN MACHETE EN SUS MANOS NI PARA LA ESCUELA AL CAMPO, ENTONCES POR QUE ESE NOMBRE???

    GRACIAS HERMANO POR TUS HONESTOS COMENTARIOS, DE OTRA FORMA NO PUEDE SER SINCERO, APUESTO QUE SI QUE ESE LUGAR QUE MAS AMABAS DE ACA LO TIENES REQUETEBIEN GUARDADO Y OTROS NO TAN AMADOS LOS TIENES TAMBIEN GUARDADOS Y DE CUANDO EN CUANDO TE DAN UN GORRION DE TRES PARES.

    ABRAZOS

  • Marilys Marrero dijo:

    MUY LINDOS LOS MENSAJS EN ESPECIAL LOS DE GILBERTO DESDE MIAMI
    LOS CUBANOS QUE AMOMAMOS A CUBA ESTAN N TODAS PARTES AUNQUE NO ESTEN EN LA ISLA
    ESOS SIEMPRE SERAN CUBANOS NO LOS QUE RENIEGAN DE SUS ORIGENES
    COMO DIRIA MARTI SIEMPRE SERAN SIETE MESINOS
    GRACIAS A IAN PADRON Y A SUS PEQUEÑAS ESTRELLAS
    MERECEN MUCHO MAS QUE UN OSCAR EL CARIÑO DE LOS CUBANOS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO
    PERO BUENO QUE VENGA EL OSCAR

  • Eladio dijo:

    ¡Hermanos todos? ..¡Cubanos!…eso es lo que somos, estemos donde estemos, seamos los que seamos eso no hay quien nos lo quite .Como en toda sociedad (familia) hay virtudes y defectos y no hay “Verdad absoluta y eso es absolutamente Verdad” …El extremismo en ningún bando cabe, y muchos aún tenemos que aprender a tolerar las diferencias y los diferentes criterios…La amistad es el lazo que debemos tender en cualquier lugar donde haya una representación digna de cubanos …La película nos hace reflexionar y nos remueve la condición humana que todos llevamos por dentro. La Cuba y lo cubano no es privilegio para los que en la isla vivimos es de todos los que aquí nacieron y no renieguen de ello. Ian Padrón es un joven creador, con mucho talento y despojado de toda vanagloria y prejuicios, continuador de Elpidio Valdés de quien también nos sentimos orgulloso. ¡Felicidades Hermano!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Gilberto, usted es de los buenos, ! que usted!…tú eres de los cubanos buenos, no eres sietemesino, como nombró Martí a algunos que andan por ahí, buscando ganancias del dolor ajeno, hasta del de sus propios hermanos.
    Coño compadre, debemos aunar esfuerzos entre los cubanos de allá y luchar por eso, por hacer prevalecer los buenos pensamientos entre toda esa podredumbre en la que han sumido Miami estos ojerozos.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también