Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Culpan a Sarkozy de aceptar dinero de la heredera de L’Oreal

| 3
sarkozy

Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes

La jueza francesa Isabelle Prévost Desprez, que instruyó la causa judicial que involucra a la heredera del gigante de cosméticos L’Oreal, afirmó que el presidente francés Nicolas Sarkozy recibió dinero en efectivo de Liliane Bettencourt antes de su elección en 2007.

En declaraciones contenidas en un libro titulado “Sarko m’a tuer” que saldrá a la venta el próximo jueves en Francia y del cual el diario Liberation (izquierda) y la revista L’Express publican extractos este miércoles, la magistrada asegura que le impresionó “el miedo de los testigos” en ese caso.

El libro fue escrito por dos periodistas del diario francés Le Monde, Gérard Davet y Fabrice Lhomme. Liberation se hace eco directamente en su portada con el título “La jueza que acusa a Sarkozy”.

La presidencia francesa respondió hoy a la AFP que esas acusaciones son “infundadas, mentirosas y escandalosas”.

En tanto la magistrada instruyó la causa abierta tras una demanda que en 2007 presentó ante el tribunal de Nanterre, afueras de París, Francoise Bettencourt Meyers, hija única de la multimillonaria contra el fotógrafo y protegido de su madre, Francois-Marie Banier, a quien acusó de abusar de la debilidad de su madre y aceptar de ella donaciones por hasta 1.000 millones de euros, entre éstas una isla.

La magistrada, que fue apartada de la causa en 2010, se negó a hacer declaraciones directamente al diario Liberation, que cita en cambio a “allegados” a la jueza. Según éstos, Prévost Desprez “asume absolutamente sus declaraciones” al libro y “no retira nada” de lo que dicen sus autores.

Liliane Bettencourt, de 88 años, es la mujer más rica de Francia con una fortuna de 16.000 millones de euros. Además forma parte del selecto círculo de fortunas francesas que contribuyeron con la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007 dirigido por su ex ministro de Trabajo, Eric Woerth.

El conflicto judicial entre madre e hija se convirtió en un escándalo político en mayo de 2010 cuando salió a la luz el contenido de unas grabaciones clandestinas de conversaciones de Bettencourt con sus asesores en las que se habla de evasión fiscal, de la instromisión del Elíseo en el caso y de sus vínculos con los Woerth.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Revisen la trastienda del presidente francés.
    Zarkizy, deben de andar ya millonario de los grandes. Por eso se da el lujo de figurar en el Club de los que ajustan las cuentas del capitalismo y de los que quieren ser líderes de la OTAN.

    Deberá este mandatario europeo cuidar a Francia, no vaya a ser que los franceses se acuerden de La Bastilla, principalmente los jóvenes que ahora se andan cercano a reclamar la revolución social que se perdiera en 1789 y luego con Napoleón y sus leyes que dieron tanto realce a Francia.

    Este no les llega ni a los talones al emperador, ni en talento ni en osadía.

    Son tiempos nuevos y deben afluir gente nueva a la dirección de una nación que comenzó en el mundo el camino del capitalismo y de la democracia representativa, pero que además protagonizó la primera democracia proletaria con la Comuna de París.

    Denle un poco de clase de Historia francesa al presidente no termine tan torpe como el magnate del FMI, que le armaron un teatro y lo hecharon de EE.UU.y ahora está apareciendo en los pasquines como próximo presidente de la Francia.

    Tiene Francia mucha historia y muy bonita para que este representante la esté situando en tan baja ejecución.

  • aobb dijo:

    Este enanito llamado Nicolas Sarkozy presidente de Francia de verdad esta manchando su patria con porqueria!!!!!!!!!

  • Siempre Fidel dijo:

    No me extrañaria que hubiera aceptado comisiones y sobornos. En el mundo capitalista es la forma de funcionar.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también