Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Irene causa entre 3.000 y 6.000 millones de dólares en pérdidas aseguradas (+ Fotos)

| 10

huracan-irene1

Fotos: The Atlantic

Los daños a los bienes asegurados que provocó Irene en EEUU, oscilarán entre 2.000 millones y 3.000 millones de dólares, en tanto que las pérdidas totales quizá alcanzarán los 7.000 millones, según cálculos preliminares de la firma consultora Kinetic Analysis Corp.

Las cantidades son menores de lo esperado y probablemente signifiquen poco daño a la economía del país, cuyo valor ronda los 14 billones de dólares.

“Irene golpeó fuerte varios lugares, pero no parece haber dejado un nocaut económico”, dijo Ryan Sweet, economista de Moody’s Analytics.

De acuerdo con el cálculo preliminar de Kinetic Analysis, con oficinas centrales en Silver Spring, Maryland, los daños asegurados fueron mucho menores a los 6.000 millones de dólares que pagó el sector tras los estragos que causó el huracán Isabel en la Costa Este en 2003.

Sin embargo, los costos de largo plazo de Irene se incrementarán a medida que las zonas que devastó el temporal resientan la pérdida de negocios, los reclamos de seguros, el desplazamiento de trabajadores y los trastornos del transporte. El cálculo de todos estos costos tardará meses.

Aun así, la reconstrucción y reparación de los daños causados por el meteoro debería de ser suficiente para impulsar la producción económica de los últimos tres meses del año y quizá un poco más, dijeron economistas.

“Esta región está altamente asegurada, por lo que mucho dinero empezará a fluir y eso debería darle empleo de nuevo a muchos trabajadores de la construcción que ahora no tienen trabajo”, dijo Mark Zandi, economista en jefe de Moody’s.

Zandi considera que los beneficios de la reconstrucción podrían extenderse hasta el primer trimestre del año entrante.
“Se gastarán miles de millones en la reconstrucción y recuperación”, apuntó David Kotok, presidente de Cumberland Advisors. “Eso pondrá a cierto número de gente a trabajar de nuevo, al menos temporalmente”.

(Con información de AFP)

huracan-irene-2

huracan-irene-3

huracan-irene-4

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro dijo:

    Buenos días. No pierdo las esperanza que algún país les de lo que se merecen los gringos y los elimine de la tierra y los vende patria tan bien. como hacen lo que ellos quieres con un pais asi como LIbia

  • tocayo dijo:

    tocayo estas equivocado, parece que tienes la mente igual que ellos te puedes enfermar al idualque ellos.

  • gilberto dijo:

    Amigo Pedro,

    no hay nada peor que imaginar lo inimaginable para construir un escenario donde vivir, porque ese escenario que ud describe, no solo es criminal, si no ademas totalmente descabellado

    sea ud. antimperialiste, que es lo que se necesita con urgencia, pero no sea ud antinorteamericano, porque tal ingenuidad no hace justificado el crimen

    las guerras imperialistas tienen que terminar y la lucha contra estas injusticias no pasa por borrar de la faz de la tierra a pueblo alguno

    amen de que opiniones como estas, sirve a algunos de la derecha, para explicar los supuestos peligros del pensamiento izquierdista, de la misma manera que se utiliza por alguna prensa a cuatro gatos fascistas de Miami rompiedo Discos de Pablo, para explicar lo que supuestamente Miami es.

    Los dos extremos de la soga siempre se tocan.

  • jsm dijo:

    socio : los cuidadanos no tienen la culpa de nada. no seas tan….

    PETULANTE

  • Lis dijo:

    Y que tiene que ver una tragedia como esta con lo que ud ha posteado por aca Pedro, en definitiva es la gente de pueblo la que sufre las perdidas, su mensaje deja mucho que desear, no mezcle la tragedia con esa politiqueria barata.

  • el_duke dijo:

    Pedro:

    el pueblo de los estados unidos no es el culpable de la injerencia en Libia, ni de nada de lo que esta pasando no solo en libia, sino en todos los paises del medio oriente y america latina donde ellos meten las manos para su beneficio, y digo “ellos”, digo el gobierno. No tienen que desaparecer de la tierra para dejar de ser como son, eso algun dia va a cambiar.

  • patriota dijo:

    Asi como tienen plata para matar al pueblo libio tendran plata para pagar los daños de irene.

  • gilberto dijo:

    si patriota,
    tienen mucha plata y es un pais verdaderamente rico, ademas de que tener la casa asegurada es obligado por la ley, con lo cual muchos de estos bienes se van a recuperar

    si tiene acceso a internet entre al sitio donde se muestran los 5 nuevos rascacielos que se construllen en lugar de las torres en NY, a solo una decada. disenados por los mas prestigiosos arquitectos del mundo.

    pero habiendo ocurrido muertes con este ciclon, las cuales no se recuperan ni en paises ricos ni en paises pobres, ni se pagan con seguros ni se recuperan con inversiones, seria mas elegante y etico abstenerse de las burlas. y seria mas revolucionario tambien

    cuando Katrina, en nuestra prensa jamas escuche o lei un comentario como el suyo, en cambio Cuba creo un contingente de medicos que ofrecio a Estados Unidos para colaborar con las victimas y los destrozos de este huracan, en el territorio Norteamericano.

    esa es la etica de cuba, su comentario se aleja de eso.

  • aobb dijo:

    Bueno ellos recogeran lo que siembran…. contaminan la naturaleza MAS HURACANES y eso implica daños a su infraestructuta y por lo tanto gasto $$$$$$$, pero bueno…. ya que ellos desataron la guerra en .libia ya van a recibir su parte del pastel me imagino que ese dinero les sirva para pagar los daños por este huracan…. LA NATURALEZA ES SABIA

    PD: NO ME CONSIDERO ANTIESTADOUNIDENSE, ME CONSIDERO ANTIIMPERIALISTA Y OPUESTO AL CORRUPTO GOBIERNO DE LOS EE.UU, QUE LEJOS DE SER ESTE GOBIERNO DEL PUEBLO ESTADOUNIDENSE ES MAS BIEN GOBIERNO DE LOS RICOS DE LOS EE.UU

    ABAJO EL IMPERIALISMO YANKI Y SUS SECUACES!!!!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!!

  • ALEJANDRA GUIZAR dijo:

    SALUDOS LES DECEO LO MEJOR!!!

    SAVIAMOS QUE ESTO OCURRIRIA EN NUESTRO PLANETA, MAS SIN EMBARGO NO ESTAMOS PREPARADOS PARA AFRONTAR ESTOS CAMBIOS TAN BRUSCOS DE CLIMA Y DESASTRES PRODUCIDOS POR LOS CAMBIOS CLIMATOLOGICOS ESPEREMOS SALGAMOS AVANTES DE TODO, Y QUE PUEDO DECIR EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS NO EXISTEN GOBIERNOS SOLO EXISTIMOS Y COEXISTIMOS LOS HUMANOS TODOS SOMOS UN SOLA RAZA Y DEVEMOS RESPETARNOS, ESTAR UNIDOS Y SER SOLIDARIOS EN MI ACTUAL CIUDAD NO A OCURRIDO ALGO ASI PERO SI FUESE ASI PUES A SALIR ADELANTE SI SIGUEN ESTOS ACONTECIMIENTOS DEVERIAN DE AVANDONAR LAS CIUDADES CON RIESGOS INMINENTES Y HACENTARSE EN OTRO PUNTO GEOGRAFICO MAS SEGURO PERO EN ESTE CASO YA NO SAVEMOS CUAL ES EL PUNTO MAS SEGURO YA QUE TODO ESTA REBUELTO SIN EMBARGO LOS CIENTIFICOS DE LA NASA Y EL GOBIERNO AMERICANO DEVERIAN TENER ESTE DATO Y PONER LOS HACENTAMIENTOS HUMANOS EN LAS ZONAS MAS SEGURAS!!!! ES UN LLAMADO A LOS CIENTIFICOS A PONERSE A TRABAJAR Y HACER ESTA TAREA A FIN DE OBTENER UN FIN COMUN………………..

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también