Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Esposa de Gadafi y tres hijos arribaron a Argelia

En este artículo: Argelia, Libia, Muamar el Gadafi
| 30

Esposa de Gadafi La esposa del Muamar Gadafi y tres hijos del líder libio entraron este lunes en Argelia, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores argelino. No se sabe aún dónde está escondido Gadafi, aunque desde Italia aseguran que se encuentra cerca de la ciudad de Trípoli.

“La esposa de Muamar Gadafi, Safia, su hija Aisha, sus hijos Hanibal y Mohamed, acompañados por sus hijos, entraron en Argelia a las 8.45 am (hora local) por la frontera con Libia”, señaló el ministerio en un comunicado difundido por la agencia de noticias APS, sin dar detalles sobre el ex hombre fuerte libio.

“Esta información ha sido transmitida al secretario general de las Naciones Unidas, al presidente del Consejo de Seguridad y a Mahmud Jibril, presidente del Consejo ejecutivo del Consejo Nacional de Transición libio”, añadió el ministerio en el comunicado.

El lunes en la mañana, el ministerio argelino de Relaciones Exteriores había publicado un primer comunicado en el cual anunciaba que un encuentro había tenido lugar, al margen de la Liga Arabe, entre su ministro Morad Medelci y Mahmud Jibril, a petición de este último.

Argelia, que afirma tener una posición de “estricta neutralidad” en el conflicto libio, ha sido acusada por algunos rebeldes de apoyar el régimen de Gadafi.

En tanto, fuentes de prensa italianas afirmaron este lunes que Gadafi se encontraría a 100 km de Trípoli, en la localidad de Bani Walid, con sus hijos Saadi y Saïf al-islam. Las informaciones surgieron de “influyentes diplomáticos libios”.

(Con información de AFP)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Grillo Morales dijo:

    Alguien puede esplicar de que se rie la señora.

  • ismaelg dijo:

    AUNQUE ME ALEGRA ENORMEMENTE QUE TODOS ELLOS HAYAN ABANDONA LIBIA,PERO NO CABE DUDA, QUE EN MIS APRECIACIONES ANTERIORES, TENIA RAZON, PORQUE NO HAY DUDA , DE QUE EL GADAFI, DE UNA FORMA U OTRA, ABANDONO A SU PUEBLO…QUISIERA EQUIVOCARME, PERO PARECE UNA COPIA AL CARBON DE LO QUE HIZO SADAN HUSSEI Y LO QUE HIZO HACE MUCHOS ANTONIO NORIEGA EN PANAMA…¡QUE LASTIMA¡ CON TODO LO QUE ANTERIORMETE HIZO…PERO BUENO …COMO DECIA UN REFRAN DE JOVENES…”SOLO LOS CRISTALES SE RAJAN.,LOS HOMBRES VERDADEROS , PERMANECEN”…saludos revolucionarios..dr.ismael gonzalez…

  • julio santo garcia gil dijo:

    laverdad con que facilidad se opina de una perzona cundo cadaffi ha resistido con su pueblo por que si lo matan se acaba la revolucion Libia y pasa lo que hasta ahora pasa en IRAT muerte,fallas en los cervicios publicos etc.acuerdense lo que dijo Bolivar los estados unidos de norteamerica estan destinado por la providencia a crear hambre y miseria acosta de la libertad, prohibido olvidar y prepararse contra el imperio

  • MACEITO dijo:

    YA LAS RATAS COMIENZAN A ABANDONAR A SU PUEBLO, EL GADAFI ESTÁ ESCONDIDO NO SE SABE DONDE Y EL PUEBLO SUFRIENDO Y HASTA HACE POCO EN DISCURSITOS A ESCONDIDAS LLAMABA A SUS PARTIDARIOS A QUE DEFENDIERAN SUS IDEALES, QUE COSA MAS GRANDE, AUNQUE NO COMULGO CON LAS FUERZAS DE LA OTAN Y DE LOS REBELDES LIBIOS NO SÉ MUCHO Y MENOS SI SU CAUSA ES O NO JUSTA “ME ALEGRARÍA DE CORAZÓN” QUE LO CAPTURARAN Y LE APLIQUEN “LA JUSTICIA A LA AMERICANA” QUE ES COMO FINALMENTE LE OCURRIÓ A SADAN HUSEIN.
    EN NINGUN MOMENTO HA REPRESENTADO A SUS FIELES Y SUPONGO QUE NINGUN PAIS QUE SE RESPETE LO ACOJA EN SU TERRITORIO.
    ANTERIORMENTE DIJE EN UN COMENTARIO QUE NO CREIA EN EL, PUES CON TANTAS RIQUEZAS Y MUJERES HIJOS Y TANTO TIEMPO EN EL PODER NO PODIA SER UN HOMBRE DE BIEN….MIREN LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESE PAÍS.
    ME LLAMÓ LA ATENCIÓN COMO EL PRESIDENTE CHÁVEZ A QUIEN RESPETO MUCHO, EN VARIAS OPORTUNIDADES LE HA DICHO GADAFI RESISTE QUE YO TE APOYO……
    CREO QUE GADAFI NO MERECE NINGUN TIPO DE APOYO DE HOMBRES COMO CHÁVEZ.

  • Joaquin de Infante dijo:

    A esto se le llama,SALVENSE EL QUE PUEDA Y PATICAS PARA QUE TE QUIERO.

  • lolotte dijo:

    Mientras hay vida hay esperanza, pero sies metros bajo tierra no garantizan ni eso la esperanza.

    Força Libia.

  • Clemente Martinez dijo:

    Para lÀ persoana que pregunta. Por que rie la Sra. Habemos peronas que lloramos por nerviosismo, reimos por neRviosimos y morimos por nerviosismos.

  • ok dijo:

    A continuar con la buena vida seguro. A esperar a su marido “victorioso” en el exilio.

  • alejandrojose dijo:

    y todavia ella se rie, que barbaridad es como para tirarse a llorar, despues que tanta incitaban al pueblo a dar la vida, ellos preparaban la partida.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    No se preocupen, Kadafi está por ahí en algún agujero, preparando un “volcán de fuego y lava” y un “infierno” para los agresores. Verdad que no todos los días nace un Fidel ni un Allende. Saludos.

  • Enrique Tirse dijo:

    ¿Solo una pregunta, esta foto será real a su arribo a Argelia o tomada en una fiesta, si es a su llegada me parece que no se ajusta a los momentos que vive ese pueblo, su gobierno y hasta su propia famila, lo digo desde una óptica latina.

  • Jose Abreu dijo:

    Creo que mas que interesarnos en la sonrisa de la señora, debiamos preocuparnos por nuestra propia salud, pues hasta puede ser vieja esa foto.
    Gadafi no abandonó a su pueblo en el preciso momento en que lo buscan los imperialistas para cebar su odio en el, sino antes, cuando dejo las puertas abiertas para que entraran en su tierra sus enemigos, nuestros enemigos.
    Experiencia de mas, recuerdo de la frase del che, no se les puede dar ni un tantito así, esa fue su traición, hecha en aras de mejorar la vida de su pueblo.
    Mas ahora tambien cabe la pregunta, quien bombardeara a la OTAN que mata indiscriminadamente a miles de civiles, quien llevará a la corte internacional a zarcosi, a Obama, a Zapatero, al premier canadiense y al sepagueti beslusconi, convertidos ahora en verdaderos matarifes internacionales, o a la Liga Arabe, cuyas decisiones son un llamado a la violencia.
    Quien lograra controlar a Libia cuando Irak sigue siendo un infierno despues de la invasion que llevaria la democracia.
    Nada dejemonos de hablar tanta cascara y pensemos que sin unidad nacional, sin defensas que aseguren bajar la menos cien aviones en pocos dias de lucha estaremos tambien a merced de la OTAN en muy pocos años, quizas meses, ya esta dada la receta, ya lo dijo Chavez, perros contra perros, a esa carta se la han jugado todo los yanquis, y ahora no tienen que poner muertos propios, ahora los muertos de ambos bandos son del mismo pais, que maravilla.
    Por el bien de la humanidad hay que lograr la unidad que ellos han logrado impedir.

  • Joaquin de Infante dijo:

    La foto es de Archivo,solamente me imagino que Cubadebate la puso con el acticulo,para que sepamos quien es la Sra.

  • gloria dijo:

    NO CREO EN NINGUNO DE ESTA GENTE,MENOS LOS MOROS O ARABES,SI ES VERDAD QUE LUCHAN POR LA DEMOCRACIA,NO SE HASTA QUE PUNTO,ELLOS SOLO CREEN EN ALA,NO LES INETRESA MAS NADA,LOS HE CONOCIDO PERSONALMENTE Y SU MENTE NO CRUZA UN APICE MAS ALLA QUE ALA,SI HAY QUE MATAR POR ALA SE MATA,HAY QUE VER LOQ UE HAN HECHO TODOS ESOS FAMOSOS HIJOS DE GADAFFI QUE PROTEGEN ESOS PAISES QUE AL FINAL TODOS PIENSAN EN ALA,Y LA RIQUEZA CON QUE VIVEN,Y PORFAVOR QUE NADIE COMPARE CON CUBA A EL DICTADOR,SON GENTE IGNORANTE Y ALA ES LO FUNDAMNETAL,NADA QUE DIOS ME PERDONE PERO ES HORA DE QUE TODOS CREEAN EN ALGO MAS QUE ALA Y SE ESTAN MATANDO ENTRE ELLOS,SI SIGUE ASI DESAPARECERAN,QUIEN LOS EXTRAÑARA??????ME DA LO MISMO GADAFFI QUE EL QUE VENGA,AL FINAL SIEMPRE VA A SER LO MISMO,LAS MUJERES UNA PLASTA DE MIERDA Y LOS HOMBRES A PENSAR EN ALA Y LAS MUJERES EXTRANJERAS…………………………NO SOY RACISTA,SIMPLEMENTE RECONOSCO QUE ES ABUSIVA LA FORMA DE VIDA

  • jorge dijo:

    yo veo dia a dia las noticias y no le vi cara seria o de tristesa al avandonar su pais al contrario cara de contenta eso no me gusto ..

  • sabirlborro dijo:

    GADAFI SI ES DE VENIR A QVENEZUELA BIENVENIDO SEAS

  • jen carlo dijo:

    si ENRIQUE, es al arribo a argelia, ya la ha visto en varios sitios de internet y otra foto que varios ayudantes trasladan montones de maletas, todo estaba planificado, pedian sacrificios al pueblo mientras preparaban las maletas, la vida es asi, ahora a vivir como reyes en otro pais y como dice el refran “el muerto al hoyo y el vivo al pollo”

  • JOttawa dijo:

    La risa de esa mujer es porque sabe que su vida de lujos no cambiara.

  • qbano dijo:

    Gadafi perdido, o escondido, ¿quien lo sabe?, todos los cubanos hemos escuchado por la calle, donde quiera…”si eso hubiera sido con Fidel”, ¿quien hubiera hecho que se perdiera y menos que se escondiera. Pienso algo, ni siquiera con la edad que tiene, ni con su salud lo hubieran logrado. Eso es lo que da la moral, la fuerza y la autoridad al pueblo, nació un solo Fidel, y nos tocó, lastima que para evitar estas calamidades no pueda estar en muchos lados a la misma vez……

  • luc@s dijo:

    alguien sabe en calidad de que entro a argelia¿? en calidad de refugiada¿? visa humanitaria¿? turismo¿? o hay libre visado entre ellos¿? la noticia no explica a que fue esta señora a argelia con semejante séquito. Hay tanta nebulosa en este tema de libia que solo se que ya no se nada.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también