Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU: Fuertes vientos de huracán Irene desconectan reactor nuclear en Maryland

| +

constellation-energy-nuclear-groupLos fuertes vientos provocados por el huracán ‘Irene’ a su llegada a Estados Unidos han desconectado el reactor nuclear de Calvert Cliffs (bahía de Chesapeake, Maryland), según ha informado la compañía Constellation Energy Nuclear Group, que asegura que los daños son mínimos y que ninguno de los residentes se verá afectado por el incidente.

Según el primer informe de la compañía, una fuerte ráfaga de viento arrancó una pieza de aluminio que fue a chocar con el principal transformador eléctrico de la central, lo que desembocó en el corte del suministro de energía principal de las instalaciones.

La compañía ha asegurado a la cadena ABC que todos sus empleados se encuentran a salvo y que el incidente ha sido catalogado como un “suceso inusual”, la categoría más leve dentro de su clasificación de emergencias para la seguridad.

Constellation asegura que las instalaciones son completamente seguras y que “los vecinos de la zona no sufrirán impacto alguno”, cita ABC.

Elevan muertos por “Irene” a 18, con fallecidos en Pensilvania y Nueva York

Un peatón camina por la lluvia en una calle de Hoboken en Nueva Jersey. El huracán Irene ha ocasionado el cierre de la capital de EE UU, zonas financieras y la detención del transporte público. REUTERS / Eduardo Munoz
Washington, 28 ago (EFE).- El número de fallecidos a causa de la tormenta tropical “Irene” por la costa este de Estados Unidos aumentó hoy a 18, tras conocerse la muerte de tres personas más en Pensilvania y una en Nueva York, la mayoría de ellos por árboles derribados y cables sueltos del tendido eléctrico.

Ruth Miller, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Pensilvania, informó esta tarde que un hombre murió a causa de la caída de un árbol sobre la tienda de campaña donde descansaba y otro perdió la vida tras colisionar su motocicleta con un tronco atravesado en una carretera.

Previamente, las autoridades del mismo estado habían reportado el hallazgo del cadáver otro campista que perdió la vida como consecuencia de un árbol derribado por los fuertes vientos.

Por otro lado, las autoridades del estado de Nueva York revelaron la primera muerte registrada desde la llegada de “Irene” esta mañana de un hombre de 58 años electrocutado cuando trataba de rescatar a un niño arrastrado por la corriente.

El resto de los fallecimientos se produjo en Nueva Jersey (1), Maryland (1), Connecticut (1), Florida (2), Virginia (4) y Carolina del Norte (5).

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), “Irene” se encuentra en las costas de Nueva Inglaterra y registra unos vientos de 80 kilómetros por ahora, poco más de la mitad de los 140 kilómetros por hora con los que tocó tierra en la mañana del sábado en Carolina del Norte.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también