Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mensaje de Thierry Meyssan: “Nos han sacado del hotel Rixos; en Trípoli no hay alegría sino terror”

En este artículo: Guerra, Libia, Medios de Comunicación, OTAN
| 12
Thierry Meyssan

Thierry Meyssan

Reproducimos el correo que nos ha hecho llegar Thierry Meyssan, de la Red Voltaire, uno de los 37 periodistas aislados en el Hotel Rixos, de Trípoli, y finalmente liberados hoy por la Cruz Roja Internacional:

Queridos amigos,

La Cruz Roja Internacional nos ha sacado a todos del [hotel] Rixos.

El centro de Trípoli está ocupado por los rebeldes. La población permanece confinada en sus casas. No hay alegría sino terror. No hay libertad sino ocupación extranjera.

Thierry

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Soy modelo 52, o sea que -sin haber investigado mucho y sólo leyendo la prensa, o no- con la experiencia de los años, me da tristeza ver a los ciudadanos europeos sin capacidad de reacción ante el ataque de la OTAN a un país mediterráneo que no amenaza ni a Roma ni a Bruselas.

    Juan

  • ximena galvez dijo:

    Comparto tu opinión Juán. La invasión flagrante de Libia, totalmente desamparada, empaña mi alegría actual por el despertar de mi país, Chile. Mi apoyo moral a los libios.

    Ximena

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    LA IMPORTANCIA DE “LEER LAS IMÁGENES”.

    HACE MUCHO TIEMPO (MUCHÍSIMO)ESCUCHÉ UNA INTERVENCIÓN DE UN “LÍDER” QUE PRESENCIABA LA TRANSMISIÓN DE UNA JORNADA.
    ME LLAMÓ LA ATENCIÓN QUE DECÍA “:…MIRABA LOS ROSTROS DE LOS PATICIPANTES MIENTRAS HABLABAN..”. TIEMPO DESPUÉS, LE ESCUCHABA LO MISMO SOBRE LA RETRANSMISIÓN TELELVISIVA DE LA COMPARENCIA DE UN POLÍTICO.

    DESDE LA PRIMERA OCASIÓN ME CENTRABA MUCHO EN LAS IMÁGENES Y POSTERIORMENTE LEÍA LA PRENSA PARA OBTENER LA VISIÓN COMPLETA DE LO QUE HABÍA VISTO Y ESCUCHADO, DE LA MANERA QUE HE NARRADO.

    CUANDO VÍ LAS IMÁGENES DE UNOS NIÑOS ARRODILLADOS Y LOS BRAZOS EN ALTO EN LOS PRIMEROS DÍAS DE LA “INVASIÓN A LIBIA”, COMENTÉ QUE LA ANATOMÍA DE LOS FOTOGRAFIADOS NO MEDABA ADULTOS QUE PUDIERAN SER “MERCENARIOS”, QUE ERA LA “COMIFDILLA” PROPAGANDÍNTICA DE AQUELLOS DÍAS.
    CUANDO HACE UNOS DÍAS OBSERVÉ A ALGUNAS PERSONAS HACIENDO LA SEÑAL YA FAMOSA DE LA VICTORIA CON LOS DEDOS ÍNDICE Y MEDIO, OBSERVÉ LO QUE LEO AHORA.

    ES LA CELEBRACIÓN MÁS TRISTE QUE HE VISTO JAMÁS.

    SI FIDEL LEE ESTE COMENTARIO SEGURAMENTE SE DARÁ CUENTA DE QUE ME REFIERO A ÉL CUANDO DIGO “LIDER”

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El terror aparece para que callen.

    Siempre aparecerá quien diga y diga bien.

    El mundo aún no se acaba por haber puesto a Libia entre rejas.

    También un día quisieron callar con miles de crímenes a Chile, que hoy se levanta con su juventud y en Europa la bella Albión se va la calle con sus indignados y la Francia se pinta sola como jefa de la OTAN y con el cuchillo en la boca, digo en la mano para repartir el pastel entre los socios.

    El presidente fráncés anda con una sonrisa, porque está ganando, según sus apreciaciones y se ha vuelto líder mundial. Veamos cuanto le dura.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Es verdaderamente sobrecogedor como las potencias occidentales han retomado la política de repartición del mundo anterior a la II Guerra Mundial. Ahora es que se ven las consecuencias de la unipolaridad en el mundo, y al papel tibio y edulcorado de Rusia y China en la política internacional, “rabos de cometa” de las grandes potencias, ya que su dependencia económica las hace ser perros falderos de ellas.
    La impudicia de los argumentos esgrimidos para atacar a un estado soberano, miembro de la ONU y de otros organismos internacionales, que en un principio eran de un tipo Robin Hood, se ve ahora, sin ningún tipo de ropaje con los argumentos esgrimidos por el presidente Nicolas Sarkozy en su reunión con los líderes de los sublevados.
    A los cubanos nos queda la enseñanza, de que esa “oposición”, componenda de miriñaques delincuentes que visten y comen a costa de un gobierno extranjero, por demás enemigo de nuestra tierra por siglos, enemigo de lo mejor del pueblo y nación cubana, a esa oposición no debemos dejar levantar cabeza, enfrentarla fuertemente y dejarnos de tanta blandengueria a la hora de reprimir sus amagos en nuestras ciudades y campos, si reprimir, reprimir con la fuerza de proletarios, la fuerza que da el pueblo, la mayoría que aunque estamos pasando penalidades no queremos regresar a ser traspatio de las potencias occidentales y ser gobernados por lo peor que ha parido la patria de Martí.

  • João Cândido Cunha dijo:

    DE BRASIL

    LÍ, A ALGUM TEMPO O QUE DISSERA UM CIDADÃO LÍBIO, “O MUNDO DEU-NOS AS

    COSTAS” VERDADE DOLOROSA. NO MEU PAÍS CONTINENTE POR EX. APENAS ALGUNS

    MANDATÁRIOS EXPRESSARAM UMA PALAVRINHA DE REPÚDIO À AGRESSÃO IMPERIA

    LISTA CONTRA A LÍBIA. DEVÍAMOS TER LEVANTADO O PAÍS, TODOS OS PAÍSES

    CIVILIZADOS DO MUNDO DEVERIAM TER-SE LEVANTADO CONTRA A BARBÁRIE, MAS

    NÃO, FICAMOS TODOS TOCANDO AS NOSSAS VIDINHAS MEDÍOCRES SEM NADA VER, MOVIMENTOS SOCIAIS, ESTUDANTIS, INDIGNADOS, NINGUÉM VIU NINGUÉM
    DISSE NADA, ACHO MESMO QUE NINGUÉM OUVIU NADA, QUE PENA..!

  • manolo dijo:

    AHORA VIENEN LAS REPRESALIAS Y MORIRAN MUCHOS, MIENTRAS LOS VERDADEROS CULPABLES DE UNO Y OTRO LADO ¨DUERMEN BIEN¨
    POR OTRO LADO YA SE PREPARAN PARA ATACAR A SIRIA, ESPEREMOS QUE ESTA VEZ LOS CHINOS Y LOS RUSOS SE PONGAN LOS PANTALONES Y NO LO PERMITAN PORQUE SI LO HACEN DESPUES VENDRAN SOBRE VENEZUELA Y AHI OTRO GALLO CANTARA PARA LOS GRINGOS, YA CHAVEZ LO DIJO MAS CLARITO QUE EL AGUA CRISTALINA DE CIEGO MONTERO, ASI QUE YANQUIS: ¨REMEBER GIRON¨

  • yor.rol dijo:

    y ahora donde estan los periodistas???.. alguien sabe si estan seguros??

  • Antonio Abarca dijo:

    Nadie mueve nada de nada………Mis respetos a Gadaffi y su pueblo independiente que le hace frente a los mal llamados rebeldes que no son otra cosa que revoltosos criminales a manos de eeuu y sus perros de cola….algo debemos hacer y no quedarnos de brazos flojos..algo!

  • Aurelio dijo:

    “Desesperados, los querubes
    toman los cielos de la tierra
    y con sus lápices de nubes
    pintan adioses a las guerras.
    El mundo llena los balcones
    y exclama al fin: esta es mi lucha,
    pero el señor de los cañones
    no mira al cielo ni lo escucha.”

    Cita con Ángeles – Silvio Rodríguez.

  • América Rubio dijo:

    Juan, no se extrañe, yo no soy europea pero vivo en Europa por razones circunstanciales. Aquí(y en muchas otras partes del mundo, claro) la gente está atrofiada, tienen el cerebro lavado (salvo una minorité) están dirigidos por la propaganda y la desinformación organizada, y sorpréndase si le digo que dirigentes de la “izquierda” socialista han expresado publicamente su orgullo por la actuación de Francia en la invasión colonialista a Libia. Pero ya hay otros pueblos que como dijo el Ché : ” empiezan a despertar del largo sueño embrutecedor a que los sometieron ….” y de todas maneras la historia no la podrán detener, y esto no quiere decir que debamos sentarnos a la puerta de nuestra casa para ver pasar el cadaver del imperialismo. America.

  • Mercedes dijo:

    Y la resolución no esa solamente según ellos: ¿exclusión aérea?, entonces que han demostrado: LA ONU-OTAN-E.U
    Nuestro Comandante en jefe en la reflexión del 29 de marzo dijo y cito:
    Ahora, sin embargo, la desprestigiada y criminal OTAN escribirá una “bella” historieta sobre su “humanitario” bombardeo.
    Nuestro Fidel en esa reflexión hace una amplia explicación del mundo árabe, sobre todo de Libia, en estos momentos de tanta incertidumbre es muy bueno volver a leerla
    GRACIAS MI COMANDANTE POR DARNOS ESAS CLASES MAGISTRALES EN SUS REFLEXIONES.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también