Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Libia, blanco de la desinformación (+ Video)

| 11

lies500Mientras las transnacionales informativas dan por sentado que Trípoli está tomado y que Gaddafi ha caído, algunos blogueros y periodistas independientes nos muestran otra versión de los hechos en la capital libia.

El Blog de Leonor reseña que 35.000 libios de las tribus están entrando en Tripoli para apoyar al gobierno y se han descubierto cuerpos “rebeldes” con documentación de Qatar y de Emiratos Arabes.

Vea a mercenarios de Qtar en Libia:

La BBC ha publicado el video de Gaddafi rodeado de partidarios y una de sus reporteras reconoce que la capital en su zona oriental no está tomada por los insurgentes, que generosamente hablan de emboscadas múltiples por toda la capital.

En un mensaje a Cubadebate, Thierry Meyssan, de Red Voltaire, aseguró que:

Trípoli aún no ha caído, a pesar del asalto de la OTAN. Prosiguen los combates. Varias zonas están nuevamente bajo el control de la Yamahiria. El principal punto que controla la OTAN es el barrio conocido por sus mezquitas integristas.

Las imágenes de la Plaza Verde transmitidas por Al-Jazeera en la noche de ayer son falsas. Desde hace una semana, gigantescas estructuras tubulares amarillas están instaladas en la Plaza con vista a la instalación allí de un retrato gigante del Guía, ofrecido por un ciudadano libio que perdió su familia en el conflicto y que vendió su granja para financiar la instalación del retrato. Esas estructuras no aparecen en las imágenes de Al Jazeera.

Otros analistas, afirman que a pesar de este contraataque de las fuerzas gubernamentales en Trípoli, continúan los fuertes enfrentamientos y los rebeldes siguen presentes en muchos puntos de la ciudad, apoyados desde el aire por las fuerzas de la OTAN, que facilita su avance y relativa iniciativa ante el Ejército y el pueblo armado de Trípoli.

Algunos medios incluso han señalado la presencia de miembros del SAS británico (fuerzas especiales), lo cual ha sido confirmado tras abatir a algunos de ellos y conseguir sus identificaciones.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raul dijo:

    que masacre!!!! y todo por un interès geopolìtico y econòmico… y como nos dicen a nosotros que son los ciudadanos libios.

  • João Cândido Cunha dijo:

    DE BRASIL

    É BOM QUE PULIQUEM MAIS INFORMAÇÃO DE FONTES CONFIÁVEIS E MENOS

    DAS LACAIAS DO IMPERIALISMO, MEJOR TODAVIA NINGUNA…

  • plomaso dijo:

    las imagenes ni siquiera serian de libia si no una replica de la plaza en otro pais!! LAMENTABLE lo pero es que aunque lo sepamos y lo sepan los medios ese mentira se repite y difunde..estamos ante otra conspiracion mediatica como la del 11 de setiembre que los medios tenian muy bien sabido su libreto…ay que denunciar a estas agencias de desinformacion que trabajan mano a mano con los servicios de inteligencia de las organizaciones terroristas como la otan..

  • yamina dijo:

    Amigos visiten el Blog de Leonor, ofrece otra pespectiva de lo que esta pasando en Libia. Pienso que su pueblo fiel a sus tradiciones defenderá su tierra, que resurgirá de las arenas del decierto.

  • Un cubano de apie dijo:

    Frente a este sunami de desinformación occidental, hay que potencial los espacios de verdad, apoyo a Yamina debemos leer y divulgar lo dicho en el blog de Leonor, por nuestra radio y Tv
    Muy jodido deben estar los occidentales y sus testaferros para inventar tanta mentira contra el pueblo Libio. Gadafi pudo haber cometidos errores, nadie lo niega, pero la actitud que hasta ahora ha asumido a sido valiente.

  • João Cândido Cunha dijo:

    OLA YAMINA

    E COMO DISSE HO CHI MINH A MAIS DE TRINTA ANOS…

    “RECONSTRUIREMOS UM VIET NAM DEZ VEZES MAIS BONITO”

  • eladio.iglesias dijo:

    Si no paramos a los nazis de esta epoca, es decir los soldados s aueldos de EEUU y a la OTAN, veremos como nuestra especie sera incinerada en crematorios nucleares.
    Basta de hablar tanto, es la epoca de la solidaridad combatiente en donde quiera que esten estos enemigos, salvemos nuestra Humanidad y hagamos la mejor defensa que existe el ataque diversificado donde quiera.
    Si no lo hacemos rapido sera tarde, por favor que esperamos de las grandes Potencias que son China y la URRS sus retoricas y criticas a las resoluciones de la ONU, AL PARECER MAS NADA HARAN.
    Que funcion Globala tiene el Movimiento de los Paises No Alineados, la de ver la masacre ajena, pues esperemos la nujestra.
    HAY EPOCAS DONDE SE PIERDE TODO O SE GANA Y ME PARECE QUE ESTAMOS EN EL INICIO DE LA MISMA.
    Un hombre que desea el bien de la humanidad y de la familia que posee,

  • MDF dijo:

    SOS – Libia. Plan de la SSotan (divulgadlo). Primero, silenciar a cualquier precio la prensa libre que se halle en Trípoli. Segundo, montar una gran producción cinematográfica en la cual los Rebeldes tomarán Trípoli y controlarán toda Libia. Tercero, a través de la televisión, la prensa y los políticos, lograr que los ciudadanos de Europa y Norteamérica (al menos) se ¡traguen la película!. Cuarto, convencerlos (será muy fácil) de que la SSotan deberá entonces desembarcar en Libia para evitar que los vencedores (los Rebeldes) tomen represalias con los vencidos (Gaddafistas). Quinto, con la prensa libre ahogada en el silencio, los SSotanitos durante esta nueva misión humanitaria conquistarán, de camino y realmente, la ciudad de Trípoli y el resto de la Libia socialista. Y al final nadie se habría enterado de la verdad y los SSotanitos podrán distribuirse sin mayores difucultades el tan codiciado petróleo… En:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  • AMEDEROS dijo:

    YO TAMBIEN SIEMPRE LO HE PENSADO, SE LIBRARA LA VERDADERA GUERRA E TODO EL PUEBLO…. UN NUEVO OMAR EN EL SIGLO XXI, TENGO FE EN EL GADAFI, QUE BOMBARDEARON EN EL 86.

  • Alicia dijo:

    AYER, MIERCOLES 24 EN LA TELEVISION OFICIAL EN AUSTRALIA SE CANSARON DE MENSIONAR QUE LOS REBELDES (YO DIRIA MER – CE -NA- RIOS PAGOS POR LA OTAN)ESTABAN ENTRANDO EN LIBIA, TODO ACOMPANADO CON ESCENAS Y ERA EVIDENTE LA DIFERENCIA ENTRE ALGUNOS MUY JOVENES, CASI CHICOS PARADOS EN LAS CALLES Y LOS TREPADOS EN CAMIONES CON ARTILLERIA SEMI-PESADA CON UN FISICO VESTIMENTA Y MODALES QUE LOS DELATABA COMO PROVENIENTES DE OTRO PAIS.

    COMO EN UNA OPORTUNIDAD DIJO HITLER “NO IMPORTA SI ALGO ES VERDAD O MENTIRA, LO QUE IMPORTA ES CUANTAS VECES SE LO REPITE HASTA QUE LA GENTE SE LO CREE”

    ALICIA

  • josé Molina Vidal dijo:

    Lección a tener en cuenta:
    Sadam Huseín fué en su tiempo…”amigo”…no sé, o los Estados Unidos de America le prestaron ayuda, “en la consecución del poder”…-
    Dicen, no se, que Maummar el Kahdafi le dio dinero a Charcosí, el de Francia para su campaña apolítica.-
    El mejor presidente de los EEUU, Reagan traficó con drogas, etc. etc. etc…y vendió ármas a “su actual enemigo, según ellos” a Irán, y al que quiéren destruír. Y Reza Pablevi, Pinochet, Fulgencio Batista…bueno se me acabó la historia; tambien fueron ayudados y luego abandonados.
    Moraleja:no te acerques a los EEUU áunque te ofrescan ayuda…Y…mantente alejado de los poderosos en general.-
    No ándes con los grandes sino con los de tu edad, ¿Te recuerdas lo que te decía tu mamá?
    Gracias Molina

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también