Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aumenta la violencia racista en California

En este artículo: California, Estados Unidos, Racismo, Violencia
| 5

racismo-estados-unidosLos ataques motivados por odio racial contra hispanos en California han aumentado considerablemente, casi 50 % y, según expertos, pueden existir muchos más de los que indican las estadísticas oficiales.

Según un reporte emitido por la oficina de la procuradora general de California, Kamala D. Harris, en general, el número de crímenes por odio racial se mantuvo casi constante en el estado, con 1 100 en 2009 y 1 107 en 2010.

Un crimen de odio es definido legalmente como un acto criminal basado en la raza, religión, orientación sexual, etnicidad, incapacidades u origen nacional de una persona.

El director de inteligencia del Centro Legal contra la Pobreza en el Sur, Mark Potok, dijo a Efe que existe un vínculo directo entre la retórica política que culpa a inmigrantes de la crisis económica y el aumento en los crímenes de odio.

“Esto coincide con la propaganda antinmigrante utilizada por líderes de opinión mediáticos y políticos, particularmente Lou Dobbs y Tom Tancredo, que calumnian a inmigrantes latinos con falsedades”, dijo Potok.

El activista apuntó que el número de grupos racistas se incrementó de 602 en el 2000 a nivel nacional, a 888 en 2007, lo que representa un alza de 48 %.

“Los grupos de supremacía blanca que normalmente atacaban a afroamericanos y judíos, en los últimos años se han enfocado en lo que califican como la amenaza de los inmigrantes latinos y que se relacionan también contra las personas musulmanas”, dijo Potok.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Que Vuelve Adolfooo dijo:

    Ojalá solo fuera en California.

    A las cruces se les están volviendo a doblar las puntas.

  • Alina dijo:

    ¿Qué pasó? El sueño de la eterna tolerancia y multiculturalismo empieza a ceder puntos?

  • SAMIR EL HALABI dijo:

    EL SUEÑO AMERICANO DEL NORTE ES LA PESADILLA AMERICANA DEL SUR.
    LAMENTABLE QUE TODAVIA EXISTAN ILUSOS QUE NO VEN EL ANZUELO DENTRO DEL CEBO.
    DESPIERTEN QUE LA REALIDAD ES MUY DISTINTA.

  • Alicia dijo:

    EL TIO DEL NORTE Y SUS CIUDADANOS UTILIZARON A LAS VICTIMAS POLITICAS Y ECONOMICAS ESCAPADAS DE LAS INVASIONES QUE ELLOS PROMOVIERON, COMO SIRVIENTES (MANO DE OBRA BARATA).

    AHORA QUE TIENEN 10% DE DESEMPLEO (O MAS PORQUE LOS TRABAJADORES A TIEMPO INCOMPLETO NO ENTRAN EN LA ESTADISTICA)LOS CIUDADANOS IGNORANTES LE ECHAN LA CULPA A LOS INMIGRANTES PORQUE NO TIENEN LA CAPACIDAD DE DARSE CUENTA QUE EL SISTEMA QUE DEFIENDEN ESTA EN BANCA ROTA, SE CRIARON CON EDUCACION DEFICIENTE Y ARROGANTES.

    ES DURO RECONOCER DE QUE ESTAN PASANDO A SER UN PAIS POBRE!!!!!

    LO MEJOR QUE PUEDEN HACER LOS SUDAMERICANOS ES VOLVER A SUS PAISES DE ORIGEN, (SALVO CASOS COMO HONDURENOS ALGUNOS DE PAISES CENTROAMERICANOS O COLOMBIANOS) LOS DEMAS ESTAN MEJOR EN SUDAMERICA EN PAISES CON ECONOMIAS EMERGENTES Y GOBIERNOS DEMOCRATICOS QUE EN AMERICA DISCRIMINADOS.

    ALICIA

  • heylin dijo:

    No puedo creer como todavía hay cretinos que piensan en la discriminación racial ,para mi todos somos iguales, pero claro están aún los idiotas que tratan de diferentes maneras a las personas dependiendo del color de su piel.Pero para criticar deberian empesar primero con su presidente.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también