Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Huracán Irene sube a categoría dos; fase informativa para costa norte del Oriente de Cuba

| 4
cono-1

De acuerdo con la información recibida del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología sobre las características y futura trayectoria del Huracán Irene, se decidió establecer la Fase Informativa en los municipios de la costa norte de las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas a partir de las 18:00 horas de este lunes.

El huracán Irene cobró más fuerza el lunes mientras se dirige hacia la costa estadounidense después de dejar una estela de destrucción en el Caribe.

El meteoro golpeó a Puerto Rico con intensos vientos y aguaceros. Se encuentra al norte de la República Dominicana sobre una ruta que podría llevarlo al sureste de Estados Unidos como un gran tormenta para el fin de semana.

Según el Instituto de Meteorología de Cuba, a las seis de la tarde el centro del huracán Irene fue estimado en los 19.6 grados de latitud norte y 68.8 grados de longitud oeste, a unos 190 kilómetros al este de Puerto Plata, República Dominicana y a 330 kilómetros al sudeste de las islas Turcas y Caicos, Bahamas orientales.

Irene posee vientos máximos sostenidos son de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 988 hectoPascal, por lo que es un huracán categoría uno de la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este huracán mantendrá el mismo rumbo y velocidad de traslación, con posibilidad de continuar intensificándose. Con esta trayectoria Irene pasará esta noche por los mares al norte y próximos a La Española y se aproximará a las islas Turcas y Caicos, en las Bahamas orientales.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria del Huracán Irene, debido a la afectación que pudiera producir en la región oriental de Cuba desde la mañana del martes donde continuarán las marejadas con peligro para la navegación y se iniciará la inundación costera ligera a moderada en la costa norte de Guantánamo.

Las lluvias pueden ser fuertes e intensas en zonas montañosas y de la costa norte oriental de Cuba desde la noche del martes y el día miércoles. Los vientos comenzarán a incrementarse en zonas de la costa norte oriental desde la noche del martes con velocidades entre los 25 y 40 kilómetros por hora, superiores en rachas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    favor actualizar lo del huracan irene cubadebate es lo mejor ,gracias

  • Maria Elena LLanes Trujillo dijo:

    Me gustaria que si existe publicaciones reciente sobre la enfermedad reumatologa denominada Fibromialgia me la haga llegar, ya que padezco de la misma hace mas de 4 año y no he encontrado ni alivio en todos los tratamientos que me han puesto…los dolores son cada dia mayores, tengo 58 años, soy proyectista civil, soy una fiel enamorada de mi profesion, el dolor nunca me ha dejado en cama…pero si hay algo que pueda ayudarme o contactarme con un reumatologo especializado en esta enfermedad, por favor ayudenme a contactar con el.
    Confio ciegamente en nuestros medicos…pero no hay muchos dedicados a la cura, estudio o especializacion de esta enfermedad que dia a dia se incrementa…gracias anticipadas

  • angel dijo:

    Fenomenal la información que brinda cubadebate, me gustaria que se mantenga actualizada la actividad del huracán Irene y su repercusión en territorio nacional. Ademas la información sobre lo que acontece en Libia es verdaderamente significativo, me llena de esperanza saber que existe gente que comprende la actuación aberrante de la OTAN frente a este pueblo, que sucederá despues?… que será el siguiente objetivo?… el agua talves?!!!…

  • Marisu dijo:

    Para Ma Elena LLanes Trujillo, la solucion para tu fibromialgia la encontraras en la magnetoterapia, terapia con imanes permanentes (biomagnetica) en la Argentina (mi pais) un referente es la Profesora Graciela Perez Martinez. comunicate a la pagina web azulcamet com.ar
    Suerte, Marisu desde Buenos Aires.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también