Imprimir
Inicio » Noticias  »

Población mundial llegará a 10 mil millones en 2100

En este artículo: demografía, Estadística, Población
| 6

ninos-pobres-africa1La población mundial alcanzará los siete mil millones de personas a finales de 2011 y estará próxima de los 10 mil millones para 2100, según un estudio publicado hoy aquí por el Instituto Nacional de Estudios Demográficos (INED).

De aquí a 2050 América Latina y el Caribe pasarán de 596 millones de habitantes a 746 millones, detalló el organismo en sus proyecciones.

Brasil se mantendrá como el país más habitado de la región con 223 millones de personas, seguido por México que será la nación con mayor crecimiento al pasar de 114,8 millones de personas a 144 millones.

Le continuarán Argentina (58 millones), Colombia (53 millones) Venezuela (42 millones), Perú (39 millones), Guatemala (27 millones), Chile y Ecuador (20 millones), Bolivia (17 millones), Honduras (13 millones), Haití (14 millones), Dominicana (12 millones) y Cuba (11 millones).

El organismo notó que a nivel mundial el incremento poblacional fue más lento en los últimos 50 años. Medio siglo atrás el crecimiento demográfico registrado fue del dos por ciento por un 1,1 por ciento para este año.

De acuerdo con el INED, el fenómeno se explica fundamentalmente por el control de la natalidad.

No obstante, las cifras esconden grandes disparidades observándose una progresión marcada en el África subsahariana, una parte de la península arábiga y las regiones comprendidas entre Afganistán y el norte de la India.

Según el INED, en 40 años este último pasará a ser el país más poblado con mil 692 millones de habitantes y desplazará a China que tendrá para ese período un poco más de mil 313 millones de personas.

La población del gigante asiático descenderá ligeramente en las próximas cuatro décadas.

Detrás de China estarán Nigeria (433 millones), Estados Unidos (423 millones), Pakistán (314 millones), Indonesia (309 millones), Bangladesh (226 millones) y Brasil (223 millones).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tim dijo:

    UNOS ERRORES – los Estados Unidos de America no tiene 423 millones, sino 308 millones (casi la mitad de ALyC), Nigeria no tiene 433 millones sino 155 millones, Pakistan no tiene 314 millones sino 170 millones, Indoensia no tiene 309 millones sino 237 millones, Bangladesh no tiene 226 millones sino 142 millones, Brazil no tiene 223 millones sino 190 millones – al menos segun Wikipedia

  • Nadil lopez dijo:

    Esto ocurrira si antes el Imperio no desata ,finalmente la exterminacion de la humanidad.

  • Depahe dijo:

    Tim, los datos que dan en LOS ULTIMOS 3 PARRAFOS son la población que van a tener en el año 2050.

  • GOMEZ dijo:

    nadil lopez, hay 3 imperios no 1 solo, china ,russia y eua, y russia es el imperio que mas armamento nuclear y mas poderoso tiene de los 3, todo es posible. total que importa si nos volamos ya mismo. nadie se quejara de nada en absoluto porque la vida misma es el problema. estar vivo es el problema . has visto que en la luna y algun otro planeta hay conflictos? dejate de babosadas, ya acepta la realidad. la paz al mundo solo la destruccion total de la humanidad la traera. y bien lo sabes pero eres covarde y no te atreves a decirlo aqui como yo.y responde si eres de veras.aqui te espero.

  • Luis Matos dijo:

    Propongo mantenernos en contacto hasta el 2100 para intercambiar sobre si los cálculos fueron acertados o no. Yo tendría 148 años.

  • Aroldo dijo:

    Amigo Tim esos datos que dan al final que pensaste que están equivocados, serán en el futuro, exactamente para el 2050.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también