Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Presentarán libro “Sida: nuevas confesiones a un médico”

En este artículo: Cuba, Cultura, Jorge Pérez, Literatura, Salud, SIDA, VIH
| 12
La película Boleto al paraíso, estrenada durante la pasada edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, parte de hechos reales recogidos en aquel primer libro de testimonios.

La película "Boleto al paraíso", de Gerardo Chijona, parte de hechos reales recogidos en el primer libro de testimonios del doctor Jorge Pérez.

El libro Sida: nuevas confesiones a un médico, del doctor Jorge Pérez, será presentado el 20 de agosto próximo en el espacio Sábado del Libro, en la Plaza de Armas, de esta ciudad.

Publicada por la Casa Editora Abril, la obra devela, a través de testimonios, los nuevos rostros del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)  en la actualidad cubana, de acuerdo con la experiencia profesional del galen, quien se ha dedicado durante 25 años al estudio y tratamiento de la enfermedad.

De acuerdo con el prólogo de Ada Alfonso, es también la historia de la tenacidad del autor del texto en la lucha contra la epidemia y de la voluntad política del gobierno cubano para reducir los estragos y las secuelas de la infección, vistas a través de la lente del médico, hombre, padre, abuelo, y amigo.

El título da continuidad a un volumen anterior, también escrito por Pérez, en el cual el prestigioso especialista, actual director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), hace un recuento de los inicios del VIH en Cuba.

La película Boleto al paraíso, estrenada durante la pasada edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, parte de hechos reales recogidos en aquel primer libro de testimonios.

El filme, dirigido por Gerardo Chijona, narra la historia de unos adolescentes que escapan de los ambientes opresivos de sus familias, como solución a sus vidas marcadas por la desdicha, uno de ellos toma la decisión, casi inverosímil, de contagiarse con el SIDA.

La crítica ha señalado que el nuevo texto no nace como saga comercial del primero, debido a la gran acogida que tuvo la adaptación fílmica de Chijona, sino que se debe a la necesidad de tomar conciencia ante el aumento de la infección por VIH en el país.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisandra dijo:

    Si el nuevo libro no nace como saga comercial del primero, sino a la necesidad de tomar conciencia ante el aumento de la infección por VIH en el país….PÓNGANLO EN LA RED..

    LIBROS LIBRES sería un lugar maravilloso en Cubadebate para los que no tenemos acceso al libro en papel.

  • liset dijo:

    OJALA LO PONGAN EN LA RED PARA QUE SEA DEL CONOCIMIENTO DE TODOS. YA YO LEI LA PRIMERA PARTE DEL LIBRO, ESTA BUENISISMO. POR FAVOR SI ALGUIEN PUDIERA ADQUIRIR ESE LIBRO Y ENVIARMELO POR EL CORREO POSTAL SE LO AGRADECERIA EN EL ALMA, HACE TIEMPO ESTOY INTERESADA EN LEERLO. AQUI LES VA MI CORREO PARA PONERNOS EN CONTACTO. LO SUPLICO POR FAVOR.
    gracias.
    lvicente@infosol.gtm.sld.cu

  • josé Molina Vidal dijo:

    Creo que el VIH ha originado… de hecho una transformación, en el comportamiento social, en su base, la célula de la sociedad. Y…que ha afectado (modificado) grandemente la actitud social en cuanto a valores morales.-
    Como he expresado ántesno existe tal cosa como crísis de valores y mucho menos ausencia de valores. Los valores siempre están ahí, para bien o para mal, y “no hay nada bueno ni malo, todo depende del color del cristal con que se mire”.(dijo alguién que sabía mucho, mucho mas que yo)
    Ántes me referí a lasociedad quegeneraba los valores,ahora encuentro la oportunidad de expresar tambien que los “fenómenos” que surgen, de éste tipo, fabricados en laboratorios o “por generación espontanea, digo” también cambian, modifican, los valores dentro de un contexto determinado. Tendré que seguir luego pues tego “poemas” con el ordenador. Que pena que ahora no pueda continuar. Graciaa Molina

  • Maribel dijo:

    DE ACUERDO CON LISANDRA.

  • mercy dijo:

    Como a muchas personas que no han podido tener el libro en sus manos, quiero pedirles si hay la posibilidad de digitalizarlo y ponerlo en libros libres.
    Antes teníamos el Club Caliope, allí podíamos pedir, buscar.
    si pudiéramos acceder a estos libros del Dr. Jorge Pérez, digitalizados, repito, (yo no he leido ninguno)muchos cubanos lo vamos a agradecer.

    Mercy

  • Ariel Alea Reyes dijo:

    por favor si alguien tiene la primera parte en version digital por favor mandarlo al mail este yhernandez@dmssb.cmw.sld.cu se lo agradeceria gracias

  • bevisa dijo:

    Hola: antes que nada quisiera desearle al Dr. Jorge Pérez mis felicitaciones por ambos libros. He tenido la oportunidad de leerlos y además de ver la película de Chijona. Como profesional de la salud creo que ambos libros y el filme son herramientas de prevención muy importante en esta gran lucha contra la infección por VIH, no solo en Cuba, sino a nivel internacional. Como madre de una jóven y un adolescente son muy educativos y proporcionan conocimientos necesarios en la educación y orientación de nuestros hijos.
    Reitero mis felicitaciones al Dr. Jorge Pérez y lleguen también a Chijona por su película

  • pjmelián dijo:

    Mis mejores deseos y felicitaciones al Dr. Jorge Pérez y al compañero entrevistador Amaury Pérez. Ambos muy talentosos en sus diferentes ocupaciones.
    Cubadebate, un gran programa que siempre valoro y disfruto. Siempre se aprende se informa escuchándolo y leyéndolo.
    Mis enhorabuenas y deseándoles mucho éxito.
    pjm

  • Giselle dijo:

    Antes que todo quisiera felicitar al Doctor Jorje Pérez por hacer posible que amantes de la lectura como me considero pudieramos disfrutar de sus libros, ambos buenísimos. Para mi es una dicha haber disfrutado sus textos con argumentos tan importantes, interessantes y realistas como se exponen en sus libros. Lo que más me asombró y gustó incluso mis sollozos se asomaron en la ventana de mis pupilas fue el cariño, el amor, sinceridad y solidaridad con que el Doctor manejó cada una de sus historias y no solo del Doctor sino del personal de salud tanto del IPK como del Sanatorio de Santiago de las Vegas, la entrega y dedicación a los pacientes que hoy actualmente la sociedad continúa rechazando su condición de enfermo, enfermedad eesta que desgradiadamente aún no tien una cura a pesar de todos los esfuerzos del país en la investigación y adquisición de medicamentos que alargan la vida de los que hoy conviven con este mal que aqueja a la sociedad en el mundo entero.
    No quiero cansar aq uien lea mi comentario pero estos libros nos alertan de como protegernos de como evitar que nos infectemos con cualquier enfermedad de transmisión sexual sobre todo a nostros los jóvenes y es inconsebible que esta nueva generación no tome conciencia de la importancia que requiere el la estabilidad, el sexo seguro y la protección. Mi mayor deseo es poder saber que el doctor leyó mi comenatrio y me respondiera pués como me gustaria recibir una respuesta de ese hombre que tanto amor y dedicación brinda su apoyo incondcionalmente.

    Qusiera que algunos de los que aqui palsman sus criterios y se hayan leído los dos libros me escribieran para debatir sobre este tema me interesa mucho dejo mi dirección de correo por si hay algunos intereasdos.

    comunicacion@minag.cu

    y para los que no sa han leído los libros se los recominedo, estoy segura que no se van a arrepentir.si alguien tiene algún libro digital del Doctor Jorge Pérez por favor si me lo pueden fascilitar se los agradecería.

    Saludos afectuosos

    Giselle

  • maydelin dijo:

    Como podria descargar el libro me gustaria leer los dos tomos publicados si alguien me lo pudiera enviar se lo agradeceria, me gustaria tambien que lo volvieran a vender.

  • ARMANDO VERA GONZALEZ dijo:

    SERÍA GRANDIOSO QUE SE COLOCARAN EN LIBROS LIBRES LAS DOS PARTES DE LA OBRA TESTIMONIAL DE LOS PACIENTES CON VIH AL DR. JORGE PÉREZ. HE TRATADO DE BUSCAR LAS VERSIONES DE ESTOS LIBROS EN DIGITAL… PERO SIN RESULTADO ALGUNO.

  • ROMELIA RUIZ TOMAS dijo:

    dESEO CONOCER SI EL LIBRO E CUESTION SE ENCUENTRA EN LA RED EL PRIMERO ME IMPACTO

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también