Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chavez elogia apoyo de Cuba a la salud del pueblo venezolano

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Salud, Venezuela
| 12

VENEZUELA-CHAVEZ/El presidente venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recibiendo un tratamiento contra el cáncer, reconoció la importancia del apoyo que en materia de salud se ha recibido del pueblo cubano durante la inauguración del Centro de Alta Tecnología (CAT) Andrés Bello.

El jefe del Estado se comunicó, vía telefónica, durante el acto de inauguración del Centro, en el cual la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, compartía con la comunidad y con los 16 comités de Salud que hacen vida en la zona.

Al valorar el trabajo de la Misión Barrio Adentro,  les habló, sobre todo, a los más jóvenes quienes -dijo- no tienen patrón objetivo de comparación, pues en épocas anteriores era común ver cómo la medicina curativa de emergencia muchas veces no podía salvar vidas por la falta de recursos y equipamientos.

Ahora el Gobierno Bolivariano fomenta la medicina preventiva, y “estamos en esto, inaugurando centros, ofreciendo equipamiento de lo mejor del mundo. Esto es para todo el pueblo, no sólo para los militantes revolucionarios… esto también es para la clase media, ¡vengan, esto también es de ustedes!”.

Indicó además que todo este esfuerzo se resume en la constante inversión social que realiza el Gobierno Bolivariano, contrario a lo que hacen naciones como Estados Unidos, cuyo Gobierno disminuye cada vez más el aporte social.

El Centro de Alta Tecnología Andrés Bello es el número 32 de los 35 que fueron planificados. Estiman que para finales de 2011 ya se haya alcanzado la meta total.

ME SIENTO BIEN

“Me siento bien”, dijo el presidente Chávez al responder una pregunta sobre su tratamiento médico y aseguró que estará en Venezuela “más temprano que tarde”.

El Presidente ofreció un balance de esta segunda etapa del tratamiento médico que cumple en La Habana, Cuba, el cual, aseguró, ha sido intenso pero satisfactorio. “Me siento bien (…) Esta batalla la estamos ganando y ganaremos, les juro que ganaremos. ¡Viviré, viviré y viviremos!

Dijo además estar asimilando muy bien el tratamiento, y agradeció, en principio a Dios y a la Virgen, y a los especialistas médicos, cubanos y venezolanos que le atienden.

Comentó además estar junto a su segunda hija, María Gabriela, y a su nieta, Gabriela; además, este jueves estaba acompañado del diputado Luis Reyes Reyes.

Explicó el líder de la Revolución Bolivariana que al momento de hacer la llamada se encontraba acostado recibiendo la sesión de quimioterapia correspondiente a este 11 de agosto. Este segundo ciclo del programa previsto para su recuperación plena se inició el lunes 8 de agosto.

Comentó que las jornadas se inician desde muy temprano con una alimentación acorde, reunión con el grupo de médicos que le atiende y otras actividades que se prolongan hasta la noche. “Más pronto que tarde estaré con ustedes allá [en Venezuela]”.

“Aquí estoy, pero con ustedes allá, con mi alma con mi todo en Venezuela, desde acá, desde la amada Patria cubana”, expresó el dignatario, quien pidió el más fuerte de los aplausos para el equipo médico antillano que cumple misión en Venezuela.

Poco antes ya había extendido un saludo y agradecimiento a todo el ejército de profesionales de la salud de Cuba y Venezuela que conforman lo que llama “ejército de la vida”, es decir, a los encargados de sacar adelante la Misión Barrio Adentro.

(Con información de Prensa Presidencial, Venezuela)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barroco dijo:

    !arriba compadre !!,
    curese y vaya tranquilo que la pelea continúa,
    nosotros seguiremos a la orden para lo que necesite,

  • luis Delgado dijo:

    Aqui los de la MUD unite Estate no saben que hacer andan locos, hoy pidieron su renuncia para hacer un gobierno provisiona, creo que tendremos que pasarlos a todos por ese nuevo centro de alta tecnología, no tienen autoridad moral para manejar los destinos del pueblo venezolano, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE

  • Juan Castro dijo:

    Cuanta tristeza y desilución del pueblo trabajador-clasemedieros cuando saben que sus países poderosos son incapaces de aumentar la inversión social consistente en lo más elemental del ser humano que es la SALUD…
    Por eso !Viva Cuba!!! !Viva Venezuela!!!!!

    Vamossssssssssssss Chávez, la batalla la ganarás!!!!!!!!!

    Con saludos

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Comandante Hugo Rafael Chávez Frías Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que satisfacción ciento al ver sus expresiones de seguridad sobre la recuperación de su salud, los revolucionarios que lo apreciamos, compartimos las alegrías en saber que habrá Chávez para rato, que preocupan al imperialismo yanqui, por las razones del cambio de nuestra América en su lucha y unidad para enfrentar los retos por venir, al que Ud. Tuvo la visión de crear el ALBA, de común acuerdo con otros presidente del área, nuestra región sus riquezas fueron extraídas por siglos, para enriquecer al imperio y sus aliados, sin importarles la educación, salud, y el propio bienestar de los pueblos Latinoamericanos, al ver ahora los propósitos trazados por el ALBA, se convierte en la amenaza de que los pueblos se liberan del analfabetismos, José Martí expreso” SER CULTO PARA SER LIBRES”. Unido al clamor de la independencia de nuestra América. Con todo respeto cuídese para tenerlo de multiplicador de fuerza Hasta la Victoria Siempre.

  • nonchi dijo:

    Vamos a seguir viviendo adelente comandante recuperece pronto Venezuela, Cuba, y toda latinoamerica lo quiere sano para que siga luchando junto a ese gran jigante que es nuestro lider Fidel, por la dignidad,y la soberania de nuestros pueblos. viviremos y venceremos un abrazo grande…

  • yoan rafael dijo:

    vamos comandante ya le queda poco, américa necesita de usted

  • Edilberto Sosa Rey. dijo:

    12/08/2011
    QUERIDO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA,GRAN AMIGO DE CUBA,HOY REVISO LA PAGUINA Web Y VEO EL RECONOCIMIENTO QUE USTED HACE POR EL APOYO EN MATERIA DE SALUD DURANTE LA IGNAURACION DEL CAT ANDRES BELLO,YO HOY LE PIDO Y ME ATREVO HACERLO EN NOMBRE DE MI PATRIA HERMOSA QUE SE CUIDE QUE VENEZUELA Y EL MUNDO ESPERA MUCHO MAS DE USTED,USTED REPRESENTA LA CONTINUIDAD HISTORICA DEL LEGADO DE SIMON BOLIVAR USTED ES LA ESPERANZA DEL ALBA,MAÑANA ES UNA FECHA DE MUCHA ALEGRIA PARA TODOS LOS CUBANOS ES EL CUMPLEÑO DEL QUE DEBE VIVIR,NUESTRO QUERIDO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ EL QUE SUPO DARLE A CUBA LA VERDADERA INDEPENDENCIA,EL QUE CON SU MODESTIA Y GRANDEZA DE SABIO CONDUCTOR HA SABIDO DEMOSTRAR QUE CUBA,ES Y SERA DE LOS CUBANOS Y PARA LOS REVOLUCIONARIOS,QUE ANTES LAS AMENAZA DEL IMPERIO SOLO CABE UNA SOLA RESPUESTA¨PATRIA O MUERTE¨ Y QUE NO CABE DUDA QUE VENCEREMOS Y USTED ES Y SERA PARA EL ALBA LA ESPERANZA POR LO TANTO DEBE VIVIR.CHAVEZ DEBERDAD UN SALUDO FURTE DE ESTE CUBANO QUE LE QUIERE.
    EL SANTIAGUERO.

  • Adiene dijo:

    !adelante comandante , habrá comandante chavez para rato !…con nuestros galenos y los galenos venezolanos daremos un zarpazo más
    a los incredulos que piensan que no hay derechos para los pobres en lograr una atención médica responsable aunqe sea costosa, ademas.. con el medico de cabecera con que usted cuenta no hay quien se resista..ni las enfermedade..
    Yo estoy atravesando por una situación parecida a la suya y pidiendole a todos los santos salud para pode disfrutar de mis nietos.

    !Adelante Chavez, Vencerás !

  • Maria M. dijo:

    Adelante Comandante Chavez, usted vencerá esta nueva batalla, como bien se dice, el mundo lo necesita y sobre todo nuestra América.

    Cuídese, adelante que seguro VENCERÁS

    MM

  • Hildemar Sánchez dijo:

    Palante Comandante,usted es un Saman que da sombra a los hijo de Bolívar y Martí. Maisanta y los Espiritus de la Sabana le daran larga Salud y Vida en nombre del Máximo Exponente del Cosmo.Viva el hermano pueblo Cubano y los que amamos a nuestra Amada República Bolivariana de Venezuela.
    Hildemar.

  • próspero dijo:

    “El Camino de la Verdad, está lleno de pedruzcos y peñascos

    A mi alrededor crecen las espinas

    Frente a mí, tengo el Camino Iluminado,

    y yo, voy por el”

    Querido presidente, haga de la anterior oración mántrica, una herramienta en su vida, porque ésta lo define claramente a Ud.

  • Leandro Sanchez Garcia dijo:

    Salud Chavez la union L.A. te necesita 2012 palante y palante
    Si algun venezolano puede leer esto digame como puedo encontrar parte de mi familia, si existe algun donde pueda escribir para que me ayude,hago esto porque la peor gestion es la que no se hace y esta es una de ellas. Saludos Venezuela VIVA CHAVEZ

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también