Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Serenata de 22 voces esperará el 13 de agosto por el cumpleaños 85 de Fidel

| 22

Fidel CastroUn total de 22 artistas de nueve países protagonizarán el viernes en la noche la “Serenata de la FIDELidad” en La Habana, a la espera del sábado, cuando el líder cubano Fidel Castro cumple 85 años, anunciaron este miércoles los organizadores.

La serenata se realizará en el Teatro Karl Marx, el mayor de Cuba, declaró Alfredo Vera, coordinador de la ceremonia y responsable de asuntos internacionales de la ecuatoriana Fundación Guayasamín, que patrocina la celebración.

El pintor Oswaldo Guayasamín (1919-99), amigo personal de Fidel, le celebró los 70 años a Fidel Castro y, después de su muerte, su Fundación conmemoró los 80 años en La Habana en 2006, cuando el líder comunista estaba hospitalizado.

“El Comandante ya no tiene escapatoria, va a tener que seguir aceptando que le organice la Fundación” el festejo, dijo en conferencia de prensa Pablo Guayasamín, hijo del pintor y presidente de la Fundación.

La festividad coincide con la estancia en La Habana del presidente venezolano Hugo Chávez, quien se somete a un segundo tratamiento de quimioterapia por el tumor canceroso que le fue extirpado el 20 de junio.

“Ahora que (Fidel) tiene buena salud y está cuidando de la salud del Comandante Chávez, es el momento de desearle felicidades, por eso estamos aquí”, añadió Vera.

Durante tres horas, Omara Portuondo (Cuba), Pablo Nuevo (Ecuador), Cecilia Todd (Venezuela), Liliana Herrero y Raly Barrionuevo (Argentina), Ricardo Flecha (Paraguay) y Daniel Viglietti (Uruguay), cantarán al expresidente cubano.

También estarán Braulio López (Uruguay), Pancho Villa (Chile), los grupos cubanos Buena Fe, Anónimo Consejo, Moncada, María Victoria y su grupo, así como la peruana Marcela Pérez, entre otros.

Pérez dijo que cantará “Retrato de Fidel con Palomas”, con letra del líder sandinista Tomás Borge y música del cantautor Carlos Mejía Godoy, ambos de Nicaragua.

Borge estará presente en el teatro junto a Ricardo Patiño y Erika Silca, canciller y ministra de Cultura de Ecuador, entre otras personalidades políticas.

La celebraciones por el 85 aniversario comenzaron la noche del martes con el concierto “Todas las voces, todas”, con varios de los artistas que participarán en la serenata, y otra decena de actividades, como exposiciones de pintura y fotos, y funciones de ballet.

(Con información de AFP)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernando dijo:

    esperamos a ver a fidel en su cumpleanos, celebrandolo ,verlo en videos y escucharlo hablar, ooh fidel ,me haces falta verte y escucharte como millones de tus seguidores.

  • andres garcia lopez dijo:

    Todos esperamos celebrar el cumpleaños 85 de nuestro Caiguaran.Aqui en la ciudad de Martha Abreus y de Ernesto Che Guevara estaremos todos los santaclareños el dia anterior esperando que sean las 12 de la noche, llenos de jubilo para cantarle felicidades al hombre que mas ha hecho por la paz mundial y que llego para quedarse en los corazones de todos los cubanos , de todas las mujeres y hombres honestos del mundo. Que viva por siempre nuestro Caiguaran mayor Fidel! Vida eterna a sus ideas!

  • Manuel Domínguez Fernàndez dijo:

    Felicidades para el GRAN líder revolucionario el compañero Don FIDEL CASTRO RUZ,para mi uno de los mas grandes lideres mundiales, quizás el mas grande. felices 85 y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE………

  • Manuel Trujillo Artiles dijo:

    Mi Comandante en Jefe, ¡¡¡Ordene!!! PARA LO QUE SEA.
    ¡¡PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!!
    ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMRPE!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES,MUCHAS!!!!!!!!!

  • Angolano y amigo de Cuba dijo:

    Felicidades mi “COMANDANTE”, al yanqui dale duro…

  • Gerardo Elosegui Fernandez dijo:

    PARA TI FIDEL

    FIDEL SE MERECE ESE HOMENAJE DE SU AMIGO GUAYASAMIN, COMO TAMBIEN SE MERECE TODO EL HOMENAJE DE LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MUNDO QUE ESTAN ENTRE LOS QUE CONSTRUYEN Y LUCHAN, Y ESTOY SEGURO QUE DESDE YA, DESDE TODOS LOS CONFINES HAY PENSAMIENTOS DEDICADO A FIDEL, UNA PERSONALIDAD INTEGRAL DE LOS SIGLOS XX Y XXI, YO DESDE MI CUADRA HUMILDE DE LA BARRIADA DE LA BOCA, EN EL POBLADO DEL MARIEL, PROVINCIA DE ARTEMISA, NOS REUNIREMOS LOS PINOS VIEJOS DEL CDR # 4 “ANTONIO MACEO” Y LOS PINOS JOVENES, NUESTROS NIÑOS, POR LOS QUE HA LUCHADO TANTO FIDEL Y SE HABLARA DE LO QUE SIGNIFICA FIDEL PARA TODOS LOS PUEBLOS, PARA ESTA HUMANIDAD Y CANTEREMOS JUNTOS PINOS NUEVOS Y VIEJOS POR LA FELICIDAD DE ESTOS 85 AÑOS JUNTO AL PUEBLO DE CUBA, PARA TI FIDEL, NUESTRAS FELICITACIONES Y EL DESEO DE QUE JUNTO A CHAVEZ ESTE MUCHOS AÑOS MAS, CUBA Y LOS PUEBLOS DE LA AMERICA, DE AFRICA Y DE LA HUMANIDAD, ESTAMOS EN DEUDA CONTIGO, TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO, AVANZANDO, HASTA CONQUISTAR TODA LA JUSTICIA Y UN MUNDO NUEVO QUE ES POSIBLE. GERARDO ELOSEGUI FERNANDEZ

  • Agustín Navarro dijo:

    COMANDANTE LE DESEO TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO CUIDESE MUCHO Y QUE LA VIDA LE SIGA DANDO LUZ

  • Gerardo Elosegui Fernandez dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA TI FIDEL, TODOS TE ADMIRAMOS COMO EL GRAN HOMBRE QUE ERES, LOS TRABAJADORES DE ESTE COLECTIVO, DE LA EMCE MARIEL, NOS ENFRASCAMOS POR SER CADA DIA MAS PRODUCTIVOS, MAS EFICIENTES, POR CUMPLIR CON TU PENSAMIENTO ,TUS IDEAS Y TU ACCION, POR ELLO, EN ESTE 85 ANIVERSARIO DE TU NACIMIENTO, TE DESEAMOS TODA LA FELICIDAD QUE TU TE MERECES, POR TU HISTORIA, POR TU OBRA, POR TU EJEMPLO DE FIDELIDAD A TU PUEBLO, A TU PATRIA, POR LO QUE HOY EN ESTE MUNDO COMPLICADO Y DIFICIL, HAZ HECHO POR EL BIEN DE TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES,DE ESTA HUMANIDAD QUE TE ADMIRA Y QUIERE, TE SEGUIREMOS FIEL, JUNTO A TI, JUNTO A RAUL, JUNTO A LA REVOLUCION, JUNTO AL PARTIDO PARA DAR CONTINUIDAD A TU OBRA Y A TU PENSAMIENTO. MUCHAS FELICIDADES FIDEL
    COLECTIVO LABORAL DE LA UEB EMCE MARIEL.

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Felicidades sinceras y tantos deseos de que cumpla muchos mas, este mundo esta muy jodido y hay que seguir “reflexionando”, pa’lante Comandante! De una cubana fuera de Cuba.

  • sadys m dijo:

    FELICIDADES COMANDANTE Y MUCHA SALUD

  • Francisco Rodríguez dijo:

    Felicidades mi Comandante en Jefe,le deseo mucha salud que Cuba lo necesita.Espero que la Gala en su cumpleaño sea televisado.

  • profe roberto dijo:

    ………GRANDE COMANDANTE FIDEL ,desde CHILE , un saludo fraterno en tus
    85 primaveras tan bien cumplidas y de las cuales nos sentimos parte .en los momentos personales más difíciles,detenciones,torturas,exilio,encarcelamientos ,tú ejemplo FIDEL
    era nuestra esperanza,y me sentía más revolucionario ,en las noches de los cuervos del dictador pinochet y su inhuma represión .los chilenos te queremos y respetamos siempre,al igual,que al pueblo hermano de CUBA .
    FELICIDADES FIDEL…….HASTA LA VICTORIA……SIEMPRE

  • René F. Cañizares González dijo:

    Querido Fidel:
    El arribo a tu 85 cumpleaños colma de felicidad al pueblo que de manera tan decisiva has contribuido a forjar y a todos los hombres y mujeres del mundo convencidos que un mundo mejor es posible.
    Encarnas lo mejor del pensamiento y la acción de nuestros próceres cubanos y latinoamericanos; intentar listar tus méritos personales es una tarea casi infinita; si me obligaran a elegir, entre tantos, los que en mi opinión pudieran clasificar como los más importantes y trascendentes, me atrevería a asegurar que: Aprender y llevar a la práctica las lecciones de Martí y de nuestra historia; defender la Unidad del pueblo, que es decir de la Nación, por encima de cualquier obstáculo; y ser leal y consecuente en todo momento con la prédica antimperialista, nos hacen sentirnos privilegiados de pertenecer a la generación que te vió surgir y desarrollarte como el líder indiscutible que fuiste y eres sabiendo que tus ideas llegaron para quedarse.
    Redacto este mensaje, interpretando el sentir de los militantes del nucleo del PCC de Transtur (L y 25) de quienes recibí el mandato para hacerlo y seguro de que en su letra recojo el sentir del resto de nuestros trabajadores.

    ¡Muchas Felicidades, Comandante!

    René F. Cañizares González
    S.G. Nucleo PCC Transtur L y 25
    Desde La Habana, Cuba.
    “Que linda es CUBA”

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Si la Cantata en la Casa Cultural del ALBA quedó como para chuparse los dedos me imagino esta en el gran Teatro Karl Mark donde tantas veces nuestro Heroico e Invicto COMANDANTE EN JEFE ha pronunciado sus talentosos discursos y donde tantos Actos de Celebración Revolucionarios se han efectuado. FELICIDADES MI COMANDANTE EN JEFE POR SUS 85 y que se haga realidad la hipótesis del enemigo de “que vas a durar 125 años”. Gracias por haberme hecho Revolucionario.

  • erik fundora dijo:

    .ESTE PEQUEÑO VERSO LO DEDICO CON TODO AMOR Y CARIÑO A UN GRAN HOMBRE,POR SU CUMPLEAÑOS 85.AL HOMBRE PAZ, AL GRAN COMANDANTE Y AMIGO FIDEL CASTRO RUZ,FELICIDADES COMANDANTE POR SU CUMPLEAÑO………………………………………………RAÍCES DE UN ÁRBOL SABIO……CRECIERON POR DONDE QUIERA….LAS HOJAS DE UN CALENDARIO….HOY HONRRN A MI BANDERA…………………….BANDERA DE PATRIA O MUERTE…..NACIMOS PARA VENCER….CUBANOS,QUE BUENA SUERTE….FELICIDADES FIDEL……………………………..HOY COMANDANTE Y AMIGO………..TE MANDO DE CORAZÓN…..UN VERSO CORTO Y SENCILLO……MI APOYO FIRMEZA UNA FLOR………………………LA FLOR PURA Y SINCERA……RECOGE TODA EMOCIÓN……EL HASTA DE MI BANDERA…….LA GLORIA DE MI NACIÓN…….ERIK FUNDORA SALINA 8/10/2011 IMPERIO CRUEL EE.UU

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Fidel Alejandro Castro Ruz, nacido en Birán en el verano de 1926, escaló la gloria como Bolivar y se emparienta en la pléyade de patriotas americanos y se proyecta en el siglo XXI como el más encumbrado de los políticos de nuestra época, tal que la Revolución cubana comandada por él está calificada como un momento que cambió los destinos del mundo.

    La contemporaneidad, que según comienza con la Revolución de Octubre de 1917 en Rusia, no tiene sino su crisol de ideas con la Revolución cubana que la confirma y espande, luego que la Rusia y la URSS transitaran en el camino del socialismo por más de 70 años.

    Fidel de hecho, con sus 85 años se prolonga en el tiempo y se hace inmortal, no hay esperanzas de un mundo mejor que no esté contenida en las profesías de su pensamiento creador y si bien, sienta pautas en hacer y decir y se les reconoce de su tránsito por las ideas y la filosofía de mayor alcance, brilla como un político fundamental y como José Martí anda en el camino de crear la nación universal con que soño el maestro. Es Fidel,manantial de ideas para saciar la sed de los que incursionanos como revolucionarios y de los que se andan con filosofía para hacer el mundo nuevo que se necesita.

    La eternidad de Fidel Castro no se reconoce tanto entre nosotros porque lo tenemos cercano y vivo y lo queremos tanto que lo tenemos de maestro, amigo, de hermano y de padre.

  • Cástulo dijo:

    Cantarle a Fidel es lo más hermosa que deberiamos hacer todos. Cantaremos cada año , para querer cantar el próximo. !Que viva hasta la los 100! y mucho más.

  • Pedro Oscar Perez dijo:

    MI CALUROSO Y RESPETUOSO SALUDO AL HOMBRE EJEMPLO DE DIGNIDAD DE AMERICA LATINA, FIDEL, QUE CONTODO MERECIMIENTO ES HOMENAJEADO CON LA COORDINACION DE MIS QUERIDOS Y DISTINGUIDOS AMIGOS EN ECUADOR “CACHITO” VERA Y PABLO GUAYASAMIN A TRAVES DE QUIENES TENGO LA CERTEZA MILES DE ECUATORIANOS NOS CONGRATULAMOS DE ESTA FIESTA QUE SIGNIFICA CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS DEL COMANDANTE. QUE LO DISFRUTEN CON LA MAS SANA ENVIDIA DE NO PODER ESTAR ALLI TAMBIÉN.

  • figueroa dijo:

    Espero que pase un buen cumpleaños comandante felisidades

  • Asunción dijo:

    Mi Comandante, desde la tierra de Schafik, otro gran hombre como Usted, quiero expresarle mi más grande admiración y desearle mucha felicidad en este día que cumple esos bellísimos 85 años de juventud. Por favor, Comandante, síganos alumbrando el camino con sus Reflexiones, mire que el mundo sigue precisando de su palabra certera. Infinitas gracias por Amar a la Humanidad y sobre todo, enseñarnos continuamente con sus ideas y su acción, a amarla como Usted lo hace y lo viene haciendo desde siempre con dignidad, con bravura, con ternura y con la humildad del sabio.

    Viva Compañero Fidel!!!
    Viva Cuba!!!
    Viva Latinoamérica!!!
    Vivan los pueblos del mundo!!!

    Hasta la victoria siempre!!!
    Venceremos!!!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también