Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibe joven cubano Gran Premio Juvenil en Exposición Mundial de Filatelia PHILANIPPON 2011

En este artículo: Cuba, Cultura, Filatelia, Japón
| 2

La sede Philanipon 2011

La sede Philanippon 2011

Por Osmany Santos Macías

El habanero Adrián Fernández Guzmán se alzó con el Gran Premio Juvenil en el Japan World Stamp Exhibition (PHILANIPPON 2011), la más importante cita de los filatelistas del mundo.

Adrián es el primer filatelista juvenil del planeta que alcanza en tres ocasiones el Gran Premio Juvenil en certámenes internacionales de Filatelia (China 2009, Portugal 2010 y Japón 2011).

Con las palabras de la princesa Takamado, de Japón, quedó inaugurada la Exposición Mundial de Filatelia PHILANIPON 2011, en un acto donde estuvieron presentes, además, los ministros de Comunicaciones, Relaciones Exteriores y otros altos mandatarios del país asiático.

El corte de la cinta correspondió a la alcaldesa de la ciudad de Yokohama, sede del magno evento que sesionó del 28 de julio al 2 agosto en el Pacific Yokohama Center, una majestuosa e impresionante instalación que acogió a más de 2 000 colecciones de 65 países.

Cuba ratificó su alto nivel en la filatelia juvenil y mantuvo su posición entre los primeros países del  mundo en la categoría.

En sus palabras de clausura, el Presidente de la Federación Internacional de Filatelia, Tay Peng Hian, reconoció el trascendental hecho de que un joven cubano fuese el primer tricampeón juvenil en estas lides, resaltó el altísimo nivel de la colección de Adrián, titulada Marcas Postales Prefilatélicas de Cuba, e invitó a los presentes a que no perdieran la oportunidad de apreciar esa excelente colección, que estudia la historia postal cubana hasta mediados del siglo XIX.

En la que puede calificarse como una de las exposiciones de mayor nivel en la categoría juvenil celebrada en los últimos años, otros cuatro jóvenes de la Mayor de las Antillas también lograron importantes preseas.

Adrián Nazco Urrutia obtuvo medalla de Vermeil, con su colección Barco al agua, que el viento sople. El cienfueguero Eduardo Carlos Losa, quien debutó en estos certámenes, presentó su colección El paraíso de la fauna alada, y alcanzó medalla de Plata Grande. También el joven filatelista Gilbert Benítez Crego recibió medalla de Plata Grande por La hazaña de Colón.

A la muestra Enteros Postales Cubanos, del coleccionista Pedro Morales Capote, del municipio de Playa, se le otorgó medalla de Plata.

Los filatelistas adultos estuvieron representados por Juan Emilio Martínez, quien fue merecedor de una medalla de Plata por El Teléfono, la cual se presentaba por primera vez en una cita del orbe. El jurado reconoció su excelente planteamiento y desarrollo temático.

Los tres grandes premios otorgados en la categoría de adultos, recayeron sobre competidores de Hong Kong (premio de Honor), Korea (premio Internacional) y Japón (premio Nacional).

La Exposición PHILANIPPON 2011 fue visitada por más de medio millón de personas, que pudieron apreciar las mejores colecciones del mundo y disfrutar de un variado programa de actividades, conciertos y presentaciones especiales, organizados por el Correo japonés para la ocasión.

Durante el evento, concebido especialmente para los jóvenes, pusieron en circulación varias emisiones dedicadas a dibujos animados e historietas infantiles, que gozan de gran popularidad y aceptación en el país del sol naciente. Concursos de dibujos, juegos, presentaciones para niños y otras atracciones, resultaron el deleite de los visitantes más pequeños.

(Con información del diario 5 de Septiembre)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • IMMER dijo:

    FELICITACIONES PARA FILATELIA CUBANA

  • Salvador dijo:

    Congratilations !!!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también