Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tropas de la OTAN torturan hasta la muerte a imán afgano

En este artículo: Afganistán, Antiterrorismo, OTAN
| 5

onu-otanSoldados de tropas de la OTAN torturaron hasta la muerte a un imán en la provincia oriental afgana de Nangarhar, informó hoy la agencia local de noticias Pazhvak.

Según la agencia, el imán Qari Yunus fue capturado la noche del miércoles durante operaciones militares extranjeras en la localidad de Garo, distrito de Hesarak y fue llevado a un lugar desconocido. Más tarde, el cuerpo del sacerdote con signos de tortura fue encontrado por residentes locales en el área de Lidjigad Kando.

El jefe administrativo de Hesarak, Abdul Khaleq Maarouf, declaró que recibió una orden del gobernador de no salir en la noche del miércoles porque se tenían planeadas operaciones de las fuerzas extranjeras pero que el imán muerto fue víctima de la arbitrariedad de la OTAN.

A su vez, el servicio de prensa de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) anunció la captura en Hesarak de uno de los líderes locales del movimiento “Talibán”, responsable del suministro de armas a los militantes en la provincia desde el extranjero.

(Con información de RIA Novosti)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esther Fernandez dijo:

    Los horrores mas grandes se ven en estas guerrras de conquista que siguen los norteamericanos con su principal gestor el gobierno de Obama metido en todo esto, los hombres y mujeres del mundo estaremos siempre al lado de los que sin interes de nada maetrial luchan por su tierra y su bienestar.Condenamos todas esas cosas que se estan haciiendo en Afganistan, en Libia, en Siria, y en todos los lugares donde la mano asesina del imperialismo aparezca. !Como pueden ser catolicos ni creer en Dios quienes en todo momento cometen crimenes y arremeten contra la poblacion cicvil en una guerra sucia sin sentido, y en este caso torturan, matan y abandonan como un perro a un sacerdote, es inexplicable lo que hacen todos los dias, no se merecen la existencia, ni el castigo deberian desaparecer, todos de una vez, y pensar de que todos somos iguales y que no hay ni habra diferencias entre un norteamricano y un indio, un vietnamita, y un chino. somos una sola raza la humana y por eso debemos luchar.

  • El incredulo dijo:

    Por favor que agencia es esa de Pazhvak no la he encontrado en ningun lugar que he revisado.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Si es un sacerdote catolico o un cristiano, el vaticano pega el grito hasta el mismo hogar del diablo,como es una religion que hay que exterminar y para eso se encarga LA ORGANIZACION TERRORISTA DEL ATLANTICO NORTE,representante de dios y el primer mundo en la tierra.

  • tony alonso dijo:

    YO PIENSO QUE LOS PAISES PODEROSOS,AN TORSIDO LA BIBLIA;CUANDO TU MATAS,ROBAS Y DESTRULLES,ESE ES EL TRABAJO DEL DIABLO,CRISTO VINO PARA DAR VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.YO CREO QUE AQUI YA SABEMOS DE PARTE DE QUIEN LA O.T.A.N. ES….”SATANAS ES ASESINO DESDE EL PRICIPIO”,DICE LA PALABRA DE DIOS…

  • ansomilo dijo:

    As tropas (militares) da nato não são mais que mercenários e por isso o seu objectivo é ganharem dinheiro, obedecendo aos seus chefes (obama, sarkozy, berlusconi, e outros)que decidem matar todos aqueles que se lhes oponhem em nome da segurança e liberdade dos states e cobardemente destroem um País, um Povo, uma Cultura e a própria dignidade dos mesmos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también