Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Verdadera “fiesta de locos” el concierto de Calle 13 en Caracas

| 10

Calle 13 en su concierto en Caracas

Ante un multitudinario público, la agrupación puertorriqueña Calle 13 fue la encargada de cerrar las actividades organizadas por la Alcaldía Bolivariana de Libertador a propósito del aniversario 444 de la ciudad de Caracas.

El espectáculo, que se extendió por más de dos horas el domingo por la noche, culminó con fuegos artificiales para el deleite de todas y todos los presentes. Desde tempranas horas de la tarde, una multitud se congregó en la zona Rental de Plaza Venezuela para obtener un buen lugar y disfrutar en los mejores puestos del recital.

Pasadas las 8:00 pm llegó Calle 13. Los músicos tomaron el escenario después de la proyección de un video. La descarga comenzó con el tema “Baile de los pobres”, pieza de su última producción discográfica Entren los que quieran.

René Pérez, conocido como “Residente”, arribó al escenario ataviado con un pantalón y el pecho desnudo para lucir sus T/ D.M. F/ M.B. Caracas.

Luego del concierto que Dame Pa’ Matala le regaló a Caracas en sus 444 años, sonó en la tarima la fusión española-venezolana del grupo Aló Flamenko.  Rafael Clemente, vocalista del grupo, expresó su alegría por la invitación al espectáculo, al tiempo que anunció el lanzamiento de su primera producción discográfica.

“Interpretamos temas que van desde la bachata, pasando por la balada hasta llegar al pop. Tenemos temas dedicados a Caracas, ciudad que consideramos nuestra segunda madre”, comentó el cantante durante el recital que dieron el domingo.

Clemente afirmó que la capital del país está cada vez más bella. Aplaudió el esfuerzo de las autoridades por la recuperación de la ciudad. ya conocidos tatuajes. Sus hermanos Eduardo Cabra, “Visitante”, e Ileana Cabra se encargaron de los coros. La joven se lució durante la interpretación de solos en los temas como “Pal Norte” y “Hormiga brava”.

Antes de salir de la tarima, René Pérez habló de su tierra natal: “Algunos países tienen planes de controlar a otros y por ello nosotros, Puerto Rico, somos una colonia. Tan pronto yo empecé a descubrir la libertad de otros países, compuse varios temas. Venezuela tiene que seguir en pie de lucha. Un país que tiene que exigir siempre. Los gobernantes de todos los países tienen que entender que son empleados públicos. Ustedes exigen y ellos obedecen. Todos tenemos que luchar por el mismo país”, aseveró.

El vocalista se despidió del público venezolano. Dijo que a pesar de haber terminado el repertorio previsto, si los presentes lo pedían, él volvería a salir y así fue. Residente y Visitante regresaron a la tarima para ofrecer dos temas más. El cierre de la presentación fue con “Fiesta de locos”.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • xavier jose dijo:

    hola el concierto estuvo espetacular espero q se repite……….

  • xavier jose dijo:

    mas fino el concierto

  • Omar Rangel dijo:

    Estuvo expectacular,hasta los tuyios brincarón,los mudos cantarón, y el espacio quedo corto yo estuve alli….Viva!calle 13 por la calle del medio,inolvidable…

  • Respetuosa dijo:

    Imagino lo importancia de este concierto para la cultura popular y revolucionaria dada la elevada espiritualidad y fineza de temas como “Vamos a portarnos mal”.

  • michel dijo:

    Bueno se nota un avance pero no se plantea nada en especifico, son proyectos que se están preparando para su próxima aplicación que puede demorar algún tiempo creo.
    Nos tanteé pienso que el problema migratorio cubano es un situación muy delicada, y hay que analizarla bien no solo se emigra a estados unidos hay muchos mas países con condiciones y no solo los viaje son para emigrar también existen los de visita si se puede.
    Es un temo muy delicado y a su ves muy difícil de entender creo que cualquier acción con respecto al tema es de un gran avance.

  • Esgardo Iván dijo:

    Que bueno que pudieron disfrutar de Calle 13, que alegría y sus mensajes, espero que ahí cantaron por lo que veo temas que en puerto rico o dominicana están censurados….Muchas felicidades a Calle 13 a Alcaldía Bolivariana de Libertador por sus 444 añitos….

    Salu2, Esgardo Iván

  • Respetuosa dijo:

    Parece que no nos damos cuenta del peligro inherente a la incitación explícita a la violencia y la droga – más clara ella que el agua. Me parece pueril adoptar la máxima de “los enemigos de mis enemigos son mis amigos” y me desconcierta la divulgación de este concierto en un foro no precisamente abundante en crónicas culturales. Después vendrán más reuniones contra la pérdida de valores y llamados a su restitución.

  • yosvany dijo:

    respetuosa, no hables tanta basura

  • Alain dijo:

    cuantos muertos hubo en el concierto?

  • Vidal dijo:

    Grande Calle 13 con su buenos temas , como gustaria visitar Venezuela ojala sea pronto…

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también