Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Confirman aumentos de vuelos directos Cuba-EEUU

En este artículo: Aeronáutica, Cuba, Economía, Estados Unidos
| 16

Cuba Estados Unidos BloqueoLa empresa turística cubana Havanatur Celimar confirmó hoy que las operaciones aéreas directas entre Cuba y Estados Unidos se ampliaron.

"En Cuba se continuarán recibiendo los vuelos tradicionales (desde Estados Unidos) en los aeropuertos de La Habana, Cienfuegos, Camagey, Holguín y Santiago de Cuba y se incorporarán los de Santa Clara y Manzanillo", expuso una nota de la firma.

"Mientras tanto, en los Estados Unidos se suman a los ya autorizados aeropuertos de Miami, New York y Los  Angeles, los de Tampa, Fort Lauderdale, Baltimore, Chicago, Atlanta, New Orleans, Dallas, Houston y San Juan en Puerto Rico", agregó.

El aeropuerto de Tampa, en el estado norteamericano de la Florida, anunció antes esta semana que esa instalación fue autorizada por ambos gobiernos para operar esos vuelos.

Havanatur Celimar dijo que con los vuelos directos a nuevas destinaciones "se facilita los viajes a los pasajeros, lográndose mejores condiciones logísticas y operacionales".

Los vínculos aéreos entre los dos países que mantienen un severo conflicto desde hace 50 años aumentaron tras el levantamiento de algunas prohibiciones de viajes a Cuba por parte del gobierno del presidente Barack Obama.

(Con información de ANSA).

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teresa Fdez dijo:

    Que bueno que se acabe con esa tensión absurda entre estos dos pueblos vecinos, con diferencias políticas pero con muchos lazos de sangre,afectos, religiosos y de amor en general Bienvenidos esos vuelos¡¡¡¡¡

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Es una buena noticia para la economia y para la calidad de vida de tantas familias separadas.

  • Emilio Miguel dijo:

    Es muy bueno para ambos paises, un paso de los sensatos en los EU, debian permitir ademas que se autorizaran a los ciudadanos norteamericanos a viajar para ver y disfrutar las bellezas de esta isla y de su pueblo.

    Emilio

  • Gregorio A Cejas dijo:

    Estas son noticias muy halagüeñas para los cubanos que viven en ambas orillas, pienso que la gran mayoría apoya esta decisión y que se deben seguir tomando otras medidas al margen del anciano conflicto, para que se humanicen y se faciliten aún más, los vínculos familiares; pero, pero pienso, que es necesario que se le imprima mayor transparencia al asunto y se mejore el tratamiento de los que viajan a la isla.
    En primer lugar seria justo que se revisen los listados de los cubanos a los que no se les permite entrar a su patria, y que se hagan públicos si fuera necesario, pienso ademas, que se deben explicar los motivos por los cuales no se les permite entrar a su país de origen. Es absurdo que se continué la política de incrementar vuelos y autorizar los pasaportes, para después rechazarlos en la terminal aérea cuando arriben, acto que se comete, hasta en presencia de sus familiares. Esto a mi juicio constituye un acto inhumano y bochornoso.
    En segundo lugar ajustándose a las normas del derecho internacional, se debe establecer algún tipo de legislación para que los "rechazados", puedan impugnar esta decisión,conocer los detalles de la decisión y hasta ser compensados por los daños y los prejuicios causados. Hace apenas un mes el señor Osmani Esquijarosa Valle, intentó viajar a Cuba para ver a sus padres viejos y enfermos, no se le permitió la entrada y fue devuelto hacia Miami en el mismo vuelo. Esquijarosa Valle había solicitado pasaporte en Miami y le fue otorgado. Nunca había cometido delito en Cuba y no tenia deudas de ningún tipo con el gobierno. En la terminal de La Habana, se le maltrató delante de su esposa y sus dos hijas que le acompañaban, a ellas si las dejaron entrar y a él lo expulsaron de su país. Este es un solo ejemplo entre decenas que a diario suceden. Pienso que si algún funcionario del gobierno de Cuba,decide que un ciudadano cubano por nacimiento, no puede entrar a su patria, hay que hacérselo saber desde que este hace la gestión y no esperar que arribe para botarlo como a un criminal del aeropuerto, por lo menos, en ese lugar explicarle, como un derecho que tiene, porque no se le permite entrar y a quien y como, puede expresar su inconformidad si lo quiere hacer.
    Creo que no se hace nada con ampliar los vuelos y facilitar las entradas si cada día se suman mas cubanos al listado de los proscritos y rechazados. Me gustaría conocer otros casos de estos rechazos insensatos y otras opiniones al respecto. Muchas gracias.

  • Juan Castro dijo:

    Vuelos

    Magnífica noticia la ampliación de vuelos hacia Cuba, con esta sana actitud habrá una importante derrama económica en la bella isla.

    Con saludos

  • gilberto dijo:

    nadie va a pisotearnos mas a los del lado de aca,

    es que no es dificil de entender, todos los emigrantes menores de 50 anos fuimos pioneros, fuimos a la escuela al campo, fuimos crecidos en valores diferentes, nosotros queremos estar unidos a cuba, queremos ayudar nuestras familias, y no tenemos ningun reparo con que los recursos que modestamente podamos enviar a la familia, sean recaudados por el estado ofreciendo servicios necesarios.

    y el 27 de agosto todos al American Arena con Pablo Milanes !...que voy a pasr lista......

    el llamado exilio historico se va debilitando, se apaga, se diluye, se sale fuera de foco. A VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES Y SACAR A ESTOS TRES CONGRESISTAS DE LA MEDRE QUE LOS PARIO.

    viva cuba!

  • Taylor dijo:

    Es una Excelente noticia!!!! nuestros pueblos deben de estar unidos por esos lazos de fraternidad y hermandad que caracteriza tanto al pueblo americano como el pueblo cubano . Ojala pronto acaben con el embargo economico y nuestro pais pueda volver a la normalidad .

  • Noris V. Maisonet dijo:

    Me alegra sobremanera que se haya facilitado el arribo de vuelos aéreos a la hermosa y querida Cuba. Ahora la próxima Brigada de Solidaridad, Juan Rius Rivera, tendrá una alternativa más cómoda y económica para realizar el viaje anual, de la cual me gustaría realizar mi quinta participación en la visita solidaria.

  • juan millian dijo:

    muy buena noticia ahora el gobierno deberia permitir que todo cubano que haya salido de la isla por cualquier motivo pueda regresar cuando lo desee pues el pais es de todos , y tambien el gobierno con el fin de aumentar el numero de viajeros deberia disminuir el costo de los tramites migratorios es decir pasaporte que es el mas caro del mundo y el de mas rapido vencimiento asi como prorrogas del mismo etc , y de esa manera de seguro aumentara el numero de viajeros .

  • JOSE FERNANDEZ dijo:

    quiere decir que cuba levantara tambien las prohibiciones para que los balseros puedan ver a sus familiares,seria un gesto lindo de parte de cuba si hiciera eso.

  • joel dijo:

    Lo que hace falta es que vajen los pasajes y el pasaporte que son el prinsipal problema ahora. Para diciembre estaran alrededor de los 600 dolares, esos presios son de por si una limitacion que extiende el tiempo entre una visita y la otra. Tambien que no le proiban mas a los cubanos entrar en su patria por aber salido en balsa.

  • hector dijo:

    Creo que es hora de que tambien el gobierno cubano deje de ver a los cubanos de EEUU como los "enemigos" tradicionales de la isla. El 80% de los aca residentes nacimos despues de la Revolucion o con el inicio de la misma. La emigracion es un fenomeno tan viejo como la existencia del ser humano, entonces, por que calificar a los emigrantes cubanos de acuerdo al pais al que emigran? Por que los emigrantes a EEUU son vistos como lacras, como admiradores del imperio que solo quieren lo peor para Cuba y por eso hay que tratarlos como ciudadanos de tercera categoria, sin derecho alguno. Somos cubanos, nacimos en Cuba y amamos nuestro pais, sufrimos por nuestras familias en Cuba, hijos, padres, hermanos. Por que tantas restricciones para enviar paquetes a nuestras familias, por que el miedo de que los cubanos de aca puedan ahora invertir en negocios familiares, por que el miedo?.

  • JULIO dijo:

    JOEL eso va a suceder pero hay que tener paciencia cuba esta haciendo cambios y son favorables para el pueblo,y lo de los balseros es algo lamentable,pero te puedo asegurar,que eso se esta estudiando,pero no es tan simple como parece,pero a mas tardar el ano que viene van a poder viajar..

  • Milagros Rivera dijo:

    Nadie se llame a engaño. Las restricciones de viaje siguen y cualquiera que quiera viajar viajar desde San Juan, Puerto Rico tendría que pedir permiso al Departamento del Tesoro, así que el desafío sigue. Les remitiré un excelente artículo del compañero Alejandro Torres para que trata sobre el tema. Desde hace meses se anunció este tema en Puerto Rico y ahora el operador de los vuelos charter, que entiendo es un comerciante de Miami, anunció que por fin tiene los permisos. Pero ojo...para nada se flexibiliza con esta medida los vuelos de SJ-PR a Cuba. Así que seguiremos en desafío. La Brigada Juan Rius Rivera acaba de cumplir 20 años desafiando el imperio y no va a pedir permiso al gobierno que nos oprime para visitar a nuestra querida Cuba. EL BLOQUEO YA ESTÁ DERROTADO POR CUBA Y LA SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS.

    Milagros Rivera
    Directora de la Brigada Juan Rius Rivera

  • abel dijo:

    me parese muy bueno que estas cosas vayan sucediendo en favor de todos los de aqui y de all.pero solo le pido que revise muchos puntos que limitan mucho poder ayudar a los nuestros alla en cuba , entre ellos los precios de los pasaportes que estan muy caros y limita a muchos el poder viajar ,370 dolares es mucho dinero sobre todo yo que tengo que sacar 2 pasaportes para mis hijos , segundo punto entre en las paginas de compras online, ej. carlos111 y los precios estan muy, pero muy altos , un aire acondicionado 1150 dolares , y asi muchas cosas, asi no podemos ayudar a nadie alla, pues nosotros aqui tenemos que pagar nuestras cuentas ,y no somos millonarios
    revisen muchas cosas y veran como les entrara mas dinero,y mejorara el nivel de vida de muchos en cuba, con esos precios no vamos a poder , saludos abel , miami

  • vicvtoria i vargas dijo:

    Bendito sea dios, cuanta alegria a los que vivimos lejos de la florida y teniamos que viajar a cuba con tantas dificultades y mas gastos, y en ocaciones hasta por terceros paises, llevo 11 anos en houston esperando por esto y al fin llego, gracias a todos los que han hecho posible este gran logro,la mayoria de la comunidad cubana en houston esta muy feliz,de poder viajar directamente a nuestra bella isla, bendicones.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también