Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Celebran aniversario 90 de la Heroína del Moncada Melba Hernández

En este artículo: Cuba, Melba Hernández
| 12

melba-hernandez-cuba-05-10Melba Hernández, Heroína del Moncada y símbolo de la mujer cubana, arribó hoy a sus 90 primaveras, que celebró junto a amigos y familiares en esta capital.

Durante la celebración en el municipio de Playa, se sumaron también funcionarios de la embajada de Vietnam en Cuba, quienes le desearon muchas felicidades, salud para muchos años más y le transmitieron el cariño y respeto de ese pueblo.

Melba correspondió a Vu Chi Cong, embajador vietnamita en la Isla, reafirmó los lazos de amistad entre ambos pueblos y dijo que su país no solo venció militarmente al imperialismo, sino que se irguió en ejemplo para las naciones que luchan por su independencia.

La figura de Ho Chi Minh fue resaltada por la homenajeada, quien expresó: "A ese hombre de grandes ideas lo llevo siempre en el corazón".

El grupo infantil del proyecto cultural Clave de sol, del municipio capitalino de La Lisa, asistió a casa de Melba para felicitarla e interpretó canciones, como La Lupe y La Guantanamera, parte del repertorio dedicado, en nombre de los pioneros cubanos.

La Heroína del Moncada agradeció a los pequeños por tener la oportunidad de estar junto a ellos y disfrutar de su buena música, al igual que a la agrupación de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch, quienes participaron en el agasajo.

Melba y Haydée Santamaría fueron las dos únicas mujeres que participaron en el asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, liderado por el joven abogado Fidel Castro.

Esa acción y el ataque simultáneo al cuartel Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, constituyeron el inicio de la última etapa por la definitiva independencia de Cuba.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Faruk dijo:

    Le deseo feliz cumpleano querida Melba!

  • Didier dijo:

    Melba,felicidades gracias por tu ejemplo,usted siempre estara presente en el corazon de todos los cubanos.

  • Marcos Heredia Pérez dijo:

    Felicidades

  • Juan Castro dijo:

    Melba...

    Muchas felicidades a esta señorona linda del Moncada quien demostró con sus acciones tener más valor que muchos nacionalistas.
    Que orgullo para sus familiares y amistades.Pero más orgullo para la Patria Cubana tenerla a sus gloriosos 90 añitos y muy bien que se mira.

    Con saludos

  • Irazema dijo:

    ¡¡¡Grande Melba...heroina de todos los tiempos, mujer valiente y comprometida!!!...FELICIDADES:

  • Mariana dijo:

    Felicidades Melba, que lindo es llegar a los 90 años con tantas cosas cumplidas como Ud. Gracias.

  • Cristina Panagiotidou dijo:

    Un gran abrazo, todo mi respeto y carino para una mujer ejemplo para cubanos y extranjeros igual. Muchas felicidades querida Mujer, Patriota, Madre, Joven y querida companera de todos los jovenes del mundo.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Felicidades Melba, expresión de modestia honradez y valentía.

  • Marta de Cuba dijo:

    Aunque atrasadas, muchísimas felicidades compañera, amiga. Salud y luz para que sigas iluminando y guiando a nuestra gran Revolución y a su máximo e indiscutible líder, Fidel Castro.

  • elsa farina dijo:

    FELICITACIONES!!! EJEMPLO DE VALENTIA Y REIVINDICACION DE LA MUJER EN EL MUNDO!!!

  • Larita dijo:

    Gracias Melba por su ejemplo tan valiosa, ejemplo de la habilidad de la mujer a luchar para la liberaccion de nuestra cadenas y para liberar la humanidad por un futuro mejor!Y que buena justicia que cumple los 90 anitos de junventud acumulada, tabien un logro maravillosa de la misma revolucion en donde se decidio ofrecerse su vida! siguen siendo un farro para el mundo revolucionario!

  • josé Molina Vidal dijo:

    Muchas felicidades Melba. Y mantente por muchos años mas que tu lo vales. Gracias Molina

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también