Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Celeste manda en América (+ Fotos)

| 24
Luis Suárez fue proclamado el Mejor Jugador de la Copa América

Luis Suárez fue proclamado el Mejor Jugador de la Copa América

La selección de Uruguay se proclamó campeona de la 43 edición de la Copa América, tras vencer a Paraguay (3-0) en el Estadio Monumental con un gol de Luis Suárez y dos de Diego Forlán.

Uruguay no ganaba la Copa América desde 1995 y con este título se convierte en el país sudamericano con mayor número de trofeos, 15, superando a Argentina por uno.

El partido comenzó con un gran ritmo por parte de la selección charrúa, buscando descaradamente la portería de Justo Villar, mientras que Paraguay se limitaba a defenderse y buscar la salida rápida del balón.

Dos ocasiones seguidas de Uruguay, en las botas de Luis Suárez y en la cabeza del defensa Lugano tras rematar un córner que los jugadores paraguayos salvaron en la misma línea de gol, provocando un posible penaltie que el árbitro no vio.

Tras estos dos primeros avisos, el gol no se haría esperar y en el minuto 11 Luis Suárez transformó la primera ocasión clara que tuvo, tras una gran jugada colectiva y un par de rebotes en la defensa paraguaya, de disparo cruzado, dentro del área grande y tras rebotar en el poste.

Con el primer gol en el marcador, los jugadores de Tabárez no se echaron atrás, sino que decidieron ir a por el segundo, que llegó de un gran disparo cruzado de Forlán casi en el filo del descanso, ante el que nada pudo hacer Justo Villar, que ha sido una de las estrellas de la cita.

En la segunda parte, el guión continuó igual, con Uruguay lanzada, aunque controlando más las escasas embestidas de los pupilos de Gerardo Martino. Los visitantes decidieron estirarse un poco, prueba de ello fue el gran disparo del delantero Valdez al palo, aunque esa sería la única ocasión de Paraguay.

Con el partido claramente favorable para los uruguayos, no hubo demasiadas ocasiones de ahí hasta el final en el que con Paraguay totalmente volcada para buscar el gol de la honra, se vio sorprendida por una rápida contra en la que Forlán terminó por sentenciar el partido y poner el definitivo 3-0 en el marcador.

Con este resultado Uruguay demostró su superioridad en el partido y resultó el vencedor. Forlán consigue un título que ya poseían su padre (Pablo) como jugador en 1967 y su abuelo (JC Corazzo) como entrenador en 1959.

(Con información de agencias)

Uruguay Campeón de la Copa América
Uruguay Campeón de la Copa América 02

Uruguay Campeón de la Copa América 03

Uruguay Campeón de la Copa América 04

Uruguay Campeón de la Copa América 05

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JORGE dijo:

    La peor copa de futbol en la historia de la humanidad

  • Mateteag dijo:

    Amigos de Cubadebate: Uruguay no conseguía la Copa América desde 1995, tengan a bien corregir ese dato. En 1987, Uruguay la había ganado también con la particularidad de haberse disputado en Argentina.

    La humildad, la solidaridad y la entrega dan sus frutos.

    ¡Uruguay Campeón!

  • AMD Radeon dijo:

    Aguante URUGUAY QUE NO NI NO!

  • Norma María Sandro Falero dijo:

    VIVA LA CELESTE, VIVA URUGUAY . No solo se jugo un partido de calidad con una vitoria contundente, goles limpios, y cargamos con un mal juez, pero no cometimos los errores de Venezuela de pelear después de un partido, y la vergonzosa actitud de su director técnico, gritando ,destratando y peleando después de un partido, quizá injusto. Pero en esto se gana y se pierde, es un juego no una guerra. Eso le llamo falto de oficio, los uruguayos le anularon un gol contra Argentina, y hoy nos sacaron amarillas poco justas y penaltis que no se cobraron, pero el equipo no perdió la calma y siguió jugando con clase y contundencia. A nosotros sí que la FIFA no nos quiere, no se gana dinero con la selección celeste , es de un país chico, nunca nos nombran favorito, nuestros jugadores no pertenecen al las farándulas, pero siempre estamos ahí con oficio y discreción. Viva Tabaréz el gran entrenador , que además de entrenar deportivamente inculca valores, por si no lo sabían Tabaréz además de entrenador profesional es MAESTRO DE ESCOLAR, profesión muy apreciada por nuestra sociedad

  • Erika dijo:

    Se equivocaron, la ultima vez que uruguay fue campeon de america habia sido en 1995 , ahi tambièn fuimos campeones juagando en nuestra casa.
    Saludos.

  • Jorge Peluffo dijo:

    Soy uruguayo vivo en mi pais y estoy muy feLiz al igual que todo nuestro pueblo que ahora se esta volcando al estadio centenario a recibir al los campeones.Seguramente estara nuestro presidente "EL PEPE MUJICA"para felicitar a los gayardos campeones.VIVA URUGUAY.VIVA CUBA

  • Nosparex dijo:

    http://youtu.be/XnAWw4aVt9M

    Mezcla de agua dulce
    Mezcla de agua y sal
    Aldea dentro de esta aldea universal

    Mezcla de inmigrantes
    Tano y español
    Milonga, candombe
    Murga y rocanrol

    Nunca favoritos
    Siempre desde atrás
    Milagro que nos abraza
    En el minuto virinal

    Soy,
    Celeste soy
    Soy,
    Celeste (X2)

    Somos de la sangre
    Del Maracaná
    Y somos la locura
    Que picó el penal

    Con el viento en contra
    Metiendo pedal
    Repecho y bajada
    Desde el litoral

    Descolgando el cielo
    Tres millones van
    Color que ilumina sueños
    Orgullo de identidad

    Soy,
    Celeste soy
    Soy,
    Celeste (X2)

    Descolgando el cielo
    Tres millones van
    Color que ilumina sueños
    Orgullo de identidad

    Descolgando el cielo
    Tres millones van
    Color que ilumina sueños (X6)

    Fuente: musica.com
    Letra añadida por emilsas

    Edú Pitufo Lombardo

  • maceito dijo:

    AHORA, SON LOS MEJORES DIGAN LO QUE DIGAN.......NO RECUERDO UN TORNEO ÚLTIMAMENTE DE LO QUE SEA QUE HAYA GANADO EN MEJOR O POR LO MENOS LOS PRONOSTICOS SE HAYAN CUMPLIDO COMO DIRIA RESOPLES ¡QUE DEPORTES!

  • Seyli dijo:

    Uruguay, Uruguay, Uruguay!!!!!! je je je je. Arriba la Celeste, fue un gran juego sinceramente con unos presiosos goles. Viva Luisito!!!! Viva Forlan!!!
    besitos
    bye bye

  • Mariana dijo:

    Viva Uruguay, el equipo que más mereció esta Copa, que más luchó en el terreno y que nos regaló los más hermosos y emocionantes partidos.

    Uruguayos campeones!!! ah, no olviden que Uruguay también fue el que mejor nos representó en el Mundial!!!

    PD: @JORGE, eres muy mediático, qué pasa? no te gusta la copa porque no están los equipos con los jugadores más caros? Los partidos no los ganan las individualidades, que de tan individuales no saben jugar en su propia selección.

  • Dardo Ribas dijo:

    LOS PIBES DE LA CELESTE SE MERECEN TODO

    No escuchen a los envidiosos. Demostraron humildad, juego en equipo, cero indivualismo, garra, corazón y táctica. Los hermanos paraguayos hicieron un segundo tiempo de gran hidalguía. Es más, se perdieron tres goles cantados... o cuatro.

    El Maestro Tabarez -así con mayúsculas-, como siempre austero en su participación, lejos de los payasos madiáticos que se creen el centro de la atención. Ya sabe todo el mundo a quién me refiero como argentino. Y no lo digo por Batista que, como adelanté días pasados, ya tiene, lamentablemente, el despido. El tipo hizo lo que pudo, pero no se le dio.

    ¡ARRIBA LA CELESTE! El fútbol rioplatense estuvo muy bien representado por el combinado uruguayo.

  • edgar dijo:

    bien merecido el triunfo de uruguay , no es mi equipo favorito , pero no por ello es justo quitarles el merito , felicidades charruas

  • Eli dijo:

    Uruguay demostró lo que es jugar de corazón, sin dudas ellos fueron dignos merecedores de esta Copa América, y le auguro futuros triunfos que sabrán conquistar en próximos eventos; con hombres en el campo como Luis Suárez, Cachabacha, Fernando Muslera y otros increíbles jugadores con los que cuenta el equipo celeste el éxito está garantizado. FELICIDADES URUGUAY!

  • Justiman dijo:

    Esto fue el fruto del trabajo en equipo, de un proyecto a largo plazo y la prioridad en la formativas.
    Solo con esto, cualquier victoria (no solo en el futbol) será posible.

    Lamentablemente la megaminería Aratirí va a ser sponsor de la selección. Ya volcó la plata a la AUF y va a organizar el sudamericano sub 15 como "Copa Zamin Ferrous". http://www.seleccionuruguayadefutbol.com/2011/06/us-162000-de-aratiri-las-selecciones.html
    Es una lástima que el futbol se preste para esto. Cuando este proyecto, al igual que los monocultvos de soja y eucaliptus, representan el saqueo, la destrucción de la calidad de las tierras, la entrega de recursos estratégicos a la demanda del gran capital, y la falsa promesa del "desarrollo del país". Me parece horrible que la izquierda a través del Frente Amplio no lo cuestione (muchos sectores defienden el extractvismo, cayendo en la "farsa neodesarrollista"), y que el gobirno lo defina como una "estrategia para el desarrollo del país".

    Viva el deporte como forma liberadora.
    Abajo el "futbol negocio". Abajo el aprovecharse de la pasíon que genera el futbol para intentar justificar cuestiones indefendibles o silenciar luchas sociales (golpes de Estado en Argentina 78 y Mundialito Uruguay 80, búsqueda de ahdesión social a un megaproyecto extarctivista como Aratirí)..
    Arriba la lucha anticapitalista, contra la acumulación por desposeción.
    Arriba lxs que luchan.

  • maria dijo:

    Felicito a los campeones y ciertamente, Uruguay se portaron bien todo el campeonato, lo merecen.

  • MBCV dijo:

    VIVA URUGUAY!

  • El Loco dijo:

    FELICIDADES URUGUAY.....es la mejor selección de América, ya lo había demostrado en el Mundial y lo confirma aquí ahora, nada de que sea la peor Copa América, ganó el mejor equipo, lo de Argentina y Brasil, es una repetición de lo visto en Sudáfrica.....Arriba Uruguay....que viva la celeste.....

  • Vicmanroet dijo:

    SIMPLEMENTE ASOMBROSO!!! Con un juego limpio y descollante, un entendimiento pleno entre los jugadores, una dirección seria y una energía para el triunfo que sólo caracteriza a los campeones, URUGUAY ES EL MEJOR DE AMÉRICA, FELICIDADES Y SIGAN PERFECCIONANDO SU FÚTBOL QUE LLEGARÁN LEJOS EN LA PROXIMA COPA DEL MUNDO, VIVA AMÉRICA LATINA UNIDA
    SALUDOS DESDE CUBA
    VICMANROET

  • SERGIO CADENAS dijo:

    GRANDE LA CELESTE !CAMPEON INVICTO DE LA COPA AMERICA ! EN ARGENTINA 2011 !VAMOS CELESTES! CHIQUITOS PERO DE PURA GARRA Y CORAZON !!!NOS ESPÉRA PARA EL 2014 OTRA HISTORIA DE GLORIA EN BRASIL !
    VAMOS URUGUAY QUE SE PUEDE !...

  • Laurent dijo:

    Ganó la Copa quien mejor la jugó.
    http://guajiroarrepentio.blogspot.com/2011/07/definitivamente-dios-no-es-paraguayo.html

  • darien dijo:

    felicidades uruguayos , que s eun equipo que tiene mucha guerra , y sabe jugar como hay que hacerlo en los momentos ms dificiles

  • Carldar dijo:

    Uruguay es el mejor de America y esta entre los 5 mejores del MUNDO

    No es casualidad es el mas ganador de Copas Americas

    No creo que haya sido contra todo pronostico como dice JORGE en este caso los pronosticadores fueron pesimos jajaja

    Celeste con garra CAMPEON

  • R7 MADRID dijo:

    LO DIJE Y NO ME EQUIVOQUE EL MEJOR LUISITO

  • erick dijo:

    R7 madrid

    estas equivocado , pero con mayusculas

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también