Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El manifiesto de Breivik: Soy un "cazador de marxistas"

| 29
Anders Behring Breivik

Anders Behring Breivik

"Me etiquetarán como el monstruo (nazi) más grande desde la Segunda Guerra Mundial", escribió Anders Behring Breivik en un manifiesto de 1500 páginas redactado durante años. En el documento redactado en inglés, al que titulo: "Una declaración europea de independencia-2083" y firmó con el seudónimo "Andrew Berwick", Breivik se calificó como "cazador de marxistas".

El texto, cuya copia obtuvo la AFP, parece que fue terminado apenas unas horas antes del comienzo del doble ataque de Oslo y en él, el neonazi marca un límite: "La lucha contra las élites multiculturales en Europa no debería ser superior a 45.000 muertos y un millón de heridos".

En el larguísimo texto que entremezcla un cuaderno de bitácora, un manual de aprendiz de terrorista, referencias históricas para los extremistas cristianos y propaganda política, el noruego de 32 años se presenta como "comendador de los caballeros justicieros" y muestra que mide el alcance de sus mortíferos proyectos.

El noruego de 32 años cita que, al inicio de su odisea en 2002 en Londres, junto otras ocho personas inició la "Orden Militar y Tribunal Penal Europeo-los Caballeros Templarios", en alusión a la conocida orden religiosa que combatió en las Cruzadas.

Esa orden, según escribió el antiislamista, tenía como objetivo "una guerra preventiva contra los regímenes culturalmente marxistas/multiculturales de Europa" para "rechazar, vencer o debilitar la invasión/colonización islámica en curso, para tener una ventaja estratégica en una guerra inevitable antes que la amenaza se materialice". "El tiempo del diálogo ya pasó. Dimos una oportunidad a la paz. La hora de la resistencia armada sonó", sigue.

Con una cruz de los Templarios en su primera página, el texto está repleto de referencias a los jefes de guerra cristianos en los conflictos contra los musulmanes. Pero la preparación concreta de su mortífero proyecto comienza realmente en el otoño 2009, según el manifiesto.

"Estoy en un cambio de fase de mi proyecto", escribió en ese periodo explicando que fundó una empresa minera y una pequeña granja para utilizarlas como "cobertura" para sus compras de productos explosivos. "Ahora tengo que comprar legalmente un fusil semiautomático y una (pistola) Glock", redactó en septiembre de 2010, dos armas para las que obtuvo una licencia, según la prensa noruega.

Desde mayo de 2011, su cuaderno de bitácora ahonda en detalles, con un diario de sus preparativos, sus compras (entre otras de explosivos) y sus desplazamientos. Arriba de una lista de productos que necesita para fabricar una bomba se puede leer una ironía del sospechoso: "todo esto debe ser fácil de comprar, a menos que uno se llame Abdulá Rachid Mohamed...".

El sospechoso establece una lista de países como objetivo en Europa, esencialmente vinculada a la importancia de las comunidades musulmanas, Francia figura en el primer lugar. "Un objetivo prioritario es la reunión anual de un partido socialista/socialdemócrata", escribió el noruego que menciona también "los encuentros de periodistas" o "los festivales culturales", pero también las centrales nucleares o los edificios oficiales.

Fue finalmente el barrio en donde está la sede del gobierno de centroizquierda noruego en Oslo y un campamento de verano de la juventud laborista al oeste de la capital el blanco elegido para los ataques.

El autor reivindica también la autoría de un video de 12 minutos, resumen visual del manifiesto, publicado en YouTube el día de los atentados y retirado el sábado.

El manifiesto termina con estas palabras: "Pienso que esta será mi última entrada. Son las 12H51 del viernes 22 de julio".

Usó "balas expansivas" para causar la mayor masacre posible

El asesino confeso de los atentados de Oslo, Anders Behring Breivik, buscaba la mayor matanza posible en el tiroteo de la isla de Utøya. Con este fin, usó balas expansivas o "dum-dum", prohibidas en las guerras desde 1899 por el tipo de daños que causan.

Este tipo de munición tiene sus extremos huecos -la punta y el culote- para que el núcleo se fragmente en el impacto. "El efecto que causan dentro del cuerpo es similar al de miles de agujas y alfileres", ha señalado el cirujano jefe del hospital que ha tratado a 16 heridos de bala de la isla de Utøya.

A pesar de sus 26 años de experiencia, Coolin Poole asegura que "nunca había visto algo así" refiriéndose a los pequeños fragmentos de bala encontrados en los sobrevivientes, en su mayoría jóvenes y adolescentes.

Estas lesiones internas han causado incontables quebraderos de cabeza al equipo de cirujanos del Hospital Ringerike.

"Esas balas más o menos explotaban dentro del cuerpo de las víctimas. Las heridas internas que tenían eran absolutamente terribles", ha añadido el cirujano en declaraciones a un diario local noruego.

Las balas expansivas son muy difíciles de adquirir legalmente en Noruega. Su uso está restringido a operaciones antiterroristas, tanto para abatir suicidas como para disparar sobre secuestradores dentro de un avión sin dañar el fuselaje. También se usa en ocasiones concretas en la caza mayor.

(Con información de agencias AFP y EFE)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Este tipo es un loco de remate y como el existen otros en este mundo también loco.
    La mente humana es aún desconocida e imprevisible.

  • JORGE dijo:

    debe ser merecedor de la peor de las muertes

  • Leandro dijo:

    Quiero expresar personalmente mis condolencias al pueblo noruego", afirmó Obama en declaraciones a la prensa tras reunirse con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
    "Es un recordatorio de que la comunidad internacional en su conjunto tiene interés en prevenir este tipo de ataques", subrayó.
    Insistió, en ese sentido, en la necesidad de la colaboración internacional para impedir los que calificó como "horribles ataques".

    !Muy bien por Obama!; Cuba también ha condenado esos ataques y siempre ha condenado el terrorismo en todas sus manifestaciones. Ahora bién ¿Por qué al amparo de las autoridades estadounidenses actúan impunemente desde La Florida grupos terroristas que han causado miles de víctimas al pueblo cubano? ¿Por qué Posada Carriles pasea libremente por los Estados Unidos siendo autor intelectual confeso de la voladura en pleno vuelo de una avión de Cubana de Aviación que costó la vida a más de 70 personas y de una cadena de explosiones en hoteles cubanos que provocó la muerte a un italiano? ¿Por qué Obama mantiene en injusta prisión a cinco cubanos luchadores contra el terrorismo?
    Obama debía ser menos cínico y luchar realmente contra el terrorismo.
    Por otro lado, nos estremecemos por actos como este y la gran prensa se hace eco del mismo en grandes titulares; pero nos olvidamos de los miles de haitianos que aún siguen esperando en ese empobrecido país la solución de sus problemas después del terremoto y el azote del cólera; nos olvidamos de las miles de víctimas de la hambruna que está sufiendo el Cuerno Africano; de los miles y miles de niños que mueren diariamente en los países pobres víctimas de enfermedades curables, del hambre y la desnutrición, mientras las grandes transnacionales siguen robándo los recursos a esos países; nos olvidamos de las edecenas de civiles que mueren en Libia por las bombas estadounidenses, francesas e inglesas, para lo cual sí hay dinero; nos olvidamos de las ejecuciones extrajudiciales que llevan a cabo en Paquistán los aviones no tripulados estadounidenses ¿Eso no es terrorismo?; Nos olvidamos que se calcula que la agresión estadounidense a Irak ha costado un millón de víctimas a eses país y a Afganistán unas 70 mil. Estas y muchas otras cosas debían estar también en los titulares de la gran prensa y ser no solo preocupación, sino ocupación permanente de Obama y los demás mandatarios del mundo, en especial de los países ricos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SENCILLAMENTE UN CRIMINAL AL ESTILO HITLERIANO.
    CON LA MUERTE NO PAGA LOS CRIMENES.
    SE MERECE TRABAJO FORZADO DE POR VIDA ENCADENADO Y CON UN CARTEL BIEN VISIBLE PARA QUE EL MUNDO VEA LA CAUSA DE SU PENA

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Hace unos años un jurista cubano me contó que, en Ginebra en una reunión de la antigua Comición de Derechos Humanos, alguien pidió se legalizaran los grupos neonazis, a lo que él se opuso con mucha fuerza, siendo acusado de extremista e intolerante... parece que estamos viendos los resultados de aquellos planteamientos.

  • kirenia dijo:

    Ni en el infierno este hijo del diablo paga sus actos ,desgraciado loco,y obama mejor que cierre el pico ,que el es un defensor de terrorista,como el posada carriles , calladito se ve mas bonito.

  • Luis dijo:

    Leandro, Obama no puede ordenar montar a Posada Carriles en un avión con destino a Cuba, él es el presidente de los Estados Unidos no el mago Harry Potter.
    Las leyes norteamericanas son complejas y existe la división de poderes,
    no es como en otros paises que el presidente impone su voluntad y se hace lo que el crea conveniente, no amigo mio, es complejo.
    Es como cuando vas de pesca y se te enreda el cordel y no puedes pescar.
    No notas que el hombre ha envejecido y está blanco en cana con solo dos años en la Casa Blanca.
    Dirigir la principal economía del mundo no es facil.

  • Miguel dijo:

    quien es el animal que le da una copia de esa mierda a AFP?

  • Pceparty dijo:

    No hay nada más peligroso que un loco idiota miedoso y armado. Ya lo teníamos que saber de otras veces como con Hitler o Franco, con Bush o Aznar, con Obama o Chacón. Los imbéciles majaretas analfabetos funcionales, con miedo y armas son un peligro para los humanos.

  • carlos dijo:

    Este tipo es un cobarde, si queria hacer daño porque no se metio en una estacion de policia o en un campamento militar, por que no fue a la sede del gobierno y trato de asesinar al primer ministro???? no....opto por ir a una isla a matar adolescentes indefensos...patetico

  • Miguel dijo:

    A LUIS le auxilio, el presidente OBAMA si puede extradictar a POSADA, no es que sea Harry Potter para eso, pero si es un designio de las leyes de norteamerica

  • Alberto Hernandez dijo:

    Estimado Luis, lo triste del caso es que pudieras tener razón. Obama practicamente puede - sin permiso del Congreso - ordenar la destrucción de un país y su gente. No hay problemas con eso. Sin embargo tiene las manos atadas para ordenar la liberación de 5 compatriotas que luchaban precisamente para que no caminaran por las calles locos como el asesino en serie, neonazi de Noruega. ¡¡Arreglados estamos!!

  • johnny dijo:

    Esos mismos Estados crean sus propios monstruos, y después no puedes controlarlos...

  • JUANCHO dijo:

    Podríamos sintetizar parafraseando a Bill Clinton, "es el capitalismo, estupido".
    Efectivamente este modo de producción que se resiste a morir, en su caida, y durante lo que dure la transición seguira generando estas calamidades.
    La alienación a que induce a millones de seres humanos llega a estos extremos.
    Sigamos adelante sembrando ideas, en la construcción de una sociedad más justa, la sociedad socialista.
    Viva el socialismo.
    Hasta la victoria.

  • migotiny14 dijo:

    Mi país completa está conmocionado por el atroz crimen y expresa sus condolencias al pueblo noruego.
    En lo particular, veo cómo la Palabra de Dios se está cumpliendo y lo más triste es que muchos de los crímenes de la humanidad han sido "en el nombre de Dios". Amigos, Hermanos, Hijos de Dios todos: Él es el primero que se entristece cuando algo así pasa, Dios no tiene la culpa que le hayamos dado la espalda y lo hayamos apartado de nuestras vidas. La muerte de una persona a manos de otro es lo más espantoso que pueda existir, imaginense 93. Que Dios tenga misericordia del alma de Anders Behring Breivik.

  • anibal dijo:

    Una pequeña aclaracion este terrorista no es miedoso,cobarde,ni loco.Es un fanatico anti emigrante fscista,anti comunista.
    Debemos mirarlo como lo que son,enemigos de clase,y de ideologias,en lo posible aislarlo,denunciarlos ante las masas y a los colectivos donde viven y laboran.
    Son productos del sistema,y crecen cuando hay crisis economicas.

  • Miguel dijo:

    Pues cazador de marxistas ja
    quisiera yo estar encerrado en un cuarto con ese diablo para rajarle la cara en millones de pedazos

  • Rossignoli Paolo dijo:

    el cobarde "cazador de marxistas", armado hasta los dentes, le tirò a muchachos desarmado y indefensos, pero no vine a buscarme a mi che soy un marxista... a veer que pasa...

  • ahmad dijo:

    Bajo el título "killer, trayendo elogios para Israel", escribió el "yisrael" Hume "entre 1500-página declaración Noruega killer, Andros braibik, podemos encontrar muy sorprendente apoyo para Israel, el estado en el que describe con entusiasmo-a lo largo y tal vez debido a su odio de los musulmanes."

    Se dice "en el documento recuerda el estado de Israel por lo menos 300 veces, todo en una luz positiva. Leer su show de escritos que entusiasta braibik sionista en vapor y glorificar el llhalm del Estado judío Binyamin Ze'ev mejorarse. En paralelo, fuertemente atacado la institución política en Europa, en particular la Unión Europea, porque su fundación a favor de Israel ".

    Israel elogió también braibik la política hacia los palestinos que viven en los territorios palestinos ocupados en 1948, que en su opinión "los años no tiene la mayoría de la población musulmana que viven bajo el control de los derechos del ciudadano, en contraste con Europa, abrió bwabatha a los musulmanes y concedió la ciudadanía y los derechos de las finales".

    Y sorprendente braibik mantener todos amplia "política interna en el país." Elogió el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que "la forma de la coalición de derecha y su aliado Israel Beitenu parte Presidente." De acuerdo con braibik, aunque Netanyahu "sabía que tipo de coalición de derecha de este tipo se enoja U.S. Presidente Barack Obama y afectar las relaciones entre los dos países".

    En un documento braibik también aparece el diálogo académico con conocimientos y medios de comunicación en Israel y cita una serie de zisr waitmar albrovisoreine periódico Rabinovitch Eyal y Haaretz y colonos del canal 7. También escribió braibik dice que "es hora de detener el apoyo de los palestinos y comenzar a engañar con el apoyo de nuestra civilización de Israel".

    Enlace escritor Andrew Brown en un artículo en the guardian que puerto de masacre de Anders Bering Brevik, Noruega no actuó motivado por Christian, reveló sus ideas publicaron en Internet que era hostil al Islam y aversión y el modelo más cercano es Gengis Khan.

    El escritor dijo que Brevik obsesionado fan teorías de conspiración en sus escritos, sintió que el Islam amenazó Europa con lo que él denomina "Forma de Jihad" población migración y el crecimiento demográfico de los observadores, sin embargo, sintió que "los musulmanes no pueden vivir en paz con sus vecinos invadir Europa". Escritor explicó que estas ideas, aunque son una locura, son populares entre la derecha cristiana en Europa y América del Norte y hasta algunos conservadores con Gran Bretaña.

    Escritor y publicados en el sitio Web "dokimont Brevik. No "donde" mostrar un país donde los musulmanes vivieron en paz con otros y sin ataque de Kfar dicen asesinato o población de crecimiento". "Mostrar un modelo en el éxito de los musulmanes en la integración con otros europeos, cuántos deben morir y deben de cuántas mujeres europeas que son violadas, y el número de europeos que han sido víctimas de robo, saqueo, hasta estar a seguros de que la diversidad cultural y el Islam no convivir?".

    El escritor añadió que Brevik hablando Mania proporcionó estadísticas sobre el número creciente de la población musulmana en el Líbano, Kosovo y Cachemira y Turquía durante siglos para demostrar Oslo y otras ciudades europeas que enfrenta la misma suerte. El escritor dijo que esas ideas populares entre la derecha cristiana estadounidense y Europea. Fabrivik en su dokimont "sitio. NU "al odio contra los musulmanes en Estados Unidos, Robert Spencer. También señaló que los dos mstaarine Noruega, viordman y yior. Spencer fue con funcionarios de Pamela Geller en la campaña para construir una mezquita en el sitio de las Torres del World Trade Center.

    El escritor agregó que viordman, un nombre probablemente usado por más de una persona, es un noruego anti hace años de Islam guerra prevista entre los musulmanes y sus vecinos, fue la insistencia en que desprecian Brevik, pero sus puntos de vista son compatibles en la medida en que muchos creían que cometió la masacre uttoia y está escrito en un "Diario de Bruselas" extremistas y xenófobos belga de la UE.

    Policía Noruega ha detenido Brevik el viernes pasado bajo sospecha de implicación en el atentado, que dirigido a edificios del Gobierno en Oslo y ha muerto siete personas y la masacre en un campamento para jóvenes, organizado por el gobernante Partido Laborista de Noruega, matando a más de 80 personas. Policía indica que bervik el fundamentalista cristiano pertenece a la extrema derecha y había expresado sus opiniones sobre la depuración de Europa son musulmanes y criticó la política del Gobierno noruego en varias carreras. Brevik Domingo admitió la responsabilidad de los ataques.

    Mostró que una página 1.500 publicado en Internet una hora antes Brevik sólo bombardeos en Oslo que pasó nueve años en preparación para la ofensiva. La declaración culpó a "2083 Europea Declaración de independencia" y se refiere a cómo habilitar la Europa de los inmigrantes, especialmente los musulmanes. También pidió la expulsión de los habitantes de la tierra de la franja de Gaza y Cisjordania como describe la idea de establecer una idea estúpida de flsteinh de Estado.

    Señaló que el 95 por ciento de los europeos sikrhonh para su planeada pero confiamos en que ellos sishkronh más tarde. Brevik fue comprado en 6 de mayo toneladas de fertilizante se cree que usar algunos de ellos en el bombardeo. Policía Noruega confirmó el domingo que Andrés bering Brevik distribuyó una circular (manifst) incluye violento tono contra el Islam se encuentra en la página de 1500 el viernes, horas antes de los ataques. Publicación que contiene el sitio Web de difusión una descripción de cómo fabricar explosivos y mapas y filosofía violenta llevó a los bombardeos en el centro de Oslo y disparos indiscriminados en un campamento de verano anual para el ala juvenil del partido de los trabajadores.

    Sbonhaym Sveinung dice a Jefe interino de la policía de Oslo, dijo a reporteros "esta publicación ha sido transmitida en eventos. Tenemos garantías ". Brevik dice escribió que los asesinatos se sorteará la publicación titulada (2083.

  • Roberto dijo:

    La diferencia de este pobre incauto fue no tener poder, que si hubiera sido Bush u Obama, el masacrar cientos de miles de civiles no le hubiera importado a los gobiernos del mundo.
    Un mundo que esta hecho bajo los fundamentos de la muerte y el odio....se extraña cuando un joven trastornado hace lo que los mismos lideres mundiales alaban.

  • alfredo angel hurtado dijo:

    OJO CON ESTE HOMBRE , MONTESQUIEAU SOSTENIA QUE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, LA MUERTE DE UN SER HUMANO INOCENTE DUELE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO PERO PERO LA PLANEACION Y EL MANIFIESTO QUE PUBLICA DE 1500 HOJAS ES UN MANIFIESTO POLITICO QUE SE DEBE LEER Y ANALIZAR. SERA UN LOCO O UN FEROZ IDEOLOGO QUE ESTA ADVIRTIENDO A EUROPA ALGO QUE MAS ADELANTE PUEDE SER FATAL. LO DEMAS PIENSELO UDS Y ME CUENTAN.

  • Leandro dijo:

    Es lamentable que aún alguien crea que en EEUU existe realmente la división de poderes y que opine sin saber que el presidente de ese país, según sus leyes, sí tiene facultades para poner en libertad a los 5 antiterroristas cubanos.

    Si realmente existiera la división de poderes ¿Por qué se habría de manchar tan oprobiosamente el llamado poder judicial encarcelando injustamente a los 5 antiterroristas cubanos y poniendo en libertad al connotado terrorista Posada Carriles?

    "Estudien los que pretendan opinar" José Martí.5 de abril de 1894.

  • Haki Andakilheimer dijo:

    Y mientras se rasgan las vestiduras por un asesino loco que mato a cien cuerdos, cien mil asesinos "cuerdos" matan un millon de "locos" (el genocidio musulman)...locos y locos...cuerdos y cuerdos?

  • JLR dijo:

    Todos los comentaristas andáis en la higuera. La masacre hecha por este tipo no se debe ni al antiislamismo ni al antimarxismo. No odia a nadie, pero le impotant todos un comino. Lo que le mueve es esa paranoia narcisista que ha sido conocida como Complejo de Erostrato.
    Loque busca ese cerdo es se recoradad por la hisoria. Y para ello utiliza a cualesquiera seres humanos y cualquier cosa como medio para alcanzar sus fines. Ahora ya loha logrado y se entrega, dispuesto a pasarse la vida en la cárcel. Pero su fama está asegurada.
    Si no sabéis quén fue Erostrato y por qué se habla de él, leer un poco de historia antigua de Grecia. Para más coincidencia, la famosa acción de Ersitrato en Efeso tuvo lugar el 23 de julio del 356 antes de Cristo.

  • Rosita Welcker dijo:

    Estiamdos amigos
    Apoyo al noruego hasta lograria conseguirle la mejor condecoracion por ser un cazador de marxistas que bien por fin en el mundo haya quien se atreva a desafiar a esos comunsitas infelices de miercoles Bravo que siga el cazador de marxistas el mundo comenzo la revancha contra esa pila de asesinos de las guerrillas alguno en forma atrevida lo hizo como este noruego al fin voy a ver a esos asesinos malvados guerillos se los pongo en bandeja de plata

  • dayron garcia dijo:

    Rosa, creo que tu y el terrorista deben ser juzgados en el tribunal de la Haya.por crimenes a la humanidad, el por terrorista y tu por estupida.

  • J. Valdes G. dijo:

    (( Rosita Welcker dijo:
    Estiamdos amigos
    Apoyo al noruego hasta lograria conseguirle la mejor condecoracion por ser un cazador de marxistas que bien por fin en el mundo haya quien se atreva a desafiar a esos comunsitas infelices de miercoles Bravo que siga el cazador de marxistas el mundo comenzo la revancha contra esa pila de asesinos de las guerrillas alguno en forma atrevida lo hizo como este noruego al fin voy a ver a esos asesinos malvados guerillos se los pongo en bandeja de plata.)).
    yo no entiendo mucho de ké lado está rosita pero, d todas formas, le publicaron su opinión.
    entonces....¿ké suelen "tener" mis comentarios ke "no se dejan" publicar?.
    como esta opinión he visto otras tantas publicadas en varios artículos ke no aprobaría ni en sueños fueran puestas en el sitio.
    pero parece ke no tengo ni la mas remota idea de lo ke es una censura o un ¿simple? análisis de comentarios.
    ok...time al time.
    salu2

  • Lisandra dijo:

    Bravo Dayron!
    Mis más profundas condolencias a las familias de las víctimas!

  • Pedro dijo:

    Ahora empiezo a entender a este "loco", ¿cuanto "locos" musulmanes nos han atacado en los últimos años o meses?, 200?, 300?, 100000?,

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también