Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Parlamento italiano aprueba severo plan de ajustes

En este artículo: Crisis Económica, Economía, Italia
| 2

berlusconi-protesta-italia1El Parlamento italiano aprobó hoy un plan de ajuste para calmar la agitación en los mercados y protegerse de la crisis de la deuda que tendrá un severo impacto en los sectores más vulnerables.

La medida fue adoptada por 316 votos a favor, 284 en contra y dos abstenciones.

El programa de austeridad, por un valor de 79 mil millones de euros, fue rediseñado por el gobierno con el objetivo de tranquilizar a los mercados ante la incertidumbre generada por la enorme deuda pública italiana, cercana al 120 por ciento del Producto Interno Bruto, y un crecimiento económico casi nulo.

Este plan fue definido "para el bien de los italianos", dijo el primer ministro Silvio Berlusconi, sin embargo, el extitular de defensa Antonio Martino declaró que el peso de los recortes se hará sentir sobre los más pobres.

Entre las medidas contempladas se prevé un recorte de las pensiones, el retraso en la edad de la jubilación y la reducción de los beneficios fiscales.

Se reintroduce, además, el copago sanitario, por el que los italianos tendrán que abonar 10 euros para visitas a especialistas y 25 euros para los servicios de urgencia que no requieran hospitalización.

El nuevo plan congela los salarios de los empleados públicos, recorta los fondos de las entidades estatales e impone el pago de una tasa sobre los depósitos bancarios de hasta mil 100 euros para las cuentas superiores a 500 mil euros.

También prevé la privatización de empresas estatales y municipales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan dijo:

    ¡Ya es hora que estas elites mundiales, parasitas, ladronas y belicosas, mal acostumbradas a vivir a costillas de los demás, se busquen otro planeta, y nos dejen de chingar!

    ¡Democracia YA!

  • José Molina Vidal dijo:

    Nadie ha sido capaz de explicar ¿qué tienen que ver los recortes a los logros de años de lucha de los trabajadores, la congelación de las pensiones, y el abaratamiento del despido? (de lo que escribiré posteriormente, pues el pueblo cubano y otros países o conocen ese invento) con el fomento del empleo, o creación de empleo como le llaman aquí.-
    Sencillamente no se va a crear empleo porque como la meta no es satisfacer las demandas del pueblo en general (todos) sino obtener ganancias. Nadie va a producir nada que nadie va a comprar, pues el problema és que la gente no tiene dinero de bolsillo.-
    Los comercios de los ricos no tienen problemas, pués son ricos. El que cambiaba el "Jaguar" cada 2 añós lo sigue haciendo, el que compraba joyas caras, lo sigue haciendo. El problema somos nosotros los "de a pié". Gracias Molina

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también