Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Presunto ladrón de Picasso tenía más obras robadas en casa

| +

Ladrón de PicassoUn hombre acusado de robar un valioso dibujo de Picasso de una galería en San Francisco tenía cerca de 500.000 dólares en piezas de arte robadas en su apartamento en Nueva Jersey, incluyendo otra obra de Picasso, informó la policía el jueves.

Las autoridades inspeccionaron la casa de Mark Lugo en Hoboken el miércoles, dijo el detective de la policía de Hoboken Edwin Pantoja.

En el apartamento de Lugo se encontró un dibujo de Picasso valuado en 350.000 dólares que había sido robado de un hotel en Nueva York, entre otras seis piezas. ``El Picasso estaba colgado en la pared'', dijo Pantoja. ``Los otros estaban a la vista por todo su departamento, tenía una bonita galería''.

El abogado de Lugo, Douglas Horngrad, dijo que estaba consciente de las más recientes acusaciones contra su cliente pero no tenía comentarios al respecto.

Lo que sí dijo Horngrad es que los crímenes parecen haber sido cometidos por alguien en medio de un episodio compulsivo "más que un ladrón de arte que es tan listo como para robarse un Picasso''.

Lugo, de 30 años, será acusado formalmente el viernes en San Francisco. Su abogado había dicho que Lugo planea declararse inocente.

Lugo permanece detenido y se le ha impuesto una fianza de cinco millones de dólares, en caso de que quiera estar libre durante su juicio por el robo del dibujo del Picasso ocurrido el 5 de julio. El dibujo "Cabeza de Mujer'', de 1965, es propiedad de la Galería Weinstein.

Después de tomar el dibujo, el ladrón se subió a un taxi que lo llevó a un lujoso hotel cercano. Lugo fue rastreado hasta el hotel y después a Napa donde fue arrestado mientras visitaba a unos amigos.

El dibujo, valuado en más de 250.000 dólares, apareció sin daños pero fuera de su marco y listo para ser enviado a un destino no revelado.

Después de saber del caso en San Francisco, las autoridades de Nueva York determinaron que Lugo coincidía con la descripción de un hombre que aparece en un video en el lujoso hotel Carlyle de Nueva York, donde fue robado un dibujo de Picasso valuado en 350.000 dólares.

Lugo, quien trabaja como catador de vinos, también está acusado de robar 6.000 dólares en vino de una vinatería de Nueva Jersey en abril.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también