Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Bernanke advierte "desastre" si EEUU cae en moratoria

| 5

fed_reserva_eeuuEstados Unidos necesita elevar el límite legal de su deuda para evitar una moratoria, la cual tendría consecuencias desastrosas para los mercados financieros, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

En un testimonio ante un panel de la Cámara de Representantes, se metió de lleno en el debate que domina Washington por estos días sobre la necesidad de aumentar o no el límite de endeudamiento de Estados Unidos.

"Ciertamente no podemos continuar con esta trayectoria insostenible. Si lo hiciéramos, en el largo plazo tendríamos tasas de interés más altas, (...) un crecimiento económico más lento", declaró Bernanke.

"Pero pienso que corremos un riesgo incluso peor si perdiéramos la confianza de los acreedores extranjeros y viéramos amenazada nuestra seguridad fiscal y financiera", agregó.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Al poder imperial se le van de las manos las finanzas.

    Tienen ahora que lamentar que no les dio resultado Irak ni Afganistán, ni la cuenta regresiva a partir del 11 de septiembre, el día trágico y que los que calcularon la millonada a ganar con el clima de guerra y el petróleo del Medio Oriente y tantas políticas de succión de los recursos del Tercer Mundo, e incluso del mundo desarrollado, porque se cuenta que los europeos tienen miedo de la política financiera, crediticia y comercial de EE.UU. y tienden hoy países como Rumanía acercarse a China y otros que van por el mismo camino y que si bien han querido tragarse con su política de guerra a Iran.

    Europa tiene mucho más a ganar acercándose a China y al BIRCHS que siguiendo los pasos de EE.UU.

    Ya Europa cuenta con una administradora en el FMI, y aunque su sonrisa es geocóndica, esta es europea y no por gusto tiene un salrio más alto y aunque debe servir al imperio, debe tener algún apego a Europa.

    Europa no espera a la quiebra de los americanos, ya Europa, salvo en algunos países está en quiebra y Grecia pagao mucho más en intereses al FMI, que lo que normalmente incorporaba el desarrollo de esa enorme nación y está en las misma España que está a punto de explotar y Portugal está a la espera de que le de resultado el prestamo, pero no da a esperar la situación de Berlusconi ni de Italia. Se viene abajo el viejo continente y con el las esperanzas de EE.UU. de contar con una OTAN fuerte. Ahorita van a tener que comenzar a hacer cercado para que no penetren intrusos porque todo el mundo andará no en busc de armas, sino de comida, que es un arma más poderosa que todas porque con las armas mueren una parte, pero con el hambre vienen la pandemias, la peste y la muerte y se hace indetenible la catástrofe y se viene a cumplir lo que Maltus pronoticara hace tanto.

    Ahorita no les quedará más remedio al sistema imperial de los EE.UU. que compartir desgracia con todo el mundo capitalista, porque no les queda otro remedio que arrancarse las tiras del pellejo los unos a los otros por alcanzar una solución que no tienen a mano y que amenaza con ser un problema global.

    Lo que acontece es que el imperio, como el de Roma no se hundirá solo sino que arrastrará a la miseria al mundo y se están viendo ya las luces de la catástrofe y eso que aún se dan el lujo, por el superávit de recursos de guerra de gastar hasta la saciedad y arrojar por la borda, sin importarles a quienes matan, para inculcar el miedo, de cientos de millones en recursos militares para agredir a Libia y meterle miedo a otros que se sublevan.

    Obama y la Clinton por ahora se sienten seguros, pero la banca, el tesoro norteamericano ya advierte y no por gusto, aún están sobre el adversario, el miedo es que se vire la torta y caigan abajo.

    Habrá que calculr y de prisa cuanto le va a costar al mundo en seres humanos la nueva situación. Los alimentos superarán el costo de la energía y muchos no podrán alcanzarlo y se potenciarán las migraciones de pobres hacia las zonas de los ricos en busca de limosnas, la que al no entregárselas las tomarán en oleadas como en la antiguedad. No se ha calculado el costo de tal catástrofe.

    Hay países como China que miran hacia su interior y tratan de potenciar sus capacidades de sobrevivencia ante cualuier solución mundial. EE.UU. que cuenta con un potencia productivo que de explotarse en su máximo rigor y acorde a la técnica y la ciencia que posee daría para cubrir las necesidades alimentarias cercana a los os mil millones de habitantes y que con una política consecuenta podría en base al trabajo de su pueblo, de su potencial economía y de sus relaciones de igualdad con otros países alcanzar la potenciación de sus finanzas, retirando los focos de presión del resto del mundo podría iniciar un rumbo diferente a lo que se avecina.

    Hace falta voluntad de todas las partes, pero con el clima de guerra y de presión imperial y la prepotencia y autosuficiencia de sus dirigentes no se alcanzará nada.

    Hay que oír al Secretario del Tesoro, pero con oídos de gente con cordura para interpretar no al secretario, sino lo que piensa de esto el mundo.

    Esto no apunta al apocalipsis, no y el imperio lo sabe; los pueblos deberán tomar el mando y con el pueblo sus líderes, porque es hora de una nueva revolución mundial como aquella que en 1917 conmovió al mundo.

    Saludo a la Revolución, que como predijo Marx, deberá hacerse en las metrópolis más desarrolladas para que asuman los proletarios la vanguardia y se resuelva la contradicción entre capital y trabajo.

  • SR. ADELFIO VICENTE AVALOS AGREDA dijo:

    No es de alegraece de la desgracia de los demas.
    Pero los EE.UU.
    Esta pasando una terrible crisis de valores por sus ciudadanos que son drogados y no tienen escapatoria.
    Y hoy que ha caido al septimo lugar de los lideres mundiales, esto no lo levanta nadie talvez, nunca mas llegará ha ser la primer potencia mundial.
    Pero las personas, se resisten a ver los cambios.
    CHINA, Y los cinco primeros paises siguen adelante con la finalidad de asegurese un nuevo record.
    Bueno saludos nada mas. ultramaximo-888@hotmail.com

  • Alicia dijo:

    FELICITACIONES A DOMINGUEZ BATISTA, MUY BUENO EL ANáLISIS,LA CAIDA SERA PEOR QUE LA DEL IMPERIO ROMANO A CAUSA DE LA 'GLOBALIZACION' PERO ALGUNOS PAISES QUE IDEOLOGICAMENTE PERTENECEN AL SISTEMA PUEDEN LLEGAR A EVITARLA O SALVARSE, LO CUAL SERíA LAMENTABLE PORQUE LE DARIA UN RESPIRO AL SISTEMA PARA VOLVER A SURGIR Y LO QUE SE NECESITA (POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD TODA) ES QUE QUEDE COMPLETAMENTE ELIMINADO PARA DAR LUGAR AL SURGIMIENTO DE UNA SOCIEDAD NUEVA EN LA QUE SE RESUELVA "LA CONTRADICCION ENTRE CAPITAL Y TRABAJO".

    LAMENTABLEMENTE ESTE PROCESO VA A SER LENTO Y VA HA AFECTAR PRIMERO, IRREMEDIABLEMENTE Y COMO DE COSTUMBRE A LOS POBRES Y CLASE MEDIA, SERAN LOS QUE PADEZCAN DE HAMBRE Y TODAS LAS PESTES QUE LE SIGAN.

    EL PROCESO HABRíA SIDO MAS RAPIDO Y MENOS DOLOROSO SI LOS GOBIERNOS DE LAS EX-POTENCIAS HUBIERAN RECONOCIDO LAS FALLAS DEL SISTEMA QUE DEFENDIERON,PERO AUN SE AFERRAN RECURRIENDO A LAS GUERRAS MIENTRAS NO TOMAN CONCIENCIA Y RECONOCEN DE QUE "EL CAPITAL Y SUS MAGNATES TIENEN MAYOR PODER QUE LOS GOBIERNOS, EL CAPITAL NO TIENE PATRIA, NO TIENE RESPONSABILIDAD SOCIAL" YA ES TARDE, EL CAPITAL MANDA, SU DEMOCRACIA ES UN MITO.

    PARA PAISES COMO CUBA DONDE EL ESTADO CON EL PODER POPULAR PUEDE SALVARSE ES IMPORTANTE MANTENERSE ALERTA, NO CAER EN LAS REDES DEL SISTEMA Y EXTREMAR TODOS LOS RECURSOS PARA EL "AUTOABASTECIMIENTO DE COMIDA Y ELEMENTOS ESENCIALES A LA SUPERVIVENCIA" LOS PAISES QUE LO LOGREN ESQUIVARAN MEJOR EL DESASTRE QUE SE AVECINA."LOS HUMANOS NO PUEDEN ALIMENTARSE CON ETANOL Y LA FALTA DE COMIDA YA ESTA CAUSANDO MUERTES".
    ALICIA

  • próspero dijo:

    Es inevitable el coletazo. Todos estamos de un modo u otro involucrados a ese sistema depredador, q

  • próspero dijo:

    Es lamentable; pero necesario, lo que estamos viendo.

    Tal como hemos venido hablando del tema, con anterioridad, vemos las causas desastrosas de un modelo depauperador, egoísta, destructor. Hasta ahora, se verificaba hacia fuera de USA; pero la magnitud del daño causado ha llegado a todos los rincones del planeta, incluyendo a los propios causantes del daño.

    El no saber que el planeta es único, para todos, ha llevado a los dirigentes de esa nación por el peor de los despeñaderos. Ahora, nos tocará luchar contra otro flagelo peor aún. La hambruna.

    El gobierno fascista, sionista de USA, ha descuidado su propia casa. Sabe que el desastre es inminente e inevitable. Hoy reconocen que los pasos dados, les están conduciendo hacia el abismo inexorablemente.

    Qué podemos hacer?

    Aprender a mirar hacia dentro de nosotros, dentro de nuestras fronteras. Dejar de creer en los "paraisos" que se nos vende a través de los medios de comunicación, propiedad de ellos mismos. Abrir los ojos a la realidad existente, y prepararnos para enfrentar la peor de todas las crisis

    Desarrollemos la agricultura. Tratemos de impulsar nuestra industria, con una visión totalmente diferente. No con el ánimo de la ganancia, sino el de la subsistencia. Vienen momentos de grandes dificultades. No para atemorizarnos, sino por el contrario, sacar de nosotros mismos, esas capacidades creadoras para enfrentar las nuevas oportunidades que nos presenta la vida, en nuestro desarrollo como seres humanos.

    Se que somos capaces de resolver la incógnita, del hombre en libertad. Esa libertad, sólo la alcanzaremos mediante el crecimiento de nuestras conciencias. Ese es el proceso, por el que caminamos en nuestras existencias. Partir de la oscuridad a la Luz; de la esclavitud a la Libertad.

    Así lo columbró nuestro Libertador Simón Bolívar, en el Monte Sacro cuando lo anunció: "Es en el mundo nuevo, donde se despejará la ingógnita del hombre en libertad". Henos pues aquí. Estamos para lograrlo. No tenemos otra razón en nuestra existencia!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también