Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ratifica Alarcón apoyo de Cuba a la independencia boricua

| 3
Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular, ratificó este lunes la adhesión de Cuba a la incansable lucha de los patriotas de Puerto Rico en aras de su descolonización y total independencia.

En el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de la provincia de Artemisa, el directivo parlamentario expresó su convencimiento de que los puertorriqueños lograrán la soberanía si continúan la batalla en todos los ámbitos.

Al hablar en el acto de recibimiento de la brigada solidaria boricua Juan Rius Rivera, Alarcón significó que es legítimo el derecho de la vecina isla caribeña a ser libre, a pesar que durante años los gobiernos de Estados Unidos han hecho creer al mundo que no se oponen a la independencia de Puerto Rico, sino que son sus ciudadanos quienes no se deciden porque no saben lo que quieren y les gusta estar sometidos.

También llamó la atención sobre la manipulación de la información que realiza el imperio para desunir a las naciones latinoamericanas, un claro intento de evitar que tomen conciencia de que constituyen un mismo pueblo unido por raíces históricas que no precisan de un amo que las domine.

El presidente de la Asamblea Nacional agradeció a los 130 integrantes del colectivo visitante sus muestras de cariño, y el hecho de dedicarle a él la vigésima visita solidaria a Cuba del contingente Juan Ruis.

Durante el acto, Milagros Rivera, líder de la delegación de Puerto Rico, subrayó que sus compatriotas y los cubanos están hermanados por siempre, hecho simbolizado en los famosos versos de la poetisa Lola Rodríguez de Tió.

Igualmente patentizó que la batalla independentista no cesará, pues está bien afianzada en las pasadas y actuales generaciones puertorriqueñas.

Como parte del programa del XX Contigente Juan Rius, dedicado al aniversario 50 de la victoria de Playa Girón, fue leída la declaración final del segundo encuentro de solidaridad Puerto Rico-Cuba, en la cual se expresa la condena al bloqueo norteamericano contra la Mayor ínsula caribeña.

Asimismo, los boricuas patentizan su derecho inalienable a viajar libremente y manifestar su amistad con el pueblo cubano.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Moral dijo:

    Y el gobierno de Puerto Rico debiera abogar por el respeto a los derechos humanos en Cuba. Cuba es un país independiente pero sus ciudadanos no son libres: dos diferencias con Puerto Rico.

  • alexander dijo:

    amigo alberto moral: la libertad es un sentimiento del corazon alimentando por el celebro. jose marti dijo: ser cultos para ser libres. te recomiendo que investigues en tu mente a que le llamas libertad...que libertad es importante para ti en lo personal para ser plenamente feliz. no todos requerimos de lo mismo para ser libres o felizes. la libertad es un sentimiento muy individual. ahora si hablamos de la libertad nacional o de la patria, cuba lo es y los hermanos puertorriquenhos claramente no lo son todavia..hay que seguir luchando unidos no solo cubanos y boricuas, sino todos los latinoamericanos y seres de buena voluntad de todo el mundo para que todos los pueblos del mundo sean libres y sean los duenhos de sus destinos sin la intromiccion de las potencias colonialistas que nos explotaban y abusaban, ayer y hoy.

  • avileño dijo:

    alexander ponle la r a cerebro.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también