Gran fiesta con Pupy y Los que Son Son en Guantánamo
La agrupación cubana Pupy y Los que Son Son, rompió en Guantánamo el termómetro del fervor festivo que genera tradicionalmente el inicio del verano.
Los músicos dirigidos por el pianista y compositor César Pedroso -más conocido como Pupy- hicieron bailar hasta casi las dos de la madrugada de este sábado a una muchedumbre admiradora de este colectivo, que en octubre próximo cumple una década de fundado.
La Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez se abarrotó y en todo el centro histórico guantanamero se escuchó el coreo de masas que tarareó, junto a la orquesta, temas de su repertorio.
Esta presentación responde a una gira que continuará hoy en la ciudad granmense de Manzanillo, y prevé concluir el 17 próximo en Guardalavaca, Holguín, luego de otros recorridos por centros culturales de Artex en Cuba.
En declaraciones a la prensa, Pupy expresó satisfacción por animar los bailables del verano en Guantánamo, región en la que ha actuado en varias ocasiones.
El 2011 es un momento importante para el músico, ya que celebra dos aniversarios cerrados: el del grupo, y sus 50 años de vida artística.
Este creador ya había asegurado su trascendencia en la historia musical cubana durante los 32 años como pianista y compositor en la famosa orquesta Los Van Van, período en el que muchas de sus canciones devinieron éxitos rotundos, como Seis semanas, El buena gente, Azúcar, y El negro está cocinando.
En 2001, Pupy asumió el reto de fundar su agrupación para reafirmar también su nombre como director de orquesta de música popular, y así surge Los que Son Son, que abarrota cada sitio de su presentación, desde su debut el cuatro de octubre de ese año.
(Con información de AIN)
- La peor tragedia migratoria en la frontera de Ceuta deja al menos 67 víctimas mortales
- Perú: Accidente de avioneta en Nazca deja al menos trece fallecidos
- Tres muertos y dos heridos tras tiroteo en Idaho, Estados Unidos
- Comenzó Jornada de la Canción Política en Guantánamo
- Las grandes tecnológicas ya se han gastado un billón de dólares en IA
- ir aNoticias »
- El inquieto anacobero
- Comenzó Jornada de la Canción Política en Guantánamo
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- ComunicarTV llega con una nueva edición (+ PDF)
- Ballet Laura Alonso llevará “El lago de los cisnes” por primera vez a Panamá y Costa Rica
- ir aCultura »

Favor, "pongan fotos de mi pueblo". Gracias Molina