Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Caravana en Miami a favor de los viajes a Cuba

| 18

viajes-cuba-2Una caravana de 120 vehículos recorrió hoy las principales avenidas de la ciudad estadounidense de Miami, Florida, hasta llegar a la oficina del congresista Mario Díaz-Balart como protesta ante planes de restringir los viajes a Cuba.

Esta movilización pacífica fue convocada y liderada por la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia y la Alianza Martiana, además de media docena de organizaciones no gubernamentales establecidas en este país, confirmó el activista Andrés Gómez en conversación telefónica con Prensa Latina.

El fundador de la Brigada Antonio Maceo criticó que las restricciones impuestas en 2004 por el entonces presidente George W. Bush y revocadas en 2009 por Barack Obama ahora pretenden reimponerse por iniciativa de Díaz Balart.

Gómez detalló que la caravana había partido al mediodía de este sábado desde la Avenida 84 y Calle 14, en Miami, y luego circuló alrededor de 20 kilómetros hasta las oficinas de Balart, hijo de cubano y representante por el 21 distrito congresional de Florida.

La Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia apoyada por las demás organizaciones de la emigración cubana en Miami que integran la Alianza Martiana convoca a todas las personas de buena voluntad en nuestra comunidad , se leía días antes en el anuncio del evento.

La caravana de autos de este sábado 9 de julio es en contra de la pretensión del congresista Díaz-Balart de reimponer las nefastas restricciones de viajes a Cuba impuestas en 2004 por Bush y revocadas por Obama , añadía el texto.

El periodista cubano residente en Miami precisó que una delegación de la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia se impuso como meta entregar en el departamento de Díaz-Balart una carta dejando saber nuestra oposición a las restricciones de viaje.

Estas restricciones de viaje volverían a prohibirnos ver, compartir y ayudar a nuestros seres queridos en Cuba y nos dictarían nuevamente quién es nuestra familia en la isla antillana, enfatizó Gómez.

Recordó que más de 300 mil cubanos y cubanas viajaron a Cuba desde el fin de las prohibiciones de viaje en 2009. Y decenas de miles más viajarán este verano, apuntó.

Tenemos la obligación moral por nuestras familias aquí y en Cuba de luchar por el mantenimiento de nuestro fundamental derecho de viajar a Cuba como hoy hacemos: sin restricciones, sostuvo Gómez.

A inicios de año el gobierno federal estadounidense anunció una reducción de las restricciones de viajes y remesas a Cuba para permitir a estudiantes y grupos religiosos ir a la isla, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Fue otorgada a universidades y organizaciones religiosas la autoridad de patrocinar viajes a Cuba sin necesidad de obtener una autorización previa de la oficina federal para el Control de Bienes Foráneos.

Para frenar el incremento de visitas a la familia durante el mandato de Obama, Díaz-Balart insertó una enmienda en el proyecto de ley de Servicios Financieros del año fiscal 2012.

Según el legislador, su opinión refleja la del 90 por ciento de la comunidad cubano-americana, sin embargo las cifras de viajes a La Habana contradicen tal aseveración.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ilcubano dijo:

    Claro que si a Los viajes A y Desde Cuba

  • El Puro dijo:

    Por que motivo Mario y Lincoln Diaz-Balart se querran pasar la vida metiendo la cuchareta en tratar de imponerle a todo el mundo adonde deben viajar o no.
    Si es que tanto quieren imponerle normas a los demas, que se conformen con tratar de imponerselas a los integrantes de su propia familia como lo es SU TIA MIRTHA DIAZ-BALART que viene a Cuba con restricciones o no, cada vez que le viene en ganas y nos deje tranquila ya de una vez la vida a los cubanos.
    ¿No será acaso este interes de ellos una vendetta familiar?
    Por favor señoras ...DEJENNOS VIVIR EN PAZ QUE NOSOTROS NO NOS METEMOS CON USTEDES.

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Pero...¿ Cómo es posible con la "libertad" que hay en ese país no dejen a nuestros compatriotas visitar a Cuba? no se darán cuenta los dueños de Miami( la mafia cubana-americana) de esa inquisición.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    PARECE MENTIRA QUE HOY SE DISCUTA EL DERECHO CIUDADANO A VIAJAR EN CUALQUIER SENTIDO..

    ESPEREMOS QUE A LA GRAN ORQUESTA MARAVILLAS DE FLORIDA NO LE PONGAR TRABAS Y PUEDA IR A LOS ESTADOS UNIDOS

  • aldo, N y A dijo:

    Me gustaría saber si las propuestas de restricciones tienen posibilidades reales de pasar las dos cámaras y hacerse ley.

  • fernando.a.morasky dijo:

    Aberrante ignorante odiante y peores calificativos merece el neo inquisidor Diaz-Balart para describir su genetica Destino Manifiesta que lo hace creerse el amo que decide que gobierno y que sistema politico deben tener los pueblos de la tierra.Que MORAL puede mostrar "su"nacion Adicta A La Guerra como relata muy bien Joel Andreas en su conscientizador libro.Michael Moore;Noam Chomsky,Ramsey Clark,Oliver Stone y MUCHOS mas intelectuales,Nobeles,artistas,etc hoy se oponen al embargo y a otras medidas antihumanistas para tratar de someter a Cuba contra toda LEGALIDAD Y ACUERDO INTERNACIONAL que la ONU,OEA y otros organismos internacionales han acordado unanimemente>CUBA VENCERA y el insignificante Diaz-Balart no pasara.Hijo de Cubano?INCREIBLE!

  • M.SOLEDAD BRIZUELA MOYANO dijo:

    ESA ES LA DEMOCRACIA MAQUILLADA QUE EXISTE EN EE.UU,¡QUE PAÍS MAS CORRUPTO! PRIMERO DEBERÍAN DE PREOCUPARSE DE SACAR Y TERMINAR CON LA CÁRCEL EN GUANTANAMO ,Y RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS COMO CORRESPONDE, DESPUÉS HACER GÁRGARAS DE LIBERTAD.

  • joaquin b sanchez dijo:

    soy un cubano de a pie que vive en miami lamento no haber asistido ,por este medio ratifico mi oposicion a las restricciones de los viajes a cuba

  • Pedro Rodriguez Medina dijo:

    Esos pocos y buenos cubanos que aman a la patria que los vio nacer fueron los que enfrentaron a las turbas que estaban bloqueando la entrada del local donde se entrego una carta protesta. Mi mayor respeto a los que se tuvieron que enfrentar a la turba de Mario Diaz-Balart y, mi desprecio a los titulados lideres que se quedaron en sus autos.
    Lo poco que han puesto en el noticiero de canal 51., se ve a Elena Freyre lidereando ese valiente grupo de siete u ocho personas enfrentando a decenas de la turba de Mario Diaz-Balart.

  • YeraLazar dijo:

    Los que dicen que son "democratas",los que desean llevar la "supuesta democracia a la isla de Cuba",los mismos que le piden al gobierno de los Estados Unidos que mantenga el llamado embargo contra Cuba,los mismo que se identifican como intransigentes a la hora de expresar su destacada intolerancia contra quienes no piensan como ellos y viven aqui,en este Miami,y si,visitan la isla,comparten con sus familias,amigos y compañeros de escuela y del barrio,esos sujetos se dieron cita para impedir la demostración y la caravana a favor de los viajes y en contra de las medidas que desean imponer bajo una emmienda en el senado del capitolio en washigton dc.

    LLevan dias planificando por medio de la organización contrarrevolucionaria llamada Vigilia Mambisa,los detalles de la provocación,en estos momentos las imagenes se observan en el noticiero de Univisión,donde un sujeto golpea a bofetadas a otro joven que pedia por los viajes a Cuba.
    Aún asi,a pesar de los golpes,la caravana cumplio su misión llevar el mensage y la carta ,al congresista Mario Diaz Balart,para que este señor y sus compinches en el senada conozcan que los miles de cubanos que viajamos a la isla,pedimos que se mantenga los viajes tal y como estan en estos momentos.

  • pablo perez dijo:

    nosotros participamos en esta hermosa carabana de hoy aca en miami para dejarle saber al congresista que el no tiene el 90 por ciento que dice tener en esta comunidad de exiliados de miami,esta gran carabana lo reflejo para conocimiento de los que en el congreso taman decisiones a nombre de otras personas que no piensan como ellos,para que reflexinen y dejen de apoyar medidas tan antipatria como esa que intenta meter en forma de percha este ciudadano congrasista que no tiene nada de cubania,dejamos saber que aqui estamos dispuestos a no dejarnos quitar lo que hemos logrado en estos ultimos tiempos aca,por el bien de la familia cubana de dentro y fuera de la rebelde Isla,VIVA la unidad de la familia cubana,y que se mantengan inalterables los viajes a nuestra querida Patria

  • Omega dijo:

    Lo unico que le interesa a Mario Mentiras-y-Mal, es que dichas restricciones lleven al traste con el "negocio" y la venta de "permisos" para viajar a Cuba...que al fina del pasillo, saca su masca' ya sea por la iglesia o por otro invento con fachada "legal".
    Aparte de todo el odio que existe en el deprimente y mal llamado cerebro de estos "señores", su sed monetaria esta detras de cada "chillido"....no lo olviden..!!!

  • Francisco A. Dominguez dijo:

    Segun el Articulo 13 de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos "Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país." Los cubanos desafortunadamente somos, de un lado y del otro, los ciudadanos a quienes los poderosos se sienten con la total libertad de violarnos este derecho segun su conveniencia, en el caso de Diaz-Balart manchado con una perversidad extrema y sin atenuantes convincentes.

  • Corso dijo:

    Francisco A. Dominguez es verdad, hacen falta tambien ese derecho para los Cubanos de aqui adentro, que no solo quieren ir a EEUU si no a cualquier parte del mundo, y no tiene que ver con bloqueo ni nada paresido....

  • ernesto dijo:

    Hasta cuando esto señores seguirán haciendo de los cubanos lo que quieran, al final mirenlos se han hecho rico con todos los aportes de los contribuyentes, prometiendo y prometiendo, ahora de nuevo a restringir los viajes de los cubanos. Felicidades y gracias a aquellos que han tenido el valor de marchar en contra de los poderosos.
    por el otro lado seguiremos luchando para lograr que tambien seamos libres para viajar.

  • jorje dijo:

    los congresistas lo unico que tienen que hacer para que se acaben las mulas es sencillo,trabajar en conjunto con el seguro social y el departamento de ninos y familias,el 90% de las mulas viven del gobierno,lo unico que hay que hacer es aplicar la ley que ya existe,si van a cuba se le suspende su ayuda por un mes,si se repite por segunda ves es definitivo,las que viajan como mulas y las que no saben de que yo les hablo,la idea me surgio porque vi dos vecinas mias en la protesta,una tiene un plan 8 y la otra recibe cheque del gobierno,vamos a ver si ahora van a cuba,o si fidelito le manda un chequecito...

  • gilberto dijo:

    lo digo en todos los debates:

    VAMOS A VOTAR, SI VOTAMOS LOS SACAMOS, Y NO HEMOS ESTADO VOTANDO POR APATIA

    VAMOS A SACAR A ESA GENTE DEL CONGRESO !

  • !UNIDAD! dijo:

    cabe decir que es bien buena la canción de Osamu sobre que somos dos orollas con una herida en el corazón...

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también