Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Informan sobre estado de salud de Alfonso Urquiola

En este artículo: Alfonso Urquiola, Béisbol, Deportes
| 31

urquiolaUn despacho de prensa fechado aquí informa la favorable evolución del manager pinareño Alfonso Urquiola, aún hospitalizado en la capital cubana, quien dirigirá a la selección nacional en los próximos Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial.

La nota del periódico Guerrillero comunica que el otrora estelar segunda base del team Cuba se recupera favorablemente de una diverticulitis de colon, con proceso agudo asociado, lo cual le impedía la movilidad y causó su ingreso en el hospital Hermanos Ameijeiras el domingo pasado.

El doctor Luis Ochoa, al frente del grupo multidisciplinario encargado de su atención, dijo vía telefónica que tras el diagnóstico inicial se decidió por el grupo, compuesto por clínicos, gastroenterólogos y cirujanos, realizar un tratamiento endovenoso a base de antibióticos de amplio espectro y otros medicamentos.

Tras cuatro días de tratamiento, explicó, el dolor ha disminuido considerablemente, no hay fiebre, y Urquiola se encuentra en reposo, alimentándose correctamente y con muy buen estado de manera general, acotó.

De acuerdo con la nota de prensa, la próxima semana se re- evaluará la situación del valioso pelotero y director técnico, a quien todo el pueblo cubano y el pinareño de manera especial, le desean una pronta recuperación.

Alfonso Urquiola nació el 31 de octubre de 1953 en el municipio de Bahía Honda; fue el primer Champion Bat del torneo inaugural de la Serie Selectiva en el año 1975, y vistió las galas del equipo nacional, primero como atleta y luego en calidad de manager.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Antonio dijo:

    ¡Cóño! ¡Qué bueno!

  • Ernesto dijo:

    Buenas noticias.
    Recuperese que quedan unos cuantos torneos que requieren su presencia como timonel del Cuba.
    Saludos desde Villa Clara.

  • Barroco dijo:

    una buena,
    !que le vaya bien en su recuperación !, tiene que durar mucho mas para el clasico que viene, no creo que le toque a OTRO.

    y no te preocupes que el torneo es de muchachos, martin no debe tener problemas.

  • Deseo pronta recuperación dijo:

    En hora buena el pueblo pinareño y de Cuba en general deseaba saber de esta importante figura de nuestro deporte. Deseo una pronta recuperación y que nuevamente se incorpore para ofrecerle los títulos que tanto esperamos.

  • Yon dijo:

    Bien por Urquiola, que se mejore, por su salud y por la de la pelota, él tiene que ser el hombre de los torneos más importantes de este año, pues ninguno de los demás DT inspiran la confianza que él, incluso los que van al frente de los equipos de las más cercanas competiciones.

    El pueblo cubano deposita en él toda la confianza en que con sus decisiones lograremos lo más alto del podio en los dos eventos.

    Mucha salud y pronta recuperación.

    Agradecimientos también al colectivo de médicos que lo atiende y lo han hecho siempre con las tantas personalidades del más alto nivel en el ámbito deportivo.

  • gonzalo dijo:

    Le deseo a Urquiola una pronta recuperación, fue y es un gran pelotero,
    una gloria de Cuba

  • Julio Enrique dijo:

    Qué buena noticia, porque ciertamente este pueblo está al tanto de la salud de Urquiola. Todos le deseamos una total y pronta recuperación.
    Gracias a la prensa por informarnos.

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Le deseo pronta recuperación y con los acostumbrados bríos para hacer vibrar a los aficionados cubanos, y a todos nuestro pueblo, con las victorias a que nos tiene acostumbrado. A cuidarse y mucha salud. Gracias CubaDebate por la información.

  • Garmendía dijo:

    Coño que bueno, menos malque aparece la noticia sobre el estado de salud de Alfonso.
    Que siga mejorándose, pronto estará de nuevo en su quehaceres, y su familia y amigos necesitan que sane y eche a andar nuevamente.

  • mayelin dijo:

    Le deseo que esté bien pronto, que se cuide mucho y que Pinar del Río y Cuba entera le está esperando, un beso grande y pronta recuperación, desde Canadá

  • zera dijo:

    menos mal q vamos dejando un poco los secretismos.... Urquiola lo necesitamos recuperado, para el Mundial, el panamericano y el Clasico...

    ya es tiempo que vayan destapando el file del caso "Cepeda" en Puerto Rico. y salgan responsables de tan miserable actitud para con un deportista con GLORIA.

    saludos

    pd. Cienfuegos campeon en la LI

  • Argimiro dijo:

    Una abrazo al Capitan pinareno, pronta recuperacion. La salud primero, lo demas despues. Te sobra talento y corzon, de eso estamos seguro.

  • AEx dijo:

    Mucha salud y aché pa' ti mi hermano.

  • Marta de Cuba dijo:

    Pronta recuperación te deseo. Cuídate y recuerda que de los buenos, capaces y fieles en el beisbol quedan muy pocos.

  • Roxy Industriales 100% dijo:

    Recupérese maestro, CUBA lo necesita.

  • César Cadalso dijo:

    Muy bien, me alegro mucho, póngase bien rápido, por el bien suyo y porque nos hace mucha falta dirigiendo el Cuba, no vaya a ser que....vaya, nos den otro Rótterdamsasasasazo.
    Saludos.

  • OTTO dijo:

    Martín pá su casa si aún lo quieren por allá, Urquiola que regrese y rápido por dios, no soporto tanto suspens, hermano no estamos para eso ahora así que recuperate, no nos salgas con esa m....ahora, todo el mundo confía en ti

  • Alberto el de Pinar dijo:

    Alfonso el pueblo pinareño y el pueblo de Cuba te desean una pronta recuperación, has sabido conducir equipos y siempre has sido de los estelares, en estos dias he pasado frente a tu casa, casi somos vecinos, y siempre me viene a la mente tu recuperación, palante hermano.

  • El Cuki dijo:

    El colmo de los colmos. El equipo viajó desde el miércoles, pero según le escuché decir esta noche en Rebelde al periodista Julio Gómez Yusiá, Martín Saura viajó hoy hacia Canadá para unirse mañana al equipo. Entonces quién iba a dirigir el equipo esta noche ante los Tigres de Beijing? Por cierto, el juego se suspendió por lluvia, así es que seguimos con el suspense.

    A Alfonso Urquiola el deseo de una pronta recuperación, anoche lo entrevistaron telefónicamente por la Tribuna Deportiva de la COCO y se notaba que estaba con muy buen ánimo y muy agradecido por las muestras de cariño de los aficionados.

  • latino_americano dijo:

    Mucha suerte y rapida recuperacion le deseo a Urquiola,el pueblo te apoya,salud y esperamos que regreses pronto al timon.

    Saludos azules.

  • José A dijo:

    Alfonso, recupérate con bríos, acuérdate de tú central Orozco y de tanta gente buena y humilde de es terruño que te quiere, como tú, de allí salieron muchos y buenos peloteros, lastima que nadie se acuerde que Bahía Honda no tiene estadio para jugar pelota, veremos si la nueva provincia de Artemisa recupera esa añorada ansia de los pobladores de Bahía Honda y alguna ves en la vida puedan ver algunos juegos de la serie nacional, ya que con el equipo de Pinar del Río nunca pudo ser.
    Cuídate mucho, de los malos momentos los hombres salen con la frente en alto y tú sabrás salir por la puerta ancha.

  • Guelfo dijo:

    Me alegro mucho!!!

  • EL RELAMPAGO DE BAHIA HONDA dijo:

    URQUIOLA ESPERO QUE TE RECUPERES MUY PRONTO Y QUE ESTES AL FRENTE DE NUESTRO EQUIPO EN LOS PROXIMOS EVENTOS. DESDE BAHIA HONDA TU TIERRA. UN AMIGO. ALVARO

  • caiman azul dijo:

    Te vas a recuperar por completo muy pronto y vas a ganar el Mundial y los Panamericanos. CUBA CAMPEÓN! Un abrazo.

  • Ramses dijo:

    Por esto y mucho mas es que somos grandes la semana pasada leimos y oimos como un grupo multidiciplinario estaba al servicio de un presidente hermano y amigo poniendo todo su empeño para restablecerle la salud, hoy leemos que otro grupo multidiciplinario esta en funciones de restableser la salud de alfonzo urquiola, pero sabemos que dia a dia estos grupos sean multidiciplinarios o no trabajan en funcion de alguien que puede ser desde un obrero hasta un presidente lo mismo publico que anonimamente por eso podemos dormir confiados amen de los problemas y las dificultades independientemente de lo que hablen nuestros enemigos o detractores esto no se puede negar.

    para ti alfonzo cumple con todo lo que te indiquen que te necesitabos y anciamos verte con las riendas de ese equipo y ojala te dejen por algun tiempo al frente de el para que puedas trabajar e ir ajustando la maquinaria hasta el proximo clasico. ojala alguien con los pies en la tierra lea esto y te deje para que vean de aqui a alla que equipo formarias si te dejan opinar y escojer a los que deben de estar amen de rendimiento historico o no. pero la salud primero que para esa ardua labor la necesitaras.

  • cubanum dijo:

    Mucho ha llovido desde que se pretendió levantar un estadio de Béisbol en el pueblo de Bahía Honda. Existe un terreno parcialmente utilizado (juegos de manigua y ganado chapeador), una estructura prefabricada y unas vigas de metal que pretendieron ser pizarra y gradas respectivamente alguna vez.

    El pueblo ha clamado, desde los tiempos de las vacas gordas y el derroche, que se terminara este estadio que puede ser uno de los mejores de la provincia. Espero que en estos tiempos se levante una nueva esperanza para el pueblo de Alfonso Urquiola.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    GRAN TIMONEL: !recúperese pronto! y tome el mando de la nave, favor antes que naufrague, cuidese mucho y pronto con toda salud, saludos azules. un abrazo

  • aldo, N y A dijo:

    Pronta recuperación Urquiola, gracias por la información.

  • José Molina Vidal dijo:

    Recuperate pronto familia que sigues haciendo falta.-
    El deporte en la Patria , indiscutiblemente que, áunque es superior, y me refiero a la organización conceptual, y también a su florecimiento hace ya...algunos años, ha "mermado". Como parte de la superestructura de la organización social de un sistema...depende de, digamos... no es productivo "no produce economía, me refiero al dinero, incluso para mantenerlo". Pero sigue viva la esencia, que no es mas que la masividad.-
    En los países capitalístas quien mantiene a los deportístas es la empresa privada, pero...selectivamente...van al deportísta ya hecho, al que no se prevee que rinda beneficios económicos...sencillamente se tira, no se "subvenciona", ¿y los demás quë, que en primera tienen derecho a intentarlo?
    Esto es debido a que el deporte rentado és éso "rentado". Negocio. Depende de las apuestas. Y ahí donde está el dinero...ahí tiene quequedarse, por lo que es mi criterio que el deporte rentado está arreglado y punto. Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Pero el concepto de masividad no se tiene en cuenta en la "educación" de la cual debían formar parte los medios de comunicación. Háganse Uds. esta pregunta..¿Como una cantera especializada de unidades va a ser superior a una de miles? Miles de lposibles futuros deportístas.
    El dinero corrompe a los primeros, el honor y amor a la patria frente al imperialísmo enaltece a los segundos. ¿Quienes son los altruístas? Gracias Molina

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también