Imprimir
Inicio »Noticias  »

Flotilla: barco francés partió de aguas griegas rumbo a Gaza

| 3

freedomflotilla1Un pequeño barco francés, "Dignité Al Karama",  perteneciente a la flotilla internacional para Gaza, logró salir de aguas  internacionales griegas y navega hacia territorio palestino, anunciaron el  martes a la AFP los organizadores del colectivo "un barco francés para Gaza".

La embarcación de 19 metros de eslora con ocho personas a bordo, entre  ellas el dirigente de ultraizquierda Olivier Besancenot, está en aguas  internacionales y hasta ahora es el único barco de la flotilla que logró salir  de aguas griegas.

"El barco no está registrado. No estaba en el puerto de Pireo (donde se  encontraban los otros barcos de la flotilla). Estaba en otro lugar" y por eso  pudo evitar la vigilancia de los guardacostas griegos, declaró a la AFP Jean  Claude Lefort, ex diputado comunista y portavoz del colectivo.

El "Dignité Al Karama" es un barco recreativo que no fue registrado por las  autoridades marítimas griegas, a diferencia de los otros navíos de la flotilla  que quieren romper el bloqueo que Israel impone a Gaza y llevar ayuda a su  población.

"Pudo cargar combustible y alimentos. Y avanza hacia Gaza", puntualizó Jean  Claude Lefort.

"Vamos a enviar una delegación ante el Quai d'Orsay (ministerio francés de  Relaciones Exteriores) para pedir protección", agregó Lefort. En función de esa  reunión, los pasajeros del barco "alertarán" sobre su navegación, precisó.

A bordo de la embarcación también se encuentran un responsable del  sindicato de extrema izquierda francés Sud y una eurodiputada ecologista Nicole  Kiil Nielsen. El "Dignité Al Karama" no lleva a bordo ayuda humanitaria.

Grecia prohibió el pasado viernes que zarpen barcos desde sus aguas rumbo a  Gaza, asegurando que lo hace para "proteger a los pasajeros" de la flotilla  propalestina formada por una decena de barcos.

Israel amenazó en reiteradas ocasiones con recurrir al uso de la fuerza  para impedir que esos barcos lleguen a Gaza.

En mayo de 2010, nueve pasajeros del transbordador turco "Mavi Marmara",  que pretendía romper el bloqueo israelí, murieron durante un ataque de la  marina israelí destinado a impedir su llegada a Gaza.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • madeleyn dijo:

    Dios tu que estas en todos los lugares te pido para que ya no existan pueblos tan egoístas que pretendan arrodillar a naciones hermanas... por que bloquear por que aislar a los pueblos porque jugar a salvadores los pueblos desde sus nacimientos nacen libres ese es su estado natural porque jugar a la doble moral LIBERTAD PARA GAZA LIBERTAD PARA EL MUNDO NO A LA OTAN NO A LAS INVACIONES

  • gilberto dijo:

    triste papel estan jugando los griegos, que c4brones
    buena de Olivier Besancenot, politico joven pero que ya consigio mas de un millon de votos en la candidatura 2007 Francia

  • Víctor R. Meli dijo:

    ... "pueblos egoistas" sobre todo un pueblo que dice ser "el pueblo elegido" por Dios... claro que una cosa son los sionistas y otra muy diferente el pueblo judío que dió muchos hombres eminentes a la humanidad, entre ellos Marx, Einstein, etc

    ... a no ser sectario el autor de la nota que que motiva esta tira y NO tratar de "ultraizquierdista" a un luchador que, equivocado o no, arriesga su vida en una encomiable tarea de solidaridad con el sufrido y heroico pueblo palestino de gaza.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también