Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba clasifica para final de Liga Mundial de Voleibol

| 27

voleibol-cubaLa selección masculina de Cuba clasificó para la final de la XXII Liga Mundial de Voleibol, tras derrotar hoy 3-0 a la de Italia, con escenario en la ciudad de Modena.

Los parciales de la importante victoria cubana fueron de  25-21, 25-20 y 27-25, en partido nuevamente liderado por el atacador auxiliar Henry Bell, quien acumuló 19 puntos.

(Tomado de AIN)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    Muy buen juego el de hoy, no por la victoria sino por cómo se logró, más que comprobado está que para hacerlo bien lo más importante es el recibo, lo demás fluye si este cumple lo requerido.
    Otro punto a destacar fue el bloqueo, no el económico, sino el de la malla, estuvo de mil quilates, los italianos sufrieron para pasarlo.
    Sigue siendo el talón de Aquiles Fernando, lo cierto es que desde que hablé de él no se empata con la verdad, a la hora buena, en el punto bueno se pierde, se me está dando un aire a alguien que conozco bien de otro deporte.
    Hoy Eugenio habló y orientó a sus muchachos, menos mal pues llegué a pensar que hasta yo podía dirigirlos pues siempre en los tiempos se decía lo mismo, si estaban ganando les decían ´´seguimos, seguimos´´ y si estaban abajo la orientación era ´´vamos, vamos´´, creo que por eso ni se les ponía, muy diferente los demás directores, repito que hoy fue diferente y me alegro por ello.
    Ahora se acabó la ventaja de los demás, TODOS, excepto Polonia estarán de visitadores y no solo Cuba como hasta ahora, veremos qué pasa, sé que es dificilísimo lo que viene y hasta ya podemos decir que ya cumplieron pero los cubanos son….bueno nosotros decimos que ´´unos pesáos´´, si dicen a hacerse los ´´graciosos´´ más de uno va a sufrir con ellos.
    Felicidades entonces y a seguir dando lo suyo, esto aún no acaba

  • Alina dijo:

    MAGNIFICA NOTICIA LA QUE NOS HAN DADO LOS MUCHACHONES DEL VOLI, LOS SEGUIMOS DE CERCA, GRACIAS POR EL ALEGRÓN

  • Luis Manuel dijo:

    Parece increible este resultado, bien por los muchachos.

  • Oscar dijo:

    Ese equipo si tiene lo que le falta al de Rótterdan !!!!!

  • Agustín Navarro dijo:

    Sencillamente impresionante como dije antes lo que hagan en la final está bien se lo merecen ahí estamos aunque digan lo que digan la escuela Cubana existe no se puede negar.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Cuba demuestra coraje,arrojo,valentia y dignidad, el volley cubano demostrando que tiene una cantera de valores con muchachos de gran coraje y nivel por que no, estamos de nuevo y por segundo año consecutivo en las finales de la liga y donde andan los detractores del deporte cubano,que por varios acribillaron al equipo,en la primera derrota sufrida ante korea,asi es el deporte, se gana y pierde, lo que no se debe perder es el amor por la camiseta y las cuatro gloriosas letras,ademas de ser aficionado y no fanatico,vamos por mas muchachos,nada es imposible,nada es increible,felicidadez muchachos por tan grandiosa demostracion.

  • INDY dijo:

    Me gustaría que en lo adelante, el deporte nacional de Cuba sea el voleibol. Por lo menos los partidos de sus selecciones tienen más "sustancia" y atractivo. Aunque no siempre se gane, uno se siente más complacido, más convencido.

  • Emilio dijo:

    FELICITACIONES MUCHACHOS!!!

    Es meritorio la actuación que han tenido, con las bajas que sufrió repentinemente el equipo y por si fuera poco jugando todo el tiempo como visitantes, recorriendo miles y miles de kilómetros de un continente a otro. Por eso gozan del respeto y la admiración de su pueblo y de muchos a lo largo del mundo. Ahora jueguen esa final en Polonia sin presión y con las garras de siempre para que sigan enriqueciendo la historia del deporte cubano.

    Mucha Suerte y Hasta la Victoria Siempre!!!

  • Mauri dijo:

    y eso no es nada , Otto se cumplio lo que dije cuando comenzaba la liga y habiamos perdidos, ahora ya estamos en la final y vamos por mas!!!!
    saludos!!!!

  • jose sanchez dijo:

    si se cambia el deporte nacional cambiaria nuestra esencia ,somos cubanos y en una mano llevamos el bate y en la otra el machete ,eso que se ve en el equipo cubano no es nada mas que trabajar duro y con disciplina y estar dirigiendo el equipo todo un maestro no un invento de director con todas las facultades para ejercer su autoridad ,las autoridades politicas del equipo no tienen que estar metidas en los plplanes de entrenamiento y esas cosas que solo compiten a la direccion deportiva ,asi debe ser la pelota ,y estaremos entre los cuatro finalistas

  • traqueteo dijo:

    felicidades pa los muchachos, muy bien la escuela de voly es una fabrica de talentos , al contrario de la de beisboll cre q esta si goza de excelente salud , esta si hector , esta si, a pesar de q no esta simon y los otros esta clasificado parece de pelicula, y tambien buena la direccion por parte del directivo del equipo, muchas felicidades y gracias por darnos ese alegron, quizas el voly deberia considerarse como deporte nacional , jejejjee

  • elcerro dijo:

    Cuba tiene una cantera inagotable de jugadores, es una lastima
    que aun no se comprenda la necesidad de realizar cambios, por el
    bien de nuestro deporte.
    Para que nuestro pueblo siga disfrutando de sus estrellas, para seguir sintiendo ese inmenso orgullo como el que nos han proporcionado estos jóvenes, que pese a tantas adversidades han llegado donde otros poderosos no han podido.
    Hemos sido una potencia en el Vóley (Deportiva en general) durante muchos años y ahora creo que nos hemos estancado, lastima que aun algunos burócratas no entiendan la palabra EVOLUVCION, algo a lo que los cubanos estamos llamados en este momento.

  • Julio Enrique dijo:

    Esos muchachos ya se merecen todo el reconocimiento de su pueblo y el respeto de sus adversarios, porque nadie lo dude, Cuba no es jamón y eso lo sabe todo el mundo, fíjense que Italia, aún clasificada, le jugó para dejarlos fuera de la final, cosa que no hizo Rusia con Bulgaria por ejemplo.
    Ahora a continuar, que descanse para que recuperen fuerzas, para que León se recupere, para que todos estén bien para la final. Señores, qué partido más mvido el de Cuba ayer, con muchas variantes ofensivas, con defensa, con buen recibo y pases excelentes. Me gustó mucho la alternativa de los ataques sagueros con Wilfredo, porque el joven se ve agotado, pero lució de maravillas. Ni decir de Bell, qué clase de jugador.
    Felicitaciones al equipo y al conjunto de dirección.
    Vamos por más.

  • caiman azul dijo:

    Creo que muchos deseábamos la victoria del equipo de voli y esperábamos el mayor esfuerzo de los nuestros, pero los fiñes se sobrepasaron y se gastaron un partidazo, corazón por delante. Si los italianos se vieron muy superiores en el juego anterior, esta vez estaban que se mordían porque no podían con los muchachos. Buen recibo, bloqueo que funcionó mejor y muchas agallas. A ver si los opuestos mejoran algo para la final. En mi opinión, el equipo ya cumplió. Ahora, siempre esperamos más. Gracias al voli!

  • michel dijo:

    En hora buena, saben haciendo un critica constructiva con respecto a los técnicos no a los jugadores este como todos podemos ver en ocasiones todos los técnicos de otros países tiene una tabla para dar algún tipo de orientación táctica en nuestro equipo por que no se utiliza eh.
    Digo este por que realmente es necesario la estimulación y motivación en los partidos pero muy importante el trabajo táctico técnico que se le de en cada tiempo pedido es solo mi criterio y observación.
    Solo les deseo suerte y que continúen con el juego que desplegaron ayer que fue muy bueno .

  • thelastsoulja dijo:

    an a decir que soy un pesado, pero es que clasificamos por merito propio si... y una ayudita de italia que jugo con la reserva. Vamos que nos cogió de entrenamiento, el primer juego lo jugo con los estelares y 3-0, el segundo(estando el ya clasificado) lo juega con el banco para darles actividad es por eso el resultado, cuba sin embargo tuvo que apelar a sus titulares los dos juegos completos y ya Leon anda jugando lesionado, según nuestros comentaristas. Se que muchos no hablaron cuando cuba perdió y ahora salieron hasta con banderas y pancartas. Sigo siendo objetivo y para mi ya cumplieron. Solo me queda esperar que arreglen el aire en el coliseo y que no se desaparezca mas nadie.

  • OTTO dijo:

    Thelast, no digas eso man, Italia salió con su banda completa y perdió el primero, en el segundo y con ventaja de los cubanos fue que empezaron los cambios, primero sacó al ruso nacionalizado y luego a uno de los centrales pues estaban de asco, en el tercero trajo nuevamente al central y nada y el cambio del ruso-italiano lo hizo bien, no le quites mérito que ganaron en buena lid. Al igual que tu creo que ya cumplieron por mucho con esta actuación pero sigo pensando que no serán jamón para nadie en la sgte fase y ojo, ya no son los únicos visitadores, se acabó el bonche de estar con el público a favor, quitando a rusia y brasil con los demás tiene para fajarse, así lo veo, todo depende de la confianza que se tengan

  • D'Elvira dijo:

    thelastsoulja, usted mismo lo dijo, es un pesado.No creo que Italia haya querido regalarnos ese juego aunque ya estuviese clasificado, como quiera Cuba es un rival. Lo que sí es cierto es que nuestros muchachos sobrecumplieron, muy pocos imaginaron que hoy tendrían esos resultados. Para ellos y sus entrenadores y todos los que tengan que ver con su preparación, muchas felicidades.

  • Jorge LGuerero dijo:

    Elvira,asi lo creo y mas, ese personaje solo busca polemisar sin base,ese no sabe ni donde esta camaguey, lamento su pocision tan excluyente con nuestro deporte, esto me a llevado a la conclucion,que es un ANTICUBANO DEL DEPORTE, yo le preguntaria ?? CUAL ES TU EQUIPO ?? quitate la capucha y enseña tus verdaderas intenciones.

  • jose sanchez dijo:

    thelas sabes algo del voli mundial ,creo que no ,te dire ,la liga mas poderosa del mundo se juega en italia ,el campeonato nacional mas malo del mundo se juega en cuba ,la poblacion Italiana de no se cuantos millones ,mas de la mitad mide de 1.90 en adelante la de cuba casi no rebasa el 1.80 , todos los jugadores italianos todos sin dejar uno sobrepasan mas 150 juegos jugados antes de partcipar en la liga ,los cubanos apenas una treintena ,que te dice esto? que la reserva italiana es capaz de derrotar a brazil y a rusia que hoy son los mejores del mundo ,entonces esta victoria es una gran victoria ayer cuba jugo contra dos equipos nacionales de italia y los derroto inobjetablemente ,y esto es sin decirte la parte economica ,tu no eres capaz de imaginar la cantidad de billones que le inyectan a esa liga que es la segunda despues del futbol en italia ,cuba solo cuenta con un terax flex ,italia tiene cientos ,el voli italiano tiene lo ultimo ,el de cuba lo que se le pega y lo que algun amigo nos done ,que pasa thelas vive esa victoria y no menosprecie lo tuyo ,el equipo tuyo ,elmio el de america el delcaribe ese que sellama cuba es el mejor del mundo no tiene nada y gana a los mejores ,sabes que tenemos por millon amor y otra cosa que cuelga por eso ganamos ,no estoy critcando tu opinion solo estoy ensenandote lo que tienes ,para que vivas como yo orgulloso de ser cubano

  • latino_americano dijo:

    Tengo una duda..Si el equipo de Italia habia barrido en esta liga (3) tres veces consecutivas al equipo cubano(los habian dominado a su antojo)..entonces,porque los italianos estando ya clasificados,de repente pierden un juego 3-0 con los criollos?..Con que motivo Italia tendria que salir "con todo" si ya ellos estaban clasificados???..Hasta un tonto sabia que una victoria eliminaba a Cuba pero significaba darle paso a Bulgaria..!quitense la venda esa!..me alegro mucho por los muchachos,esos jugadores estan dando lo mejor que pueden(aclaro esto por si aparece algun microbio oportunista).pero hay que reconocer que Italia regalo ese partido,si no,que alquien me responda las preguntas que hice al principio de este comentario..nuestros narradores son bien conocidos por su falta de todo,desde conocimientos tecnicos pasando por objetividad y terminando por justificaciones y exageraciones..por lo menos a mi ninguno jamas me ha podido "envolver" con sus muelas vizcas..

    Suerte para el equipo.

    Saludos azules.

  • thelastsoulja dijo:

    OTTO eso si lo veo claro, aunque sigo pensando que Italia hizo cambios pensando en la final. Se acabo el favoritismo de los contrarios, ahora a pelear con los mejores. A los demás que pena que ataquen el nombre y no a las ideas(de seguro no sabe donde esta camaguey???, eso si es un comentario inteligente), anticubano por querer un equipo con leal, Hierrezuelo y simon, jejejeje, sin base??, acaso es mentira que leon mostro signos de cansancio y segun los comentaristas de una posible lesion??. Mi equipo es Cuba, pero cuba completa. Mi equipo es tener la oportunidad de ir al coliseo y apoyar un equipo sin temer que dentro de un año la mitad no este, ese es mi equipo.(para aquellos que me critican, hay algunas canciones de regueton que de seguro les servirian pero como no soy fan del genero me abstengo, es mi walkman que se aferra a ser un territorio libre de regueton)

  • OTTO dijo:

    Latino, dime cómo terminó el primer partido que jugaron ambos equipos ???, te acuerdas ??? y no puedes negar que el nuestro se ha ido superando cada día porque la liga para ellos desgraciadamente viene siendo el fogueo internacional que todos los demás ya tienen, además la entrada de Mesa por Albo mejoró grandemente la calidad y experiencia del equipo. Recuerda que el primero con ellos estuvimos a un tin de ganarlo, no te pierdas man.
    Mi amigo Thelast, te conozco y sé cómo piensas, disculpa a los que se expresan de tí así pues es evidente que no te conocen, yo sí por eso traté de que vieras lo que me parece que no, más estoy contigo, no vemos el resultado igual, lo mismo me pasa con mi hermano Latino pero bueno cada quien es libre de ver la cosa como entienda, en definitiva son apreciaciones, nadie tiene la seguridad en cuanto a esto, solo los italianos lo saben pero conociendo como conozco esto que se arma creo que a Cuba se le respeta más que a los otros dos, por eso que dejarlo ganar me parece poco probable

  • jose sanchez dijo:

    otto de acuerdo contigo cuba es un equipo castigador e italia lo sabe es mejor matarlo que dejarlo vivir ,pero ademas cuando italia no habia clasificado se jugaron 5 set que estuvo a punto de perder y despues le ganamos 3 a cero si cuba gana el de los5 set hubieramos terminado la ronda eliminatoria de primero del grupo , yo le digo al thela no eslo mismo la reserva de italia que la reserva de Serbia o argentina ,rusia ,italia y brazil sus reservas son un equipo elite en el mundo que ganarian el evento que sea

  • Emilio Jesús Acosta dijo:

    A este equipazo le sobra coraje y pantalones (algo que no tuvo el equipo del torneo de Rotterdam), no se hizo sentir la ausencia de otros estelares como Simón. Excelente trabajo del guerrero Bell. Ahora solo resta desempeñar un buen papel como el de ahor en la final
    saludos desde la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Rio

  • JuanCriollo dijo:

    No creo que Italia regalara el partido. Hay mucha rivalidad, la ha habido durante mucho tiempo, es casi morbo.
    Los italianos nunca nos perdonaron, es más siempre que pudieron nos humillaron, no es la primera vez que juegan con nosotros ya clasificados y siempre que pudieron nos pasaron por arriba.

    Los que siguen el volly saben que el equipo Cuba tiene esos momentos en los cuales nadie les gana y este fue uno de esos, o no se dan cuenta que casi todo funcionó a las mil maravillas.

    Lo que viene ahora es muy difícil, sobre todo porque no hay banco y nos mandaron para el peor grupo, pero el hecho de estar en la final es un triunfo que ya muchos quisieran.

  • edel dijo:

    que bueno.espero que sigan asi,y avancen mucho mas,para que puedan cojer si no un primer lugar un segundo,lo espectacular seria un primer lugar,les deceo mucha suerte.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también