Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Robinho y la Copa América 2011

En este artículo: Brasil, Copa América, Deportes, Fútbol, Robinho
| 11
Robinho ha sido la bestia negra de los chilenos

Robinho líder para la Copa América-2011

Robinho, muchas veces considerado como la esperanza del fútbol brasileño, asume a los 27 años su nueva condición de líder en la selección de su país que se alista para disputar la Copa América-2011, haciendo las veces de ‘hermano mayor’ de jóvenes estrellas como Neymar.

El entrenador Mano Menezes le dio una confianza sólida desde que tomó las riendas del seleccionado auriverde tras su temprana eliminación en el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Robson de Souza ‘Robinho’, formado en las divisiones inferiores del club Santos, tuvo el brazalete de capitán durante los cinco primeros choques de la era Menezes.

Desde el partido Brasil-Escocia del 27 de marzo, el único en el que no estuvo presente Robinho este año, Lucio, defensor del Inter de Milán, recuperó la capitanía que ostentaba en Sudáfrica.

Aunque todavía no convence sobre el terreno, Robinho es el mayor anotador en actividad del seleccionado ‘canarinho’, con 27 goles.

“Ser el artillero de esta selección claro que me da una buena motivación. Espero hacer buenos juegos, marcar los goles necesarios en los amistosos para llegar bien a la Copa América”, dijo citado por la prensa local.

Además de estas cifras, el delantero es respetado por la nueva generación de jugadores brasileños, encabezada por el atacante Neymar, y que la hinchada espera ver consagrada en casa en el Mundial de 2014.

Tras su pasaje desastroso en el Manchester City, en donde jamás se impuso a pesar de haber llegado con un pase astronómico de 42 millones de euros, Robinho se reconstituyó en el Santos a inicios de 2010, ganando el Campeonato paulista y la Copa de Brasil.

Aunque sin la espectacularidad de sus comienzos, cuando sus ‘pedaladas’ enloquecían a los defensas, ayudó al surgimiento de jóvenes estrellas como Neymar y el mediocampista Paulo Henrique Ganso, que se sintieron cómodos jugando en el Santos al lado de uno de sus ídolos de juventud.

Presentado como “el nuevo Pelé” cuando comenzó a brillar en 2002 en el mismo equipo que ‘o Rei’, ahora Robinho se esfuerza en ser un ‘hermano mayor’ para sus compañeros principiantes de selección, tal como Ronaldo hizo con él en la auriverde y el Real Madrid, su primer equipo europeo entre 2005 y 2008.

“Ronaldo siempre me dio consejos dentro y fuera del campo. El me daba muchas claves para hacer goles, porque yo tenía la habilidad, pero dificultad en la finalización”, explicó el goleador.

“Todas esas buenas cosas que me aportó, debo transmitirlas a jóvenes como Neymar, Lucas o Ganso”, indicó Robinho.

Tras partir nuevamente del Santos, el atacante reconquistó un lugar en Europa y terminó como goleador del AC Milan con 14 dianas, los mismos de Alexandre Pato.

Para la hinchada y la prensa, su capacidad de seguir en la selección aún debe ser demostrada durante la Copa América.

(Con información de AF)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos esteban dijo:

    Oye dejense de misterio, la ponen por TV o no?

  • Zerdna dijo:

    Robinho, nosotros confiamos en que vas a hacer una buena copa.
    Brasil lo tiene todo para hacerse con la copa, aquí les dejo a los 23 con sus dorsales, edad, club y posición, del 1 al 11 son los dorsales de los titulares en el juego inicial contra venezuela:
    1. Julio Cesar, 31, Inter de Milan (ITA) – Portero
    2. Dani Alves, 28, Barcelona (ESP) – Lateral Derecho
    3. Lucio, 33, Inter de Milan (ITA) – Defensa Central
    4. Thiago Silva, 26, AC Milan (ITA) – Defensa Central
    5. Lucas Leiva, 24, Liverpool (ING) – Medio Campo Defensa
    6. André Santos, 28, Fenerbahce (TUR) – Lateral Izquierdo
    7. Robinho, 26, AC Milan (ITA) – Extremo Derecho
    8. Ramires, 24, Chelsea (ING) – Medio Campo Defensa
    9. Pato, 21, AC Milan (ITA) – Delantero Centro
    10. Ganso, 21, Santos (BRA) – Media Punta
    11. Neymar, 19, Santos (BRA) – Extremo Izquierdo
    12. Víctor, 28, Gremio (BRA) – Portero
    13. Maicon, 29, Inter de Milan (ITA) – Lateral Derecho
    14. Luisão, 30, Benfica (POR) – Defensa Central
    15. Sandro, 22, Tottenham (ING) – Medio Campo Defensa
    16. Elano, 30, Santos (BRA) – Medio Campo
    17. Elías, 26, Atlético de Madrid (ESP) – Medio Campo
    18. Lucas Moura, 18, Sao Paulo (BRA) – Media Punta
    19. Fred, 27, Fluminense (BRA) – Delantero Centro
    20. Jadson, 27, Shakhtar Donetsk (UCR) – Medio Campo
    21. Adriano, 26, Barcelona (ESP) – Lateral Izquierdo
    22. Jefferson, 28, Botafogo (BRA) – Portero
    23. David Luiz, 24, Chelsea (ING) – Defensa Central

    Suerte a los demás equipos que la van a necesitar. Brasil Campeón.
    Greetings ;)

  • Luis dijo:

    Les deseo lo mejor a todos los equipos en la copa américa 2011 pero deseo que gane Argentina!!

  • Eliseikyn Arrechea dijo:

    Saludos a todos los brasileños y claro que una ves mas seremos los campeones de la copa américa que no le prestábamos mucha atención pues no la hacíamos como importante para nuestra vitrina. Adelante Brasil vamos robihno que a esos jovenes solo les hace falta un empujonsito que juventud y corqage sobra jajajaja vamos neymar que esta llegando la hora de empesar a brillar es aras del mundial.

  • samurai dijo:

    Alguien por favor que me diga si la tv cuba piensa trasmitir la Copa América o no. Desde que nos humillaron en la Copa de Oro noto cierto resquemor con el fútbol internacional y me da la impresión de que regresaremos a esos años de ostracismo en que de lo que pasaba en el mundo del fútbol – el de verdad – nada conocíamos a través de la tv.

  • R7 MADRID dijo:

    BRASIL CAMPEON!!!!!
    POR QUE ES MEJOR QUE MIERDANTINA

  • Dadyer dijo:

    Gracias Zerdna por esos datos, BRASIL CAMPEÓN…ojalá frente a ARGENTINA…LOS JUEGOS PODREMOS DISFRUTARLOS EN VIVO???!!!SILENCIO TOTALLLLLL…

  • Denisse Hernández dijo:

    R7 MADRID….. candela!!!! se unieron el hambre y la necesidad, como dice el refran…. detractor de argentina y seguidor de tontano ronaldo… y te aclaro que mi equipo no es argentina para nada pero es que te pasaste

  • Denisse Hernández dijo:

    respecto a robinho… no se… no me convence… pero bueno, suerte para los brasileños tbien

  • samurai dijo:

    Dadyer AYER ANUNCIARON PELOTA – TOPES DE ENTRENAMIENTO ENTRE LOS QUE VAN PARA EL ALBA Y LOS QUE VAN PARA CANADA – DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO. EN ESE CASO CREO QUE ESTA CLARO COMO EL CRISTA: NO VAMOS A VER LA COPA AMÉRICA.

    AHORA ME PREGUNTA, SERÁ PORQUE NO ENTRARON A PATADAS EN LA COPA DE ORO O SERÁ SIMPLEMENTE POR QUE NO IMPORTA LO QUE GUSTA EL FUTBOL EN CUBA???

  • R7 MADRID dijo:

    loco tu debes ser uno de esos que ve futbol hace dos años,que deperdicio gastar mis ideas contigo ha fijate si no sabes nada que lo de R7 es por el angel del madrid

    PA DENISSE

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también