Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncia presión contra nueva flotilla para Gaza

| 6

flotilla-gazaIntegrantes de la Flotilla de la Libertad con ayuda humanitaria para Gaza denunciaron hoy en Atenas presiones de autoridades griegas a instancias de Israel.

El grupo de activistas tiene previsto zarpar esta semana desde el puerto del Pireo, cerca de esta capital, con el fin de romper el bloqueo impuesto por Tel Aviv al territorio palestino.

Según algunos integrantes de la flotilla, autoridades israelíes alegan que uno de los barcos presenta desperfectos técnicos lo cual obliga a Grecia a examinar la denuncia. Varios diputados e incluso ministros de Israel denunciaron la exagerada campaña mediática contra los activistas propalestinos.

La primera avanzada de navíos zarpó este miércoles desde sus puertos con destino a un punto de encuentro en el Mediterráneo.

Un portavoz de la flotilla declaró a la prensa que los primeros barcos en echarse a la mar fueron uno francés y otro irlandés.

Ninguna de las embarcaciones informan de su situación geográfica por temor a ser interceptados por la marina de guerra de Israel o a ser saboteados por sus servicios secretos, informó el vocero.

En mayo del pasado año, la armada de ese país atacó de manera violenta a la primera flota, hecho en el que murieron nueve ciudadanos turcos.

El asalto desató una ola de condena a nivel mundial y la acción fue calificada de criminal, asesinato y terrorismo de Estado.

Los pacifistas trataron entonces de romper el bloqueo naval y terrestre recrudecido por Tel Aviv sobre la Franja de Gaza desde junio de 2007, cuando el grupo Hamas tomó el control en ese territorio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leon dijo:

    Estos Israelitas son uno unos HP,el mundo tiene que ponerle fin a este abuso

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    Es saboteado barco de flotilla humanitaria que zarpará rumbo a Gaza

    Saboteadores en Grecia habrían averiado otro barco más que iba a zarpar desde ese país con rumbo a Gaza como parte de una flotilla humanitaria. Los organizadores dicen que las hélices de ambos barcos fueron dañadas. Además, los caños que se conectan con los motores fueron dañados a tal punto que si la avería no hubiera sido detectada, se habría producido una explosión en el momento de partir. El barco estadounidense de la flotilla, el “Audacity of Hope”, sigue aguardando el permiso de las autoridades griegas para abandonar el puerto, luego de que las quejas de un grupo israelí motivaron que se realizara una inspección a principios de esta semana. El jueves, los miembros estadounidenses de la delegación darán a conocer públicamente el barco a los medios de comunicación.

    dn. boletin miercoles recibido hoy.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    Israel se queja de “elementos radicales” en delegación de la flotilla
    dn. boletin miercoles recibido hoy.

    COMENTARIO “FORISTA” “MÁS DE LO MISMO”

    Se suscitó una controversia en Israel por el intento del gobierno de este país de desacreditar a los organizadores de la flotilla. El lunes, la vocera del Ejército israelí, la teniente coronel Avital Leibovitz, afirmó públicamente que entre los activistas que participan en el convoy marítimo había “elementos radicales”.

    Leibovitz dijo: “Nos hemos percatado recientemente de que los organizadores de la flotilla son más violentos que lo que en un principio nos había parecido. Nos consta que están planeando utilizar ácido sulfúrico contra los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel”.

    En el día de hoy, varios ministros israelíes acusaron al Ejército de promover la desinformación. El periódico israelí Maariv citó a varios miembros no identificados del gabinete de seguridad que afirmaron que las declaraciones del Ejército constituían una “manipulación mediática” e “histeria de relaciones públicas”. Los ministros del gabinete de seguridad dijeron al periódico que no se les mencionó nada de eso cuando fueron informados sobre la flotilla esta semana.

  • E. A. Fernandez dijo:

    Ojala se exhortara a un foro como este en nuestro pais y en el mundo y se pudiera enviar la innumerables opiniones sobre al asunto a la ONU y al consejo de seguridad, esto es intolerable

  • ERNESTO dijo:

    SIONISTAS, NO ISRAELITAS…

  • Cubano dijo:

    jajaja, la verdad que esto da risa, así que ahora Israel se preocupa por los activistas diciento que uno de los barcos tiene desperfecto técnico.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también