Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Argentina y la Copa América

| 24

Camiseta de Fútbol de ArgentinaEl buen nivel de los delanteros de la selección argentina de fútbol genera un gran “dilema” para armar el equipo para el debut en la Copa América, dijo el entrenador Sergio Batista, quien reconoció que la vuelta de Carlos Tevez al equipo le dificulta la elección.

Batista quiere que el atacante Lionel Messi logre equiparar en la selección el nivel que muestra en el Barcelona y para eso busca rodearlo de jugadores que le faciliten esa tarea.

“Tenemos la suerte de tener al mejor jugador del mundo que te define el partido en cualquier momento”, dijo Batista el miércoles en diálogo con la emisora La Red de Buenos Aires.

Uno de ellos podría ser Tevez, atacante del Manchester City inglés, quien sería titular en el debut el viernes ante Bolivia pese a que meses atrás el entrenador dijo que no lo tenía en cuenta para la Copa.

“Carlos (Tevez) es un jugador de selección y está trabajando para ser titular”, señaló.

El entrenador dijo tener dudas para formar la delantera, en la que además de Messi y Tevez tiene a jugadores de la talla de Diego Milito, Gonzalo Higuaín, Sergio Ag ero y Ezequiel Lavezzi.

“Todavía arriba tengo un dilema, están todos en muy buen nivel. Todos hicieron grandes campañas. Milito, Higuaín y Ag ero. Es un lindo problemita que tengo con grandes jugadores”, señaló.

Batista también se refirió a la situación de Tevez y a su cambio de opinión respecto a llamarlo para la Copa.

“Hubo una equivocación de ambas partes por no hacer la reunión antes. Fueron cosas que no me gusta contar”, dijo Batista. “Yo también me equivoqué, pero no es un tema futbolístico, aunque no voy a decir nada, pienso que son cosas que quedan puertas adentro”.

Argentina, que ganó 14 títulos en las 42 ediciones del torneo continental, participará del Grupo A junto a Bolivia, Colombia y Costa Rica.

El viernes Argentina debutará en el estadio Ciudad de La Plata ante Bolivia y la formación sería la siguiente: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Carlos Tevez, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MESSI dijo:

    COMO SIEMPRE TAN BELLO EL UNIFORME DE MI EQUIPO PREFERIDO, VAMOS VAMOS ARGENTINA VAMOS VAMOS A GANAR…..

  • Aroldo dijo:

    AGUANTE ARGENTINA…….VAMOS POR LA COPA UNA VEZ MÁS.

  • Mateteag dijo:

    Humildemente, con trabajo y sin vedettismos la selección uruguaya va a ir con serias aspiraciones de quedarse con el título que otrora supo ganar en ese mismo país enfrentando nada menos que a la Selección campeona del mundo del 86: la locataria selección Argentina de Maradona.

    Tanto Uruguay como Argentina son los máximos ganadores de este torneo con 14 títulos cada uno.

    Nada más que acotar. :)

  • Mauri dijo:

    seremos los campeones , pues en el futbol le voy a argentina siempre, desde que vi jugar a Maradona el mejor de todos los tiempos , ahora es Messi!!!

  • Pancho dijo:

    Argentina Campeón!!!

  • Luis dijo:

    Mi equipo preferido es Argentina para ganar la Copa de América o Mundial, he sido fanático desde siempre. Mi jugador preferido es Di María, le deseo lo mejor en la copa y en su equipo Real Madrid y a Messi que fue mi jugador hasta que apareció Di María, saludos al equipo de Argentina.

  • mandy dijo:

    A los queridos argentinos:
    Cuidado y no aparesca un Alemania latino, el cual puede ser Uruguay que si bien llego a la semifinal del campeonato mundial, tiene poder e historia de sobra. AUnqe no cuente con muchos o casi ni tienes jugadores de gran nombre como Argentina, tiene corazon y espiritu de equipo y esta parejo por ambos lugares. Argentina con la mejor delantera del momento, pero con agua solamente no se nos quita la suciedad. De Brasil, no hay palabras…

  • Rulito dijo:

    Diganme si se va a transmitir la copa

  • Kmil Dj dijo:

    Y que me dicen ustedes que Argentina va a ser campeon ,como dice Gente de Zona “Ustedes estan mal ustedes estan locos”,esta Copa America viene a Golpe de Samba,No tuve un buen lugar en el Mundial pero si voy a demostrarles el Juego Bonito.Messi es barcelona no Argentina me disculpan los Argentinos no los quiero ofender ,los respeto mucho pero no hay Na pa ustedes….BRASIL CAMPEON

  • caster dijo:

    como siempre mi voto va por argentina de cual soy fanatico desde que vi jugar al gran maradona. siempre voy por argentina y espero que sean campeones, aunque no simpatiso con messi pues soy fans del real madrid y el es del barca, espero que con este equipo sepa tambien jugar bien y llevarlo a ganar la copa buenos futbolista tiene a su lado , espero que se destaquen tambien teves, iguain y di maria
    argentina, argentina argentina, campeooooooooooooonnn .

  • Eliseikyn Arrechea dijo:

    Hola Amigos de los comentarios lo siento pero siempre las aspiraciones de argentina es si mi equipo que es la verde marela que este año repitiremos jajajaja a los argentinos fijate que no sabes ni a quien poner el la delantera cuando seria lo mas facil teniendo tantos como ellos dicen veremos el debut de nuestra nueva estrela Neimar jajaja
    saludos ah y BRASIL CAMPEON

  • samurai dijo:

    Ojala pueda este año Argentina – aunque soy brasileño de corazón no de nacimiento – tienen el mejor equipo hombre a hombre – salvo en defensa – pero como siempre tienen un moustro que si no se derrumba por si solo tendrán que esforzarse un montón los gauchos, me refiero a Brasil. Si no recuerden la última la última Copa América y la Argentina dirigida por Basile, el mejor equipo del torneo, si el mundial hubiese sido ese año ellos eran campeones. Brasil triste y feo, perdiendo incluso ante México en el inicio y luego llego la Final y que paso??? 3×0 a favor de la canariña. Luego el 25 de noviembre de 2009 otro derrota.

    Con cambio de técnico, con equipo aun en formación Brasil es el equipo a derrotar, es el grande, Argentina es el segundo, el escolta que es grande pero que tiene aun una deuda pendiente, si fuera la liga española sería Brasil el Barcelona y Argentina el Real Madrid – y yo soy del Madrid -Honestamente espero que lo logren porque lo merecen aun cuando repito yo defiendo a Brasil.

  • ale dijo:

    DE ACUERDO CON ARRECHEA ESA MIERDANTINA NO LE GANA NI AL TERCER EQUIPO
    DEL BRASIL JAJA…COMO SUCEDIO EN LA ULTIMA FIESTA AMERICA

  • juan dijo:

    Complicado, complicado, 3 equipos con máximas aspiraciones:
    Uno sin tantos nombres, 3 delanteros letales y el resto del equipo cumple, semifinalista del mundial y con ganas de ganar.
    Otro, con un formidable equipo, que gana más con Zanetti en la defensa y puede decirse que tiene por mucho la mejor delantera del mundo.
    Otro en reestructuración, figuras jóvenes, talentos que han pasado años y siguen soñando con ser balones de oro, pero es una generación fuerte.
    Cualquiera de los 3 puede ganar la copa américa, para mí, el favorito es la albiceleste por ser local pero la garra charrúa y el talento brasileiro siempre están presentes.
    Messi, Neymar, Cavani, Falcao, Robinho, Forlán, Chicharito, veremos jugar a estos jugadores con sus selecciones (bueno, veremos parece que va a ser en lenguaje figurado). Que gane el mejor y ojalá veamos buen fútbol

  • Guadita dijo:

    ¿Por qué los cubanos no veremos los partidos de la copa américa?
    Ah!, Por que no hay presupuesto, o porque hay topes de pelota entre preselecciones, que no atraen a mucha gente, o una Gala de Ping Pong, que ni los familiares de los atletas fueron a verlos según las imágenes vistas ayer en noticiarios…
    !nada!, La redacción deportiva de la televición, el inder y toda institución implicada, siguen dando la espalda a los reales gustos de la afición cubana y los recursos se malgastan en eventos que no llaman la atención de nadie.
    Sería una pena, dejar pasar tamaño evento, estoy seguro que si trasmitieran los partidos como se hizo en el mundial, los cines del país se llenarán nuevamente, unos siguiendo a la garra Charrua, otros a la albiceleste, a la canariña y por qué no a la Vino tinto que cada día gana adeptos entre los seguidores del mas universal y qué decir de las decenas de miles de estudiantes latinoamericanos que estudian por aca.
    hay que agradecer el esfuerzo que se hace por la trasmición de la Liga mundial de voleibol, muy buen empeño, que sin embargo nos tiene a muchos seguidores del futbol con los dedos cruzados para que Cuba no clasifique a la final, para que haya esperanza de ver los partidos de la Copa America

  • mark dijo:

    Por favor alguna declaración oficial sobre la transmisión de la Copa para los habitantes del Archipiélago Cubano????

  • caiman azul dijo:

    Argentina, muchos nombres. Uruguay y México, equipos a seguir. Brasil, Campeón. Y ojalá nos lleguen los partidos de la Copa.

  • Denisse Hernández dijo:

    que banda!!!!! mi equipo es alemania, pero se reconocer que los argentinos estan muy bien… ojala y alcancen lo que desea el entrenador Batista y el genial Messi logre la espectacularidad que muestra en el barcelona… suerte para los argentinos!!!

  • Denisse Hernández dijo:

    yo no se si brasil campeon, caiman azul, pero si creo que ya no es ese brasil de ensueño que habia hasta el 2006… igual suerte para los tuyos… yo me mantengo esperando mi eurocopa jajaja

  • marta dijo:

    Me interesa saber si podremos ver los partidos de la Copa América
    Nuestro pueblo lo merece y principalmente nuestra juventud que participa en todos los eventos deportivos, con gran entusiasmo.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también