Imprimir
Inicio » Noticias  »

Equipo cubano sufre segunda derrota en Torneo de Rotterdam

| 61

rotterdamChina Taipei derrotó hoy tres carreras por una a Cuba en la continuación del torneo internacional de béisbol que se disputa en esta ciudad.

El lanzador taipeiano Chen Kuan Ju solo permitió dos imparables y un boleto a lo largo de nueve entradas para llevarse la victoria.

Su único momento débil ocurrió en el primer episodio cuando los representantes del país caribeño abrieron el marcador.

Los asiáticos igualaron en el quinto capítulo y agregaron una en el séptimo y otra en el noveno ante los lanzamientos del derecho Iosvani Torres y del relevista Ismel Jiménez, quien aceptó la puntilla en la entrada final.

La selección cubana sufrió así su segundo revés en el concurso para ciudades portuarias de este centro urbano y más tarde enfrentará a Alemania, pues en el debut cayó 4-6 ante Curazao.

Con el éxito de hoy, Taipei de China se consolida en el primer lugar con tres éxitos, dos de ellos ante los favoritos de Cuba y Holanda.

El certamen holandés concluirá el próximo domingo, después de dos vueltas y los ocupantes de los dos primeros puestos contenderán por el título.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar dijo:

    Ésto no asombra ya. Si perdieron con Curazao ¿ Por qué no con Taipei ?

  • Yulao dijo:

    Señores, de cuántas horas es la diferencia con Holanda que aún no se adaptan? Lo de no seguir los juegos evita saber cuánto se hizo por la victoria aunque los juegos cerrados existen. Ismel Jiménez de nuevo? Es para que se gane la confianza o para que descansen los otros lanzadores?

  • Nick dijo:

    Un paso mas para venir para la isla sin el trofeo, ya no es curazao, ya es Taipe, de seguro sera Holandaque le pasaran a Cuba por arriba. Nuestro beisbol esta en crisis ? o es que nuestro rivales se preparan cada ves mejor ?. lo cierto es que ya cuba no el la ceniecienta o Blanca Nieves, se ha convertido en equipos mediocres que no son capaces de pensar, solo se enfrascan en ganar a toda costa y reventando pitcher, NO se si se cuerdan del Campeonato mundial Universitario al que que cuba llevo un trabuco, el pitcher americano los domino a su antojo y ganando 1-0 , pero lo cierto que cuando usted lleva a un relevesita es para darle trabajo en el equipo, no para que vea el juego desde la banca. Ustdes creen que si los americanos huebieran dejado al astro hubieramos ganado?, pero ellos tienen bien definido el ABC del Beisbol y aunque se pierda se cae con las botas puestas y debemos aprender de una vez y por todas que las cosas hay que hacerlas bien, y no maltratar a nuestros peloteros y darle confianza a todos , por que para que los llevaron a Holanda ?, Saludos y espero que nuestro beisbol cambia y que cambie desde la Maxima direccion del INDER.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    No habia intervenido por dos razones:
    1º)No se mucho de pelota.
    2º) No queria que la indignación me diera por escribir alguna barbaridad.
    La forma en que se trató la primera derrota de CUBA fue la expreción ; a mi modo de ver, del clásico pase de cuentas, los comentarios derramaban a chorros: odio, envidia, resquemor (a todos los niveles: desde la dirección del INDER hara el cargabates del equipo), cosa que me parecio muy mal, en primer lugar esos muchachos necesitaban apoyo moral, despuéss vendrían al llegar a la patria, los análisis técnicos, políticos, y de cualquier otro tipo. En segundo lugar y esto me parece lo peor, llevaban en sus uniformes, las cuatro letras sagradas, nombre de la patria.
    Me acorde de un juego, muy importante, que perdió Industriales con Pinar del Río y al otro día salió en la prensa,pagina deportiva, en letras medianas, perdió Industriales, pero en todo el comentario no se habló de Pinar ddel Río.
    Cuantas veces se expresa el apoyo de la afición a su equipo, en el hecho de no abandonar el estadio hasta el último momento independiente de la forma en que está jugando el equipo local.
    PARA ESOS COMENTARISTAS LES RECORDARIA LO QUE ESCRIBIÓ MARTÍ:
    “EN CONCLABE CERRADO DEBEN DIRIMIR LOS HERMANOS SUS DIFERENCIAS”

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Disculpen no debí escribir comentarioss, en los que hay de todo, sino artículos.

  • ppCARLITOS dijo:

    Lo sigo diciendo en mi país el futbol le gana terreno al béisbol en importancia.

    Programas televisivos: futbol
    Comentarios en el NTV: futbol

    Programs televisivos:
    Futbol 3 vs Béibol 0

    Esa derrota y otras son la viva respuesta de que hemos dejado de apoyar al deporte nacional. De que nos estamos quedando fuera de técnicas y tácticas internacionales, de que no conocemos a nadie de afuera. s mejor ver a un millonario de futbol y no a un banco de béisbol latino o de otra latitud.

    Ya el comentarista deportivo de mi municipio dijo que teníamos que esperar al otro partido contra Alemania, fijate en eso, ya hasta de ese partido con ese equipo hay dudas.

    Una vez me preguntaron que si la guía telefónica de ETECSA era buena y le dije que no sabía pues nunca había visto otra de otra empresa.

    Así mismo nos sucede con nuestro béisbol, no sabemos como va el mundo o que hace hasta que no topamos, pero de como anda la liga TIRAPATÁ de MUTULO en islas fidji, de eso nos hastan hasta la sopa en la televisión.
    Voy a cambiar de deporte nacional, aunque el otro ni gana ni echa goles pero se sabe más de él.

  • oluo dijo:

    ESTO VA DE MAL EN PEOR, NO ENTIENDO A ROGER MACHADO, CON EL EQUIPO QUE TIENE COMO PUEDE PERDER ASI,ES UNA VERGUENZA LO QUE NOS ESTA SUCEDIENDO ALLA EN HOLANDA

  • zera dijo:

    oye y venir el Ciego a echarle la culpa a la bola lenta(frente a Curazao) por television, ya hay q ver la falta de respeto de este hombre. acaben de bajarlo para q narre desde su casa la liga de desarrollo si quiere…
    aqui no hay justificaciones…

    Ismel Jimenez sigue haciendo de las suyas…

    sin mas comentarios

    saludos

  • Aby dijo:

    Creo que los muchachos tienen que hacer un sacrificio enorme para poder remontar los dos juegos perdidos. Yo nunca había visto que en un torneo de esta categoría perdieramos ante dos rivales como estos.pero vamos, vamos a confiar en ellos que si se puden.

  • Kenny Cruz dijo:

    Si la derrota ante Curazao fue “CASUALIDAD” en la cual no creo que van a decir ahora los “super fans” con ceguera que tenemos en nuestro pais? NADAAAAA eso es lo que pueden decir. Qeu si llegaron tarde, por que? que si los horrores, no errores? y asi bla bla bla. Puras justificaciones y apañamientos a lo VECTOR RODRIGUEZ. llenese de valor y diga algo ahora amigo mio, pero con el nombre que lleva.

    Muchos nos hemos desgastado hasta el cansancio diciendo que no son casualidades sino “CAUSALIDADES” las causas poedemos comenzar a enumerarlas y no terminariamos la lista ni para el 2015, pero bueno seguimos luchando.

    Alguien comentaba en uno de estos foros que si Cuba ganaba estos torneos de 3era o 4ta categoria se llenarian la boca diciendo que el beisbol cubano cuanta de “buena salud” y si puede que tenga los organos en buen estado pero lo que esta claro es que padece de “MUERTE CEREBRAL” y esa no la rebaza NADIE. Espero que acabe de morir cuando vuelva a necer sea con NUEVOS AIRES.

    Por que no estan publicando en ninguna parte los resultados de los juegos con las actuaciones completas y poder saber el porque de la derrota? No BATEAN esa y solo esa parece la clave. Pero seguimos engañandonos cuando vemos los juegos entre la PRE y se caen a palos entre ellos, pero claro, NO HAY PICHEO desente en CUBA salvo uno o dos.

    Machado pobre de ti, los años de banco terapia en el equipo Cuba no te sirvieron de nada para aprender algo de direccion, AH pero verdad que aprendiste de HIGINIO que fue tu director casi todos tus años.

    HIGINIO por favor pieda la renuncia.

    MICHEL CONTRERAS te criticaron y mucho tu comentario anterior por favor dedicales un de esos que sabes hacer de periodismo transparentes sin paños tibios y con los nombres que lleva.

    CUBADEBATE el proximo articulo podrian titularlo:
    UUUFFFFFFFFFF, QUE PASA CON EL BEISBOL EN CUBA?

    Mientras tanto, CUBA CAMPEON

  • victor Perez dijo:

    Lo lindo de todo esto es que no se dan cuenta de la salud del béisbol cubano, esto es como un bilongo, veremos que pasa en Canadá, porque esto ya pones en duda, se están pareciendo al fufbol, no le ganan ni Haití, estos equipo antes eran fácil, pero era otra pelota, digo por los peloteros, que juzgaban con el pellejo, pero estos son otros tiempo. La verdad que no tengo nada que decir, son tiempo dificultes para el béisbol cubano, Acaben con la comisión nacional después veremos, pongan gente nueva, que piensen distintos, estos que están nada mas piensan, en los puesto

  • Arturo dijo:

    Y a que aspiraban a ganar, si los ultimos equipos de Cuba de Beisbol sufren el sindrome de los ojos rasgados, cuando ven a un equipo que se les asemeja en sus caracteristicas fisicas a los japoneses o coreanos les da dolor de estomago y se les olvida todo lo que saben hacer. Yo les recomendaria se leyeran el libro que escribiera Franger Reynaldo, esperimentado especialista cubano, antiguo director del equipo Santiago de Cuba titulado TODO SOBRE BEISBOL que habla de cuestiones muy importante sobre este deporte, tacticas y estrategias a usar en diferentes momentos del juego, cuando hacer una jugada y otras cosas. Este libro por desgracia no ha sido publicado en nuestro pais pero hay muchas personas que han viajado a Panama y lo tienen. Seria una magnifica opcion esta para aprender un poco mas de pelota a ver si asi podemos salir de este bache en que esta nuestro deporte nacional. En cuanto al torneo este de Rotterdam en nuestra prensa se le ha dado muy poco espacio, en los noticieros lo colocan entre las ultimas noticas deportivas a pesar de tratarse de nuestro deporte nacional, el mas importante en nuestro pais, sera que no aceptamos las derrotas, ya se han dado alguna justificaciones para los juegos perdidos,que si la pelota no bota,bla, bla, bla, pero no he escuchado analisis de ningun comentarista deportivo. Yo no creo que este sea un evento en el que ganemos. Ojala y este equivocado.

  • thelastsoulja dijo:

    Y ahora perdimos con taipei que van a decir ahora que es solo un juego??, que cuba no es invencible, y dejen el cuento ya los profesionales estan oficialmente desde hace 11 años hasta las cuantas. Cuba quedo 2 en sidney, oro en grecia y 2 otra vez en china, segunda en el primer clasico, y sexta en el segundo(todo esto contra profesionales), dejen el cuento ya somos buenos los que son malos son los que nos dirigen, el machacador de brazos uso 9 innings a pedroso para asegurar una victoria, y ahora volvio a sacar a ismel jimenez para que le perdiera el juego jejejeje candela!!!

  • Aby y miche dijo:

    Yo pienso que en estos momentos hay muchas cosas que están fallando y pienso que no es solo por parte de los jugadores, aunque hay que tener bien clara una cosa, es más que sabido que nuestro pitcheo en los últimos años no ha tenido la mejor actuación y que los bateadores oportunos no han sabido darla en el momento crucial.
    eso es sin contar que a las competencias internacionales están llevando a equipos mejores preparados y que su foco el 99% de las ocasiones es derrotar a Cuba.

  • jimagua dijo:

    no se olviden de esto que les voy a escribir: como mismo se siguen los campeonatos de tenis de mesa, de natacion, de nado sincronizado, etc, se seguirán los campeonatos de beisbol, sin mucha alegria, pues vamos camino a la debacle irremediablemente. es duro pero es así. muchos dirán, este está loco.solo miren los resultados de cuba en eventos importantes y no importantes de hace 6 o 7 años para aca, y diganme.

  • Felipe Caraballo dijo:

    Ya van dso estocadas una antes Curazao y china tipei, Yo espero que la otra no venga de parte de alemania jajajaja porque sino si que se retiren del baseball , esperemos que siverio saque la cara y gana ese importante sigundo juego

  • Luizo Alvarez dijo:

    Simplemente es el resultado de la calidad de nuestro beisbol. Recordemos que solo hace una semana, este mismo equipo bateaba a sus anchas el pitcheo de la pre-selección del torneo del ALBA. ASí mismo todos estos jugadores batearon cuanto quisieron en nuestra serie nacional, y ahora resulta ser que solo han logrado marcar 9 carreras en 3 juegos.
    Nos estamos enfrentando a la dura realidad, de que nuestra serie ya no tiene nivel, de que nuestro pitcheo(excepto 5 o 6 casos), es de calidad deficiente.
    Quisiera que no me acusaran de fatalista. Todavía espero un repunte del equipo(el torneo es a doble vuelta si no me falla la memoria, y ya se le ganó a Holanda), pero este panorama “sombrío” lo vamos a a ver repetido cada vez más. Y elevaremos loas al cielo cada vez que logremos ganar un Mundial Universitario(FRENTE A UNIVERSITARIOS CON NUESTRO MEJOR EQUIPO) o un Panamericano donde “los yanquis” vayan con otro equipo Universitario.
    Algo hay que cambiar en nuestro beisbol, y más vale que se haga rápido…

  • Yulao dijo:

    No había visto los comentarios a raríz de la victoria sobre Holanda. Los criterios debían venir con encabezados: NO ME IMPORTA LA PELOTA SOLO QUE GANE CUBA o DEBATO SOBRE LA PELOTA DE CUBA PARA BUSCAR SU SUPERACIÓN. Siempre habrá quien domine menos sobre un tema, pero debieran darse cuenta y observar los criterios sobre un deporte de años y que tiene muy poco por inventar. Será que habrá que asegurar financieramente a nuestros deportistas para que aprendan a cuidarlos y luego los mismos no tengan de qué vivir cuando un mánager les reviente sus brazos? Este torneo nos da la clasificación para el Clásico? Ya Cuba no tiene variantes para derrotar a equipos mediocres, sin ofender? Fui deportista y a tu rival, cuando eres superior menifiestamente, debes apabullarlo deportivamente hablando. Se ven un equipo sin alternativas jugando desesperadamente, exponiendo al máximo nuestras estrellas. Ya no podemos ganar un torneo de 5ta. sin explotarnos y demostrar técnicos sin iniciativa?

  • FERNANDO dijo:

    En este deporte es en el que se debe centrar toda la preocupación y no tanto en el futbol.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    HUMMMMMMMMMMMMMM..juego cerradísimo: y los muchachos todavía en adapatación, Nos está haciendo mucho daño esa bendita pelota de trapo sin bote alguno: los nuestros le dan y es como batear una fruta bomba madura: no hay bote… lo que no se porque “carajo” los chinos tiene bote y nos clavaron otra derrota más; espero que los perdedores estén conformes, por mi parte estoy seguro que ganaremos el trofeo y por eso sigo en el foro…

    alguien puede decirme de donde salio esa estrella china que casi nos mete una pollona? y casi nos mete el cero hit? ese debe ser uno de los mejores de las grandes ligas japonesa? y nosotros del lado de acá pensando que ese “torneillo” era la liga del gollejo? ahora la cosa puede ponerse fea hasta con los tiernos alemanes? saludos azules

    CUBA CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también