Imprimir
Inicio » Noticias  »

Designan nuevo ministro de la Industria Básica

| 8

Símbolo Patrios: EscudoEl Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de su Presidente, acordó promover al cargo de Ministro de la Industria Básica al compañero Tomás Benítez Hernández, quien desde septiembre del año 2010 se desempeña interinamente al frente de este organismo, indica una Nota Oficial.

El Ingeniero Benítez Hernández, de 66 años de edad, ha transitado por diferentes cargos en la base, en la Unión Nacional Eléctrica (UNE), Director General de CUPET y Viceministro Primero del MINBAS.

También fue designado el ingeniero Alfredo López Valdés, de 59 años, como Viceministro Primero del propio ministerio, quien ocupó durante varios años el cargo de Director General de la UNE y posteriormente Ministro de la Industria Pesquera, hasta que dicho organismo se fusionó en el año 2009 con el de la Industria Alimentaria.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlosglez dijo:

    Bueno en sus manos y con su estrategia esta consolidar la industria básica, pienso que es uno de los pilares de nuestra economía, adelante MINBAS siempre estas al frente de nuestro país.

  • yander dijo:

    todos los cambios que se generen que sean a favor del desarrollo de nuestra isla, esperamos que asi sea.

  • Jose Luis dijo:

    Pero me preocupa no ver gente joven en cargos como ese…

  • Clarita dijo:

    Ha sido una magnífica decisión. Es un excelente cuadro, especialista y compañero. Tiene una vasta experiencia profesional en la industria y ha surgido de la base, del vínculo directo a la producción. Fui trabajadora suya cuando él dirigía la antigua Empresa de Diseño de Sistemas Automatizados de Dirección (EDSAD), que después dirigió como Empresa de Computación de la Básica durante largos años. El venía de dirigir en la Termoeléctrica del Mariel y todos lo admirábamos y lo queríamos por sus valores y su capacidad. Su liderazgo estaba provisto de un carisma muy especial para resolver los problemas, tratar a los trabajadores y potenciar buenos resultados. Felicito al MINBAS por mantener a un líder que ha crecido con el organismo y ha hecho crecer al organismo. Les deseo y estoy segura obtendrán nuevos y grandes éxitos.

  • Felipe Caraballo dijo:

    ES VERDAD COMO DECIA EL COMPAÑERO YANDER , TODO EL QUE NO ESTE NO SE SIENTA ALTO , Y ALLA QUE CAMIARLO Y SEA PARA BIEN DE NUETRO PAIS , QUE ASI SEA , TODO POR ESTA CUBA LIBRE Y SOBERANA

  • Teresa Fdez dijo:

    Quisiera que pusieran una foto para conocerlo

  • Francis dijo:

    Hoy dia no laboro en el MINBAS, pero de mis 26 años de trabajo, 20 fueron en ese Ministerio, me formé con la guia de ese hombre excepcional que es Marcos Portal este es mi criterio y lo mantendré siempre, por tanto le tengo un cariño especial a ese Ministerio y las ramas que lo componen, sobre todo la eléctrica.

    Felicitaciones también para Alfredo López, un magnífico cuadro, un buen compañero y un ser humano excepcional, he tenido el privilegio de ser dirigida por él en la rama eléctrica y sé que como todas las tareas que le han sido asignadas, las llevará a cabo con toda la seriedad, disciplina y responsabilidad que lo caracterizan.

    FELICITACIONES Y QUE SIGA EL MINBAS ADELANTE, aunque no conozco el nuevo Ministro, confío en nuestro Presidente y el Consejo de Ministros que ha sido una decisiòn acertada para los nuevos tiempos que vive nuestro pais.

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    No por esperada la noticia es menos grata. He laborado junto al Compañero Benítez cuando era Director General de CUPET, es un dirigente excepcional. Muy exigente, constante estudioso, sabe escuchar y confiar en los subordinados. Incluso cuando se sustituyó al inolvidable Marcos Portal León,uno de los mejores ministros con que ha contado el país, a mi juicio, y el que sin dudas hizo más por la Industria Básica, Benítez era su viceministro primero y me pareció que la decisión correcta era nombrarlo para el cargo. A veces NO se cumple con la política de cuadros y te traen de fly a alguien para desempeñar tamaña responsabilidad, que lo primero que tiene que hacer es aprender. Entonces debió nombrarse al Ingeniero Tomás Benítez. Que nadie lo dude, a partir de la fecha en que comenzó provisionalmente de ministro la Industria Básica estuvo en las mejores manos para llevarla adelante. Con Benítez podemos estar seguros y esperanzados. ¡Felicidades extraordinario compañero!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también