Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congratula Chávez a periodistas venezolanos en su día

| 10

Hugo Chávez

El presidente Hugo Chávez felicitó hoy a los periodistas venezolanos en su día, fecha que conmemora la salida del primer ejemplar del rotativo El Correo del Orinoco, fundado por Simón Bolívar 192 años atrás.

En un comunicado, el jefe de Estado destacó que los trabajadores honestos del sector son los verdaderos artilleros del pensamiento y tienen el privilegio de fundar y de luchar a diario.

Ustedes, a diferencia de otras profesiones, pulsan la vida económica, política y social del país, y tienen la honrosa responsabilidad de formar la conciencia, el compromiso patriótico y la memoria de nuestro pueblo, acotó.

Exaltó el sentido de pertenencia con que la mayoría de los reporteros desarrolla su trabajo bajo los principios de la ética, el respeto y la rigurosidad hacia la más estricta verdad, que es la esencia y el corazón del periodismo auténtico.

Finalmente, hizo referencia a que Bolívar decidió fundar en Angostura el 27 de junio de 1818 el Correo del Orinoco, con el fin de defender y promover la causa independentista.

Esa utilidad no ha perdido vigencia. Por eso el Gobierno Bolivariano ve en los medios de comunicación y en los periodistas honestos a sus más valiosos artilleros del pensamiento,  concluyó.

Desde 1941 hasta 1964, el día de la prensa venezolana se festejaba el 24 de octubre, en homenaje al primer número de la Gazeta de Caracas fundada en 1808.

Pero en 1964, el reportero Guillermo García envió desde la prisión una carta a la Cuarta Convención de la Asociación Nacional de Periodistas, celebrada en Valencia, la propuesta de conmemorar esa efeméride cada 27 de junio.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan castro dijo:

    Correo del Orinoco.

    Ánimo Sr Presidente Chávez que la prensa mediática ya inició los ataques esperados para desorientar a tu pueblo.
    Esperamos tu pronta recuperación y así como la mariposas de Gerardo regreses a donde el pueblo que auxilias te espera.

    Con saludos
    Juan castro
    Mexicano…

  • Yolanda dijo:

    En el dia del periodista la “estrella” en verdad ha sido el presidente Chávez. Digo esto por la otra revolución que ha causado la operación y reposo en Cuba del Presidente. Como ya estamos acostumbrados a la creatividad del venezolano para hacer de la noticia inventos, que si la persona no tiene una formación de madurez contra manipulaciones cae de bruces creyendo.. Asi es el caso, de los que aún, sin ser del todo escualidos o siendolo ampliamente, se dejan llevar por el torbellino de la mentira y con todo la ruedan. Al presidente le han cantado out desde todas las bases que a pisado estos dias: Vacios de poder, Ingobernabilidad, violación de la Constitución, entre otros. Además existen Titulos no registrados de médicos: ahora todo el mundo es del oficio: quieren hacer diagnosticos y patologias actuales de Chávez, etc. Ah…y otros que han querido aparecer como Chavezcandanga (estos deben ser investigados por suplantación de identidad–ojo twitter)..Creo ahora también, ser una indignada..porque pienso, luego así estorbe..Presidente no se tome los 15 días de vacaciones..pareciera que USTED, no tiene derecho. Regrese pronto! Es cierto causan indignación.. algunos medios, en desestabilizar para crear como ciertas sus mentiras.! Esos medios honestos que menciona, merecido tienen este día, que pulsan la realidad venezolana y son los verdederos artilleros del pensamiento que Usted menciona.! EXITOS PRESIDENTE.!

  • Omar Rangel dijo:

    Saludo!Bolivariano y Revolucionario,en unión de su grupo familiar y amigos,vale decir que ud es el primer comunicador,pues no pierde detalles en el acontecer de lo cotiano,no solamente en venezuela sino en toda la gegráfia planetaria,son las cosas de las cuales nuestro,noble,leal y querido #pueblo#siempre esta pendiente,nos ha enseñado a estar pedientes de todo lo que acontece y la forma como lo explica o lo dice son de facil comprención y a lo que prestamos atención,bueno comandante ud debe saber muy bien como esta la situación,pues los preocupados son los seudodirigentes(ESCUALIDOS-MAJUNCHES)que todos los dias salen que lo quieren ver,que vengaCHÁVEZ,El#pueblo#revolucionario-Chávista sabe y entiende que debe mantener reposo y que lo que má desea es su pronta y absoluta recuperación que cuando venga este como un roble competente pa´lo que sea.Hasta la Victoria siempre!Patria socialista o muerte!Venceremos!!Somos mayoria-Somos alegria!Una sola VOZ!!!CHÁVEZ Revolución y#pueblo#a la batalla!!por la Victoria#popular-2012..Venceremos…..Para hombres valerosos,fieles y constantes nada es imposible#Simón Bolivar#Venezuela#Año Bicentenario de Nuestra Independencia.

  • Jarocha dijo:

    Comandante Hugo Rafael Cháez Frías:
    Profeta de la aurora, representas mucho para todos los pueblos que tienen la fe de que un mundo mejor es posible. Cuídese y sea este descanso involuntario, un punto para cargar las fuerzas, alistar las ideas y cargar con más fuerza contra el enemigo imperial. Bendiciones, que todas las cosas buenas sean para usted. !Adelante! Hasta la Victoria Siempre.

  • El industiralista dijo:

    Adelante comandante, su pueblo lo esta esperando, aunque los dueños de los grandes medios, comienzan a atacar y a decir mentiras.
    Demostremosle una vez mas que som unos mentirosos y que en le mundo cada dia se cree menos en lo que dicen.
    Con Fidel les salió el tiro por la culata , ahi esta nuestro imvicto comandante, como mismo estara usted presidente.
    Al frete de la America Latina

  • Mateteag dijo:

    ¡Aguante, Comandante!

  • AQUILES ADRIANZA LOPEZ dijo:

    Congratular y felicitar a Chavez y a todo aquel comunicador social, que hace honor a aquellos pioneros del periodismo del Correo del Orinoco, en los tiempos en que el Libertador Simon Bolívar vislumbró el poder de la opinión pública, y marco la pauta para la defensa de la soberanía nacional y del pueblo. Para usted comandante va este comentario, por habernos enseñado que un sueño se hace realidad a través de estudio, para democratizar a la verdad, y el trabajo para compartir entre todos la dignidad de una existencia con justicia y equidad.
    Hoy el Pueblo es usted, Chávez!

  • Maria Rojas dijo:

    Mejórate pronto!!! te amamos!!!! se que todo va a estar bien, espero que estés con nosotros el 5 de julio, si no, bueno que todo sea para que estes sano y te recuperes totalmente.
    Gracias pueblo cubano, gracias por cuidar de nuestro Presidente querido.

  • OLGA LUNA dijo:

    Mi querido presi, lo esperamos para la celebración del 5 de julio, mejórese pronto, sabe que aquí en Venezuela somos mas lo que lo amamos y queremos que los que no, por algo ha ganado usted y nuestro proceso revolucionario en mas de 15 justas electorales, aunque con 2 derrotas que lo que han hecho es fortalecernos.Sabemos que los médicos cubanos lo están cuidando muy bien y a ellos vaya todas nuestras palabras de agradecimiento por todo lo que han hecho por usted y por nuestro pueblo con la Misión Barrio Adentro..
    Al pueblo cubano en general le damos mil gracias por estar pendiente de nuestro presidente… Mil gracias de nuevo y mi querido presidente recupérese pronto y si no puede regresar para el 5 bueno, nosotros lo entendemos, primero su salud ya que usted tiene mas de 12 años, es mas desde el 92 luchando por este pueblo y necesita un descanso,,,nosotros aquí defenderemos cualquier intento de los escualidos por tomar el poder,,,no volverán…….besos mi presidente querido…..

  • fernando dijo:

    PRESIDENTE El mundo entero especialmente los de mente socialistas te queremos mucho y que Dios nuestro creador le de muchas vendiciones y salud.

    Saludos desde El salvador el pulgarcito de america

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también