Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Simone cantará en La Habana (+Audio)

En este artículo: Brasil, Cuba, Cultura, Música, Simone
| 8

Simone, cantante brasileñaLa cantante brasileña Simone, una de las figuras más populares del espectro musical de su país, llega hoy a La Habana, donde ofrecerá un concierto el próximo domingo en el teatro "Karl Marx", informaron hoy medios oficiales.

Simone Bittencourt de Oliveira, más conocida por el nombre artístico de "Simone", se reencontrará con el público cubano, donde ha estado en varias ocasiones desde los años ochenta, cuando participó en el Festival Internacional de la Canción, en el balneario de Varadero.

La artista ha compartido escenario con el cantautor cubano Pablo Milanés, con quien grabó su emblemática canción "Yolanda" para el disco "Pablo querido".

También ha cantado y grabado con Omara Portuondo, la diva del proyecto Buena Vista Social Club, que reunió a leyendas de la música tradicional de la isla en la década de los noventa.

Según la emisora Radio Habana Cuba, Simone volverá a unir su voz con Portuondo en este concierto único y es probable que también la acompañe Pablo Milanés.

A lo largo de su carrera iniciada en los años setenta, Simone ha grabado más de treinta discos, algunos de ellos ganadores de las categorías de oro y platino por las elevadas ventas que lograron, y sus interpretaciones integran la banda sonora de películas como "Doña Flor y sus dos maridos".

Entre sus canciones más conocidas y populares en Cuba se recuerdan "O que será", de su compatriota Chico Buarque, "Procuro olvidarte", del compositor español Manuel Alejandro, y algunos temas del compositor y cantante mexicano Armando Manzanero.

(Con información de EFE)

Disfrute de su interpretación de "O que será":

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Linda voz, linda mujer, preciosa “Yolanda”

  • nubia dijo:

    Creo que será una vez más, algo muy especial que merece el pueblo de Cuba que tanto la admira por su talento y carisma.

  • Juana Ferrer dijo:

    Es mi cantante brasilena favorita, tiene una voz peculiar que le impregna a la cancion romantica un sentimiento tierno y sensual. sus temas musicales son muy utilizados en algunas novelas que han sido exitazos.
    Me gusta que esta artista de ese talento visite Cuba; un logro mas en la Cultura cubana, asi como nuestro pueblo sabe admirar este arte y ademas gusta mucho de la musica brasilena.

  • felipe dijo:

    No recuerdo a Simone en los Festivales de Varadero de los 80. Pudieran verificar ? No estarán confindiéndola con Denise de Calaf o con la Betania ?

  • INDY dijo:

    YA SE SABE QUE NO VIENE. QUE QUEDÓ CANCELADO EL CONCIERTO. ESPERAMOS POR EXPLICACIÓN DE LOS MEDIOS OFICIALES. Y CIERTAMENTE, ME PARECE QUE JAMÁS SIMONE HA CANTADO EN CUBA. COINCIDO CON FELIPE. LA HABRÁN CONFUNDIDO CON DENISE DE CALAFE, MARÍA BHETANIA, BERTH CARVALHO, ELBA RAMALHO...PERO SIMONE NO. TAL VEZ HAYA ESTADO EN CUBA PARA ALGUNA GRABACIÓN, PERO DE OFRECER UN CONCIERTO, NO ME PARECE. SEGUIREMOS ESPERANDO POR ELLA Y POR GAL COSTA, QUE TAMBIÉN FALTA.

  • Francisco Rivero dijo:

    OPA!!!!
    Maravilla de que la sin igual Simone se presente al publico de la ciudad de la Habana - Cuba

    Uno de sus ultimos trabajo discografico es todo un regalo se titula " Simone em Boa Companhia " es un doble CD, pero a esta hay que verla en los concierto de promocion de este album que hizo en Brasil.
    Es un extra ver como el publico brasileño la acompaña en un coro de aquellos titulos mas conocido.

    Espero que en la Habana sea un gran suceso y el gran placer de escuchar su particular forma de interpretacion como de presencia calida e intrañable en el palco

    Me permito adjuntarle dos titulos que aparecen en este album el primero es de la autoria de Ivan Lins/Vitor Martins " Ai, Ai, Ai " en la letra hay una alusion amable y fraterna a la musica de Cuba.

    http://www.youtube.com/watch?v=kBDm6Pz3wAA&feature=related

    El segundo titulo es de la autoria de Kleiton Ramil/Kledir Ramil " Tô que Tô "

    http://www.youtube.com/watch?v=_EiyQ4HJcYQ&NR=1

    Que lo disfruten es una delicia.

    Un saludo cordial

  • MAS la cubana dijo:

    QUE BUENO DISFRUTAR DE SIMONE DE NUEVO EN NUESTRO PAIS ES UNA LASTIMA QUE NO TENGA TIEMPO PARA PODEWR IR AL TEATRO YA QUE ESTOY ENFERMA PERO ESPERO QUE LA TELEVISEN VERDAD!!!!!!
    GRACIAS SIMONE, BRAVO POR TI

  • Nini dijo:

    Que espectáculo!
    Que lástima que los que vivimos fuera de La Habana, no podamos disfrutar de esta excelente cantante en vivo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también