Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El León cubano rugió contra Francia

| 9
León fue líder en el juego contra Francia

León fue líder en el juego contra Francia

La selección masculina de Cuba venció hoy en cinco cerrados sets a la de Francia, en el grupo D de la XXII Liga Mundial de Voleibol, en partido efectuado en París, la capital gala.

Al igual que en la primera ronda intercontinental del certamen, en la que cayeron ante los cubanos con pizarras de 3-1 y 3-2, los franceses vendieron cara la derrota, en esta oportunidad con parciales de 21-25, 25-22, 21-25, 25-22 y 15-12, en dos horas y 10 minutos de juego.

En el primer segmento, los galos dominaron las acciones con victorias corridas en los dos tiempos técnicos (8-4 y 16-13), situación que provocó la reacción de los discípulos de Orlando Samuels, quienes le devolvieron con la misma moneda en el segundo (8-5 y 16-14).

Todo parecía indicar que los de la isla caribeña triunfarían en el tercer parcial, debido a que dominaban el accionar sobre la cancha (8-5 y 16-13), pero los anfitriones recordaron lo ocurrido en el primer set y lograron el éxito para poner contra la pared a sus adversarios.

Cuba salió al terreno dispuesta a igualar el encuentro y lo alcanzó con relativa facilidad en los inicios (8-5 y 16-13), aunque las cosas se complicaron en lo adelante, lo cual no les impidió ganar.

Todo quedó listo para el quinto y último set, el cual se desarrolló con mucho balance entre ambos equipos hasta el empate a 12, cuando los pupilos de Samuels sacaron el extra y anotaron los tantos 13, 14 y 15.

El mejor jugador del partido fue el nuevo capitán cubano, Wilfredo León, quien anotó 27 puntos, de estos 25 en el ataque, uno en el bloqueo y uno en el servicio, según el sitio web de la Liga.

Otros que sobresalieron por Cuba fueron Henry Bell, con 25 (23-1-1) y Osmani Camejo, con 13 (10-2-1), mientras que por los franceses lo hicieron Antonin Rouzier, con 23 (22-1-0), Samuele Tuia, con 15 (13-1-1) y Nicolás Marichal, con 14 (12-1-1).

Con este triunfo, el plantel caribeño dio otro paso hacia la final de julio próximo en Polonia, donde estarán los dos primeros lugares de cada grupo, o los cuatro primeros y los tres mejores segundos puestos, debido a que los polacos tienen segura la presencia.

Este domingo volverán a enfrentarse Cuba y Francia, con sede en Montbeliar, mientras que en el otro encuentro del apartado D, Italia superó 3-0 (25-18, 25-21 y 25-20) Corea del Sur, en Trieste, y repetirán el domingo, pero en Padova.

Después de estos resultados, los italianos mantienen la cima del apartado, con 22 puntos, ocho victorias y un revés, seguidos por los cubanos (17-6-3), los sudcoreanos (10-3-6) y los franceses (5-1-8).

(Con información de AIN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Ta amo islita bendita, muuuuaaakkkk

  • Francisco Rivero dijo:

    Estoy atento al desarrollo del equipo en la liga, como del resultado favorable a la seleccion de Cuba.

    Felicidades a todos los atletas y a la direccion tecnica de Cuba, es indudable que la concentracion pudo ser un factor que valio ante la respetable oposicion del equipo de Francia, que dio lo mejor de si ante un publico local que lo acompaño como un septimo jugador.

    Por otra parte el capitan de la escuadra cubana trae de cabeza a los comentarista deportivos locales que comienza a ver en él su fuerza y desarrollo sostenido, pero a mi modo de ver olvidan un detalle el colectivo que va junto a él.
    Tambien le desconcierta a los periodistas galos que este joven de apenas 17 años sea el capitan, creo que para ellos es algo inusual que una persona de esa edad lleve ese reconocimiento de su seleccion nacional.

    Me permito adjuntarle una nota del periodico L’Equipe ( Francia ) en version oririnal :
    http://www.lequipe.fr/Volley/breves2011/20110624_233737_les-bleus-y-etaient-presque.html

    […}
    Volley – L. mondiale
    Les Bleus y étaient presque
    Après avoir longtemps perturbé la formation de Cuba, l’équipe de France s’incline finalement en cinq sets (21-25, 25-22, 21-25, 25-22, 15-12).

    Malgré les 23 points d’Antonin Rouzier, à l’attaque au dessus de Gerald Hardy-Dessources et du jeune ilbero Jenia Grebennikov, la France s’incline à Bercy face à Cuba (3-2).(EQ)
    Comme à Toulouse il y a de cela deux semaines, les Bleus ont bousculé les Cubains. Comme à Toulouse, ils ont aussi et surtout fini par s’incliner ce samedi à Paris-Bercy (3-2: 21-25, 25-22, 21-25, 25-22, 15-12), récoltant certes un point, mais s’éloignant toujours un peu plus du Final 8. Entre ces deux rencontres face aux Caribéens, les Français ont pourtant débloqué leur compteur de victoire dans la Poule D face à l’Italie. Mais ce succès n’a apparemment pas été un déclic durable pour les hommes de Philippe Blain. L’amélioration dans le jeu est constante depuis le début de la compétition, débutée il est vrai de la pire des manières, mais les résultats ne s’enchaînent pas.

    Wilfredo Leon trop fort

    Après avoir mené par deux fois, les hommes de Philippe Blain ont ensuite fait jeu égal avec les Cubains dans le dernier set (3-3, 8-7 et 9-8). Ils ont une fois de plus pu s’appuyer sur un Antonin Rouzier efficace (23 points), alors que Nicolas Maréchal et Samuele Tuia ont également donné la réplique aux Cubains. Mais ces derniers pouvaient compter sur leur prodige et capitaine de 17 ans, Wilfredo Leon, auteur de 27 points. Ce dernier a bien été secondé par Henry Cisnero Bell (25 points) pour remporter la rencontre. Du coup, les Cubains se rapprochent des Italiens au classement alors que les Bleus s’enfoncent à la dernière place de la poule. Mais les Tricolores retrouveront Cuba dimanche. Avec l’intention, cette fois, de prendre plus d’un point.

    Rédaction
    […]

    Un saludo cordial

  • yo dijo:

    Por fin alguien sava la cara por nuestro país!!!
    ya nuestro equipillo de pelota nos a hecho pasar trmenda pena.

  • caiman azul dijo:

    Decían que no, pero sí. Vamos a ganar hoy de nuevo y batirnos con los italianos. Vieron? Los franceses no se ríen como los coreanos je, je, je.

  • Yuzhy-C-Avila dijo:

    Bien por Cuba, Francia tiene una defensa enorme, salvó cada pelotas que para que, Cuba debe trbajar en los errores al saque, perdimos muchos puntos en eso.
    Buen set el 5, de rompe corazones
    Felicidades

  • Leonardo L. dijo:

    sinceramente el equipo de Voleibol cubano ha sabido elevar el nombre de nuestro país a cualquier escala, ahora, con respecto al comentario de la pelota no funcionó lo que se hizo, puede que halla sido mala coordinación pero todos sabemos que somos super buenos en la pelota y como lo están haciendo estos muchachos del voleibol ellos lo harán también démosle tiempo, un aplauso para este equipo de voleibol y que sigan así que les espera un gran futuro.

  • Mauri dijo:

    Yo ya lo habia dicho en comentarios anteriores, a unos foristas pesimistas que hay por aqui, que este equipo daria tremenda lucha, que estaba seguro que clasificarian , les habia pedido que tuvieran calma pues se veia que calidad para imponerse les sobraba, Leon sigue estando inmerso y se consolidad como una de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

    A leonardo L:

    Su comentario me satisface mucho pues pienso igual que usted e igualmente pido un voto de confianza para el equipo de beisbol que nos representa en Holanda, veras que de suguro se recuperan sicologicamente y ganan el torneo.

    Saludos cordiales!!!!

    A YO:
    que tremenda pena ??? cualquiera gana y pierdo eso si los 4 errores estan demas pero no te apresures acaba de comenzar el torneo , tu veras como se llevan el,campeonato.

    FRAncisco rivero muchas gracias por el enlace con el periodico frances especializado en deportes y ademas por el idioma frances nos obliga a ser cada dia mejores y mas completo.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Esta demostrando este equipo,que cuba aunque sea con un equipo diferente al del pasado año,puede competir internacionalmente con resultados favorables,al comenzar este año la liga y ser derrotados por los koreanos,un millar de comentarios, todos detractores contra el deporte cubano,llovieron aqui en este articulo,hoy cuba a levantado su nivel,se a situado en buena pocision de clasificar y de aquellos que le tiraron lodo al volley cubano,con que si el aire de la ciudad deportiva, que si faltan tres y bla,bla,bla………,ahora no son capacez de llegarse aqui y decir !!que bien !! por lo menos eso,yo soy un aficionado al deporte cubano,no un fanatico lunatico,confuso e intrigoso.

  • Mauri dijo:

    A Jorge lguerrero:

    Hermano, es asi, esa es la gran realidad, ellos( los detractores ) solo resaltan lo malo que hace cuba es por ello mis grandes controversias con todos ellos esa es la realidad ahora no son capaces de darse una vueltecita por aqui!!!!
    saludos!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también