Inicio » Noticias, Deportes  »

¡Uff…..! Cuba pierde ante Curazao en Rotterdam

24 junio 2011 | 184

wpt-bannerEl equipo Cuba de béisbol inició con derrota su andadura en el XIII Torneo Interpuertos de Rotterdam, Holanda, al caer hoy contra todo pronóstico 4-6 frente al modesto equipo de Curazao en el Neptunus Familystadium.

Los cubanos, amplios favoritos al triunfo en el partido, no hicieron prevalecer su jerarquía y propiciaron el triunfo de los curazoleños, uno de los hitos más importantes en la historia de ese país.

El encuentro comenzó cuesta arriba para Cuba desde el capítulo inicial, cuando sus adversarios marcaron una carrera ante el abridor derecho Dalier Hinojosa, fabricada por error en fildeo del primera base William Saavedra (0-1).

En el cuarto inning, Curazao amplió la ventaja con otra anotación al ligar doblete del quinto bate Levi Carolus y sencillo impulsor de Hainrich Martina, hecho que tambaleó psicológicamente a Hinojosa.

Con el pizarrón 2-0 favorable a los curazoleños, los cubanos reaccionaron en el quinto episodio y anotaron tres carreras por sencillos de Rusney Castillo, Donal Duarte y Alexander Guerrero, el de este último impulsor de dos anotaciones que coronaron el rally.

Sin embargo, Curazao volvió a la carga en la parte baja de ese mismo capítulo y marcó dos carreras que provocaron la explosión del abridor cubano e igualmente la del primer relevista, Yadir Rabí.

En el séptimo episodio, Cuba logró igualar el marcador por hit de Yoelvis Fiss robo de segunda base- y sencillo remolcador de Yasiel Puig.

Como fue habitual en el desafío, la alegría de los multicampeones mundiales y olímpicos duró muy poco, pues Curazao marcó dos carreras en la parte baja de la séptima entrada ante el segundo relevista rival, Ismel Jiménez, las cuales a la postre resultaron determinantes.

Gregory Gustina se acreditó la victoria, mientras Jiménez cargó con la derrota al soportar par de anotaciones sucias por error del antesalista Duarte.

Por los ganadores el mejor bateador fue Levi Carolus, con dos sencillos y un doble en cuatro veces al bate (una impulsada y dos anotadas).

La selección cubana tuvo en Rusney Castillo, William Saavedra y Yasiel Puig a sus mejores artilleros, en todos los casos con par de hits en cinco oportunidades ofensivas.

Cuba enfrentará mañana a Taipei de China en busca de su primer triunfo en el certamen.

Neptunus Familystadium, Rotterdam, Holanda.

123 456 789 C H E.

Cuba (0-1) 000 030 100 4 11 4.

Curazao (1-1) 100 120 20x 6 9 3.

Ganó: Gregory Gustina (1-0).

Perdió: Ismel Jiménez (0-1).

Se han publicado 184 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlosglez dijo:

    No puede ser y esos curazo o Curazao juegan pelota saben de pelota de donde salieron.

  • Garmendía dijo:

    Bueno que alguien diga algo. Reafirmado, estamos muy pero muy pero muy mal. Quisiera ver el juego para ver la estrategia seguida por el gran estratega Roger Machado, que según Vector e Inmodesto, estaba listo para empeños mayores.
    Hace falta que transmitan el juego, y qu etransmitan todos los juegos del equipo cubano.
    OJO: si en este torneo, contra el equipo Curazao (alguien sabe de ese equipo?), perdimos, entonces no quiero llegar a sentir las derrotas del campeonato panamericano, del mundial, mucho menos del Clásico.

    Hay que cambiar. La CNB debe ser volada en pedazos por conservadores, improvisadores y chapuceros. Han hecho un daño a nuestra pelota, realmente irreparable. Se han reido de las opiniones de miles de aficionados conocedores de la pelota. Esperemos a ver cual será el comentario del noticiero hoy por la noche. Cual será la historia que nos presenten, para ver si nos convencen o justifican la derrota vergonsoza que ha recibido el equipo ante nada mas y nada menos CURAZAO. Alla va eso.
    Fuera Hingenio Vlez, fuera la CNB. Hasta cuando tendremos que sufrir tanta ineptitud, incacidad y complicidad para hacer daño.

  • Edson dijo:

    jejeje con este resultado es mejor que coloquen la copa américa por la tv

  • firoma dijo:

    Esto es peor que lo de la copa de Oro.

  • HLLH dijo:

    Valla ya empezaron a perder.

  • Felipe Caraballo dijo:

    ESTOY ESPERANDO EL COMENTARIO DE MARCEL AZUL , PUES SEGUN EL YO NO DEVERIA DE OPINAR EN ESTOS SITIOS
    MARCEL AMIGO, NO LLORES YO TE PRESTO MI PAÑUELO DE ESOS SEGUNDOS LUGARES DE LAS VILLAS JAJAJAJAJA

  • Yuzhi--C-Avila dijo:

    Era de esperar que empezaran los reproches hacia Machado, ah, por que si el dice hay que batear hay que batear, y que se les caiga la pelota… No sean estúpidos.. al mejor maneger de los equipos Cuba, le han ganado juegos sean o no, malos o buenos… esperemos que pasa… la alineacion no está mal, perdieron por Machado?, Ah, no me hagan reirme de ustedes, que segun se expresan, saben mucho de pelota,los errores son culpa de Machado?… mejor no sigo escribiendo, por que realmente me indigna las estupideces que escriben muchos, ya los quisiera ver a ustedes de maneger para ver si ningun jugador comete errores, y todo es de maravillas

  • Tsunami Verde dijo:

    Pero vengan aca, a ese nivel estamos ya que perdemos hasta con una tribu de aborigenes del caribe, ajajajaj, esta si que no estaba en el libreto por muy impredecible que pareciera. Yo sabia que el batecito de grafito y la pelotica de goma nos ibas a hacer pasar unos cuantos sustos, ahi esta el primero, cuando se hizo el equipo se dijo que era tremendamente ofensivo, yo diria que tremendamente inflado ofensivamanete. Podremos ganar el torneo, pero estas verguenzas no se pueden pasar por alto.

  • Daniel Rojas Sotuyo dijo:

    Garmendía, SI QUIERES ME CONTESTA ….LA CNB ES ALGO QUE HA MANIPULADO EL BEISBOL EN CUBA , A MI ME PARECE QUE HAY ALGUIEN POR AHI QUE LE PAGAN PARA QUE CUBA SIGA HACIENDO PAPELASOS DE ESO…CUZAOOOO ÑOOOOOOOOO…AHORA SI SE LA COMIERON ….ESTOYSEGURO QUE EL QUE MENOS TIENE QUE VER CON ESTO ES ROGER….PAAAAAAAAAA FUERAAAAAA HIGINIO VELEZ CABALLERO HASTA CUANDO CON LA TONTERIA Y LA BOBERIAAAAAAAAAA….ACOTEGEN NUESTRAS SELECCIONES PORQUE EN PROXIMOS EVENTOS VAMOS HACER LO MISMO TU VERAZ…….
    HAY ALGUIEN HACIENDO CONTRARREVOLUCION HERMANOSSSSSSS….MONTENSELES CON LA SEGURIDAD Y VERANNNN…

  • Alex dijo:

    nos gastamos cientos de miles de pesos (en CUP y CUC)en atencion a los peloteros en cuba en las selectivas, hoteles, transportacion, habituallamiento etc, etc.. y ya ven… esperemos que el equipo se recupere…

  • blue_closer dijo:

    Ya esto era lo que faltaba para ponerle la tapa al pomo !Perder con Curazao!!!!!!!! Eso no se limpia ni aunque ganen todos los juegos que quedan por lechadas. Y todavía hay que oir a Hector decir que “EL BEISBOL CUBANO GOZA DE EXCELENTE SALUD” Por mi madre que cuando leí el titular pensé que era algo cómico o irónico pero….nada de eso…esta es la pelota cubana del siglo 21, una pelota destrozada y acabada por nuestros gloriosos dirigentes deportivos que cuidan mas su puesto que lo que trabajan. Si Martin Digho resucita y ve esta debalcle se vuelve a morir pero de vergüenza. Me voy con un fragmento de la canción de Arnaldo y el Talismán que sirvió de tema de presentación a una novela televisada recientemente “AGUANTA QUE LO PEOR NO LO HAS VISTO”

  • Lautaro dijo:

    !!!!JODER¡¡¡¡ esto si es un notición. Yo la verdad que eso de llegar un día y medio antes de jugar el 1er juego no me gustaba para nada, yo le decía a mi mujer “tú vas a ver que en ese 1er juego se las van ver negras porque el cambio de horario los va a matar” pero NUNCA me imagine que iban a perder, simplemente pensé que en vez de ganar por KO o facilmente, iban a tener un juego apretado. Curazao es una isla de las Antillas Holandesas que su principal deporte es el beisbol, de hecho peloteros del beisbol norteamericano como Andrew Jones son de ahí, pero eso no quita que esto ha sido un sorpresón desagradable, de todas formas pienso que en los proximos juegos los resultados deben cambiar.
    Otra cosa este resultado no tiene nada que ver con la Comisión ni nada de eso, no sean exagerados.

  • Alex dijo:

    dime tu.. quien es CURAZAO en el beisbol…

  • Luís Guillermo dijo:

    Si informaran de quienes fueron los 4 errores…. Es una pésima defensa que junto a la ofensiva estuvo a la par con el débil contrario.
    Lamento mucho esta situación… y lo peor es que esos juegos así como los que se harán en México tampoco se televisarán ni radiarán

  • Roger dijo:

    Todavia no lo puedo creer…no puede ser que…….

  • Mario dijo:

    Los comentarios de hoy:
    Héctor R: Uhhhhhhhhh, el equipo se está adaptando al cambio de horario, bla,bla, bla, bla,

    Modesto A: El torneo recien comienza, el equipo irá levantando, porque bla, bla, bla, bla,

    Rodolfo G, son muchachos jóvenes,se están adapatando, confiemos en los muchachos, es que bla, bla, bla, bla

    Iván L: es que todo el mundo se prepara bien para jugarnos a nosotros y bla, bla, bla, bla

    Significado de Bla, bla,bla…… JUSTIFICACIÓN
    No solamente la CNB está haciéndole daño a nuestro beísbol,los que justifican todo lo malo y, que pudiendo, no crititican los errores, también le hacen daño a nuestro deporte nacional !!!HASTA CUÁNDO CNB!!!!,!!!! HASTA CUÁNDO PERIODISTAS FALTOS DE VALOR CRÍTICO!!!!

  • Rolando Hechavarria dijo:

    Y ASI SEGUIRA EL ESCABROSO CAMINO DE NUESTRO DEPORTE NACIONAL, CON UN CAMPEONATO ELITE DE BAJA CALIDAD NO PODEMOS ESPERAR MAS QUE PERDER CON CUALQUIERA QUE JUEGUE ALGO DE BESIBOL OJALA RANDY HICIERA UNA MESA REDONDA CON ESTE TEMA

  • Julio Enrique dijo:

    Esto me ha dejado frío, es totalmente insólito. Ahora escucharemos decir que los peloteros estaban cansados después de un largo viaje y que apenas pudieron descansar y entrenar… lo veo venir. De cualquier modo ese resultado es uno de los peores que he escuchado en mi vida. Discúlpenme, la CNB esta vez nada tiene que ver con esto, no seamos injustos. Se hicieron tres equipos para los diferentes torneos, y este en especial está muy bueno, se le dio la oportunidad a figuras jóvenes que lo merecían por su rendimiento. Los que perdieron fueron ellos en el terreno, no hay justificación posible.
    Aspectos a tener en cuenta:
    1. Piensan sentar a Guerrero y el muchacho demuestra que no lo pueden hacer, que está para Panamericanos y Mundial.
    2. Error de Saavedra en primera y otro decisivo de Donal Duarte, ohhh, que peligro. Un error lo hace cualquiera, y soy de los que piensan que al pinareño hay que tenerlo en cuenta, pero no puede fallar a la defensa, porque Yuliesky y Michel son barreras en su posición.
    3. No aguantó el pitcheo, ni Hinojosa, ni Rabí ni Ismel. En ese trío hay dos figuras de equipos Cuba a grandes eventos.
    Es increíble, todavía no lo acepto, pero es la triste realidad. Pero, esto acaba de comenzar, confío en que se recuperarán de este fatídico inicio y estarán en la final.

  • Kenny Cruz dijo:

    ESTAMOS TOCANDO FONDOOOOOOOOO
    ESTAMOS TOCANDO FONDOOOOOOOOO
    ESTAMOS TOCANDO FONDOOOOOOOOO
    ESTAMOS TOCANDO FONDOOOOOOOOO
    ESTAMOS TOCANDO FONDOOOOOOOOO
    ESTAMOS TOCANDO FONDOOOOOOOOO

    HASTA CUANDO PODRAN LOS CORAZONES DE LOS CUBANOS SOPORTAR SEMEJANTES DERROTAS??? NO ES QUE SIEMPRE SE GANE, PERO POR FAVOR, CON CURAZAO???QUE SOMOS UN PUEBLO ACOSTUMBRADO A GANAR EN LA PELOTA SIEMPRE SIN IMPORTAR EL TORNEO, ES VERDAD, QUE DEBEMOS PERDER CONTRA “LOS MEJORES” TAMBIEN ES VERDAD, PERO DESDE CUANDO EN CURAZAO QUE NO DEBE ALCANZAR LA CANTIDAD DE HABITANES QUE HAY EN LA ISLA DE LA JUVENTUD SE JUEGA PELOTA???? POR FAVORRRRR

    TODO PARECE INDICAR QUE ES UN ASUNTO A NIVEL DE ESTADO POR TANTO:
    RAUL MANDE A H-INGENIO VELEZ PARA SANTIAGO POR DESTRUIR EL PATRIMONIO CUBANO QUE SIN DUDAS ES EL BEISBOL.

    PARA MICHEL CONTRERAS NO ESPERO REPAROS EN SUS PROXIMOS COMENTARIOS SOBRE EL TEMA DEJE ESO PARA VECTOR RODRIGUEZ, INMODESTO AGUERO, RODOLFAZO RODRIGUES Y LA TROPA DE BOBBY.

    ABAJO H-INGENIO VELEZ
    ABAJO CNB

  • Adrian dijo:

    4 errores eso que cosa es, mucha ofneciva no,que hace la Rosa sentado, una tanda muy potente claro con eso se gana, revicen la defenciva, porque si no alcanzas las carreras perdemos.

    OJO falta HOLANDA

  • Mostrando 20 de 184 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 184 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también