Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cristina irá a la reelección en Argentina

| 9

Cristina FernándezLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó hoy que irá por la reelección y señaló que realizó el anuncio "a su debido tiempo por responsabilidad institucional". Quiero ser el puente entre las nuevas y viejas generaciones", remarcó.

En la Casa de Gobierno, en el marco de la inauguración de la TV Digital para Jujuy y Entre Ríos, la Presidenta formuló el anuncio y recordó que durante estos ocho años, y especialmente después del 27 de octubre, se escucharon agravios contra el gobierno, e hizo hincapié en las consideraciones que los medios realizaron sobre su salud.

"Este fin de semana dijeron que me fui a El Calafate a pensar que iba a hacer", dijo y enfatizó: "Siempre supe lo que tenía y lo que debía hacer."

"Lo supe el 28 de octubre en este mismo lugar. Lo supe cuando miles y miles me gritaban `fuerza Cristina` y hoy todavía cada vez más", sostuvo. Cristina esperó para realizar el anuncio "por un dato de responsabilidad institucional" y para "tomar decisiones a su debido tiempo."

Recordó que en junio de 2008 "muchos habían ungido a un presidente, a la sazón vicepresidente" en alusión a Julio Cobos. Además se refirió a lo que pasó con los candidatos presidenciales de la oposición que renunciaron a su postulación.

"Tres candidatos dejaron sin efecto" sus candidaturas presidenciales, indicó, al aludir a Mauricio Macri, que prefirió presentarse a la reelección por la jefatura de la ciudad; Fernando "Pino" Solanas, quien renunció a su candidatura a presidente y también se presenta en la ciudad y el radical Ernesto Sanz, quien dio un paso al costado en favor de Ricardo Alfonsín.

"Dos candidatos (Macri y Solanas) que lanzaron sus candidaturas y luego pensaron que no iban a poder vinieron a la ciudad convirtiéndola en un centro de refugiados electorales", dijo y agregó: "Daniel Filmus es el único candidato que no es residual, él siempre quiso ser jefe de gobierno de la ciudad."

Cristina resaltó que "siempre que he accedido a todos los cargos lo he hecho sometiéndome a la voluntad popular". La Presidenta también señaló que el lanzamiento oficial de su candidatura no se realizará en el Teatro Argentino de La Plata porque cada vez que estuvo en ese lugar lo hizo junto a Néstor Kirchner.

"Me costaría ir, ya voy a volver, pero ahora busquemos otro lugar con menos carga emocional", añadió.

La presidenta señaló que los mensajes de apoyo que recibe "no son sólo de solidaridad, sino que son una fuerza en la que transmiten no aflojes, seguí adelante, acá estamos con vos".

"Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable, por los jóvenes que tanto esperan de este nuevo país", destacó y finalizó: "Quiero ser un puente entre las nuevas y las viejas generaciones".

(Con información de TELAM)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dardo Ribas dijo:

    ¡VAMOS, CRISTINA!...

    No voy a negar que mantengo diferencias con este gobierno.

    Concretamente, además, con el mecanismo que deposita casi todo en una figura. El "presidencialismo" que le llaman.

    Me satisfacen mucho más los equipos de gobierno donde hay unicidad ideológica y criterio de equipo. Pero, bueno, es lo que tenemos.

    Muchos personajes que están en el gobierno argentino no me resultan muy gratos que digamos. Hoy están con Cristina y hasta ayer eran cómplices de Menem o basuras por el estilo y el día de mañana, se acomodan con el que venga. Todo ese asunto de la corrupción que pareciera ser la mayor peste que asuela al mundo.

    No hay lugar del planeta donde no surjan políticos que se aprovechen en sus funciones y la Argentina, no es la excepción.

    De cualquier manera, si uno mira el panorama que plantea la llamada "oposición", tiembla de terror. Incapaces, mentirosos, corrompidos, veletas... la mayoría, sólo sirven para rellenar el cinturón ecológico y hasta ahí nomás... porque al tiempo contaminan todo... hasta los basurales.

    El de los Kirchner (Néstor y Cristina) no ha sido, ni es un gobierno revolucionario que ande pensando en el socialismo... para nada.

    Han sido gestiones de un criterio capitalista con "inclusión social", como ellos le llaman. Puede ser una etapa hacia algo mejor. Aunque cualquiera sufre si analiza quiénes pueden reemplazarlos. Seguramente, variantes de la derecha pro imperio que tratarán de desandar las reformas que ellos han implementado y que favorecieron a no pocos argentinos, hay que reconocerlo.

    La política de derechos humanos de los "K", figura entre lo mejor de sus realizaciones. Merced a su decisión cantidad de asesinos del "proceso" están detrás de las rejas y no salen más.

    Falta mucho, no obstante, en políticas que mejoren la situación de los jubilados y los trabajadores. Esa es una asignatura pendiente. Ha bajado la desocupación, pero el nivel de los salarios es muy bajo. En especial en la llamada "clase pasiva".

    Los alquileres están por las nubes y ningún obrero puede acceder a una vivienda digna por la imposibilidad de poder pagar cuotas astronómicas que no se condicen con el salario real. Abundan muchos misteriosos "nuevos ricos" que emergieron con la especulación parasitaria y negocios non sanctos.. Hay mucho delincuente violento y caída de la educación pública. Mucha droga y marginalidad.

    No quiero decir con esto que la responsabilidad le caiga por entero a este gobierno. Es un largo proceso de decadencia que tiene décadas, pero, si hay valor y voluntad, se pueden achicar estos parámetros. No con represión... sí con firmeza, educación y ejemplos.

    Por eso, tal vez, en este momento, hay que apoyar a Cristina. Con sólo mirar quiénes la atacan, cualquier persona honrada se coloca a su lado. Toda la fauna cadavérica de la vieja dictadura, la odia. Asociada a esta gentuza, lo peor de la reacción recalcitrante, empezando por el "grupo Clarín-La Nación" a la oligarquía repugnante de la Sociedad Rural (patrones de las grandes estancias) y la otra... la oligarquía financiera.

    Ni qué hablar que la embajada de los EEUU opera en las tinieblas y conspira. Todos estos sectores están asociados porque en su mentalidad retrógrada impera la idea que estamos viviendo bajo el estalinismo. Algo que mueve a la risa, pero ocurre.

    Están aterrorizados por la amistad con Venezuela y Cuba. De la misma forma, se escandalizan con el Mercosur y el advenimiento de las democracias populares de Bolivia, Nicaragua, Ecuador... Ellos quieren el ALCA y añoran las dictaduras.

    Cristina va a ganar las elecciones. Quiera el criterio iluminar sus decisiones y sacarse de encima a muchos oportunistas que la rodean y finjen lealtad por el sólo hecho de estar sacando ventajas encubiertas. Hablo de ciertos intendentes, legisladores, gobernadores, funcionarios de todo pelaje que viven haciendo negocios con las obras públicas (léase comisiones, coimas, maniobras de todo tipo para enriquecerse a la sombra de la democracia).

    Ella debe convocar ya a cantidad de argentinos de prestigio y cuadros de base que quieren profundizar el modelo para beneficiar al pueblo trabajador, a los pobres y marginados. Lo que se dice una transfusión urgente que apuntale el futuro y nos evite el regreso de los dinosaurios de la derecha vernácula y los títeres de los EEUU.

    Cristina, esta vez te voto. Uno más. ¡Fuerza, piba! Y confía en el pueblo, convoca a los trabajadores en primer lugar. Aléjate de las burocracias sindicales y acércate a la nueva y verdadera izquierda. Los otros, los que te halagan desde sus privilegios, son los primeros que te van a traicionar.

  • Osmida Rolando dijo:

    DARDOS RIBAS ME GUSTARIA MUCHO TENER INTERCAMBIOS A TRAVES DE A RED CONN USTED,SE VE QUE CONOCE MUCHISIMO LA HISTORIA DE LA ARGENTINA...ME GUSTARIA COMPARTIR CON USTED DE TODOS SUS CONOCIMIENTOS,AQUI LE DEJO MI DIRECCION DE CORREO POR SI VUELVE AL SITIO Y VE MI MSJ...GRACIAS.
    cristina.mtz@infomed.sld.cu
    Coordiales saludos desde CUBA.

  • Auringal dijo:

    Dios nos libre y nos guarde con otra administración de los Kirchner! más subsidios para los que no trabajan y más impuestos para los que los que trabajamos, mientras las ciudades se caen a pedazos.

  • Dardo Ribas dijo:

    Y BUENO, AURINGAL...

    Proponé vos a quién votar. ¿Lilita? ¿el patético Alfonsín Junior con el sospechoso millonario colombiano de De Narváez? ¿Macri? ¿Pino, el "confuso"? ¿el mafioso de Duhalde?... ¿Otro Menem?... ¿los hermanitos mafiosos Rodríguez Saá?...

    Creeme que no soy "kirchnerista", pero, no veo otra opción. Yo siempre fiel a la izquierda... pero debo reconocer que se atomizó... es como que no existe.

    ¿Tenés miedo a otro gobierno "K"?... Pensá si ganaran los otros...

    Eso sí, debo reconocer que si Cristina no se saca de encima a los Moyano, toda esa mafia repulsiva y corrupta, le esperan (nos esperan) años difíciles. O se apoya en los trabajadores y sus representaciones honestas o sigue con la derecha sindical que domina los sindicatos robándose todo y estafando a sus representados, vieja lacra del peronismo. Además, la crisis mmundial del capitalismo no nos dejará afuera. Ponele la firma.

    Los intendentes del conurbano y de casi todas las provincias, son de terror. Siguen los feudos donde se alternan "radicales-conservadores" y "perucas-fascistoides"... Hasta la cara los delata. Césare Lombroso tenía razón. Hablan con el rostro. Todos chorros, inmorales y bandidos... al menos, la mayoría. Me gusta Sabatella. No hay nada de qué acusarlo por ahora y ha hecho una muy buena intendencia en Morón. No es casual que Cristina lo haya "bendecido en secreto".

    Por aquí, en el interior del país, siguen los feudos de los mismos sinvergüenzas que se reciclan con quien esté en el poder central.

    Antaño, muchos apoyaban la dictadura; luego, fueron alfonsinistas, menemistas, duhaldistas y ahora... "cristinistas". La única verdad, todos ladrones encubiertos que extorsionan a los pobres con los planes y utilizando el hambre, la desocupación, el desamparo.

    Se posicionan con el gobierno central para que les manden obras públicas (léase negocios del "mita y mita". Entre licitaciones directas con testaferros y amigos; coimas de las empresas y estafas con los materiales de lo que sea, se quedan con vueltos millonarios).

    Una pregunta y te lo digo de buena onda: ¿Vos sos albañil, médico, técnico, docente? ¿Vas a laburar todos los días, te levantás a las cuatro y cobrás un salario de mierda... o tenés una estancia y no querés pagar impuestos?

    Lo digo por tu comentario. No le heches la culpa a los pobres y desheredados de todo que viven muy mal. Les compran la conciencia por que no tienen que darle de comer a sus hijos. Vieja e inmunda maniobra de la burguesía en el poder. No le heches la culpa al socialismo, porque en nuestra Patria nunga gobernó el socialismo y menos, el comunismo.

    Los "K"... pertenecen a la burguesía, no te olvides. Yo no escuché que propusieran una Revolución hacia la izquierda... Son los mayores pagadores de deuda externa y reciclaron el capitalismo destrozado por matufias colosales durante el menemismo y el delarruísmo.

    ¿Vos qué harías en la situación de millones de pobres como los que tenemos?... Hermano, dejá a un lado el discurso gorila. La culpa no es de los pobres.

    Yo quisiera ver a los que critican a los más pobres porque aceptan esas miserables prebendas de los políticos oportunistas y farsantes, si tuvieran que vivir en chozas de chapa, sin trabajo, cultura, salud... sin tener qué darle de comer a sus hijos y privados de todo.

    Ellos no tienen la culpa. Pensalo bien. Nadie eligió dónde nacer y en qué sector social. Hay centenares de miles de chicos que no son responsables de nada. También mujeres, adolescentes y viejos. Son seres humanos como vos o como yo.

    ¿Vos sos cristiano?... Razoná lo que decís. Es fácil criticar a los pobres bajo el aire acondicionado, las tarjetas de crédito y tomando champagne mientras se ve una película en un TV de plasma en el barrio de Palermo Hollywood o Las Cañitas.

    Te mando un saludo sincero. Que te quede claro que no te quiero ofender, sino hacerte reflexionar.

  • Si fuera argentina dijo:

    Me parece muy bien lo que han hecho los Kirchner por encarcelar a los criminales de la dictadura.
    Si fuera argentina votaría por ella.

  • Dardo Ribas dijo:

    ERRATA...

    Estaba observando los comentarios y releyendo el último que envié.

    Me tuve reír de mi propio error. Puse "heche" en vez de "eche" (por arrojar, soltar, tirar)... inflexión del verbo "echar" (Pres. del subjuntivo). El verbo "hechar", obviamente, no existe. Es un error típico cuando determinados tiempos del verbo "hacer" y del verbo "echar" suenan igual y se escriben de distinta manera, uno con "h" y otro sin ella.

    Es un error escribir directamente en el formulario del "blog". Lo mejor, si uno va a realizar una intervención larga, es escribir en el procesador de texto (Word, por ejemplo) y ahí corregir para luego copiar y pegar. Luce mejor lo que se dice. Eso sí, cuando uno escribe una burrada, da lo mismo. Y burradas, a veces, cometemos todos. Somos esto que somos.

  • freddy pereyra. dijo:

    los opositores a cristina usan para su activismo político todos los males sociales que ellos crearon por tantos años y que con su incapacidad y su extraordinaria insensibilidad social no lo redujeron en lo mas mínimo.....pa..lante cristina a pasos de vencedores.argentina e...pa..lante que va.

  • José Ramón Pérez M. dijo:

    Desde Cuba votamos por Ud, señora Cristina.

  • Erwin Joaquin MORENO PACHECO dijo:

    Tras la muerte del compañero Néstor Kirchner sus políticas siguen vigentes y con un mayor grado de profundización- mejora continúa de un modelo económico criticado por los gobiernos capitalistas, actualmente en decadencia. En la actual gestión de gobierno se evidencia se evidencia una significativa mejora en toda la Republica Argentina, a tal punto que algunos de sus opositores no encontraron fundamento para retarla y contradecirla., optando por una actitud- aptitud rival, grosera, desafiante, agresiva, ofensiva contra la SRA. PRESIDENTA C.F.K ., esos enemigos del pueblo que optaron por la difamación-desprestigio publicitario fueron castigados por el mismo pueblo argentino ahora si democrático por medio de un voto 100% libre, dejándolos en los últimos lugares fuera de la escena política y desplazándolos de lugar en los resultados oficiales.

    Hay que ser honesto, tener memoria y ser agradecido con los Kirchner porque en los últimos años sucedieron hechos que cambiaron de alguna manera el rumbo de la Argentina: desde lo económico, político y social entre muchos otros., algunos de los principales hitos son el crecimiento económico la inversión publica, la disminución de la pobreza, la mejora del sistema previsional (pensiones), afrontar la deuda externa, la independencia del FMI, la acumulación de reservas, la mejora en la educación, darle la importancia que tiene a la ciencia y a la tecnología, la defensa de los derechos humanos, la integración regional, la televisión digital abierta, la ley de servicios de comunicación audiovisual, futbol para todos, el programa conectar, etc., por todo esto y mucho mas GRACIAS COMPAÑERA.

    TU VICTORIA ES LA RECOMPENSA AL ESFUERZO PARA EL PUEBLO, AHORA TENES EL PODER PARA CONTINUAR PROFUNDIZANDO EL MODELO ECONÓMICO Y DE INCLUSION PARA TODOS LOS QUE HABITAN LEGALMENTE EN LA REPUBLICA ARGENTINA.
    (como extranjero soy y quiero ser parte)

    Siempre para adelante: Lic. Msc. Erwin Joaquín MORENO PACHECO
    http://www.777prosperidad.es.tl/
    Consultor Empresarial Internacional – Analista en Política Económica Internacional.-Administrador de Empresas.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también