Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vuelve a ganar 3-0 en Corea del Sur en la Liga Mundial de voleibol

| 16
Foto: Calixto N. LLanes

Foto: Calixto N. LLanes

La selección cubana de voleibol masculino reforzó su segunda posición en el grupo D de la Liga Mundial tras imponerse de nuevo con autoridad, también por 3 sets a 0, a la de Corea del Sur, este domingo en el cierre de sus duelos en Gwangju.

Los caribeños volvieron a mostrarse superiores y firmaron parciales de 25-23, 25-13 y 25-18, para llevarse el triunfo.

El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos empezando más acertados que la víspera, y el marcador estuvo equilibrado hasta el 19-19, a partir del cual los cubanos empezaron a adelantarse hasta apuntarse el 25-23 de la primera manga.

Los surcoreanos acusaron el golpe anímico en el comienzo de la segunda y los visitantes se destacaron pronto, apuntándose fácil ese set por 25-18 y luego el tercero y definitivo por 25-18 en el Yeomju Gymnasium.

Este partido ante los cubanos era el último de Corea del Sur como local esta temporada en la Liga Mundial, ya que tiene pendiente dos dobles duelos como visitante, ante Italia y Francia. Cuba, por su parte, también tiene que desplazarse hasta esos dos países europeos.

El sábado, Cuba también había derrotado a los asiáticos en tres sets, en ese caso por 25-20, 25-22 y 25-20. En la clasificación del grupo D, Italia lidera con autoridad, seguida de Cuba y los surcoreanos son terceros, ya cinco puntos por detrás de su rival de este fin de semana.

(Con información de EFE)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Me permito citar en este comentario un fragmento de una consideracion que escribi al momento del ultimo partido de la seleccion de Cuba frente al equipo de Francia en la ciudad de Toulouse, cito:
    […]
    ” Tiempo al Tiempo ” es algo a tener en cuenta en la evolucion de la selección de Cuba en esta Liga Mundial.
    […]
    Viendo los resultados generales de este equipo de Cuba, como el trabajo de su dirección técnica. Esta selección ha tenido la osadía de apostar por un futuro en el espíritus de renovacion y estabilización de las calidades que lo lleve a una progresión de primera linea en la excelencia, en el tiempo. […]

    Todo resultado si es positivo lleva al elogio merecido, pero en la practica deportiva hay que considerar y tener siempre presente toda la labor que hay detras de un triunfo o una derrota en un torneo, mucho mas en este que tiene la particularidad de que todos las seleciones tienen que hacer largas rutas en horas de avion de una sede a otra.

    Ahora vemos y aplaudimos el desembolvimiento de este equipo frente a Corea del Sur.
    En los proximos dias sera un nuevo desafio frente a la seleccion nacional de Francia,y ahora tengo presente un decir muy sabio:
    ” Nadie camina si haber gateado “.
    El equipo de Cuba con su juventud paso a paso anda en esta Liga Mundia de Voleibol.

    Un saludo cordial

  • CARLITOS dijo:

    Es curioso, cuando Cuba pierde el torrente de comentarios es feroz, sin embargo ahora que gana este sitio está desierto. Es verdad que hay secretismo con los ausentes pero eso no demerita el papel de los que están en el ruedo sacando la cara por nuestro país. LA CLASIFICACIÓN ESTÁ CASI EN CASA.

  • juan a dijo:

    Soy fan del futbol, es mi pasion desde pequeno, y le voy a cuba aunque pierda 20 a 0. Siempre quise dirigir un dia el equipo cuba y conozco el futbol nacional, Primero el campionato nacional debe ser selectivo, solo 6 equipo que salgan de un campionato nacional de 12 equipos, segundo priorizar aquellas plazas en el territorio nacional dende el futbol es pasion, Manati, cienfuegos, pinar, villa clara. son plazas donde el futbol es pasion incluso mas que el beisbol. tercero trabajar en la defenza creando defensores con ese unico y gran objetivo, cuarto fortalecer el tiro a distancia, el gardeo efectivo y perfecionar el pase corto preciso, crear en el jugador un sentido de profesionalismo que de frutos. y lo mas dificil topes en el area y fuera del area. he mi vision. sobre el pobre papel de cuba pienso un equipo sin etiqueta y mucha ingenuidad. gracias

  • Luis dijo:

    Ya el joven equipo va dando muestras de cohesion y perfeccionamiento en la dinamica del juego, sobre todo acostumbrandose a los frecuentes cambios de hora y de escenarios. Solo esperamos que pueda quedar como el mejor segundo lugar de la Liga y avanzar a la gran final. Muchos aficionados en el mundo lo desearian.

  • victor Perez dijo:

    En verdad que Samuel es un mago porque cuando termino el campeonato del mundo quedo segundo de momento va a la liga y se tienen que ver con un equipo distinto no al que el estaba acostumbrado no pensé que iban a jugar así los muchachos jóvenes están desmotando que la juventud también se impone muchas felicidades para todos

  • Raydel dijo:

    Creo que anta era un Leon ahora es un Bell unque los dos se estan echando el equipo arriba

  • Guadita dijo:

    Estoy gratamente sorprendido, no esperaba tal repunte luego de la debacle inicial ante los koreanos (3-0), se han acoplado de maravillas… Pero no tenemos en mi opinión, la calidad suficiente para retar a los grandes, las bajas son muy sensibles y sus razones muy cuestionables, !!no somos bobos!!.
    Los rivales del grupo exepto italia no son de la elite mundial, por lo que si podemos llegar a la final, esta nos quedará grande…
    En cuanto al futbol que por aqui se menciona, nadie ha salido al paso de los comentarios tan negativos que la copa ORO ha generado, algunos tímidos comentarios que no dicen nada, como si la información crítica en nuestro país sea algo vedado…
    !!VIVA EL FUTBOL!!, ojalá se puedan ver partidos de la COPA AMERICA, pero con tanto tope televisado de pelota, sin público apenas, lo dudo. No se pudo ver el partido diferido de voleibol contra los Koreanos del sábado por la noche.Es como si:
    VERAS PELOTA HASTA EL CANSANCIO:::
    VERAS PELOTA HASTA EL CANSANCIO:::
    VERAS PELOTA HASTA EL CANSANCIO:::
    VERAS PELOTA HASTA EL CANSANCIO:::

  • yuri dijo:

    gana cuba y ponen las fotos de los que no estan y nadie quiere decir porque. Calixto compadre

  • firoma dijo:

    Aplausos para el equipo que tanto vapulearon en este foro,a Bell lo dejaron sin pellejo,es increible como se hablaba del dinero que ganaban o que dejaban de ganar,que si no los dejan jugar en las ligas europeas,que si Simón veía como centrales de mucho menos calidad que él ganaban mucho más…pero bueno es un tema tan escabroso y tan largo para discutir que prefiero felicitar a estos jóvenes por su entrega y por su valor…les deseo Lo mejor.

  • thelastsoulja dijo:

    El problema de que no haya comentarios favorables para con esta selección ahora que esta ganando. Es que desde Winnipeg andan diciendo tiempo al tiempo, el problema es que uno se cansa de esperar. Uno se cansa de ver y oír las diatribas contra los que se deciden a jugar profesional, y no se llaman a capitulo y no entienden como son tantos y tantos, y uno ve como se hacen y deshacen los equipos. Este era el año de Cuba en el voleibol(por lo menos me hicieron soñar eso.) No puedo estar contento y sentirme conforme mientras el Inder no se reestructure, mientras se sigan marchando atletas(parafraseando a Buena Fe: “Lo mismo les da Londres que Moscu”). Ese para mi es el problema, fuera esas falsas infulas de cubania y patriotismo, no puedo olvidar a los que no están como dijo en un juego el comentarista Rodolfo, si sigo así dentro de poco no tendré memoria que utilizar de tanto que la tengo que borrar. Botar el sofá nunca es la solución

  • caiman azul dijo:

    Es hora de reconocer que el equipo cubano, con sus más y sus menos, está recogiendo los frutos del gran esfuerzo realizado y ojalá no afloje ni en las curvas para que podamos verlo en la final. Es necesario trabajar en el pase, por ahí perdemos tantos; Yoandri parece que se autoprograma y se vuelve más que repetitivo. Los jóvenes del voli nos demuestran que pueden ganar. A ver si también se les da chance a los jóvenes en la pelota y veremos qué pasa.

  • Enoy dijo:

    Creo que lo mejor que nos puede pasar en la vida a los cubanos que estamos fuera de esa hermosa Isla es ver jugar y ganar a un equipo cubano, les deseo la mejor de las suertes y pa´lante.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Carlitos,tienes toda la razon,estoy muy de acuerdo contigo, en lo que dices,que se pierden muchos,pero muchos foristas que acostumbran a comentar en los articulos sobre el deporte y en los del basesabll,pasa igual,ciertamente deja mucho que desear esa aptitud,demostrativo que en le fondo desean las derrota del deporte en genaral,eso me suena a anticubanos,sin ningun apice de patriotismo. Bueno, para esos ausentes que ahora no dicen nada y los que son fieles a la camiseta y aqui comentan, esta seleccion esta demostranto que se puesde contar con ella,que cuba tiene para mantenerse en la elite y por supuesto aun nada se a definido,pero hasta ahora,marchan segundo y luchando por la clasificacion,de lograrlo habran cumplido con creces sus aspiraciones,sin dudas el deportista cubano es muy combativo y aqui se esta demostrando,el amor por la camiseta,los cubbanos la saben defender con orgullo y valentia.

  • Ramon Fonseca dijo:

    hay que seguirlos apoyondo y estimularlo ante cada victoria ,que sepan que disfrutamos sus victoria aunque parece algunos forista no. ven ya wilfredo esta cogiendo su paso

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Muy, pero muy bien, por el equipo y su direccion, señores las criticas hechas aqui nunca han sido para los atletas ni para los tecnicos, ellos solo son victimas, siempre se ha criticado a la pasividad y lña inercia del INDER ante tantas cosas que han atentado y afectado la estabilidad de muchos atletas y deportes.
    Saludos

  • Roger dijo:

    Muy bien por el equipo.Creo que ya estan trabajando mejor en conjunto excepto Yoandry Diaz que a mi parecer sigue siendo la nota mas baja del equipo.Parece que con el unico que se entiende es con Bell, imaginense que todas las bolas eran para el todo el tiempo.Sobre todo en ese ultimo partido si le dio 10 bolas a Fernando Hernandez fue mucho y cuando le daba la pelota era cuando habia mal recibo…como diciendo “arreglatelas como puedas”….y todavia me encuentro a muchas personas que me comentan sobre la ”baja forma deportiva de Fernando”….yo se que Yoandry no es un buen pasador, pues me lo demuestra en cada partido, pero creo que lo que tiene con Fernando ya es personal.
    Creo que Samuels deberia darle mas oportunidades a Leandro Macias, elegido Mejor Pasador del ultimo Campeonato Mundial Juvenil.

    Por otra parte, vieron que descarado el arbitraje de lineas!!! Nunca en mi vida habia visto algo semejante, o sea, abiertamente parcializados a favor de los de casa.Fijense que el arbitro principal prescindió de la ayuda de estos y tuvo que pitar practicamente solo el partido completo y al final se ve a un Samuels muy molesto recrinminando a los juecesde lineas.

    Saludos

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también