Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Chávez en Telesur: "Ha sido una operación exitosa"

| 52
Chávez en declaraciones a Telesur

Chávez en declaraciones a Telesur

El presidente venezolano Hugo Chávez realizó este domingo una breve intervención en la televisión para confirmar que se está recuperando de forma satisfactoria y está en "plenas facultades" para gobernar, después de haber sido operado de un absceso pélvico el viernes en Cuba.

"La operación ha sido muy exitosa (...) Estoy en plenas facultades. Tengan por seguro que si me sintiera disminuido yo sería el primero en tomar alguna decisión (...) Estoy en plenas condiciones y capacidades. Me siento mejor que antes de la operación", declaró Chávez en una llamada telefónica a la televisora multiestatal Telesur, con sede en Caracas, con la que quiso poner fin a las numerosas especulaciones sobre su estado de salud.

El jefe de Estado explicó que a su llegada a Cuba, sus molestias se incrementaron y durante una reunión con el líder cubano Fidel Castro su malestar se hizo insoportable, lo cual motivó una serie de exámenes.

"Afortunadamente, Cuba tiene uno de los sistemas de salud más avanzados del mundo. Me enfermé en un buen lugar", bromeó el presidente venezolano, explicando que "fue una suerte" que su absceso pélvico no generara ningún tipo de infección, algo que hubiera complicado su estado de salud.

"Lamento mucho estas cosas. Uno en estas funciones no debería enfermarse, así como uno no sale de vacaciones o no hay 24 de diciembre. Pero es verdad que uno no tiene control de su cuerpo", agregó Chávez, agradeciendo las manifestaciones de apoyo y afecto que ha recibido de líderes políticos y de centenares de ciudadanos.

No hay ninguna señal maligna

El Presidente ha dicho que afortunadamente el absceso se trató a tiempo porque se encontraba muy cerca de peritoneo -membrana que envuelve la mayor parte de los órganos del abdomen- "con la buena suerte que no hubo infección".

"Los médicos me han dicho que fue una suerte que el absceso pélvico no hubiera brotado una infección .. porque ahí si es verdad que la cosa se hubiera complicado", ha explicado el Presidente.

El Presidente también ha indicado que se le han hecho una serie de pruebas, entre ellas una biopsia, y no hay ninguna señal maligna.

El presidente no dio una fecha para su retorno a Venezuela. "Es una lesión sensible. No hay que apresurarse", dijo.

Un absceso pélvico es una dolorosa lesión que produce una acumulación de pus en la zona abdominal.

Chávez explicó que hasta Fidel Castro, con quien mantiene una estrecha relación, le ha dado su diagnóstico y le ha ordenado descansar.

"Estoy desobedeciendo a Fidel con esta llamada. Él dice que tengo que dormir temprano", explicó.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOSE RAFAEL OLIVA SANTANDER dijo:

    ...P´LANTE MI COMANDANTE,QUE TRANQUILIDAD Y FELICIDAD ,NOS DA SABER QUE SU SALUD ESTA BIEN Y EN BUENAS MANOS;EN ESTA HUMILDE CASA EN GUANARE,(SU CASA),VIVE UNA FAMILIA QUE LE AMA Y ESTA ORGULLOSA DE QUE UD SEA NUESTRO PRESIDENTE;LA PATRIA GRANDE ,EL CARIBE Y EL MUNDO ENTERO LE NECESITAMOS;RECIBA UN FRATERNAL ABRAZO SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIO;HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,NECESARIO ES VENCER;VENCEREMOS!!!

  • Nancy dijo:

    Favor trasmitir al Comandante Chavez mensaje siguiente:

    Querido y admirado Comandante Chávez, desde Ghana, África, junto a nuestra hija Celia Mariana y a nuestros nietecitos Alma, Mariana y Fidelito, le deseamos una pronta recuperación para que con la energía que le caracteriza continúe luchando sin cesar en beneficio del hermano pueblo de Venezuela y de nuestro continente. Cuídese mucho.
    Nancy y Juan

  • Nancy dijo:

    Querido y admirado Comandante Chávez, desde Ghana, África, junto a nuestra hija Celia Mariana y a nuestros nietecitos Alma, Mariana y Fidelito, le deseamos una pronta recuperación para que con la energía que le caracteriza continúe luchando sin cesar en beneficio del hermano pueblo de Venezuela y de nuestro continente. Cuídese mucho.
    Nancy y Juan

  • Lem Guzman Matias dijo:

    La Brigada Medica Cubana que se encuentra enalteciendo el nombre de Cuba en Islas Salomon, le DESEA AL PRESIDENTE-HERMANO DE CUBA "HUGO RAFAEL CHAVEZ" LA MAS PRONTA RECUPERACION DE SU INESPERADA AFECCION E INTERVENCION QUIRURGICA -Y QUE COMO SABEMOS QUE EL PROFESA AMOR A DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO, LE DECIMOS DESDE AQUI QUE CONFIE EN LOS CUBANOS HERMANO, QUE DIOS ESTA CON NOSOTROS!!!!. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!.

  • Ronald Guimenez dijo:

    Larga vida al revolucionario que el mundo necesita.
    Comandante Chavez, usted mejor que nadie sabra que no existe mejor hogar para los enfermos del mundo que la gloriosa y eterna Isla de Cuba, son los logros de la revolucion, del humanismo y el internacionalismo de los pobres del campo y la cuidad.

  • Esperanza dijo:

    Me alegra mucho saber que el presidente Chávez está fuera de peligro, es cierto que está en las mejores manos del mundo de la medicina. Pero tiene que hacerle caso a Fidel aún cuando él mismo no hacia mucho caso, pero sí sabe de lo que se trata.

    Felicidades comandante por esta noticia suya, me alegra como no puede imaginar.

    Siga descansando. Aquí estamos.

    Esperanza

  • enrique dijo:

    para alante presidente. recuperese para darle nocaout a la oposicion

  • victor Perez dijo:

    Descanse, Usted lleva mucho tiempo trabajando, y enfrenándose al imperialismo
    cosa que no ha sido fácil, porque usted no le cae ni regular y por lo que representa Venezuela para el futuro de ellos, así que no se apure, Usted tiene cuadro muy capaces, así que no se preocupe, aquí en mi patria puede estar seguro, que lo van a cuidar como uno mas, de aquí, como algo especial, Usted viene de visita de medico, nosotros tenemos ese privilegio de tenerlo acá unos días, que los Venezolano estén tranquilos, pues Usted siempre esta allá, le deseo mucha salud y entre médicos cubanos y dios lo cuiden no por Venezuela, sino por América y por el mundo no se preocupe por los que digan los pitiyankis ellos siempre van a estar hablando mal de Usted porque Usted siempre le ha dicho la verdad en la cara a ellos y al imperialismo palante y por lo que significa usted para los humilde de la tierra pronto estará recuperado y tendrá mucho trabajo por delante mucha salud mi comandante nosotros estaremos atento a su recuperación despreocúpese

  • OMAR LLANES ACOSTA dijo:

    ! Viva Chávez ¡

    alegría infinita es lo que me colma, en esta existencia fortuita, un abraso de todo corazón y mi sentir, pensamientos y cariños para usted, con el deseo de que se recupere lo mas rápido y efectivamente posible, se bien todo el sacrificio y abnegación que le pone usted a su quehacer cotidiano y sé muy bien que el descanso en usted es ficción, pero le aconsejo que guarde reposo, no se apure delegue responsabilidades por esta vez en sus ministros, y recupérese jefe, todos, toditos le necesitamos, pero enterito, fuerte y en plena capacidades, para el combate que se nos avecina en la proximidad del nuevo año de elecciones y de lucha contra esa mano ávida de la derecha que tanto trama, salud comandante es lo que más le deseo, desde mi tierra satisfecho por su pronta recuperación, y termino como diría cualquier venezolano.............
    PA... LANTE COMANDANTE ESTAMOS GANANDO... CUIDESE

  • Shicheng,Xu dijo:

    Desde Beijing,China,deseamos que el compañero Hugo Chavez,presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela se restablezca pronto gracias a la atencion de los excelentes medicos cubanos y la solicitud de los dirigentes cubanos, su pueblo y la Revolucion Bolivariana le necesitan, y los pueblos revolucionarios del mundo le necesitamos.

  • otro dijo:

    Esperamos que se mejore comandante Chávez

  • Ernesto Camue dijo:

    presidente Chávez que se mejore dios siempre le acompaña cuidase y no desobedezca mas a Fidel por mayoría de voto es mayor que usted ..

    cuidase saludos revolucionarios para usted y muchas gracias a los médicos cubanos siempre con la señal de sanar y salvar vida .

  • Osvaldo Arango dijo:

    Mis mejores deseos para el presidente Hugo Chavez !!! que se recupere rapido y vuelva a la carga que lationamerica necesita de hombres como el!!!

  • NOEMI dijo:

    Chavez Hermano, cuidate mucho y deseamos una pronta recuperación este descanso te ayudará. Cuidate que eres muy joven y todos te admiramos y te necesitamos. mucho cariño y buena suerte para ti y tu familia. Saludos. Noemi

  • Edel dijo:

    Hermano Chávez

    Esa importante cumplir las ordenes del Comandante en Jefe para continuar en la carga al machete, cuídese que nos hace mucha falta.

    Viva Chávez

    Viva Fidel

  • fernando.a.morasky dijo:

    "AFORTUNADAMENTE CUBA tiene uno de los sistemas mas avanzados del mundo.
    Me enferme en un buen lugar".Y el MAS SEGURO,ya que me imagino las innumerables veces que la agencia americana debe de haber intentado de "enfermar" a Chavez, como lo hizo antes con FIDEL.Y NO ES Paranoia!.Ya que en Chile,ya se investigaron varios casos que incluyen al ex Presidente Eduardo Frei Montalva,quien se sospechaba fuera asesinado por la dictadura,inoculandole 1 germen altamente patogeno.Lei 1 documento de FIDEL:Mentiras deliberadas, Muertes Extragnas y Agresion a la Economia Mundial(2007),donde inverosimilmente relata como se logro destruir la economia de la URSS,con softwares contaminados.Wikileaks ha agregado muchos mas "heydrichismos"( de Heydrich, nazi que ideo la Operacion Conservas)a su extensa lista de maquievelismos satanicos antisociales.

  • Rafael dijo:

    Pronta recuperacion querido comandante
    Venezuela lo requiere
    saludos

  • Reynaldo García Diaz. dijo:

    Nos satisface la recuperación del presidenta Chávez, y solo le pedimos que se cuide y que tenga una pronta recuperación, los pueblos de Ámerica y del mundo lo necesitan, y que sepa que le reiteramos que desde su primera visita a nuestro país, fue acojido como un hijo mas de esta su patria también. Presidente descanse que sus seguidores le tienen asegurado la retaguardia y con Cuba esta demas decirle, que cuente para lo que sea.

  • Gilberto Arias dijo:

    Compañero Comandante Chávez:
    Le deseamos una pronta recuperación y un feliz retorno a su patria bolivariana.
    ¡Hasta la victoria siempre!

  • NUVIA URIBE dijo:

    DESDE TRUJILLO MUNICIPIO VALERA, DOY A MI PRESIDENTE Y EL UNICO LIDER DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO MI APOYO, SOLIDARIDAD PARA QUE EN ESTE MOMENTO DE SALUD QUE ATRIVIESA SE RESTABLESCA COMO DEBE SER...PRESIDENTE CUIDESE PORQUE USTED HACE FALTA Y MUCHO, UNA ENTIENDE QUE USTED SER HUMANO COMO TODOS, QUISIERAN MUCHOS TENER ESA ENTERESA QUE USTED EMANA Y FORMA DE SER...YO SE QUE DIOS Y TODOS LOS SANTOS LE ACOMPAÑAN COMO DICE MI MAMA USTED UN ROBLE...HAY QUE DECIR ADEMAS DE PALANTE MI PRESIDENTE... DECIR CHAVES HAY PA RATO!!ESTAMOS ORANDO Y HOY EN EL DIA DE SAN ANTONIO UNA SALVE PARA SU RECUPERACION...DIOS LE CUIDE Y BENDIGA Y EL DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ LE SANE...SIEMPRE PATRIOTA EN NOMBRE DE MI FAMILIA...SE LE QUIERE.

  • Albin dijo:

    que bueno que salga bien , este es unos de los pocos hombres de poder que son un ejemplo a seguir. Felicidadez Comandante

  • heidy dijo:

    Q se cuide mucho y se q se recupere pronto, hay mucha guerra q dar todavía y usted es un comandante en jefe.
    Mis mayores deseos q todo salga bien!!!
    Un beso para los dos grandes patriotas latinoamericanos y del mundo.

  • AEx dijo:

    Mucha salud!

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Mensaje a Chávez de los Cinco
    Camagüey, La cordial facilitación que desde Francia hace la solidaria Annie Arroyo, amiga de los Cinco y de todos los cubanos aseguró llegar a esta ciudad un mensaje, suscrito por René González, uno de los antiterroristas presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, dirigido a Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, convaleciente de una operación en La Habana.
    El correo electrónico señala:
    Querido compañero Chávez
    Hasta nuestras celdas en las entrañas del imperio ha llegado la noticia de su condición médica.
    Le deseamos un pronto restablecimiento para que pueda incorporarse plenamente a sus tareas, a las que se dedica con tanta pasión, esfuerzo y entrega. Esperamos que con el mismo entusiasmo se dedique ahora a la restitución de su salud.
    Nuestra América y la humanidad le necesitamos por muchos años, vibrante y lleno de energía, para que libre junto a todos las nuevas batallas que demanda un mundo absurdo, en peligro de autoinmolación a manos de un puñado de fanáticos del capital. No se nos consuma. Nos urge su energía vital para impedir que nos consuman ellos.
    Un abrazo de Patria o Muerte.
    Hasta la Victoria Siempre.
    Gerardo Hernández Nordelo
    Ramón Labañino Salazar
    Antonio Guerrero Rodríguez.
    Fernando González Llort.
    René González Sehwerert
    Este mensaje llega en circunstancias especiales, en momentos en que en Cuba se celebra un encuentro internacional juvenil de solidaridad con los Cinco como parte de todo el esfuerzo del mundo para que declaren la inmediata absolución en manos del presidente norteamericano Barack Obama.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Bien, Bien, Bien, hay que cuidarse mucho, porque haces mucha falta a tu pais, a nuestra America y al mundo entero.
    Salud.

  • ANDRES GARCIA LOPEZ dijo:

    LE DESEAMOS UNA PRONTA RECUPERACIÓN DE SU SALUD QUERIDO PRESIDENTE CHAVEZ. LOS CUBANOS DIGNOS DE ESTA TIERRA HERMOSA LE DESEAMOS SALUD ETERNA. USTED NO PUEDE DEJARNOS AHORA QUE TANTO LO NECESITAMOS.LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA , DEL CARIBE, LOS PUEBLOS DEL ALBA LE NECESITAMOS TANTO. CUIDASE COMANDANTE CHAVEZ..QUE VIVAN CUBA Y VENEZUELA

  • Héctor Castañeda dijo:

    Le deseo una pronta recuperación señor presidente Hugo R Chávez Frías. Siga dando muestras de verguenza internacional, continúe con su ardua labor para la educación de su pueblo y todos los pueblos de Latinoamérica y del mundo por qué no.

    Viva la amistad Cuba - Venezuela, viva El Alba.

  • Frank Arteaga Salgado dijo:

    Toda la operación y la recuperación saldrán bien. Confío en los profesionales de la salud cubana que lo atienden. Descance y recupérese comandante para continuar con la avanzada de la Revolución Bolivariana. Saludos desde Las Tunas.

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    HABLÓ CHAVEZ, CON VOZ FUERTE LO QUE QUIERE DECIR QUE ESTÁ BIEN, Y ASÍ ES NO IMPORTA LO QUE DIGA LA Oposición VENEZOLANA, ME ALEGRE MUCHO TENGO QUE CONFESARLO, SEÑOR PRES NO SEA PORFIADO LOS MÉDICOS SON LOS QUE DECIDEN, NO USTED, DE TODAS MANERAS RECUERDE ESTO "DIOS ES MÁS GRANDE QUE UN BARCO LLENO E VELAS"USTED ESTÁ EN LAS MEJORES MANOS DEL MUNDO, Y ADEMÁS TIENE EL APOYO DEL PUEBLO CUBANO. Y ADEMÁS EL LIBERTADOR LO ESTÁ OBSERVANDO.
    ASÍ QUE PÓRTESE BIEN, QUE EL PUEBLO VENEZOLANO LO ESTÁ ESPERANDO SANO Y SALVO.
    PATRIA GRANDE PERO SOCIALISTA....VENCEREMOS.

  • Zulia Belem Pertuz Cuza dijo:

    !Viva la Revolución Bolivariana! Por supuesto que se recuperará su soldado mayor..

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también