Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Firman Cuba y Venezuela 116 proyectos de cooperación

En este artículo: ALBA, Cuba, Economía, Venezuela
| 3

Cuba-VenezuelaCuba y Venezuela suscribieron hoy, en La Habana, 116 proyectos de cooperación como culminación de las sesiones de la XI Reunión de la Comisión Intergubernamental.

Esos documentos, firmados al amparo del Convenio Integral de Cooperacion al cual dieron vida los Presidentes de las dos naciones en octubre del año 2000, agrupan un monto en valores de mil 301 millones 716 mil 807,94 dólares, según se informó en el Acta Final de la cita.

Las delegaciones efectuaron también una revisión detallada del estado de cumplimiento de los proyectos en ejecución del período 2006-2010, así como los correspondientes a la Unión Económica Cuba-Venezuela, las Asociaciones vigentes y la ejecución de créditos.

El Programa de Cooperación está encaminado al desarrollo de programas conjuntos en las áreas de educación, salud, deporte, cultura, alimentación, construcción, transporte, comunicaciones e informática, energía y fortalecimiento de las misiones sociales.

En la ceremonia de clausura, se señaló que los de mayor relevancia están orientados a mantener la prestación de servicios de salud en las Misiones venezolanas Barrio Adentro 1 y 2, continuar con el suministro de medicamentos, vacunas y equipos médicos y el desarrollo y perfeccionamiento de la educación bolivariana.

También contribuir al desarrollo deportivo de Venezuela con prestación de asistencia técnica y de la Misión Cultura Corazón Adentro, así como a la soberanía agroalimentaria en el país suramericano.

En este último punto, se refiere a los sectores agrícola, ganadero y pesquero, con la creación de capacidades tecnológicas para el aumento de la producción y la eficiencia productiva.

Igualmente, fomentar el desarrollo de la informática y las comunicaciones a una escala mayor y apoyar el proceso de recuperación de la generación eléctrica en Venezuela.

En el mismo acto se firmaron contratos para el fortalecimiento de las instalaciones para la producción a gran escala de las membranas de hidrogal para uso biomédico, el desarrollo de la misión Campo Adentro y la construcción de la zona de Refinación de Salinas Industriales en la localidad venezolana de Sauca.

Las delegaciones a la reunión estuvieron presididas por Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministro cubano y Rafael Ramírez, vicepresidente venezolano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor dijo:

    saludos !! que bueno seria que uno de estos 116 contratos de cooperacion fuera para ver telesur las 24 horas !! en fin cuba es miembro de ALBA !! ESO NOS FORTALESE !!

  • Agustín Navarro dijo:

    116 acuerdos y me podrian decir cuales son pues solo mencionan 5 o 6 o es como dice el amigo victor será para ver Tele sur todo el día?

  • Guillermo dijo:

    Y hablando de TELESUR. no tengo mas noticia del cable submarino. se que llego a santiago. y ahora que

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también