Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Con un León vence Cuba a Francia en la Liga Mundial del Voly

| 6
León fue otra vez líder, como debe ser

León fue otra vez líder, como debe ser

Liderado por el capitán Wilfredo León, el equipo masculino de Cuba barrió al de Francia, al derrotarlo hoy 3-2, en partido
que cerró para ambos la primera ronda intercontinental de la Liga Mundial de Voleibol.

En el encuentro de este jueves en la ciudad de Tours, donde los cubanos ganaron 3-1 (29-27, 25-27, 25-23 y 33-31), León acumuló 28 puntos, y ahora, en Toulouse, logró 27, de estos 25 en el ataque, uno en el bloqueo y otro en el servicio.

Los parciales de ambos desafíos reflejan que la batalla no resultó fácil, pues este sábado la victoria de la isla caribeña fue después de cuatro apretados tanteadores (23-25, 25-21, 22-25 y 25-22), los cuales dejaron el camino listo para el quinto y último.

Por lo visto antes, nadie esperaba un 15-9 para Cuba, pero lo cierto es que los pupilos de Samuels dominaron el set del adiós y empataron momentáneamente en el segundo lugar del grupo D con Sudcorea, que hoy cayó 1-3 (25-23, 19-25, 21-25 y 20-25) ante Italia.

Junto a León también sobresalieron hoy, Henry Bell, con 16 puntos, Osmani Camejo (14) y Dariel Albo (11), mientras que por los franceses se destacaron Antonin Rouzier (30), el capitán Nicolás Marechal (18) y Samuele Tuia (14).

Italia y Corea del Sur toparán este domingo y de perder los asiáticos, entonces Cuba se quedará sola en la segunda posición del apartado D.

Los italianos dominan las acciones de la llave con 14 puntos y cinco triunfos sin reveses, seguidos por los sudcoreanos (9 3-2), cubanos (9 3-3) y franceses (1 0-6), según el sitio web del certamen.

Con información de la AIN

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Estamos en la pelea,quien dice lo contrario,estamos luchando con decoro y dignidad,estamos como quiera en la elite mundial del Volleyball y de seguro haremos un buen papel y el equipor ira entrando en confianza y desplegara un mejor juego cada dia,vamos muchacho demostremole a los detractores del deporte cuabano,que con cuba siempre se tiene que contar,alguien lo duda.

  • Miriel dijo:

    Creo que los muchachos han ido mejorando su nivel de juego y se están esforzando por tratar de jugar mejor. A pesar de la inexperiencia de casi todos y sus consecuentes errores, por lo menos están batallando por hacerlo lo mejor posible y eso es aplaudible. Sin embargo creo que Samuel ha estado desacertado en decisiones técnicas a la hora de sustituir a algunos jugadores en el momento en que es necesario y eso es imperdonable en un técnico de la calidad de Samuel.

  • Mauri dijo:

    Sigue Leon inmenso , tenemos que seguir asi dandole duro a todos y no conformarnos hasta ahora se va cumpliendo mi pronostico ahora vamos a meterle los dos a Korea para que no se crean cosas , Arriba equipo y fernando que levantte qu bastante le hace falta a el equipo.
    saludos!!!

  • ROBER dijo:

    El equipo a subido la autoestima y se ven mas motivados y seguros ,lo que no me gusta es la narracion no tanto de Ortega como la de Rodolfazo ejemplo: si le dan el balon 3 veces seguidas a Leon y lo hace bien “BARBARO” si lo bloquean 2 veces seguidas “porque no se la dan a Fernando” y asi todo si CUBA esta ganando son los mejores ,pero no dicen que el rival esta jugando mal ,pero cuando CUBA esta jugando mal no dicen que el rival esta jugando bien, señores el VOLLY es un deporte de altas y bajas constantes haces 4 puntos seguidos y luego te hacen 4 seguidos a ti eso es normal, ellos quieren que todos los partidos CUBA los gane 25 a 10 eso no existe.

  • Ismael dijo:

    Los muchacos lograron una importante victoria ante la selección de Francia, siguen poco a poco ganando confianza entre ellos. Creo que a medida que vaya pasando el tiempo y tengan más fogueo, irán puliendo errores y detalles que les afectan. Tiene que esforzarce en este fin de semana para salir victoriosos ante un Korea que tiene a favor su público y que cualquier equipo visitante esto le es desventajoso. Pero bueno, hay que salir a ganar, sin perder ni un solo set. Tienen que hacerlo bien, concentrarse y darlo todo en el terreno. Ellos tienen corazón para eso.

  • Daniela Cervantes dijo:

    Estoy muy contenta por el desempeño de los muchachos, demuestran una vez más que sí se puede, con empeño y consagración, sí se puede. Admiro mucho a León que a pesar de su corta edad se desempeña muy bien, es un gran ejemplo a seguir para todo niño cubano que algún día sueña con ser un gran deportesta.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también