Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Inaugura Facultad de Comunicación de La Habana canal de Youtube (+ Video)

| 5

fcomfull

Con el nombre de Fcomfull, el canal del Cuartico la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana inauguró un canal de Youtube que recoge la intensa labor audiovisual que realiza el centro.

El canal cuenta actualmente con 34 videos subidos en los que se puede apreciar el trabajo realizado por los estudiantes de la Facultad como parte de su preparación práctica. Los materiales incluyen desde noticieros, documentales y otros trabajos eminentemente periodísticos, hasta cortos de ficción y animación.

Fcomfull es resultado del accionar de un grupo de estudiantes amantes del audiovisual (agrupados en El Cuartico, la productora de la Facultad), quienes, con el apoyo del Departamento de Periodismo, trabajan en el desarrollo de esa área de la comunicación.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    A proposito de Fcmufull el canal de la facultad de comunicacion de la universidad de la Habana

    Era assim no tempo de Glauber Rocha: "uma câmara na mão e uma idéia na cabeça".

    Una querida amiga hace apenas unos dias me recordaba esta expresion del cineasta brasileño Glauber Rocha : " una camara en la mano y una idea en la cabeza " hoy como ayer, y como mañana, pasdo mañana, la idea debe de guiar la proposicion en el trabajo de la comunicacion y de su sujeto.

    Las ideas han de nutrirse de frescura y de ese tono que da el conocimiento de una reflexion profunda sobre el tema a vehicular en la comunicacion periodistica, lejos de toda superficialida, como de caminos o trazos ya vistos en el concierto de este inmenso oceano de imagenes que nos invaden cada dia.

    El desafio que se le presenta a las personas que aspiran a dedicarse profesionalmente al periodismo es la del rigor de A a Z.
    De sorprender en el ingenio creativo en la idea, alli donde nadie se lo espera.

    No se si conocen ustedes un documental " Memoria Cubana " ( 2010 ) de la realizadora brasileña Alice de Anradade e Ivan Nàpoles ( Cuba ), esta obra es un excelente documento fundamental de como abordar con talento individual y colectivo el trabajo de la comunicacion. En la experiencia desarrollada por los Noticieros ICAIC Latinoamericano y la produccion de documentales.

    Ustedes en Cuba han tenido un excelente director de cine de este genero Don Santiago Alvarez, hay otras personlidades de renombre que han emergido de esta seccion de la industria cinematografica de vuestro pais.
    No se si en el medio universitario de vuestra facultad se valoriza bien esa labor del ICAIC en la comunicacion. Han de ustedes saber que para mucho en el mundo es una referencia clasica a tener en cuenta en la profesion.

    He de recordar que hace poco tiempo una organizacion internacional como la UNESCO ha tenido a bien de catalogar al conjunto de los noticieros ICAIC y sus documentales como una produccion de interes para la memoria de la humanidad.

    Es de alentar esta labor que ustedes incian en el marco de su formacion gracias a las produciones del cuartico.

    Pero ojo si el cuartico sigue pintandose de Blanco sin la texturas y sin introducir la invencion en la vida.
    De no tener en cuenta lo anterior los espectadores del canal Youtube tendremos que decirle que vuestro " cuartico sigue igualito ".

    Un saludo cordial

  • fide dijo:

    Hola Fransisco, actualmente están en producción en FCom los videos finales de una asignatura homenaje a la obra de los noticieros de Santiago Álvarez, en coordinación con la oficina que promueve su obra en La Habana y el ICAIC. Si sus autores nos lo ceden, sin duda publicaremos todos en FCOMFULL.
    La asignatura contó con una serie de conferencias magistrales de la mayoría de los colaboradores del documentalista cubano. Saludos y muchas gracias. Saludos.

  • Aliozha Cordovi Rosabal dijo:

    Es una pena, una pagina nuestra tan cubana como la palma real y no puedo visitarla por tener acceso denegado. Ya se es el Bloqueo.

  • Dan dijo:

    Lamento mucho compartir su pena Aliozha, yo tampoco tengo como ver los videos de esa facultad de comunicaciones, pues el proxy de mi entidad, entiendase salud, no me deja acceder a ella. Gracias de todas formas por una noticia tan alentadora.

  • Jenny dijo:

    Hola, y gracias por este regalo. Yo estuve en la facu cuando las cámaras digitales eran una utopía. Creo que, a pesar de las distancias generacionales, mantienen el espítiru de los feconianos. Sólo que me pregunto: dónde esta el cuartico, me gustaría conocer su ubicación exacta, recuerdo cada uno de los rincones de la Facultuad. Gracias, nuevamente, han abierto un poquito de nostalgia en mí de aquellos años universiarios...

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también