Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba vence en apretado partido a Francia en la Liga Mundial de Voley

| 12
Wilfredo León encabezó el ataque de Cuba contra Francia

Wilfredo León encabezó el ataque de Cuba contra Francia

En un partido electrizante, la selección cubana de voleibol venció hoy en cuatro parciales a Francia, en el marco del grupo D de la ronda intercontinental de la Liga Mundial de voleibol.

Los antillanos sufrieron durante más de una hora y media para conseguir el triunfo con parciales 29-27, 25-27, 25-23, y 33-31, en un repleto Palacio de los Deportes Robert Grenon, de la ciudad francesa de Tour.

El auxiliar Wilfredo León, capitán del equipo, fue el principal baluarte de la victoria de los cubanos, al protagonizar una extraordinaria presentación de 28 puntos, todos conseguidos en acciones de ataque.

Su principal escudero fue el receptor-atacador Henry Bell, de "solo" 1.88 metros de estatura, quien marcó un total de 15 unidades, pese a iniciar el partido a medio gas.

Por los derrotados sobresalieron Antonin Rouzier y Samuele Tuia, autores de 18 y 16 puntos, respectivamente.

Con este resultado, Cuba alcanzó su segundo éxito en la lid y arribó a siete puntos en el grupo D, buenos para acercarse al segundo puesto de esa agrupación, ocupado por Surcorea con nueve rayas.

Esa llave es comandada por Italia, país que acumula cuatro triunfos en igual cantidad de desafíos.

El próximo partido entre cubanos y franceses tendrá lugar el próximo sábado 11 en el Palacio de los Deportes André Brouat, de Toulouse.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mauri dijo:

    eso es lo que tenemos que hacer , darle duro a todo el mundo , por cierto OTTO acabaste con Fernando , no pasaba una , sacale los ojo al muchacho a ver si vuelve a levantar que prefiero que pelee pero que me anote 19 puntos a que no lo haga y este asi, al parecer leyo tu comentario y trato de cambiar JAJAJA! por lo demas tremendo juego !!!! y leon inmenso !!!!

  • alfredo dijo:

    Leo con mucha dignidad el título del comentario, pues en otros medios están hablando de !!sensacional victoria!!!. Es un equipo muy joven y renovado por completo, nada mas se puede pedir, pero tampoco inflar globos cuando no hay para eso. Fué una muy buena victoria para el nivel del equipo, pero contra quien, contra el equipo que no ha ganado un juego hasta el momento y ha perdido ampliamente con los demás. Seamos objetivos en los análisis y así sabremos visualizar el camino correcto para ir alcanzando los niveles que en un momento tuvimos. Felicidades a esos jóvenes, han demostrado que en Cuba deportistas sobran y que a cualquiera que se le dé una oportunidad, por joven e inexperto que sea, sabrá asumirla con dignidad y valentía. Eso nos sobra.

  • Tsunami Verde dijo:

    Mauri: Darle duro a quien?, si le ganaste superapretadisimo al peor equipo del grupo por mucho, deja la ceguera.

  • alexei dijo:

    OTTO como estas, bueno si nos guiamos por la tónica de los otros enfrentamientos el primer juego Cuba lo juega mal y luego levanta, si este es el malo deben ganar holgado el segundo, espero

  • loco dijo:

    Si claro Leon inmenso, cualquiera esta inmenso frente al equipo mas debilucho del grupo eh????? ademas de que tambien nos tuvieron con la soga al cuello, con esto no le quito meritos a la victoria pero bueno para el sabelotodo este que vive hablando..........

  • Diegmer dijo:

    Claro que si asi somos nosotros los Cubanos a la hora de la verdad salimos al combate y terminamos victoriosos. Adelante equipo que esto no se acaba a un.

  • lazaro miranda dijo:

    lucieron excelentes los muchachos. buena defensa y fuerte ataque. no estuvo bien esta vez henry bell, tampoco fernando hernandez, pero en general lo hicieron bien. a ver como salen el domingo.

  • Arturo dijo:

    En se vío el espíritu combativo que todos esperamos siempre, el resultado acorde al nivel y la inestabilidad propia de la juventud y la inexperiencia (ya se ha comentado bastante que esta no se logra con unos pocos partidos de nivel anualmente – aunque hablemos del milagroso plantel subcampeón mundial). Fernando haciendo como siempre lo que puede con su estatura y su capacidad técnica, los contrarios lo van conociendo y ya le hacen un trabajo de bloqueo más inteligente y el apoyo se le para atrás para levantar la bola.
    Por favor a los comentaristas de la TV si como es de esperar leen este foro, no hablen más de ausencia o no de banco, eso mismo decían en años anteriores y quiénes son los que están hoy en la cancha sino el banco de oportunidades anteriores (Henry Bell, Yoandry, Fernado, …), el campionismos y el resultado a ultranza no nos lleva a nada bueno, hay que tratarse metas y trabajar por lograrla a l plazo que se establezca, “Ojala” como dicen Simon, Raydel y Leal solicitaron un descanso o presentaron problemas académicos o de indisciplina, así se pueden y le permitan por supuesto (como todo el pueblo espera) incorporar con nuevos bríos y llevar al equipo a la clasificación olímpica y el gran resultado en el 2012 y esta temporada sirva para ver y probar estas nuevas y otras ya experimentadas figuras que ayuden a conformar el EQUIPO de los JUEGO OLIMPICO.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bien,muy bien poco a poco se hace camino y esta seleccion esta haciendo su trabajo, pena de haber perdido el primer juego contra korea,pero ya le pasaran doble en la proxima cita,no lo dudemos y lo desbancaremos de la segunda plaza,por lo pronto cuba esta encontrando su forma,a pesar de los pesares.

  • Agustín Navarro dijo:

    Cuando se juega con amor y dignidad aunque falte otras cosas los resultados se dan eso tengalo por seguro

  • Mauri dijo:

    AL LOCO Y AL SUNAMI PINAREÑO:

    En general los demas foristas tambien estan conforme con este resultado , ya se ha hablado bastante del tema de los que faltan , no sean tan pesimista y apoyemos a este equipo que es el que tenemos ahora, no creo que francia que siempre ha estado en la elite sea el peor del grupo, lo que si creo es que Cuba clasifica a la final porque nosotros tenemos tremendo espiritu deportivo y muchas cosas mas!!!!, y leon esta yamado a ser uno de los grandes de todos los tiempos en este deporte. claro que estuvo inmenso !!!!!!

    Yo si espero un buen resultado de este equipo que se tapen los ojos los que no quieran leer mi optimismo, ¿¿¿¿LOCO, que pasa LOCO????? y el sunami se acabo hace rato!!!!!

  • latino_americano dijo:

    El equipo cubano mostro un mejor juego,pero realmente lo hizo frente a uno de los equipos mas debiles del torneo...la clasificacion del equipo esta dificil,aunque esta vez clasifican 2 equipos mas a la final,por eso tienen un poco mas de esperanza...los narradores estan cansados de hablar cuando no les conviene el organigrama o el modo de competencia,pero no hablan ahora que les favorece.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también